Iniciar sesión

[Mis Enigmas Favoritos]II:El Túnel de los Ídolos(Costa Rica)

Tema 556 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


J.J.

Dom Ago 15, 2004 4:51 pm

Buenas tardes, caballeros.

De nuevo tras una ausencia algo prolongada nos volvemos a encontrar. En este caso, me gustaría hablarles de un extraño lugar que se encuentra en Costa Rica. Espero que les resulte interesante lo que les voy a contar. Y no olviden, como siempre, que aparte de sus opiniones sobre este misterio, las explicaciones o las relaciones que se les ocurran con Los Mitos de Cthulhu son bien recibidas, así como cualquier idea para realizar una aventura con esta información.

escribió:
COSTA RICA: EL TÚNEL DE LOS "ÍDOLOS".

No voy a negarlo. La "Atlántida" me ha subyugado durante años. Y como cualquier curioso medianamente informado, estoy convencido de su existencia y de su probable y cataclísmica desaparición. Y acepto ¿por qué no? la fecha apuntada por Platón: alrededor de once mil o doce mil años. Pero me resisto a entrar en las viejas y manoseadas hipótesis que circulan en torno a la "isla continente" que, según todos los indicios, podía ocupar el cenro del océano Atlántico.

Y aunque me dispongo a hablar de ella, lo haré de la mano de "otros enigmas" que, según mi corto conocimiento, podrían estar vinculados a los portentosos conocimientos de los "atlantes" o ser consecuencia de ellos.

Está bien que aventureros, exploradores y científicos busquen los restos de tan espléndida civilización en los fondos marinos.

Pero, mientras ese redondo y definitivo hallazgo no salga a la superficie, ¿por qué no trabajar igualmente en el entorno que presumiblemente quedó radio de acción de la gran isla?

¿No entra dentro de lo posible que esa dinámica cultura hubiera extendido su poder e influencia a otras muchas tierras y pueblos relativamente cercanos?

¿No podría haber ocurrido que los supervivientes, instalados en las costas americanas, europeas y africanas, fueran los impulsores de tantas y tan magníficas obras como las que adornan uno y otro extremos del Atlántico?

¿Quién no se ha detenido a reflexionar alguna vez sobre la brusca y misteriosa "aparición" de las cuatro primeras dinastías egipcias, rebosantes de sabiduría?

¿Brotaron de la noche a la mañana y de las neolíticas tribus que malvivían en el Nilo?

¿Quién habló del concepto de inmortalidad y enseñó hace cinco mil años las técnicas de momificación a los primitivos agricultores y pescadores del norte de Chile?

¿Cómo explicar la presencia en las selvas de Costa Rica desde hace más de dos mil años de cientos de pequeñas y gigantescas esferas de piedra, cuya perfección haría palidecer a los canteros más cualificados del siglo XX?

¿Por qué las alineaciones de dichas esferas apuntan a lugares tan remotos como Egipto, Reino Unido, Galápagos o Pascua?

Pero entremos ya en algunos de estos fascinantes enigmas que insisto podrían estar "hablándonos en silencio" de un remoto, brillante y común origen.

Y lo haré con otra primicia. Un intrigante y sensacional "hallazgo" que me fue dado compartir con tres excelentes investigadores y mejores amigos: Andreas Faber Kaiser y los hermanos Carlos y Ricardo Vílchez.

Andreas Faber Kaiser

Fue una apacible mañana de octubre de 1985, cuando alguien llamó a la puerta de mi habitación en el hotel Irazú, en San José de Costa Rica. En aquellas fechas, yo asistía a un interesante congreso sobre "Los grandes misterios del hombre".

Minutos después, los tres visitantes cuyo anonimato debo respetar iniciaban el relato de una larga y enrevesada historia que me dejó atónito y que trataré de simplificar.

Años atrás, una familia costarricense había obtenido una información que modificó el rumbo de sus vidas. En un cerro situado a unos treinta kilómetros de la capital existía un antiquísimo túnel que, muy posiblemente, conducía a un templo o a una ciudad, anteriores a la llegada de los conquistadores españoles. Según los nativos, sobre dicho cerro amén de un sinfín de leyendas, a cuál más oscura y misteriosa se observaban con frecuencia poderosas y silenciosas "luces", que parecían "explorar o vigilar" la cima. Y siguiendo las "instrucciones recibidas", estos hombres y mujeres vendieron cuanto poseían, instalándose en la soledad del enigmático cerro. Y allí, en secreto, durante meses, procedieron a la perforación del lugar hasta que, al fin, se vieron recompensados con el descubrimiento de la boca del túnel. Y en un titánico esfuerzo fueron extrayendo las toneladas de tierra y piedras que cegaban la galería, dejando al descubierto un pasadizo que descendía casi en vertical y cuyas paredes de hasta tres metros aparecían meticulosamente escuadradas y pulimentadas.

Pero lo más asombroso de esta novelesca historia es que, en el transcurso de las excavaciones, la familia había ido encontrando una serie de supuestos "ídolos" de piedra y una "inscripción" cuyo significado ignoraban. Y ansiosos por arrojar algo de luz sobre los crípticos descubrimientos se habían decidido a ponerse en contacto con este humilde investigador que les habla.

Y cargados de buena fe llegaron hasta mí con el mayor de los sigilos y en la compañía de un abultado y enigmático saco que se negaron a abrir hasta que no dieron cumplida cuenta de su narración. El contenido consistía en siete cabezas de piedra, negras, rosadas y blancas, de muy bella factura y de un considerable peso. Todas ellas según mis confidentes habían ido apareciendo en el transcurso de los trabajos de "vaciado" de la galería. Parecían representar "hombres", "animales" o una mezcla de ambos. Dos de los "ídolos" me recordaron de inmediato algunos de los "dioses" del antiguo Egipto. ¿Cómo era posible? Nos hallabamos en Costa Rica, a miles de millas del territorio de los faraones...

Túmulo en Guayabo, Costa Rica.

Y a las pocas horas, tras hacer partícipes del pequeño gran "secreto" a mis compañeros Faber Kaiser y los dos hermanos Vílchez, nos pusimos en camino hacia la región donde se alza el mencionado cerro. Una zona que, siguiendo las recomendaciones de nuestros guías y anfitriones, no puedo desvelar por ahora.

Y efectivamente. En la cumbre, camuflada entre la exuberante vegetación, se abría la entrada del túnel.

A qué ocultarlo. Nuestra sorpresa no tuvo límites. Ante nosotros apareció una desahogada galería que penetraba poco menos que en caída vertical hacia las entrañas de la tierra. Y merced a una sucesión de frágiles escaleras de mano fuimos descendiendo, hasta alcanzar el medio centenar de metros de profundidad. Y examinamos la asombrosa y ciclópea estructura de sus paredes, forjadas a base de inmensos bloques de hasta tres metros de altura, pulcramente trabajados y, en apariencia, escuadrados con idéntica minuciosidad.

Pero ¿quién había movido aquellas moles de cientos de toneladas? Y lo más importante: ¿para qué? ¿A qué lugar conducía el túnel? La familia no supo o no quiso responder a ninguno de los interrogantes. La única realidad palpable es que la excavación se hallaba detenida y que semejante construcción tenía que obedecer a un propósito. Pero ¿a cuál?

Por el momento, esto es todo lo que estoy autorizado a revelar.

Un saludo y hasta otra ocasión.

Entropía

Mar Ago 17, 2004 7:43 am

Veamos. Te vienen unos tipos a los que no conoces nada y con pinta de familia de sectarios y te dicen que, en secreto y sin revelar nada, les sigas hasta un sitio desierto y te metas por un túnel ciego del que no podrás salir solo.

¿Y cuánto decís que se puso J.J. en INT?

vidimus

Mie Ago 18, 2004 8:18 am

Entropía escribió:
Veamos. Te vienen unos tipos a los que no conoces nada y con pinta de familia de sectarios y te dicen que, en secreto y sin revelar nada, les sigas hasta un sitio desierto y te metas por un túnel ciego del que no podrás salir solo.

¿Y cuánto decís que se puso J.J. en INT?

No me digas que tus jugadores nunca han hecho lo mismo .

Si hasta va a resultar que J.J. tiene espíritu de aventurero de Cthulhu que se embarca en cualquier locura mortal "porque si no, no hay partida" .

Glaaki

Mie Ago 18, 2004 9:06 am

A mí me intrigan en particular las siete cabezas de piedra. En una partida, todos sabemos que podrían jugar un papel más allá del interés arqueológico .



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
[Mis Enigmas Favoritos]II:El Túnel de los Ídolos(Costa Rica)
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 15-08-2004
Modificado 18-08-2004

Invocado 1799 veces.

Índice
J.J.
Dom Ago 15, 2004 4:51 pm

Entropía
Mar Ago 17, 2004 7:43 am

vidimus
Mie Ago 18, 2004 8:18 am

Glaaki
Mie Ago 18, 2004 9:06 am
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:49: Mensaje de Rosenmaurer en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Ayer a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

23-04-2024 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)