¡Al fin una buena noticia para el juego! Chaosium pone a disposición del público un documento gratuito con las reglas básicas de La Llamada de Cthulhu y un mini módulo para poder empezar a jugar. La noticia está en:
Quick Start Call of Cthulhu Rules
Y para descargarse directamente el pdf:
PDF con portada en blanco y negro
Saludos,
Entro
P.S.: He intentado subir el pdf a la sección, pero se me pierde en la inmensidad de la base de datos . Glaaki, inténtalo tú a ver si tienes más suerte...
Me pongo tentáculos a la obra enseguida.
Bueno, Glaaki ha cumplido y ya está en la sección .
Por cierto, una pena que esté en inglés. ¿Sabéis si la Factoría piensa editarlo en español también?
Realmente lo ignoro, pero no apostaría por ello.
Resucito esto, para preguntar: ¿Está en castellano?
Por fin, sí
Fantastico documento Entropia . Gracias por ponerlo a disposicion de todos .
Un saludooooooooooooooooooooooooooooo .
Sí señor, otra magnífica traducción
Es de lectura muy ligera, y está más cerca, creo, del espíritu de la 3ª ed. del juego (la que tradujo JOC) en la que primaba más el ingenio y la jugabilidad que la exactitud de las reglas... me da la impresión de que en la futura 7ª edición van a hacer reglas con ecuaciones diferenciales
No me gusta, por otra parte, que hayan dejado de lado en esta Guía rápida la explicación de las habilidades; se podría haber hecho un sumario sencillo sin alargar el documento más de 3 o 4 páginas, con lo que habría aumentado su validez ostensiblemente.
En cualquier caso, otra magnífico material para La Llamada de Cthulhu que hay que ganarse a pulso, al margen de las editoriales
Época de vacas gordas si le sumamos éste a End Time
P.D.: ¿Podríamos ir pensando en un nuevo proyecto de traducción conjunta? ¿Alguien en el foro se animaría?
Muchísimas gracias y enhorabuena por el curro, Entro.
La utilizaré sin duda para evangelizar a nuevos jugadores
Parabienes, Entro. Al final te vas a ganar un lugar al lado de tu primigenio favorito .
¿Por ejemplo?
Estaba pensando en las aventuras que Dennis Detwiller (el co-creador de Delta Green) tiene en su página web.
Están ambientadas en Delta Green (que en español apenas hay nada salvo Delta Green: aventuras), son de distribución gratuita, al menos ahora que le han pagado los "rescates", y siendo de Detwiller deben de tener bastante calidad.
Me comentaba Entro que a lo mejor no estaba por la labor de dejarnos traducir de gratis... yo espero que nos deje; si no pues nada, claro está.
Las aventuras están colgadas en la sección de descargas de su página, que es:
No sé qué os parecerá a vosotros.
Yo lo veo más bien como la mejoría antes del fin . He intentado acabar los proyectos que llevaban abiertos largo tiempo, antes de que fuera demasiado tarde. Pero está claro que esto no da más de sí.
Gracias, vidi. Sé que tú estuviste trabajando también en una traducción de la Quickstart; si la encuentras súbela, que cuantas más opciones mejor resultado final alcanzaremos.
No están mal, son de unas 30-40 páginas y no muy densas. Pero haría falta alguien experto en DG para coordinar la traducción. En cualquier caso, como ya sabemos todos, Inforol atraviesa sus horas más negras . No se sabe qué va a pasar, si se creará una opción sólida para migrar juntos o cada uno tendrá que buscarse un nuevo hogar rolero.
A mí, personalmente, me atrae la idea de vagar por un Inforol abandonado, salpicado de ruinas de su antigua grandeza; suena muy lovecraftiano . Pero no alcanzo a verlo con la actividad necesaria para organizar y llevar a cabo un proyecto como el que se plantea. Ojalá me equivoque, el futuro lo dirá.
Saludos,
Entro
No están mal, son de unas 30-40 páginas y no muy densas. Pero haría falta alguien experto en DG para coordinar la traducción. En cualquier caso, como ya sabemos todos, Inforol atraviesa sus horas más negras . No se sabe qué va a pasar, si se creará una opción sólida para migrar juntos o cada uno tendrá que buscarse un nuevo hogar rolero.
A mí, personalmente, me atrae la idea de vagar por un Inforol abandonado, salpicado de ruinas de su antigua grandeza; suena muy lovecraftiano . Pero no alcanzo a verlo con la actividad necesaria para organizar y llevar a cabo un proyecto como el que se plantea. Ojalá me equivoque, el futuro lo dirá.
Saludos,
Entro
Hombre, ya sabes lo que hay, y que aún tiene que llover un poco antes de que quiera embarcarme en esto.
Por cierto, ya me estoy leyendo el Delta Green. Llevaba aplazándolo un tiempo (desde que me leí Delta Green: Aventuras y me gustó mucho) y le tenía ganas. Está muy bien, tal y como me pareció a primera vista.
Respecto a lo del foro desierto... no sé, es verdad que no se meten nuevos usuarios tras el apaño, pero ya éramos la tira.
Me preocupa más que un día se caiga (como de costumbre) pero que ya no se levante
Volviendo al proyecto, me parece más importante si las aventuras os parecen una buena opción. Si inforol no está, siempre podemos quedar en otra parte.
No soy un asiduo de la página (al menos en cuanto a la participación), así que tampoco me entero muy bien de lo que pasa pero sería una pena que desapareciese la comunidad que hay en este foro. En cuanto a migrar juntos o cada uno por separado, no os parece que (aunque suene a topicazo) la unión hace la fuerza? creo que inforol tiene más éxito que la suma de cada uno de sus foros, sinergia creo que se llama. El que haya un lugar centralizado de foros hace que la gente venga aquí y participe, con el tiempo conozca otros juegos y cuando se canse del juego que le atrajo en vez de olvidar y dejar de lado la comunidad forera tal vez participe en el foro del nuevo juego.
Esto a la larga creo que ayuda a la supervivencia de los foros, de todos. Imagino que el ir cada uno por su lado inicialmente perjudicará a unos (foros?) más que a otros pero al final...
Ah! y siguiendo con el tema original del Post: gracias por la traducción!
Siguiendo con las "remuneraciones emocionales", ha sido una alegría ver por fin finalizado End Time! por los comentarios en Leyenda.net parece que tectocronos es implacable jejeje.
En cuanto a lo de las traducciones de Delta Green, que os parece "The Witch Cycle"? incorporan referencias a DG y no creo que haya impedimentos.
No soy un asiduo de la página (al menos en cuanto a la participación), así que tampoco me entero muy bien de lo que pasa pero sería una pena que desapareciese la comunidad que hay en este foro. En cuanto a migrar juntos o cada uno por separado, no os parece que (aunque suene a topicazo) la unión hace la fuerza? creo que inforol tiene más éxito que la suma de cada uno de sus foros, sinergia creo que se llama. El que haya un lugar centralizado de foros hace que la gente venga aquí y participe, con el tiempo conozca otros juegos y cuando se canse del juego que le atrajo en vez de olvidar y dejar de lado la comunidad forera tal vez participe en el foro del nuevo juego.
Esto a la larga creo que ayuda a la supervivencia de los foros, de todos. Imagino que el ir cada uno por su lado inicialmente perjudicará a unos (foros?) más que a otros pero al final...
Mmm... no sé, yo sigo a la espera de los acontecimientos; por una parte tenemos el nuevo foro (que no lo tenemos, por cierto) y por otra tenemos este, que iba de mal en peor; pero que se ha pasado Xavi por aquí...
El tiempo nos lo hará saber. Yo de momento sigo pululando por aquí mientras se pueda. Y cuando salga el nuevo foro, si sale, a ver qué tal es, y lo más importante, quién se pasa por allí.
Siguiendo con las "remuneraciones emocionales", ha sido una alegría ver por fin finalizado End Time! por los comentarios en Leyenda.net parece que tectocronos es implacable jejeje.
Pues un poco sí
Tendrías que preguntarle a Entro a mis espaldas...
No estoy seguro... sé que hubo una primera edición de Cthulhu Conglomerate que luego revisaron los chicos de Yog-Sothoth.com (de hecho las tienen para descargar en su página); pero para la primera parte en particular, "Devils Children", los de Pagan han hecho una reedición y creo que sería más complicado obtener permisos para la traducción.
Entro está más familiarizado con estos temas (aunque me ha dado un cursillo acelerado )
Le cedo la patata caliente
bien! ya hacia mucho tiempo que queria jugar a cthulhu pero nunca compre el libro......lo usare para desconectar de la campaña de d&d
Suerte y que no te pase nada, porque como los jugadores no cambien sus esquemas mentales, la partida de Cthulhu se te hará más terrorífica de lo que puedas imaginar .
Ya nos contarás qué tal...
Suerte y que no te pase nada, porque como los jugadores no cambien sus esquemas mentales, la partida de Cthulhu se te hará más terrorífica de lo que puedas imaginar .
Ya nos contarás qué tal...
Ciertamente, mi experiencia también me dice lo mismo. Como estén acostumbrados a "tirar p'alante" y tal... vas a sufrir tú más que ellos
Que yo sepa, Pagan sólo sacó una edición de Devil's Children en el 93 y ya no tiene los derechos (al menos, no he encontrado ninguna referencia). Eso sí, las ilustraciones no son ninguna maravilla .
Como queráis, todo es cuestión de pedir permisos (no se pierde nada por intentarlo). Y sobre todo ver quiénes se apuntan a traducir, para no abarcar demasiado.
También se ha planteado estos días en el foro de Aquelarre hacer una especie de adaptación entre ese juego (Aquelarre, que se desarrolla en España en el siglo XIV y tiene un sistema de juego calcado del D100 de Chaosium) y Cthulhu Edad Oscura. Lo comento como otra posibilidad interesante.
Vosotros diréis. Tened en cuenta también que se aproxima el verano (nunca se sabe si eso es bueno, porque la gente tiene más tiempo libre, o malo porque se van de vacaciones).
Saludos,
Entro
Si hay módulos en inglés de Edad Oscura, los podríamos traducir en modo dual, ya que el sistema es casi igual y con cambiar un par de nombres de bichos y demonios seguro que se puede jugar en cualquiera de los dos.
Como queráis, todo es cuestión de pedir permisos (no se pierde nada por intentarlo).
Pues sí, por intentarlo no se pierde nada; ahora bien, si traducimos deberíamos traducir los dos, porque tener sólo la primera parte de Wytch Cycle...
Pues es fundamental, sí. Teniendo en cuenta los que seguimos pululando por aquí, seríamos seis como mucho. Así que un proyecto de 30-40 páginas ya estaría más que bien; que luego ya sabéis que surgen imprevistos, los ritmos no son los que se pensaban en principio, etc.
Si hay módulos en inglés de Edad Oscura, los podríamos traducir en modo dual, ya que el sistema es casi igual y con cambiar un par de nombres de bichos y demonios seguro que se puede jugar en cualquiera de los dos.
Bueno, yo no tengo preferencias entre cualquiera de las opciones. Eso sí, aviso de que no tengo ni papa ni de Cthulhu: Edad Oscura ni de Aquelarre.
Bueno, parece que la situación de Inforol se ha estabilizado, o al menos Xavi está por la labor últimamente; estoy realmente interesado en saber quién está dispuesto a embarcarse en un proyecto de traducción... como se ha ido comentando en este hilo pues sigo por aquí, pero a partir de ahora lo suyo sería hablarlo en un hilo propio que he creado a tal efecto AQUÍ.
Y aquí seguimos adorando a Entro, por ejemplo así:
EEEENTRO__...__EEEEENTRO
................\/.................................________
La mitad de tus mensajes encluyen algún tipo de "adoración a Entro" Estoy empezando a pensar que te paga con Sugus azules
No, yo adoro a Nyarlathotep; Entro es sólo uno de sus avatares
jejejejejejej mañana jugamos
tengo una duda...en el documento este pone que los puntos de habilidad son EDUx15, pero que en las ultimas versiones del juego es x20.
Que sistema utilizais vosotros ?
Depende de la ficha que uses, lordmalkav; como en la nueva versión (en español, la de La Factoría) hay más habilidades, pues pusieron EDUx20 para que hubiera más puntos que repartir (e INTx10 para las habilidades de interés personal). En la edición de JOC, traducción de una edición mucho más vieja del original, todavía había pocas habilidades y sólo se repartían EDUx15 puntos para las de profesión e INTx5 para las de interés personal.
Y la ficha del comienzo rapido es de la factoria?
Perdona, te lo tenía que haber dicho antes...
Es como la de La Factoría sí, así que ya sabes, EDUx20 e INTx10