Estoy pensando ambientar una partida estilo indiana jones, ya sabeis, complot nazi para convocar a un ser primigenido que evidentemente los investigadores deberán desmantelar. Con viajes por todo el mundo,etc, bueno más que una partida es una campaña.
La primera duda que se me presenta es el año. Tenia pensado que fuera entre el 1925-1930, un poco antes del inicio de la guerra II guerra mundial. Sabeis en que año se desarrollan las aventuras de indiana jones?
Sabeis si se ha hecho algo parecido donde puede pillar ideas ?
Bueno, espero vuestros sabios comentarios. Y espero publicar la aventura para que la podeis disfutrar nada más la tenga terminada.
Saludos,
Soul
Pues la primera pelicula, En busca del Arca Perdida se stua en 1936 y no se si se ha hecho algo asi aunque ya te lo diran los expertos...invocando a Sir Vidimus!!!
Para ver mas acerca delas peliculas de Indy, pasate por este enlace, es en Español. Y pasate por el apartado Arqueologia-Ocultismo nazi
Los años de las películas son:
El Arca Perdida - 1936
El Templo Maldito - 1935
La Última Cruzada - 1938
Indy IV - ¿1950s?
Lo más parecido que recuerdo ahora es Delta Green, que incluye nazis y demás, aunque normalmente en la época moderna. La opción ideal sería Cthulhu Pulp, pero para hacerte con él tendrás que viajas a la biblioteca de Celaeno .
Saludos,
Entro
O el Cthulhu clasico, tan solo es adelantarlo 10 años temporalmente (vamos, tirar de la enciclopedia). Por cierto ¿El Templo Maldito trascurre cronologicamente antes del Arca Perdida?
El Arca perdida es despues de el templo maldito??? juer...
En Delta-Green aparecen x lo menos algo de historia de la Karotequia durante la II Guerra Mundial, pero eso no quiere decir q los nazis no hubiesen hecho de las suyas antes de la Guerra, como en el arca perdida o la ultima cruzada.
Si alguno se puede bajar este documental es bastante interesante
-Nazis. lo oculto de la conspiracion
Es 1 documental divido en 2 avi, puede dar bastantes ideas.
Pues parece que sí: "Indiana Jones and the Temple of Doom was the second Indiana Jones film to be made, but chronology, it's the first. Raiders of the Lost Ark took place in 1936, while Temple of Doom took place one year earlier in 1935."
Curioso.
Saludos,
Entro
A mi me parece lógica la cronología. El Indiana Jones del Templo Maldito es más un aventurero que busca poder y gloria (de hecho, lo dice expresamente en un diálogo de la película) y en esa misma historia evoluciona hasta darse cuenta que los valores que buscaba no eran tan importantes.
En cambio, en el Arca Perdida ya es un profesor "aposentado" que conserva las amistades y los conocimientos de su "vieja" vida en la que se ha recorrido medio mundo.
Y para una partida tipo Indiana Jones yo también recomiendo Cthulhu Pulp. Tiene ese ambiente especial que se necesita.
A ver cuando les sale de las narices sacar el Pulp Cthulhu, que para algo que podria molar un monton.
Yo recomendaria el adventure! de white wolf (version narrativa o version d20 como prefieras) o usar el GURPS Cliffhangers junto con el cthulhu (yo personalmente para mi campaña de adventure! utilizo a menudo los libros de cthulhu y GURPS como referencia) o simplemente "cambiar el chip" indiana jones como pj de cthulhu se hubiera vuelto loco en menos de dos peliculas
Por cierto no conocia la direccion de la comunidad de fans españoles de indy gracias
-Nazis. lo oculto de la conspiracion
Es 1 documental divido en 2 avi, puede dar bastantes ideas.
¿Y donde se puede encontrar? (Si es legal, claro )
Respecto a la idea para una partida en esta ambientación, es muy buena. De hecho, creo que hay una partida en curso con la misma ambientación.
Lo del ambiente... supongo que es cuestión de la partida en sí, y que se podría usar el Cthulhu clásico...
Emule, q decir....
En el enlace que puse arriba viene un tema de eso, de todas maneras te lo dejo aqui preparadito en esa seccion
http://www.indyesp.net/mitosyleyendas/ocultismonazi.php
Y a todo esto, ¿cómo sería la hoja de personaje de Indy?
Saludos,
Entro
Con casi todas las habilidades al 100%, con suerte al 200% y con PV infinitos.
Por cierto, para ideas para esta campaña con nazis y seres de otro mundo (con todas sus simáticas aficiones ), había un post con un argumento muy interesante en:
http://www.inforol.com/foros/viewtopic.php?t=64&postdays=0&postorder=asc&start=0
Sí, esto es un intento barato que finalmente se elabore por escrito esa partida y pueda jugarla.
NoSoloRol ha sacado un manual para D20 que va precisamente de aventuras de este tipo. El autor ha comentado que en un principio eran módulos para La Llamada e iban con el sistema D100, así que a ver si hay suerte y sacan las características originales.
Reconozco que lo estuve hojeando y no me lo compré. Demasiado caro.
Saludos,
Entro
También se pueden sacar ideas de un juego muy antiguo que se llama precisamente Indiana Jones y en el que colaboró, por ejemplo Tracy Hickman. También utiliza una especie de sistema D100 pero con habilidades muy simplificadas.
Tiene partes interesantes, como las reglas de persecuciones o las explicaciones de los viajes.
Eso sí, creo que han capado la ficha de Indy. Para empezar, sólo habla 6 lenguas, ninguna de ellas el latín o el griego, que deberían ser obligatorias para su profesión (y que seguro que conoce, como demuestra en las pelis).
Para este juego se dedicaron a sacar módulos que pueden ser aprovechables para Cthulhu y que están basados en una serie de cómics que yo conservo con mucho cariño: Las Nuevas Adventuras de Indiana Jones. Impagable el cómic/módulo donde buscan El Cuarto Clavo (el que debería haber atravesado el corazón de Cristo) y en el que viajan a la Barcelona de 1934 que es... igualita, igualita que Méjico a principios del s. XIX
Seguro que los de Nosolorol te dirán algo como "Te sale el módulo a 2 euros".
He encontrado un blog dedicado a Adventure!, pero está en catalán
Si te esfuerzas lo puedes llegar a entender un poco...
De ahí he sacado esta portada:
Pero parece que hay bastante material del juego, organizan partidas, etc.