Iniciar sesión

Dudillas de un guardian novato

Tema 664 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Uno que va

Vie Dic 31, 2004 4:47 pm

Hola, ayer me compre el libro de la llamada (ed 5.5) y quería ponerme a jugar en el más breve tiempo posible. El caso es que he leido la aventura 1º la de la famosa casa de Corbitt y he visto, que es muy importante la investigación antes de entrar a la casa. Lo cual me plantea un problema: no creo que mis jugadores (son todabía más novatos que yo) tengan la bonia idea de hacer visitas a ala biblioteca, policía, periódicos... etc, sobre todo al ser la primera partida, así que supongo que les daré consejos de por donde pueden tirar, pero querría saber que haceís o que hariais vosotros en mi situación. ¿Diríais algo aconsejando porque sitios pueden empezar la investigacion o si nada mas acabar con la primera descripción os dicen " a la casa !" les dejariais ir sin más.

Otra duda que me surge como he jugado muy poco a rol, es como orientar las conversaciones entre los jugadores y los pnj, ya que yo siempre he pensado que era todo narrado en plan "y fulanito te dice, que hace años se rumoreaba que por esa ciudad... bla bla" pero he visto algun post que insinuaba que algunos de vosottros dialogabais interpretando al personaje tal cual : "saludos señores, ¿me preguntan por esa casa?, no entren a no ser que deseen la muerte, amigos mios". A mí por gustarme me gusta más la 2º opcion, pero no queda esto algo "cutre", porque escrito todas estas cosas siempre quedan muy bien, pero cuando te pones a hablarlas lo mas normal es que se te rian, yo incluido.

Un saludo y enhorabuena a todos por la bestial pagina y foro, a eso sí, en el post-it para novatos, siguen si ir la mayoria de links de otros posts

henjo

Vie Dic 31, 2004 5:26 pm

Tus jugadores igual te sorprenden (a mi por ejemplo no solo investigaron lo normal del modulo, sino absolutamente todo lo investigable, incluido un intento de hipnotizar a los niños para sacarles informacion ) asi que antes de buscar medidas drasticas prueba a ver como se desenvuelven sin dar excesivas ayudas.

En cualquier juego de rol, como master, deberias ponerte en el lugar del pnj y hablar como si estuviera hablando el (asi los jugadores haran lo mismo con sus personajes).

Para hacer que vayan a buscar la informacion a los lugares adecuados usa a los pnjs para aconsejarles en sus primeras partidas (si le preguntan al que los contrata por ejemplo, o a la policia, pueden decirle que para obtener la informacion X deben ir al lugar Y) o tiradas de Idea si se les funden los plomos (pero ya te digo que cogen la dinamica en seguida).

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .

Entropía

Vie Dic 31, 2004 5:37 pm

Uno que va escribió:
¿Diríais algo aconsejando porque sitios pueden empezar la investigacion o si nada mas acabar con la primera descripción os dicen " a la casa !" les dejariais ir sin más?

Si se empeñan en ir, que vayan. En vez de matarlos drásticamente, puedes ponerles un "muro" para que reboten: que no logren avanzar y tengan que salir por piernas, y entonces tengan que plantearse investigar o intentarlo otra vez a lo bestia (en tal caso, unos cuantos PV menos y vuelta a empezar ).

Uno que va escribió:
A mí por gustarme me gusta más la 2º opcion, pero no queda esto algo "cutre", porque escrito todas estas cosas siempre quedan muy bien, pero cuando te pones a hablarlas lo mas normal es que se te rian, yo incluido.

Hazlo como te salga más natural. Yo suelo empezar con "os dice que bla bla", y cuando la conversación avanza solemos pasar espontáneamente a la conversación directa como en teatro.

Uno que va escribió:
en el post-it para novatos, siguen si ir la mayoria de links de otros posts

Hay que actualizarla, sí . Pero me parece que eso ya le va a tocar a otro .

Saludos,

Entro

El mismo que iba

Vie Dic 31, 2004 5:42 pm

Esto es velocidad, así da gusto, siempre esta bien ver que un foro tiene vidilla.

Muchas gracias a los dos por las respuestas me ha quedado todo más claro, ya empiezo a frotarme las manos pensando en mis pobres jugadores que no saben a que se van a enfrentar.... Moahahahahaha!

Un saludo

Glaaki

Sab Ene 01, 2005 2:40 pm

Para jugadores novatos (y no tan novatos), puedes auxiliarte de algún personaje secundario como ayudante. Suele ser muy útil tener un PNJ acompañando a los investigadores, tanto para dar alguna pista o consejo (de vez en cuando, tampoco hay que pasarse), como para tener una "víctima de aviso" (el típico personaje secundario que la palma o cae herido y que da la "alarma" de que la cosa "va en serio" ).

Respecto a la trato teatral o narrado con los PNJs, yo prefiero en teatral. Al principio puede resultaros un poco raro, pero es más divertido. Eso sí, si se puede, en ambos casos, yo aconsejo no "leer la chuleta", que queda fatal, simplemente léetela primero y luego habla de una manera natural.

silvannus

Lun Ene 03, 2005 10:01 pm

Es cierto que cuesta hablar en primera persona, sobretodo si tienes que hacer como Guardián varios papeles a la vez. Pero estoy de acuerdo en que merece la pena, además verás que los jugadores instintivamente se ponen a hablar también en primera persona .

Respecto a lo de hacer que investiguen la cosa es complicada. A mí me ha tocado algún grupo de jugadores bastante pasivos, y la cosa se puede hacer pesada. Intenta no darles tampoco demasiadas pistas, porque entonces jamás volverán a intentar investigar.

Un saludo



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Dudillas de un guardian novato
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 31-12-2004
Modificado 03-01-2005

Invocado 1293 veces.

Etiquetas
Iniciación ●●

Índice
Uno que va
Vie Dic 31, 2004 4:47 pm

henjo
Vie Dic 31, 2004 5:26 pm

Entropía
Vie Dic 31, 2004 5:37 pm

El mismo que iba
Vie Dic 31, 2004 5:42 pm

Glaaki
Sab Ene 01, 2005 2:40 pm

silvannus
Lun Ene 03, 2005 10:01 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Cthulhu para novatos+temas y enlaces recomendados+Partidas
ALGUIEN ME EXPLICA DE QUE VA EL JUEGO????
Profundos, exteriores, arquetípicos....

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:32: Mensaje de JonathanStrange en Editorial Alma (sección de Biblioteca)

Ayer a las 09:35: Mensaje de Esculapio0 en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

31-07-2021 13:16: Mensaje de JonathanStrange en The Hills Press (sección de Biblioteca)

31-07-2021 11:50: Mensaje de Gorgo en Más cómics lovecraftianos (sección de Noticias)

30-07-2021 21:00: Mensaje de Entwistle en Narración de Arthur Gordon Pym (sección de Biblioteca)