Iniciar sesión

Ayuda para "El Margen de las Tinieblas"

Tema 541 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Morina-kun

Mie Jul 28, 2004 2:24 pm

¡Hola! Este es mi primer post aquí, me presenté ayer en InfoRoleros ^^

Esta semana lo más seguro que haga una partida y me he preparado la 2º del libro básico: “El margen de las tinieblas”, ya que “El hechizo de la casa Corbitt” la veo un poco sosa.

No soy un master novato, pero si que muuuuy poco experimentado. Así que toda ayuda es buena.

La duda en concreto es que (¡ATENCIÓN, QUIEN NO SEA GUARDIÁN O NO HAYA HECHO ESTA AVENTURA QUE NO SIGA LEYENDO!) en la parte final, cuando los investigadores están haciendo el cántico para devolver a la criatura del desván a su mundo, deben estar 2 horas cantando sin ser interrumpidos (al menos uno debe cantar en todo momento). Bien, pero esto a nivel de juego ¿Cómo lo represento? Me refiero a que ¿cómo se yo que no se desconcentran los investigadores? ¿Hago una tirada de concentración cada cierto tiempo o algo así (que no existe )? ¿O si pierden cordura con los ruidos de la criatura es que se han desconcentrado?

Es que es un poco extraño como te lo explican en el libro, dice “cuando hayan pasado tanto pues…” “cuando ya falten 5 minutos pues…” y yo me pregunto ¿pero… hago pasar el tiempo directamente? No sé… ¿Les hago cantar de verdad?

Y otra duda que tengo, que es de Cthulhu en general: Cómo todos sabréis, en Cthulhu siempre hay que buscar información, o por lo menos es lo que DEBERÍAN hacer antes de aventurarse (“saber es poder”). Bien, pero, a los jugadores novatos, no se les ocurre eso de “Uah! Ahora vamos a ir a la biblioteca de Miskatonic!, sí sí, y luego a la comisaría de policía, ¡Ho! Sí, ¡y también podríamos preguntar en el registro civil!”

¿No os ha pasado que los jugadores no saben como empezar? ¿Cómo hacéis vosotros para que a los jugadores se les ocurra eso? Por ejemplo novatos jugando a “la casa Corbitt”. ¿Con tiradas de idea? Es que eso queda muy lineal…

No sé, darme consejos por favor, os lo agradeceré mucho.

Deu!

Entropía

Mie Jul 28, 2004 2:48 pm

Morina-kun escribió:
Bien, pero esto a nivel de juego ¿Cómo lo represento? Me refiero a que ¿cómo se yo que no se desconcentran los investigadores? ¿Hago una tirada de concentración cada cierto tiempo o algo así (que no existe )? ¿O si pierden cordura con los ruidos de la criatura es que se han desconcentrado?

No me acuerdo de nada de esa aventura . Pero en fin, si no hay algo que pueda molestar a los personajes, entonan el cántico las dos horas y en paz, no hace falta tirar dados. ¿No hay nada que les interrumpa, o alguna dificultad que tengan que superar para seguir cantando? Parece un final bastante penoso Neutral.

Morina-kun escribió:
¿No os ha pasado que los jugadores no saben como empezar? ¿Cómo hacéis vosotros para que a los jugadores se les ocurra eso? Por ejemplo novatos jugando a “la casa Corbitt”. ¿Con tiradas de idea? Es que eso queda muy lineal…

Sí, es habitual que pase eso... Las tiradas de Idea no son mala solución, ayudan a encaminar a los jugadores novatos. Otra opción es que alguna pista les deje claro que, sin información adicional sobre el lugar o sobre su enemigo, no van a poder tener éxito... Pero sí, es complicadillo que pillen el estilo a la primera .

Saludos,

Entro

Morina-kun

Mie Jul 28, 2004 3:04 pm

Gracias por responder.

Te explico:

Al final de la aventura tienen que hacer el cántico de 2 horas. Y sí que pasan cosas.

La verdad es que es un final bastante intenso e interesante, pero... llevado a la práctica no se como quedará.

Resumiendo: La criatura sale del desván, y se va al bosque a comer , luego vuelve, cuando los jugadores ya están cantando, y pega un golpe en el sótano al "aterrizar" y empieza a respira fuertemente. Ahí los jguadores ya tiran cordura. Supongo que quien se altere por esto le direé que se ha desconcentrado y que ha parado de cantar por un momento. (cosa que si le pasara a todos jodería el ritual).

Luego, empieza a mover toda la casa y se empieza a valancear (a tirar cordura de nuevo). Para colmo empieza a salir un líquido verde filtrándose por el techo y callendo al suelo. Si no superan una tirada de suerte, se queman con el líquido. Haré que ahí también se desconcentren.

Y creo que por último, una mujer desaparecida (en realidad un cadaver animado) pide ayuda arrastrandose al salir del bosque. Aquí lo más seguro que vaya a ver que pasa el personaje que está de vigilante. Si no va nadie (que cabrones ) pues el zombie empezará a pegar en las ventanas y la puerta. (no puede entrar).

Vamos, que es un final guapo, por lo menos leyéndolo, pero... ¿no es MUY LINEAL? vamos que los jugadores no van a tener opción a hacer NANDA. Se van a deidacar a tirar cordura...

¿Alguien que lo haya llevado a la práctica le ha quedado bien?



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Página 1
Vlad-Ravenfall
06-07-2013 15:24

1 mensaje

Yo Narre esta aventura hace meses y la verdad es que funciono muy bien. Mis jugadores aun la recuerdan como una muy buena experiencia.

yo lleve el tema del tiempo saltando de 5 minutos en 5 minutos, me explico:

"Pasan 5 minutos, vuestras voces resuenan en la casa, (mas parafernalia describiendo como esta todo) y todo esta en calma y silencio...."

luego hice una pausa de unos 30-40 segundos mirándolos y sonriendo con cara de guardián psicópata-homicida y continué: "ya han pasado 10 minutos... todo sigue igual, escucháis el viento soplando tenebrosamente, Etc...

[aquí un porrazo fuerte en la mesa , el suelo o algo así]

¡escucháis un golpe en el desván! Ect...

----

Todas las partes las describía cada X tiempo (Saltos de entre 5 y 10 minutos) con Silencios mas o menos largos. describe el ambiente dándole pequeñas variaciones, describe les el cansancio que sienten. Esto funciona especialmente bien si haces como hice yo, poner una iluminación paupérrima y música de ambiente tenebrosa (si es con cantos raros mejor).

si has mantenido el ambiente bien, los silencios se pueden volver Muy Tensos para los Jugadores (y añaden sensación de que el tiempo se alarga)

y siendo una casa vieja en mitad del campo siempre puede añadir crujidos, sonidos de animales y cosas así a tus descripciones.

el Final va in crescendo con las putaditas que les hace la criatura en cuestión como soltar una suerte de babas o vomito por el techo, tambalear la casa , respirar y chillar (si eres capaz de hacer variaciones de voz raras e interpretar tu mismo algo de eso gana mucho. si no siempre puedes poner por el reproductor o el movil el Chillido de un Nazgul ).

Mis jugadores ya se las habían visto con zombies antes y en general son un pelin hijos de puta, un pelin tirando pa mucho, así que no solo se negaron a salir a ayudar por que se olieron el asunto, de hecho le hicieron comer plomo por la ventana.

Luego el bicho aparece en medio y si fallan la tirada de cordura van hacia el bicho como abejas a la miel y mueren brutalmente con lo que la cosa se vuelve bastante fea por que pueden llegar a morir todos si la cosa se tuerce.

por ultimo... yo Tuve la suerte de que el Gato de mi amigo contribuyo a la causa dándoles un susto o dos.

Entropía Bibliotecario
06-07-2013 20:30

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 5 horas ↕

Suena bien .

Bienvenido, Vlad. Seguro que no eres un vampiro .

Saludos,

Entro

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Ayuda para "El Margen de las Tinieblas"
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado Nunca
Modificado Nunca

Invocado 5543 veces.

Índice
Morina-kun
Mie Jul 28, 2004 2:24 pm

Entropía
Mie Jul 28, 2004 2:48 pm

Morina-kun
Mie Jul 28, 2004 3:04 pm

Opiniones (2)
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

24-04-2024 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

24-04-2024 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)