Iniciar sesión

Buscando ideas para una ambientación o mini-campaña.

Tema 750 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


vidimus

Mar May 03, 2005 7:41 pm

Como siempre, el insomnio me trae a la mente ideas algo absurdas, pero en este caso me gustaría ver si sería factible hacer algo con una en concreto.

Alguno se habrá enterado ya de que van a hacer una nueva versión de la serie de televisión "V" (aquí apostillada como "Los Visitantes"). En ella, una raza de saurios invadía la Tierra, con la intención de llevarse el agua y la comida de nuestro planeta (con una idea de comida bastante amplia).

Bueno, el caso es que me gustaría realizar una pequeña ambientación o mini-campaña para Cthulhu Actual o Delta Green donde los famosos visitantes de V tuviesen relación con los hombres serpiente, los adoradores de Yig.

¿Qué os parece la idea? ¿Alguna sugerencia (que no sea la de que deje de inventarme cosas como ésta y me haga funcionario)?

Entropía

Mar May 03, 2005 9:37 pm

No me gustaba mucho la serie, así que sólo la recuerdo vagamente, pero a ver qué tal:

Los hombres serpiente fueron exterminados de la Tierra o casi. Sin embargo, algo muy importante quedó aquí (información, un artilugio tecnológico, un altar esencial para desatar a Yig...). Los hombres serpiente de otros mundos necesitan recuperarlo, preferiblemente sin arrasar el planeta por si acaso se cargan justo lo que buscan.

Así, usan sus conocidas artes para camuflarse de humanos (algo que ya recoge el manual de la Llamada) y descienden como amigables extraterrestres de aspecto humano. Pero por detrás, recurren a su magia y conocimientos para buscar ese "algo", momento en el cual la humanidad estará perdida. Sólo unos pocos valientes descubren su secreto y deben enfrentarse a ellos e impedirlo.

Bueno, vale, es lo que se me ha ocurrido en dos minutos, qué pasa .

Saludos,

Entro

silvannus

Mar May 03, 2005 9:40 pm

La idea es muy buena, aunque tendrás que hacerlos más creíbles que los de la última fotografía .

¿Van a llegar en platillos volantes? ¿Se los puede matar con unos polvos rojos? ¿Quieres hacer que lleguen tantos como en la serie?. Hago todas estas preguntas malintencionadas porque si no les metes algo relacionado van a acabar siendo "simples" adoradores de Yig.

Si se hace una campaña para jugar en la actualidad (siempre he jugado en los 20), supongo que sería divertido que los personajes se encontrasen adoradores de Yig camuflados entre la población, y como habrían visto la serie, pensasen que la serie es real .

Un saludo.

EDITADO: Pasado de Yith a Yig, gracias Entro .

Entropía

Mar May 03, 2005 10:26 pm

Un detalle, caballeros: es Yig, no Yith. Yith es lo de la Gran Raza .

Saludos,

Entro

Xelai

Mar May 03, 2005 10:33 pm

Realmente entre lo que dice el manual, la propia serie y lo que dice Entro, tienes mas o menos el guion principal. O incluso puedes seguir el guion de la serie a rajatabla, quieren el agua y a nosotros como comida y para eperimentos, estilo los Migo en DG. La verdad es que no lo habia pensado pero es que V tal cual es un DG con conspiracion incluida, con la salvedad de que aqui los extraterrestres son mucho mas visibles. Seria eso si una ambietacion con un nivel de accion mucho mas alto, y el nivel de terror al estar continuamente expuestos a la presencia de los Visitantes seria menor eso esta claro.

vidimus

Mar May 03, 2005 11:25 pm

Ya está reparado lo de Yig. Gracias por el apunte, Entro.

Respecto a que la gente estaría acostumbrada a los visitantes, no es del todo cierto. Ten en cuenta que la mayoría de la gente no conoce la forma auténtica de los "lagartos", que sería más terrorífica de la que vimos en la serie (es lo que tienen las máscaras de látex baratas ). Además, luego está el secreto de las "despensas", así como algunas otras sorpresas que podrían tener en sus naves. Como dice Xelai, podrían realizar todo tipo de macabros experimentos y cosas aún más innombrables.

Se puede hacer como plantea Entro, con los hombres serpiente infiltrándose entre los humanos, o bien como en la serie, con una invasión a escala planetaria.

Flecha Invasión

Inicialmente, se podría hacer que los gobiernos estuviesen conspirando con los visitantes, y que sólo algunas organizaciones como Delta Green luchasen por descubrir la verdad y proteger a la humanidad.

Quizás DG fuese el embrión de la resistencia, y sus técnicos y científicos los que desarrollasen la tecnología que en los episodios posteriores de la serie de televisión se usa para derrotar a los invasores. También serían los encargados de desvelar al mundo la verdad que ocultan los visitantes.

Los gobiernos serían completamente colaboracionistas, a cambio de conseguir la inmunidad para sus familias y cercanos, además de privilegios en el futuro gobierno alienígena del planeta.

El argumento inicial de la serie, con los paralelismos entre la resistencia humana contra los invasores y la segunda guerra mundial también puede dar mucho juego, sobre todo en los estadios iniciales de la invasión.

Recordemos que al principio los visitantes vienen cargados de buenas palabras, de conocimientos, ayudas, etc. , pero que poco a poco se van revelando las auténticas intenciones.

Respecto a la relación con los Mitos de Cthulhu, como apunta Entro, pueden ser supervivientes de la raza de hombres serpiente que se extinguió en la Tierra, pero que en otro lugar del Universo alcanzó una cierta prosperidad, y que ahora regresan a la Tierra buscando algo más que comida y agua.

Flecha Infiltración

Los visitantes llegarían en pequeños grupos, tratando de pasar desapercibidos entre los humanos. Llegarían con sus naves, pero permanecerían ocultos a las miradas. Su objetivo sería encontrar algo que hay en la Tierra y que es un legado de su raza, como apunta Entro.

Podrían contactar con algún gobierno para que les facilitasen ayuda a cambio de tecnología. Un pequeño grupo de personas sabría la verdad e intentaría luchar contra los visitantes y el gobierno para hacer público este hecho, y evitar algún tipo de catástrofe para la humanidad.

Xelai

Mar May 03, 2005 11:33 pm

Bueno pos habra que decantarse por una no?

Pienso que la segunda opcion es demasiadosimilar a DG puro y duro, asi que yo iria hacia la primera, mas vistosa jejeje.

vidimus

Jue May 05, 2005 12:31 am

Bueno, yo también me decantaría por la invasión abierta, aunque no tiene por qué ser incompatible con la infiltración. Puede ser que la infiltración sea un primer paso para encontrar algo o para preparar el camino para la invasión.

Daría bastante juego en ese sentido la ambientación de V.

¿Se os ocurre alguna posible relación con los Mitos aparte de la comentada con Yig ?

Xelai

Jue May 05, 2005 12:36 am

Asi a bote pronto es complicado, bueno, puede ser una idea sacar todo el agua de los ocenaos para despertar a ya sabemos quien...

Pero lo que mas le pega con diferencia son los lagartos esta claro.

vidimus

Vie May 06, 2005 8:27 pm

Bueno, en realidad serían "hombres serpiente", pero vamos, que sería fácilmente adaptables.

Había pensado en que pudiesen tener algún tipo de aliado cthulhuideo, pero no se me ocurre nada coherente.

Y respecto a desecar el mar y liberar así a cierto ser que yace en el fondo, no sé... Muchas naves se necesitan para secar los océanos o incluso para bajar un par de metros el nivel del mar (y no te digo nada para cientos de metros).

Xelai

Vie May 06, 2005 9:22 pm

yap, pero piensa que en la serie comentaban en algun moemnto que en cuestion de un par de decadas habrian terminado de desecar el planeta con las flotas continuas que enviaban, vamos al menos eso decian...



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Buscando ideas para una ambientación o mini-campaña.
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 03-05-2005
Modificado 06-05-2005

Invocado 1996 veces.

Etiquetas
Ideas ●●

Índice
vidimus
Mar May 03, 2005 7:41 pm

Entropía
Mar May 03, 2005 9:37 pm

silvannus
Mar May 03, 2005 9:40 pm

Entropía
Mar May 03, 2005 10:26 pm

Xelai
Mar May 03, 2005 10:33 pm

vidimus
Mar May 03, 2005 11:25 pm

Xelai
Mar May 03, 2005 11:33 pm

vidimus
Jue May 05, 2005 12:31 am

Xelai
Jue May 05, 2005 12:36 am

vidimus
Vie May 06, 2005 8:27 pm

Xelai
Vie May 06, 2005 9:22 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
[Germen de módulo] El zoo de Arkham
Dagón y su santidad. :)
Org. que combatan a los mitos en los 20

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 08:03: Mensaje de Ramsey en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 07:05: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 06:42: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 06:39: Mensaje de Neddam en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Hoy a las 00:41: Mensaje de Rosenmaurer en Las brujerías de Aphlar y otras fantasías lovecraftianas (sección de Biblioteca)