Iniciar sesión


Prólogo para la sección del Legado Inforol de Cthulhu.


...Que no está muerto lo que yace eternamente...
Al Azif

El Libro de los Foros Muertos. Tomo 1: El Legado de Cthulhu en Inforol

Esta es una recopilación de todos los mensajes que se publicaron en el foro de Cthulhu del extinto portal Inforol (2001 - †2007), obtenida a partir de la información pública disponible la red a mediados 2007, con algunas actualizaciones posteriores.

Índice de temas

Los más de mil hilos rescatados del foro de Cthulhu en Inforol se pueden localizar desde el Índice de temas.

Lo que fue

Conviene hacer un poco de historia. Inforol nació en el año 2000 (aunque los foros empezaron a activarse a partir del año siguiente) y poco a poco, gracias al esfuerzo y las contribuciones de sus participantes, fue convirtiéndose en un referente del mundo rolero español y acumuló gran número de proyectos, ideas y propuestas.

En lo referente al foro de La Llamada de Cthulhu, allí nacieron proyectos como la traducción de End Time, la de Devil's Children, infinidad de comentarios, opiniones, dudas y sugerencias, hasta acumular más de 18000 mensajes y 19Mb de texto, y ser durante años el principal centro de información chulhoidea en castellano de la red.

Desgraciadamente, Inforol desapareció a mediados de 2007 (aunque hubo algunos breves resurgimientos esporádicos que tuvieron lugar hasta principios de 2008) por pura desidia de su administrador, y sus participantes emigraron a otros foros como Nación Rolera o SPQRol. Los mensajes, por desgracia, quedaron atrás.

Lo que se hizo

Desde que Inforol desapareció en la nada hemos creído que era una verdadera lástima que todo aquello se perdiera para siempre. Por suerte, cuando se produjo el éxodo de participantes Entropía realizó una copia de algunos foros por lo que pudiera pasar. Como indicamos en el recuadro anexo, esta labor de archivo se hizo a partir de las páginas públicas y sin acceder a datos privados.

Viendo que la degeneración de Inforol ha sido continua, que las caídas del servidor pasaron de habituales a definitivas y que desde hace meses Inforol no existe ya en la red, hemos creído oportuno rescatar de la nada esta gran cantidad de temas, muchos de ellos de gran interés para los aficionados a La Llamada, y ponerlos a disposición del público desde Leyenda.net.

Importante: privacidad

Esta copia del foro de Cthulhu en Inforol no contiene ni ha contenido ningún dato personal o privado de los participantes de Inforol: ni contraseñas ni direcciones de correo ni nada. No se realizó a partir de la base de datos de Inforol, ni teníamos acceso a ella, sino copiando de forma automatizada cada página disponible del foro en cuestión, páginas que eran accesibles públicamente a un usuario anónimo.

Lo que es

La información del extinto foro de Cthulhu en Inforol se enlaza desde la sección de Biblioteca de nuestra web, ya que lo consideramos contenido "histórico" de La Llamada de Cthulhu digno de ser recuperado y no caer injustamente en el olvido. No obstante, está situada en un directorio aparte y con recursos independientes para que nadie lo confunda con nuestras propias creaciones.

El "libro" (por llamarlo de alguna forma) está dividido en lo que fueron los temas (más de mil), ordenados por antigüedad, de los que cuelgan sus mensajes a modo de un único artículo por tema. Existe la opción, como en toda la estructura de nuestra página, de añadir más opiniones (podéis utilizarla si lo consideráis oportuno), que quedarán reflejadas en un foro aparte y serán visibles al final de cada tema.

Se ha considerado conveniente mantener el aspecto cromático del foro original de los mensajes por motivos lógicos y prácticos (por ejemplo, el uso de los colores en los textos por parte de los inforoleros estaba pensado para un fondo oscuro, de modo que se resaltaran los textos en claro y, en ocasiones, se ocultaran mensajes en oscuro, lo cual quedaría totalmente tergiversado con los tonos comunes a nuestra web). Y, por qué no reconocerlo, también nos ha movido a ello la nostalgia.

Como es evidente e inevitable, algunos enlaces (que en su momento funcionaron) tanto a otras páginas como internos al propio foro, ya no son válidos. Intentaremos arreglar los que veamos, cuando sea posible, pero es una tarea ardua.

Esperamos que os sea útil.



Creado por Entropía
Creado por Misne
© de sus respectivos autores.

Página 2/3
Britait
15-01-2009 10:07
3 mensajes
Web

Gran trabajo de rescate Entro, Cthulhu y los profundos te estan agradecidos de que salvaras su casita de hundirse... otra vez.

Gracias por salvar aunque sea un trocito de inforol. El foro de cthulhu era de los mejores de inforol (con permiso del foro de dungeons).

Oleadas de nostalgia me golpean al recordar lo que fue y no volvera, salve inforol :(

Entropía Bibliotecario
16-01-2009 13:11

13620 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕

Gracias, Britait. Es una pena que aquello se perdiera definitivamente, pero al menos permanecerá su recuerdo (y los 17000 mensajes que hay en esta sección ).

Saludos,

Entro

Kendrich32
16-02-2009 12:29
2 mensajes
Web
↕ 1 mes ↕

La verdad es que me hace ilusión poder ver los viejos mensajes de inforol en algun sitio de la red y aunque hacia años que no dejaba un mensaje si que de tanto en tanto entraba para ver las novedades etcc.... me alegro por tanto y sabiendo que de alguna manera apartir de ahora seguirá vivo intentaré aportar mi granito de arena....

Entropía Bibliotecario
16-02-2009 13:10

13620 mensajes
Twitter Web
↕ 40 minutos ↕

¡Por las barbas de Cthulhu, el mismísimo Kendrich en persona, esto sí que es una sorpresa! Creo que cuando yo entré en Inforol ya no participabas, pero por supuesto leí tus mensajes con Celaeno de tiempos anteriores. Es un honor verte aquí.

Como ves aquí están los mensajes de aquel foro de Inforol, y en el foro principal seguimos con temas nuevos. Estás invitado a participar donde gustes.

Saludos,

Entro

Dorsai
24-02-2010 01:15
2 mensajes
Web
↕ 1 año ↕

Felicidades por recuperar todos estos datos para la posteridad. Se el gran trabajo que ha resultado ser sin poder acceder a las bases de datos.

Me gustaria puntualizar una cosita, de todas maneras. Como Inforol ya ha desaparecido y no va a volver, hay que decir las cosas por su nombre. No culpemos al administrador, que administradores hubo un monton (yo entre ellos...), culpemos a la desidia del webmaster y dueño del portal, Xavi.

Una vez más, felicidades por el trabajo... y gracias por despertar la morriña al leer esos temas ^^

Entropía Bibliotecario
24-02-2010 12:23

13620 mensajes
Twitter Web
↕ 11 horas ↕
Tal como dijo Dorsai:

No culpemos al administrador, que administradores hubo un monton (yo entre ellos...), culpemos a la desidia del webmaster y dueño del portal, Xavi.

Buenas, Dorsai, bienvenido a Leyenda.net.

Con administrador me refería evidentemente a Xavi, el dueño de Inforol, que tras múltiples promesas desapareció dejando colgados a todos los participantes. Yo también fui "administrador" una temporada, pero aquel era un cargo ficticio, puesto que no podíamos tocar código ni cambiar nada, como mucho crear nuevos foros. Lo que se llamaba en Inforol administrador era simplemente una especie de supermoderador .

Saludos,

Entro

Dorsai
25-02-2010 22:50
2 mensajes
Web
↕ 1 día ↕

Gracias por la bienvenida, Entro. Hacia ya tiempo que no \'charlabamos\' :)

Si, la verdad es que me sorprendio bastante como Xavi fue capando las herramientas de los administradores que me siguieron -aunque ya no ejercia de administrador, mantuve los permisos hasta el final, y pude comprobar perfectamente como se volvia más desesperante la situación, y sabiendo lo que yo tuve que pasar, me puedo imaginar perfectamente lo que tuvisteis que pasar vosotros... Pero olvidemonos de eso, y alegremonos de que algo de aquel espiritu siga aqui vivo ^^

Me alegra saber que salieron cosas buenas de aquella gran comunidad. Si andas por el caralibro, he creado un grupo de encuentro para antiguos ex-inforoleros, ya hay un monton de gente conocida ;)

Misne Bibliotecario
21-05-2010 22:36

4020 mensajes
Twitter Web
↕ 2 meses ↕

Si alguien ha tenido problemas para escribir en la sección Inforol este último trimestre, que sepa que ya está arreglado.

Gracias!

Misne

Misne Bibliotecario
18-05-2011 12:11

4020 mensajes
Twitter Web
↕ 1 año ↕
Tal como dijo la página principal de Leyenda.net hace unos meses:

Atención, la sección del Legado Inforol está deshabilitada por obras. Disculpen las molestias.

Seguimos con esta sección en obras, espero que ya por poquito tiempo.

Veo que, a malas, la Lista de Temas y algunos de sus contenidos se pueden consultar (aunque muchos, sobre todo del final, dan error, debe haber perdido el link, Entro), pero los marcadores y el Glosario no funcionarán hasta que hayamos terminado de integrar todo.

Realmente, mi mensaje también es una prueba para ver si me lo admite

Saludos,

Misne

Misne Bibliotecario
23-06-2011 18:49 (editado 23-06-2011 19:13)

4020 mensajes
Twitter Web

¡Yo te invoco, oh gran vidimus!
↕ 1 mes ↕

Sección Legado Inforol habilitada de nuevo y operativa... . En fin, a falta de navegar un poco y testear

Viene con su estilo propio y está incluida en Foros para su consulta.

No sé si la inclusión de todos estos artículos ralentizará el funcionamiento de la web, no creo que mucho. Por ejemplo, ahora están incluidos en las búsquedas, aunque eso en parte es bueno

Saludos,

Misne

---

EDITO: Ah, y el menú y la navegación ya es común al resto de la web, que antes estaba en un área aparte.

Página 2/3

Nueva opinión



Twittear
Legado Inforol
Creado por Entropía
Creado por Misne
© de sus respectivos autores.

Creado 23-08-2008
Modificado 23-06-2011

Invocado 21114 veces.

Etiquetas
Foro ●●

Índice
El Libro de los Foros Muertos. Tomo 1: El Legado de Cthulhu en Inforol
Lo que fue
Lo que se hizo
Lo que es

Opiniones (28)

Historial
23-06-2011: Sección rehabilitada tras las obras.

23-08-2008: Legado Inforol recuperado en Leyenda.net
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Salvad a inforol!
Hemos perdido los sucesos extraños
Top 100

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 23:48: Mensaje de lesser_evil en El horror de Corrigan (foro de Partidas)

Ayer a las 18:55: Mensaje de salino en Despertados (foro de Partidas)

Ayer a las 14:30: Mensaje de salino en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 13:08: Mensaje de trapalanda en Sussex 1860 (foro de Partidas)

Ayer a las 12:40: Mensaje de NegraSangre en Hic sunt dracones (foro de Partidas)