Alguien podria definirme con sus propias palabras de que va la llamada de chtulu? ya se que parece una pregunta tonta pero quisiera que vosotros (los vicietes) me dieses vuestra opinion tanto subjetiva como objetiva de este juego sobre lo que va y a lo que derivan las partidas.
Tenemos un post introductorio:
La Llamada de Cthulhu para principiantes
pero si lo que quieres un pequeño resumen, te diré que suelen ser partidas de investigación y misterio en nuestro mundo, generalmente ambientadas en principios del siglo XX (aunque hay variantes), en las que los personajes jugadores investigan sucesos extraños, crímenes o misterios inexplicables, y se enfrentan a terrores venidos más allá del tiempo y el espacio.
¿A qué derivan las partidas? Si los investigadores (PJs) son cautelosos, meticulosos y previsores, y con unas buenas dosis de suerte, suelen resolver estos misterios, pero sus descubrimientos suelen marcarles de por vida (para bien o para mal). Si son desafortunados u obran con imprudencia, suelen acabar mal, muy mal...
Personalmente considero que es un juego en el que los personajes son auténticos héroes. Son personas normales que hacen lo que pueden para superar sus miedos y enfrentarse, a veces de un modo desesperado, a un "enemigo" ¿casi? invencible.
Es un juego muy bueno para campañas, y óptimo para partidas sueltas (como las de jornadas).
Hola:
A mi modo de ver, es un juego en el que pobres personas normales y corrientes despiertan a una realidad monstruosa de sectas, secretos oscuros, ritos olvidados, monstruos del más allá y además resulta que casí todo lo que habian creido hasta el momento (religión, historia, física) está equibocado o es inexacto en el mejor de los casos... (los monstruos son en su mayoria obra de H.P.Lovercraft).
Para mi es como el despertar de Cazador (MdT) con la desventaja que no tienes un mogollón de poderes mágicos, solo tu astucia, un revolver cuyo mejor uso la mayoria de los casos es contra ti mismo , un puñado de cerilla y unos libros que con solo leertelos te vuelven loco.
Pero como dice el personaje de uno de mis libros favoritos : --"Porque tenemos que hacer nosotros este trabajo??"-- (ir a matar al dios de turno) a lo que su tio de contesta --"¿¿Confiarias en cualquier otro para hacerlo???"--
Además es un juego de terror, suspense, misterios y enigmas, emociones fuertes o misteriosas tramas muy sutiles, amor, sexo, violencia, persecuciones trepidantes .... todo lo que el master y un grupo de jugadores sean capaces de sacarle a la experiencia.
Espero que esta explicación te ayude,
Saludos,
Pues creo que está casi todo dicho.Yo como recomendación y introducción a los mundos de "La llamada de Cthulhu" te digo que tendrías que leerte (y te insisto) unos cuantos libros de H.P.Lovecraft para entender un poco más este mundo de misterio y horrores ocultos que son la trama de el llamado de Cthulhu.
Relatos imprescindibles:
La Sombra sobre Innsmouth.
El modelo de Pickman.
Mas allá de las montañas de la locura.
Y la imprescindible...LA llamada de Cthulhu.
Es una opinión personál ñpero yo antes de comenzr a rolear un personaje me había leido la sombra sobre Innsmouth.Te meterá mas en las partidas.
Mi opinión del juego es que tiene mucho de investigar y algo de acción.Bueno depende del guardián de los arcanos (master).Y lo pasarás muy bien jugando.Tambien yo me vería algunas pelis sobre los años 20/30 para ambientar mejor llas partidas (aunque seas jugador),como "El hombre que nunca estuvo allí"; La saga de el Padrino; las de indiana Jones; "Casablanca"...al gusto del consumidor vamos.
Bueno pues nada que seguro que si juegas te engancha mucho.
Nos leemos.