Iniciar sesión

como envejecer documentos?

Tema 667 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Rock Lee

Dom Ene 02, 2005 4:56 pm

Hola de nuevo, otro tema que me interesa es como envejecer documentos, alguno hace algo similar? Yo por ejemplo, a parte de la mayoría de papeles que quiero entregar a los jugadores, me gustaría envejecer una agenda que voy a rellenar como si hubiese pertenecido a una víctima. He pensado algo drástico pero que puede funcionar: un baño en un cubo de agua con tinte oscuro. Así las hojas se hinchan más y se manchan de color oscurillo.

Ideas?

Un saludo

Sir Miaucelot

Dom Ene 02, 2005 5:16 pm

Es muy típico, pero el café y el té van muy bien (este último con la ventaja de que no huele *tanto*).

Además de que si lo haces con hojas sueltas en un barreño, el papel se empapa muy bien. Luego la vas doblando hasta que se haga una bola que te cabe en el puño y aprietas (eso quita cualquier exceso). Luego con cuidado la desenvuelves. En el proceso la hoja se rompe y se producen dobleces muy interesantes. Una vez vuelve a estar plana, la dejas secar. Como el café no se distribuye uniforme, quedan zonas más oscuras y otras más claras y, bueno, en general queda muy bien (yo presenté un trabajo en Derecho Romano con más de 60 hojas envejecidas así).

Otros consejos que me fueron útiles: la mayoría de tintas antiguas toman un aspecto rojizo (por el óxido ferroso) al cabo de un tiempo. Las manchas de tinta (con tus propios dedos), las erratas, palabras tachadas y anotaciones en los bordes también le dan a los documentos un aspecto más auténtico.

PD: Y por experiencia puedo decir que la sangre seca tiene el mismo aspecto (tanto tacto como color) que el chocolate, para añadir "dramatismo"

vidimus

Lun Ene 03, 2005 2:28 pm

Lo de las tintas rojizas es cierto. Yo he visto legajos con 4 y 5 siglos de antigüedad y la mayoría tenían la tinta rojiza. El hacerle pequeños cortes, romperles algún trozo e incluso algún agujero en el interior del documento hacen que parezca más "auténtico".

Por cierto, bienvenidos Sir Miaucelot y Rock Lee al foro de Cthulhu y a Inforol en general.

silvannus

Lun Ene 03, 2005 9:56 pm

Sir Miaucelot escribió:
yo presenté un trabajo en Derecho Romano con más de 60 hojas envejecidas así

Me gusta mucho la idea, pero 60 páginas... , mis jugadores se tendrán que contentar con algún trozo de papel suelto

Un saludo

Rock Lee

Mie Ene 05, 2005 2:43 pm

Brutal el método Sir Miaucelot, no tanto como tu trabajo (juer 60 pags) pero brutal. Muchas gracias, he aquí el resultado (a ver si sale bien, es la primera vez que cuelgo una imagen)

Es para la casa de Corbitt, que le estoy añadiendo cosas y haciendo detalles.

Un saludo

Sir Miaucelot

Mie Ene 05, 2005 6:25 pm

Ha quedado imponente, qué recuerdos... La verdad es que una vez le pillas el tranquillo, es igual hacer 10 que 50, de verdad (yo puse a toda la familia a ayudar en plan cadena de montaje )

Por cierto, la tipografía, brutal. Una elección maravillosa, parece echa por un tio algo trastocado y al mismo tiempo es tan clara (y si las letras no fueran tan regulares, pasaría por un manuscrito de verdad)

henjo

Mie Ene 05, 2005 11:51 pm

Que wapo te quedo Rock Lee . Yo tambien estoy dirigiendo la Mansion Corbitt (mas o menos, que tengo varios modulos "tejidos") y el pergamino que has creado, con tu permiso, me sera de gran ayuda (me sera muy util para una pequeña "idea" que tenia , mas bien una "pequeña" faena ).

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooooooooo .

Glaaki

Jue Ene 06, 2005 11:29 am

Impresionante, ha quedado de maravilla.

Sólo se nota que es de "mentirijillas" porque está escrito a máquina. Ahora sólo queda probar a escribirlo a mano, a ver que tal queda.

Rock Lee

Vie Ene 07, 2005 2:19 pm

Lo de escribirlo a mano, lo hice con una agenda, pero es que me cuesta mucho cambiar mi tipo de letra, así que para este preferí hacerlo con el ordenador y buscar unas fuentes decentes.

Ah y henjo usa lo que quieras para lo que quieras, yo lo que le he añadido a la casa de Corbitt es que una de las antiguas víctimas (concretamente el hijo de los emigrantes franceses que cita el libro), se ha hecho también investigador de lo esotérico, y cuando leyó en el periódico la noticia de la última desgracia en la casa, decidió que ya era hora de regresar allí y acabar con "eso". Así que cuando los psj entren al sótano, se lo encontraran muerto de una manera horrible y con una agenda y la llave de una caja de seguridad de un banco. En la agenda hay escrito un mini diario en el que describe porque ha vuelto allí y para meter a los jugadores en situación (también pone que habló con el propietario, el mismo que ha contratado a los psj, a ver si se pican y vuelven ha hecharle la bronca : "porque co*ones no nos habías avisado, mamón !!").

Con la llave (tiene apuntado el número por ahí) pueden abrir la caja de seguridad del banco y se encontraran el manuscrito (ver el otro post) para poder desligar la armadura de Corbitt (con ella es casi invulnerable).

Un saludo

henjo

Vie Ene 07, 2005 11:39 pm

Gracias por permitirme usar tu material . Ummm, muy buenas subtramas aunque yo lo he hecho de forma ligeramente distinta .

Yo he unido la mansion Corbitt con el modulo de Las sombras de Yog-Sothoth, mas concretamente el gancho ha sido la iglesia del cura (reverendo Michael Thomas) que enterro a Corbitt y los aconteciemientos que ahi ocurrieron (con destruccion de pruebas, encubrimiento de las actividades, etc...). Tambien con el simbolo que te aparece que dejan en el aire. Lo uni con la secta que opera en Boston (igual que la mansion de Corbitt) de La orden hermetica del crepusculo de plata (el simbolo es lo que les llevo alli y ya hay dos personajes infiltrados; es una organizacion con gente muy importante de la alta sociedad algunos de los cuales participaron en los acontecimientos de la iglesia). Las investigaciones les han llevado a multiples lugares (han investigado absolutamente de todo explotando todos los recursos) y alguna falsa pista los tiene mareados (les di un relato corto de Lovecraft como pista en el que salia "Aquel que espera en la oscuridad" cuando investigaron esta referencia del libro que encuentran en la iglesia de la contemplacion y se fueron a Arkhan a investigar, de hecho creen que Corbitt es Nephren-Ka o alguna entidad relacionada con el y que el que los contrato pertenece al crepusculo de plata y desea que acaben con el para hacerse con el trapezoedro brillante, amos amos... ).

Yo en la casa la verdad que hice muchas perrerias y salieron cagados de miedo de ahi (de hecho dos jugadoras se niegan en redondo a entrar en la casa mas). Yo lo que te aconsejaria es que la influencia de Corbitt fuera mas alla de una sala, pero no a nivel de violencia fisica sino a nivel de fenomenos inexplicables. Yo los fui mareando asi y me dio muy buen resultado (un hacha para cortar leña que no esta, una pota que hierve sobre una cocina apagada y fria, unas fotos de jueguetes que nadie ha hecho, ropa o toallas que no concuerdan, etc...). Y luego en la habitacion de la cama varie lo del modulo y copie lo que hacian en una peli de fantasmas (de Halle Berry, no me acuerdo del nombre), de modo que Corbitt les escribe en la ventana mensajes. Han llegado a la conclusion (algunos, estan discutiendolo) de que es un fantasma "bueno" (o al menos que les intenta ayudar) que no quiere que vayan al sotano (golpea el suelo cuando se dirigen hacia ahi) para que no liberen lo que ahi mora. Les escribe mensajes para despistar o para debilitarlos cuando los encuentre. El pergamino que tienes ahi lo voy a utilizar para esto. Corbitt se ha hartado de su impertinencia y les va a dar unas instrucciones para "liberar su alma" cuando uno de ellos lo pronuncie en su sotano mientras sujeta el cuchillo de Corbitt (es decir, les va a enseñar el conjuro convocar vagabundo dimensional sin la parte de atar y los va a pasar a cuchillo ).

Actualmente siguen investigando la mansion (junto a la secta de Boston y una empresa de Nueva York, el Capitulo 2 de Las sombras) asi que si se me ocurre algo mas en funcion de lo que hagan los jugadores ya te lo comentare.

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .

Rock Lee

Sab Ene 08, 2005 1:05 am

TÍO, ERES BUENO. HASTA A MI ME DAS MIEDO SOLO LEYENDOTE

No ahora en serio, cojonudas todas tus "cosillas", muy buenas todas tus ideas, veremos que les hago yo cuando juguemos. Por cierto si quieres el archivo doc del pergamino, no dudes en pedirmelo.

Un saludo

henjo

Sab Ene 08, 2005 1:27 am

Jajajajajajajjaa. Que va, estoy empezando a dirigir en La Llamada de Cthulhu (aunque no me es dificil porque llevo mucho masterizando en Ravenloft y lo dificil es que no me vaya la mano ).

Gracias por ofrecerme el archivo pero ya me baje la imagen y con eso me sera suficiente. De hecho lo voy a modificar para que se vea un poco peor (a ver como se las arreglan para pronunciarlo ) y para que atribuyan el que aparezca el vagabundo a una mala ejecucion del hechizo mas que a una trampa (asi si salen vivos seguro que lo vuelven a intentar ).

Un saludooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .

f3r0z

Sab Ene 08, 2005 2:34 pm

Yo a veces entierro los "documentos" durante un buen tiempo... tb da buen resultado de envejecimiento.

Mórladon Letmein

Sab Ene 08, 2005 2:54 pm

¡Cómo os currais las cosas!

Yo soy un guardián vago y les puse la aventura (¿hay alguien que no haya empezado a dirigir usando la mansión de Corbitt?) tal cual aparecía en el manual. Pero si algún día vuelvo a ponérsela a novatos tendré en cuenta vuestras ideas



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
como envejecer documentos?
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 02-01-2005
Modificado 08-01-2005

Invocado 8102 veces.

Etiquetas
Ayudas de juego ●●

Índice
Rock Lee
Dom Ene 02, 2005 4:56 pm

Sir Miaucelot
Dom Ene 02, 2005 5:16 pm

vidimus
Lun Ene 03, 2005 2:28 pm

silvannus
Lun Ene 03, 2005 9:56 pm

Rock Lee
Mie Ene 05, 2005 2:43 pm

Sir Miaucelot
Mie Ene 05, 2005 6:25 pm

henjo
Mie Ene 05, 2005 11:51 pm

Glaaki
Jue Ene 06, 2005 11:29 am

Rock Lee
Vie Ene 07, 2005 2:19 pm

henjo
Vie Ene 07, 2005 11:39 pm

Rock Lee
Sab Ene 08, 2005 1:05 am

henjo
Sab Ene 08, 2005 1:27 am

f3r0z
Sab Ene 08, 2005 2:34 pm

Mórladon Letmein
Sab Ene 08, 2005 2:54 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Ayudas de juego
Correos y envíos en los años 20
[Ambientaciones] Londres 1890

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Ayer a las 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)