Iniciar sesión

duda mu grande

Tema 622 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Norland

Vie Nov 05, 2004 2:59 pm

Alguien podria definirme con sus propias palabras de que va la llamada de chtulu? ya se que parece una pregunta tonta pero quisiera que vosotros (los vicietes) me dieses vuestra opinion tanto subjetiva como objetiva de este juego sobre lo que va y a lo que derivan las partidas.

Glaaki

Vie Nov 05, 2004 3:27 pm

Tenemos un post introductorio:

La Llamada de Cthulhu para principiantes

pero si lo que quieres un pequeño resumen, te diré que suelen ser partidas de investigación y misterio en nuestro mundo, generalmente ambientadas en principios del siglo XX (aunque hay variantes), en las que los personajes jugadores investigan sucesos extraños, crímenes o misterios inexplicables, y se enfrentan a terrores venidos más allá del tiempo y el espacio.

¿A qué derivan las partidas? Si los investigadores (PJs) son cautelosos, meticulosos y previsores, y con unas buenas dosis de suerte, suelen resolver estos misterios, pero sus descubrimientos suelen marcarles de por vida (para bien o para mal). Si son desafortunados u obran con imprudencia, suelen acabar mal, muy mal...

Personalmente considero que es un juego en el que los personajes son auténticos héroes. Son personas normales que hacen lo que pueden para superar sus miedos y enfrentarse, a veces de un modo desesperado, a un "enemigo" ¿casi? invencible.

Es un juego muy bueno para campañas, y óptimo para partidas sueltas (como las de jornadas).

Daliana

Vie Nov 05, 2004 9:05 pm

Hola:

A mi modo de ver, es un juego en el que pobres personas normales y corrientes despiertan a una realidad monstruosa de sectas, secretos oscuros, ritos olvidados, monstruos del más allá y además resulta que casí todo lo que habian creido hasta el momento (religión, historia, física) está equibocado o es inexacto en el mejor de los casos... (los monstruos son en su mayoria obra de H.P.Lovercraft).

Para mi es como el despertar de Cazador (MdT) con la desventaja que no tienes un mogollón de poderes mágicos, solo tu astucia, un revolver cuyo mejor uso la mayoria de los casos es contra ti mismo , un puñado de cerilla y unos libros que con solo leertelos te vuelven loco.

Pero como dice el personaje de uno de mis libros favoritos : --"Porque tenemos que hacer nosotros este trabajo??"-- (ir a matar al dios de turno) a lo que su tio de contesta --"¿¿Confiarias en cualquier otro para hacerlo???"--

Además es un juego de terror, suspense, misterios y enigmas, emociones fuertes o misteriosas tramas muy sutiles, amor, sexo, violencia, persecuciones trepidantes .... todo lo que el master y un grupo de jugadores sean capaces de sacarle a la experiencia.

Espero que esta explicación te ayude,

Saludos,

MC DREAMS

Sab Nov 06, 2004 1:16 am

Pues creo que está casi todo dicho.Yo como recomendación y introducción a los mundos de "La llamada de Cthulhu" te digo que tendrías que leerte (y te insisto) unos cuantos libros de H.P.Lovecraft para entender un poco más este mundo de misterio y horrores ocultos que son la trama de el llamado de Cthulhu.

Relatos imprescindibles:

La Sombra sobre Innsmouth.

El modelo de Pickman.

Mas allá de las montañas de la locura.

Y la imprescindible...LA llamada de Cthulhu.

Es una opinión personál ñpero yo antes de comenzr a rolear un personaje me había leido la sombra sobre Innsmouth.Te meterá mas en las partidas.

Mi opinión del juego es que tiene mucho de investigar y algo de acción.Bueno depende del guardián de los arcanos (master).Y lo pasarás muy bien jugando.Tambien yo me vería algunas pelis sobre los años 20/30 para ambientar mejor llas partidas (aunque seas jugador),como "El hombre que nunca estuvo allí"; La saga de el Padrino; las de indiana Jones; "Casablanca"...al gusto del consumidor vamos.

Bueno pues nada que seguro que si juegas te engancha mucho.

Nos leemos.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
duda mu grande
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 05-11-2004
Modificado 06-11-2004

Invocado 1421 veces.

Etiquetas
Iniciación ●●

Índice
Norland
Vie Nov 05, 2004 2:59 pm

Glaaki
Vie Nov 05, 2004 3:27 pm

Daliana
Vie Nov 05, 2004 9:05 pm

MC DREAMS
Sab Nov 06, 2004 1:16 am
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
La semilla de Azathoth
¿¿¿COMO ES POSIBLE???
Dadme ideas chicos

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:27: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)