Iniciar sesión

Manual de autoayuda para el Investigador Cthuloideo

Tema 676 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


13

Mie Ene 12, 2005 9:38 pm

Bienvenido amigo investigador.

Estamos aquí para ayudarte, bueno, para que te ayudes tú mismo. deberás leer estas lineas con atención para ser mejor investigador de lo que hasta el momento eres. Las palabras surgirán libres de ira y con reconocida sapienza por lo que toda atención que prestes a ellas será de tremenda utilidad.

I. NO ESTOY LOCO

Primero, por mucho que digan los demás: TÚ NO ESTÁS LOCO. Repítelo mentalmente tantas veces como sea necesario. Pero atención, solo mentalmente, si lo haces en voz alta y de forma reiterada los demás pensarán justo lo contrario y el resultado no sería deseable.

II. EL DIARIO

Llevarás un diario con todos tus progresos y descubrimientos debidamente anotados, y lo actualizarás continuamente. Toma nota de cualquier tontería que descubras, la Amnesia es tu enemiga, la locura temporal es olvidadiza, debes tener siempre a donde recurrir en momentos de zozobra. A veces te despertarás en lugares reecónditos sin saber como llegaste hasta allí. O quizás una niebla ofusque tu mente en todo lo referente a los últimos siete días. En esos momentos te darás cuenta que tu diario es un aliado valioso.

III. NO QUIERO MORIR

Escribe testamento. No, tú no vas a morir, pero por si acaso. En cualquier caso aunque no vayas a morir debes actuar como si eso fuera muy probable, muéstate prudente, muéstrate poco.

Bueno, de momento lo dejo aquí. Quien quiera continuarlo puede proseguir con ideas propias.

Tech!!!

vidimus

Mar Ene 25, 2005 12:08 am

IV. NO EXISTEN LOS MONSTRUOS

Esas criaturas que dices haber visto durante tus investigaciones NO EXISTEN. Repítelo mentalmente tantas veces como sea necesario. Cuando oigas un ruido impronunciable por una garganta humana, veas un rastro legamoso, huelas un aroma pútrido o sientas una presencia blasfema, no te dejes llevar por el pánico y repite "NO EXISTEN LOS MONSTRUOS. SON ALUCINACIONES DE MI MENTE" al tiempo que sales corriendo y buscas un refugio seguro, secreto, donde te sientas a salvo.

V. NO SABES LEER IDIOMAS ANTIGUOS NI FALTA QUE HACE

Si encuentras un libro antiguo escrito en una lengua muerta, debes convencerte a ti mismo que no puede ser bueno y que no merece la pena leerlo. Ni aunque sepas leer en el idioma en el que está escrito. Respira profundamente, cuenta hasta 50 y deja el libro donde lo has encontrado y olvídate de él. En seguida notarás como si te hubieses aliviado de una carga (normal, has dejado el libro).

MOT

Mar Ene 25, 2005 11:23 am

VI. COLECCIONAR ARMAS ES UN HOBBY NORMAL

Recuerda que tú no acumulas armas, las coleccionas. Es una afición como otra cualquiera, y de todos modos la mayoría de ellas son legales, así que no estás haciendo nada raro. Y si tienes dos o tres bajo la almohada es solo porque ya no te caben en el armario.

VII. COLECCIONAR OBJETOS DE ARTE ES UNA TONTERÍA

Especialmente si son exóticos, de piedra, con tacto basto y grimoso y procedencia ignota. Hay pasatiempos mucho más edificantes (por ejemplo, coleccionar armas), y los enanos de jardín decoran más y traen menos problemas.

VIII. NO NECESITAS CONOCER GENTE NUEVA

La gente con túnicas que insiste en que participes en sus barbacoas dominicales no vale la pena. Seguramente son reuniones extremadamente aburridas, y en cualquier caso, recuerda que eres vegetariano desde que solo tú volviste de aquella expedición a los Andes. Además, seguro que hay música ambiental de esa tan rara. Enciérrate en el salón, pon a Vivaldi en el gramófono y olvídate del mundo.

Celaeno

Mie Ene 26, 2005 9:27 pm

IX. NO TIENES FAMILIA NI AMIGOS

Y mejor no tenerla, evitaras sufrimientos..a ti y a ellos.Si x casualidad aparece un familiar, un tio q no conocias, un hermano q diste por muerto o cualquier persona q intente mantener mas de una conversacion contigo en un mismo dia...relajate,respira ondo e invitale a dar una vuelta x algun sitio sin testigos...haz q su sufrimiento sea corto, ya sabes lo q pasara sino.

Daliana

Jue Ene 27, 2005 2:51 pm

XII. SE MODERNO

Nada de aprender idiomas antiguos, coleccionar reliquias o cualquier cosa antigua, solo LO DE HOY tiene valor, las antiguallas deben quemarse. No compres nada que al menos no haya salido en el catalogo de Ikea o en la revista Vogue. Si bajas al sotano y descubres algo antiguo quemalo. Cambia de aspecto, ropa y decoración para seguir la última moda, nada debe ser lo suficientemente antiguo como para ser retro.

Glaaki

Jue Ene 27, 2005 7:26 pm

XIII. NO HAGAS PREGUNTAS RARAS

¿No sabes dónde están las lecciones X, y XI? Olvídalo.

Preguntar qué hora es o cuánto cuesta el menú no es peligroso (casi nunca), pero debes evitar toda pregunta cuya respuesta no sea evidente. La gente es peligrosa cuando le preguntas cosas que no sabe o no quiere decir, o peor aún: hay respuestas peligrosas por sí mismas. La ignorancia puede ser una bendición.

XIV. NO RESPONDAS A PREGUNTAS RARAS

¿Por qué? No diré nada.

f3r0z

Jue Ene 27, 2005 10:34 pm

XIV. LAS HERENCIAS NO SON BUENAS

Paga una misa, manda flores y el pesame... pero si hasta ahora has sobrevivido perfectamente sin disfrutar de la mansion victoriana de la familia, sin esos extraños cuadros que pintaba tu visabuelo, sin la casita de la playa de la tia Marta (esa que olia a pescado), para que los necesitas ahora que aun sigues vivo y su anterior propietario NO. Solo es complicarse la vida (o lo poco que te quede) dejaselo todo a tu primo.

XV. COMENZAR UNA CHARLA CON DISPAROS ES UNA BUENA FORMA DE COMENZAR UNA CHARLA

No quieres nuevos amigos, no necesitas a tus viejos amigos, tus familiares estan mejor lejos... asi que si alguien llama a la puerta de tu casa dispara contra el. Si huye me remito a lo anteriormente dicho, si te ataca con sus tentaculos sigue disparando![/b]



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Manual de autoayuda para el Investigador Cthuloideo
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 12-01-2005
Modificado 27-01-2005

Invocado 1514 veces.

Etiquetas
Humor y Pasatiempos ●●

Índice
13
Mie Ene 12, 2005 9:38 pm

vidimus
Mar Ene 25, 2005 12:08 am

MOT
Mar Ene 25, 2005 11:23 am

Celaeno
Mie Ene 26, 2005 9:27 pm

Daliana
Jue Ene 27, 2005 2:51 pm

Glaaki
Jue Ene 27, 2005 7:26 pm

f3r0z
Jue Ene 27, 2005 10:34 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Playgul, la revista para el gul atrevido
[Humor] Mercadotecnia de los Mitos
Deidades Cthulianas. Cómo Reconocerlas.

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 00:13: Mensaje de Varghar en Recopilación de ayudas de juego y material histórico (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:59: Mensaje de alejaverno en El barco fantasma de Diamond Shoals (Coc 7a) (foro de Partidas)

Ayer a las 09:45: Mensaje de Whagan en el perfil de Gorgo

09-08-2022 21:10: Mensaje de Entropía en Noticias misteriosas (sección de Legado Inforol)

06-08-2022 15:12: Mensaje de JonathanStrange en El rastro de Cthulhu (sección de Biblioteca)