Iniciar sesión

Nueva criatura (busco opiniones e ideas)

Tema 694 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Entropía

Jue Feb 10, 2005 3:51 pm

Estoy dando vueltas a una nueva raza de criaturas para La Llamada. Como veis faltan aún las características y demás detalles, pero eso no me preocupa. ¿Alguna sugerencia, algo que falte o sobre o no se me haya ocurrido?

Profundos sucios

Este curioso nombre engloba a una subespecie reciente de los profundos tradicionales, surgida por culpa de la creciente contaminación marina.

Origen:

El mal estado de las aguas derivado de la contaminación humana afecta intensamente a sus pobladores, en especial a los profundos, de metabolismo primitivo y de difícil readaptación. Los profundos que respiran o incluso viven en aguas contaminadas durante mucho tiempo acaban desarrollando desagradables mutaciones y enfermedades en la piel y en diversos órganos.

La sociedad de los profundos tiene en gran estima la pureza racial, por lo que los casos puntuales son rápidamente erradicados. Sin embargo, cuando el mal afecta a pequeñas comunidades enteras o a individuos aislados, estos seres logran sobrevivir (aunque a duras penas) en su nuevo ambiente. Abandonados por el resto de su raza y por su propio señor Cthulhu, que les considera indignos, la mayoría vuelven sus adoraciones hacia Baoht Z'uqqa-Mogg, Portador de la Pestilencia, lo que sella definitivamente su ruptura de lazos con el resto de la sociedad de los profundos pero que les permite una mayor esperanza de vida adaptándose a su nueva situación.

Descripción:

Los profundos sucios no muestran una merma intelectual, pero al verse apartados de la cultura común ancestral de su pueblo, no cuentan con tanta información ni recursos. Físicamente muestran leves mutaciones y enfermedades contagiosas y conviven con todo tipo de residuos (de hecho, los que se han consagrado a Baoht Z'uqqa-Mogg necesitan la suciedad para sobrevivir). Pueden aparecer desescamados, ciegos, con manchas purulentas en la piel, etc, y los ejemplares más jóvenes, que ya hayan nacido en este estado, muestran deformidades más serias, a menudo no funcionales, como aletas u ojos adicionales, o alteraciones en el crecimiento. Suelen ser más delgados y escurridizos que sus congéneres, y algunas pistas apuntan a que han perdido su inmortalidad y que al final su enfermedad acaba por hacerles sucumbir. Probablemente por eso la mayoría es devota de Baoht Z'uqqa-Mogg y celebran sus terribles rituales de prolongación de la vida, dirigidos por sus repugnantes sacerdotes.

Comportamiento:

A diferencia de sus primos normales, los profundos sucios habitan en aguas costeras y nunca se adentran en mar abierto, pues saben que en cuanto lo hagan los otros los matarán. Además, su obligada restricción geográfica a zonas aisladas muy contaminadas conlleva la inexistencia de comunicación entre las diversas comunidades de profundos sucios. Debido a todo ello (y a que necesitan nueva contaminación para sobrevivir), estos profundos muestran una preocupante afinidad hacia los seres humanos, y suelen manipular y convencer a diversos individuos y familias marginales para que les proporcionen un refugio seguro contra las ocasionales incursiones de sus congéneres. Por suerte aún no se ha informado de ningún caso de cruzamiento interespecies con estas abominables criaturas. Tal vez su organismo modificado haya perdido la capacidad de reproducirse con los genes humanos, o quizás simplemente carecemos de información suficiente sobre estos seres.

Geografía:

Los profundos sucios pueden aparecer en diversas partes del mundo afectadas por la contaminación, como las zonas portuarias, y resultan especialmente peligrosos en los canales de Venecia, donde disponen de una amplia comunidad y controlan a muchos habitantes junto a los canales menos visitados. En las costas gallegas, antaño uno de los centros principales de los profundos normales, han comenzado a aparecer profundos sucios desde el desastre del Prestige. De hecho, varias desapariciones de voluntarios que fueron achacadas a los golpes de mar se debieron probablemente al ataque de estos seres.

© Entropía, 2005

Saludos,

Entro

vidimus

Jue Feb 10, 2005 6:22 pm

Compartamiento:

Debido a su necesidad vital de conseguir un agua contaminada en la que vivir, se sospecha que pueden ser los causantes de las roturas de oleoductos en zonas como Alaska, donde la escasa población hace que sus actividades pasen completamente desapercibidas. Así mismo, estarían detrás del hundimiento de numerosos petroleros, algunos de los cuales naufragaron en extrañas circunstancias a pesar de contar con doble casco y navegar por aguas tranquilas próximas a la costa y que casualmente habían sido castigadas por otro vertido unos años antes.

[...] No hay información fiable sobre los hábitos sexuales de los Profundos "sucios". Los rumores parecen indicar que la contaminación a la que se ven sometidos, así como las diversas mutaciones y malformaciones que sufren los hacen inviables para la reproducción. No obstante, hay investigadores que apuntan a la desaparición de mujeres jóvenes en lugares costeros con gran contaminación o de zonas limpias que han sufrido un episodio particularmente catastrófico de contaminación, aunque no hay pruebas que indiquen que son usadas para algún tipo de apareamiento, pudiendo ser símplemente víctimas casuales.

---------------------------------------------------------------------------------------

P.D.: ¿"Dirty Deep Ones"? Queda muy sonoro en inglés .

Entropía

Vie Feb 11, 2005 9:23 am

vidimus escribió:
P.D.: ¿"Dirty Deep Ones"? Queda muy sonoro en inglés .

Sí, eso pensé al principio, pero dirty tiene connotaciones un poco feas, no quiero que la gente se piense que son profundos que hacen guarradas a las bañistas (aunque en el fondo posiblemente sea así, como has puesto tú ). Creo que Unclean Deep Onesqueda más cthulhoideo .

Lo que no tengo muy claro es cómo encajar lo de Baoht Z'uqqa-Mogg. Vale, se sienten desplazados por Cthulhu y se pasan a servir al Portador de la Pestilencia. Pero ¿tienen algún tipo de clero al servicio de este Primigenio? ¿Qué tipo de rituales podrían realizar en su honor para prolongar su vida o para poder reproducirse? Igual los insectos de Baoht se meten dentro de sus cuerpos y son los que les mantienen con vida cuando la contaminación ya debería haberlos matado...

Saludos,

Entro

silvannus

Vie Feb 11, 2005 7:56 pm

A dirty le pasa como a filthy, que en lugar de habitar en sitios contaminados parece que su lugar natural deberían ser los moteles

Respecto al habitat, podrían necesitar sustancias oleaginosas como el petróleo o cualquier aceite en el agua en la que viven. Esto les podría llevar a hacer pequeños agujeros en los cascos de los petroleros (a los que podrían ir adheridos como rémoras) y hundir alguno de vez en cuando en honor de Baoht Z'uqqa-Mogg.

Un saludo

vidimus

Mar Feb 15, 2005 12:03 am

Entropía escribió:
¿Qué tipo de rituales podrían realizar en su honor para prolongar su vida o para poder reproducirse? Igual los insectos de Baoht se meten dentro de sus cuerpos y son los que les mantienen con vida cuando la contaminación ya debería haberlos matado...

Sería una buena posibilidad, que el icor venenoso de los insectos de Baoht mantuviese con vida a los profundos "sucios" y que por eso le adoren. Como es un ser que acude a la suciedad y la putrefacción, imagino que los profundos harían lo que comenta Silvannus de hundir un petrolero o provacar un incidente contaminante grave para atraer a Baoht y que éste les rocíe de nuevo con su veneno.

Tendría que ser en sitios costeros para que Baoht pudiera emerger de la tierra y salpicar su veneno a los profundos sucios (o mandar a los insectos que tiene en su séquito).

13

Mar Feb 15, 2005 5:51 am

No, si al final lo del Prestige fué culpa de estos. Ya me los imagino revolcándose tan felices en el chapapote.

Realmente estaría bien que estuvieran detrás de catástrofes ecológicas.

Y ya puestos al entrar en conflicto por sus costumbres con los otros profundos podría producirse una especie de guerra civil. En lo que unos profundos serían los "buenos", la posibilidad de que unos PJs tuvieran que colaborar con monstruos sería muy interesante, e incluso tener que elegir (¿hay profundos buenos?).

Tech!!!

PD- Creo que "La piel fría" me ha marcado demasiado.

vidimus

Mie Feb 16, 2005 1:38 am

13 escribió:
Y ya puestos al entrar en conflicto por sus costumbres con los otros profundos podría producirse una especie de guerra civil. En lo que unos profundos serían los "buenos", la posibilidad de que unos PJs tuvieran que colaborar con monstruos sería muy interesante, e incluso tener que elegir (¿hay profundos buenos?).

Bueno, según ha puesto Entro al principio, los profundos "normales" exterminan a los "sucios" en cuanto los ven, porque los consideran lo que son: aberraciones de ellos mismos.

Quizás los profundos "sucios" quisiesen ser parte del resto de la sociedad profunda (no confundir con la "sociedad 'De Profundis'... vale, no hago más chistes fáciles ) o quizás no... Quizás deseen venganza y utilicen a los profundos normales como víctimas en sus rituales de convocación de Baoht, el señor de la pestilencia.

Y como dice 13, eso puede llevarles en determinado momento a solicitar la ayuda de los humanos... ¿Quién sabe? Igual de los investigadores.

Entropía

Mie Feb 16, 2005 12:30 pm

Bien, estudiando vuestras opiniones creo que sería bueno plantear una distinción entre los diversos profundos sucios:

Por un lado estarían los que simplemente han sufrido la contaminación. Huyen de la sociedad de los profundos y se esfuerzan por sobrevivir en zonas marginales de la costa, aprovechándose posiblemente de los humanos que controlaban antes, a pesar de que ahora no tienen nada que ofrecerles. Estos profundos sucios dan más pena que otra cosa, pero pueden ser muy peligrosos ya que deben mantener oculta su existencia incluso en mayor grado que los profundos normales. Serán enemigos desesperados y poco sutiles.

Y por otro lado tendremos a aquellos profundos sucios que han decidido abrazar a fondo su nueva condición y han buscado la bendición de Baoht. Son sus servidores y viven eternamente (como los profundos normales, pero en este caso gracias al ícor de Baoht). Y obviamente buscan producir desastres ecológicos. Me gustaría que el del Prestige quedara como un accidente que ha alterado la naturaleza de los profundos de la zona, pero pueden estar detrás de otros sucesos similares. De hecho, nada obliga a que se limiten a casos puntuales, sino que pueden tener planes a largo plazo: el cambio climático subirá el nivel del mar, algo que sin duda les beneficia. ¿De algún modo podría convenirles también el aumento de temperatura?

En cuanto a una alianza entre profundos normales y seres humanos, es una posibilidad, pero personalmente nunca me han atraído esas cosas (creo que todos los bichos de los Mitos deben ser indeciblemente malignos). No obstante, no sería raro que los profundos normales dejasen pistas "casuales" con la intención de que los humanos les hagan el trabajo sucio sin saberlo.

Saludos,

Entro

vidimus

Mie Feb 16, 2005 5:11 pm

Entropía escribió:
No obstante, no sería raro que los profundos normales dejasen pistas "casuales" con la intención de que los humanos les hagan el trabajo sucio sin saberlo.

Um, es una idea muy interesante, Entro. Y creo que puede dar mucho juego.

Además, si los investigadores eliminan la amenaza de los profundos "sucios", los otros no sólo se ahorran el esfuerzo, sino que además les sirve para maquillar su presencia o distraer la atención para otro lado. Es decir, usarían de "cabeza de turco" o de cebo a sus parientes degenerados.

Entropía

Mar May 03, 2005 3:36 pm

Una misteriosa criatura, fotografiada en las costas gallegas:

¿Muestra esta fotografía borrosa una criatura inhumana?

¿Se tratará de los misteriosos profundos sucios de los que hablaba el profesor Entropía?

Las respuestas, en Leyenda.net.

Saludos,

℮Ŋ†г♂

vidimus

Mar May 03, 2005 7:56 pm

Muy buena la reseña de los profundos y las ideas para aventuras.

¿Tienes pensado hacer algo especial con ellos?

P.D.: ¿La sombra bajo Muxía? .

Satur

Dom May 15, 2005 6:43 pm

¿Podria ser que una comunidad de Profundos sucios sea el origen de la leyenda de los cocodrilos en las alcantarillas de Nueva York? Alli podrian reproducirse sin que los Profundos les molesten, igual que los intocables vivian en donde los bramanes no se acercaban.

Entropía

Lun May 16, 2005 5:46 am

Satur escribió:
¿Podria ser que una comunidad de Profundos sucios sea el origen de la leyenda de los cocodrilos en las alcantarillas de Nueva York? Alli podrian reproducirse sin que los Profundos les molesten, igual que los intocables vivian en donde los bramanes no se acercaban.

Es muy buena idea. No se me había ocurrido vincular a los profundos sucios con las grandes urbes, pero es evidente que allí están a salvo de los profundos normales y tienen aguas contaminadas en abundancia .

Prepararé un apartado más; gracias, Satur.

Saludos,

Entro

vidimus

Lun May 16, 2005 1:26 pm

Pues sí, es una buena idea la de los cocodrilos de Nueva York. ¿Vendrá alguna referencia a ellos en la Guía de Nueva York que se editará para el juego (algún día de estos, imagino... ).

Xelai

Lun May 16, 2005 8:16 pm

Esta al salir que si que si que eso dicen jejeje.

Me recuerda un poco la idea a este culto que vive en las cloacas de Nueva York de Ghouls que salen en Delta Green no?

Podria haber ciertas tensiones interesantes entre ambos grupos.. podria dar para una historia curiosa.

Artemis2

Mar May 17, 2005 6:37 am

Una duda ¿Los profundos tienen en gran estima su pureza racial? Lo digo por que los jodidos no pierden una oportunidad de crear hibridos con humanas xD

Entropía

Mar May 17, 2005 5:41 pm

Artemis2 escribió:
Una duda ¿Los profundos tienen en gran estima su pureza racial? Lo digo por que los jodidos no pierden una oportunidad de crear hibridos con humanas xD

Normalmente esos híbridos se convierten con los años en profundos "puros" y van al mar con los suyos. Los híbridos más "humanos", que no pueden completar la transformación, son despreciados por los demás.

Saludos,

Entro

Artemis2

Mie May 18, 2005 6:36 am

Apps, oks, asias por el apunte



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Nueva criatura (busco opiniones e ideas)
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 10-02-2005
Modificado 18-05-2005

Invocado 1845 veces.

Etiquetas
Criaturas ●●

Índice
Entropía
Jue Feb 10, 2005 3:51 pm

vidimus
Jue Feb 10, 2005 6:22 pm

Entropía
Vie Feb 11, 2005 9:23 am

silvannus
Vie Feb 11, 2005 7:56 pm

vidimus
Mar Feb 15, 2005 12:03 am

13
Mar Feb 15, 2005 5:51 am

vidimus
Mie Feb 16, 2005 1:38 am

Entropía
Mie Feb 16, 2005 12:30 pm

vidimus
Mie Feb 16, 2005 5:11 pm

Entropía
Mar May 03, 2005 3:36 pm

vidimus
Mar May 03, 2005 7:56 pm

Satur
Dom May 15, 2005 6:43 pm

Entropía
Lun May 16, 2005 5:46 am

vidimus
Lun May 16, 2005 1:26 pm

Xelai
Lun May 16, 2005 8:16 pm

Artemis2
Mar May 17, 2005 6:37 am

Entropía
Mar May 17, 2005 5:41 pm

Artemis2
Mie May 18, 2005 6:36 am
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Horrendo Cazador
Color surgido del espacio
Los agotes, la raza maldita

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

Hoy a las 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)

Hoy a las 20:41: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 16:24: Mensaje de Entropía en Brian Lumley (sección de Biblioteca)

Hoy a las 04:15: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)