Iniciar sesión

La Casa Corbitt - Superproducción

Tema 784 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Dorkas

Sab Jun 25, 2005 10:27 pm

En la ciudad donde vivo debemos haber seis personas en total que hemos jugado alguna vez un juego de rol. Hace tiempo que deseo fundar un pequeño club para difundir el rol aquí y en los pueblos vecinos. Para ello tenía pensado comenzar unos encuentros de rol donde se explicara las bases de esta disciplina olímpica y jugar alguna partida. Había pensado en "La casa Corbitt", pero me gustaría pulir esta aventura un poquito más para hacerla inolvidable. Quería pedirles ayuda a ustedes para darle brillo a algunos detalles que no me convencen demasiado.

Uno de ellos son las ayudas de juego: los recortes de periódicos que hice dejan mucho que desear.

Otra: una buena escena para que los investigadores se enfrenten por primera vez al vagabundo dimensional y una horrenda descripción de él (tengo poca imaginación).

Una tercera: mis jugadores siempre intentaron hablar con Corbitt cuando despertaba y la verdad es que me agarraron desprevenido. Algunas palabras para colocar en boca de este sujeto serían de agradecer mucho.

Sé que es abusar de ustedes, pero nos podría servir para darle más vida a esta aventura para la próxima vez que la juguemos, y podríamos continuar con otras aventuras que ustedes quieran trabajar. Veo que por estos foros circulan ideas brillantes y me gustaría aprovechar estos talentos roleros... "para el bien del rol".

Espero encontrarme aquí con muchos aportes y poder ofrecer los míos, aunque sean escasos. Desde ya, muchas gracias.

Invitado

Dom Jun 26, 2005 1:48 am

Dorkas escribió:
Uno de ellos son las ayudas de juego: los recortes de periódicos que hice dejan mucho que desear.

Aquí tienes un tema bastante interesante para hacer tus recortes de periódicos únicos.

¿Cómo se hace un recorte de periodico y que parezca real?

Mórladon Letmein

Dom Jun 26, 2005 12:21 pm

En el tema ¿Cómo envejecer documentos? también se hablaba de eso, y Henjo comentaba los retoques que le había hecho él a "La casa Corbitt".

Rorkror

Dom Jun 26, 2005 3:09 pm

La verdad que la he jugado muxas veces y la primera como jugador. Una cosa que no se me va a olvidar jamás es como conseguió mi compañero matar a Corbit con el flash de una camara de los años vente, si esa bombilla q dejaba ciego a todo el mundo cuando haces una foto. Yo como master nunca dejaria q mataran asi a Corbit. Lo q me parece algo ilógico es por ejemplo q este tapiada con madera, sería interesante ponerle un revestimiento para que parezca piedra encima de los tablones. Decirle q una pared es de madera es como deicrles "hechadme abajo q aqui hay algo oculto" aprovecharia el ruido de las ratas para llamarles la atención o cauqluier otra cosa. La escena de la capilla se podría ampliar un poco y hacerla algo más interesante. Siempr epense que es una buena aventura para empezar una campaña da muxo juego, y con algunos añadidos dejas tarumnba a tus investigadores. lol

Dorkas

Mar Jun 28, 2005 8:48 am

Oye, muy buenos esos retoques de Henjo. Y muchas gracias por los consejos. En estos momentos estoy trabajando en los textos de las noticias (tratando de redactarlos para que resulten interesantes).

henjo

Mar Jun 28, 2005 1:26 pm

escribió:
Lo q me parece algo ilógico es por ejemplo q este tapiada con madera, sería interesante ponerle un revestimiento para que parezca piedra encima de los tablones. Decirle q una pared es de madera es como deicrles "hechadme abajo q aqui hay algo oculto" aprovecharia el ruido de las ratas para llamarles la atención o cauqluier otra cosa. La escena de la capilla se podría ampliar un poco y hacerla algo más interesante. Siempr epense que es una buena aventura para empezar una campaña da muxo juego, y con algunos añadidos dejas tarumnba a tus investigadores. lol

A mi esa parte no me dio problemas y si quieres tampoco deberia dartelo porque el problema menor que van a tener los jugadores es el muro... alli aparece el cuchillo por primera vez y puedes hacer lo que hice yo, que no haya luz por ningun medio salvo las fuentes de luz externas que lleven. Eso les reducira el campo de vision . El cuchillo no les dejara pensar y dada la letalidad del juego los que salgan vivos tendran pocas ganas de entrar a buscar muros de madera .

En mi partida lo que hicieron los pjs fue centrarse en la carbonera. Puedes meter algunos añadidos ahi, tanto naturales (calaveras o huesos tanto humanas como de critaturas desconocidas) como sobrenaturales (ruidos, voces, etc...).

Otra cosa con la que puedes jugar es con los cadaveres de los pjs que mueran (por el cuchillo por ejemplo). Yo lo que hice es que lo escondieran bajo la escalera con algunos añadidos rituales (el cuerpo marcado con señas, los ojos cosidos, esas cosillas de la vida...). Otro detalle es que al pj le arrancaron el corazon y lo llevaba por el arie (como el cuchillo). De ahi concluyeron que Corbitt necesitaba un corazon para realizar un ritual y asi levantarse... (de ahi tambien nacio la idea de uno de los personajes de disparar a quemarropa a otro de los pjs en el corazon a peticion del mismo para que el supuesto ritual no se completara... ).

Otro detalle es como lo termines... se coherente... si la policia entra podria encontrase al mismisimo Corbitt y encerrarlo en una penitenceria psiquiatrica (si habia en la epoca que no se...) o abatirlo. A mi lo que no me gusta es el efecto peli de miedo yanki en el que a los pjs les pasa de todo y luego otras personas no ven nada. Esta bien como recurso pero no para utilizarlo continuamente .

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .

Invitado

Sab Jul 09, 2005 3:28 am

Cada vez que debo dirigir una nueva partida de Xthulhu para principiantes, utilizo la aventura introductoria de Mister Corbitt...

Y llevo a los jugadores, directamente al segundo piso a revizar los extraños ruidos que se escuchan... Entonces, mister Corbitt para proteger su morada acostumbra mover misteriosamente la ventana de la que fué su habitación en vida.

Un investigador se acerca curioso y todo parece normal... ENTONCES SE CIERRA LA PUERTA DE GOLPE, LANZO LA CAMA CON DIABOLICA VELOCIDAD, QUE ESTABA PUESTA DIRECTAMENTE FRENTE AL VENTANAL Y ...

Momentos mas tarde los compañeros se reunen en el patio de la casa Corbitt a intentar ayudar al infortunado que una vez más cae bajo las garras del terrible Guardián.

Esta situación la he repetido alrededor de 12 veces, y aun me sorprendo como caen en la trampa una vez mas, una vez mas, una vez mas...

Dorkas

Sab Jul 09, 2005 5:53 am

Sí, es una escena emocionante. Sobre todo cuando el resto de los que subieron a revisar la habitación deciden bajar al patio para ver qué es lo que hay fuera mientras uno se queda en la habitación. Nunca resisten la tentación de acercarse a la ventana por más que sus compañeros le dijeron que esperara a que llegaran abajo para abrirla. Lo que encuentran al salir al patio es un espectáculo intrigante si has tratado la escena a solas con el curioso.

Aunque no siempre desean ir al piso de arriba. Un grupo con el que lo jugué tenía tanto miedo de ir a la fuente de los ruidos que tuve que recurrir a un hilo de sangre bajando por la escalera y que procedía obviamente de la habitación.

Uno de los grupos llevó a un sacerdote para que exorcisara la casa. Lo interesante fue que Corbitt uso dominar sobre el religioso cuando bajaban al sótano y éste les cerró la habitación desde fuera (iba al último). La próxima vez desarmaron las cerraduras con un destornillador. Ah, y también la puerta! Y las dejaron bien separadas unas de otras (creo que uno de los investigadores se colocó el pasador en el bolsillo).

henjo

Sab Jul 09, 2005 5:18 pm

Pues a mi lo de la ventana no me resulto . Mis jugadores me conocen bastante y saben que soy pelin cabroncete en este sentido. Al final saltaron tres por la ventana pero "voluntariamente" .

Lo de dominar al sacerdote que viene a exortizar la casa tiene su gracia, no se me habia ocurrido . Queda bastante tetrico.

Un saludooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .

CapitanX

Mie Jul 13, 2005 4:17 pm

Buenas (de nuevo, despues d 1 año o así )

Hace ... bastante jugué esta partida llevada por un amigo y la modificó bastante pq sabía q yo la había llevado un par de veces. Introdujo una piscina "endemoniada" al lado de la casa q le dió bastante jugo a la cosa, al igual q una estatua con un pasadizo oculto q al final no llegué a descubrir donde llegaba (ummmm ahora q lo pienso creo q dejamos la partida colgada cuando entré al pasadizo)

Digamos que meter elementos externos pero colindantes a la casa tb puede dar bastante juego.

vidimus

Dom Jul 17, 2005 12:29 am

CapitanX escribió:
Buenas (de nuevo, despues d 1 año o así )

Bienvenido de vuelta. ¿Te ponemos en tu celda acolchada de siempre? ¿La que tiene la ventana orientada al este? Vale, ya la tienes lista. Te esperábamos .



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
La Casa Corbitt - Superproducción
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 25-06-2005
Modificado 17-07-2005

Invocado 3005 veces.

Etiquetas
Iniciación ●●
Suplementos ●●

Índice
Dorkas
Sab Jun 25, 2005 10:27 pm

Invitado
Dom Jun 26, 2005 1:48 am

Mórladon Letmein
Dom Jun 26, 2005 12:21 pm

Rorkror
Dom Jun 26, 2005 3:09 pm

Dorkas
Mar Jun 28, 2005 8:48 am

henjo
Mar Jun 28, 2005 1:26 pm

Invitado
Sab Jul 09, 2005 3:28 am

Dorkas
Sab Jul 09, 2005 5:53 am

henjo
Sab Jul 09, 2005 5:18 pm

CapitanX
Mie Jul 13, 2005 4:17 pm

vidimus
Dom Jul 17, 2005 12:29 am
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
La semilla de Azathoth
¿Y si no se nada?
Alguno de estos módulos ha sido traducido al castellano?

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 00:41: Mensaje de Rosenmaurer en Las brujerías de Aphlar y otras fantasías lovecraftianas (sección de Biblioteca)

Ayer a las 22:09: Mensaje de Ramsey en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:17: Mensaje de Rosenmaurer en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Ayer a las 19:50: Mensaje de Rosenmaurer en Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:40: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil