Iniciar sesión

Color surgido del espacio

Tema 804 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


windrake

Mie Jul 27, 2005 11:02 pm

saludos!

estoy interesado en hacer una partida en la que la investigacion sea de algun lugar atacado por un color surgido del espacio. pero ahun no se como empezarla!!!! eh leido el relato y la informacion del manual, pero necesito saber mas de estos "colores" (si es que se les puede llamar asi). ayudeme por fa!!!!

Mórladon Letmein

Mie Jul 27, 2005 11:31 pm

Pues en la Enciclopedia de los Mitos viene básicamente la misma información que se puede sacar de la historia y los manuales. Eso sí, se menciona como una de las fuentes la aventura "El asesino que vino del espacio", que viene en el manual de Cthulhu Actual.

windrake

Mie Jul 27, 2005 11:38 pm

acias por responder tan pronto! voy a hecharle un ojo a la partida que mencionas, pero hay algo que no me queda muy claro tanto en el relato como del manual, es que el colo se alimenta del color de los seres vivos o se aliementa de la energia vital de estos? y que radio de accion tiene? porque en el relato dice que abarco un valle pero eso seria porque eran varias las larvas que se desarrollaron? y existe alguna referencia de algun culto que alabara a los colores?

Ragna

Jue Jul 28, 2005 12:44 am

windrake escribió:
... y existe alguna referencia de algun culto que alabara a los colores?

Pues no se de ningun culto especifico, pero referencias en otros cultos y religiones o incluso en las creencias generales, hay a montones. Eso si, tendrias que concretar un poco para poder serte de mas ayuda.

komanche

Jue Jul 28, 2005 9:08 am

Saludos

En el descatalogado manual de Joc, Secretos de Arkham, describe en las afueras de esta ciudad un lugar donde se esconde una de estas criaturas, su descripción. forma de atacar y de que manera ha afectado a los seres vivos que hay (y habían) en su entorno. De tal manera que pueda utilizar ese material en partidas de cosecha propia.

Nos leemos

windrake

Vie Jul 29, 2005 12:00 am

acias! tratare de darle caza a ese manual, es solo que no eh encontrado mucho hacerca de estos seres de los mitos, que a mi parecer pueden dar mucho de si, son uno de los mas misteriosos y extranos de los inventos de lovecraft lastima que solo haya un relato de ellos.

Don_Diego_de_Somoza

Vie Jul 29, 2005 8:00 am

Yo lo trataría como hecho aislado. Por el relato del color éste aparece vaya usted a saber por que ... se alimenta de todo el entorno desgraciandolo y se pira.

Yo lo usaría como la típica aventura en la que no se puede vencer al enemigo y lo mejor es encerrarlo o acordonar la zona hasta que se pire.

Entropía

Vie Jul 29, 2005 1:17 pm

Son seres extraños... Creo recordar que sólo usan la Tierra (o el planeta que pillen) para evolucionar en su estado larvario, y luego se marchan a vivir su vida por el universo. Quizá una nave espacial se pueda encontrar uno por ahí.

Saludos,

Entro

windrake

Lun Ago 01, 2005 10:18 pm

saludos!

acias por su sugerencias eso suena bien como para una partida de una tarde, lastima creo que no hay mucho material de esta raza .

que otra raza recomiendan para hacer una mini campaña de unas 2 o 3 partidas?

una que empiece como un hecho extraño que paresca a todas luces fraudulenta, luego descubran que hay algo mas abajo de eso, luego culmine en un roson con algun ser de esa raza (y claro un par de los investigadores locos).

Don_Diego_de_Somoza

Lun Ago 01, 2005 10:40 pm

Si hay poco ... es que hay mucho por inventar

Celaeno

Mar Ago 02, 2005 9:26 pm

windrake escribió:
saludos!

acias por su sugerencias eso suena bien como para una partida de una tarde, lastima creo que no hay mucho material de esta raza .

que otra raza recomiendan para hacer una mini campaña de unas 2 o 3 partidas?

una que empiece como un hecho extraño que paresca a todas luces fraudulenta, luego descubran que hay algo mas abajo de eso, luego culmine en un roson con algun ser de esa raza (y claro un par de los investigadores locos).

Una raza interesante puede ser un "Viajero", x lo menos asi los llaman en el manual de monstruos. Una raza q uede llegar a la Tierra tras una lluvia de meteoritos (para no ser detectados), viajan enuna especie de naves translucidas no mayores q un balon de baloncesto.Se introduce en otros seres para desarrollarse(humanos en este caso) sobre los q acaba teniendo un control absoluto.

Si tienes el manual de monstruos ojealo a ver q te parece y si no pondremos x aqui sus caracteristicas y alguna cosilla mas.

Saludos

windrake

Mar Ago 02, 2005 10:32 pm

saludos!

desafortunadamente no tengo el manual de las criaturas de la llamada lo eh buscado pero como todos los demas libros no hay, si de pura casualidad encontre el manual basico. me harias un gran favor Celaeno en pasarme las estadisticas que aparesen en ese manual, porque la info del manual basico es escasa.

vidimus

Mar Ago 09, 2005 12:09 am

Puedes hacer que los colores sean como los vampiros de la película "Fuerza Vital" (Lifeforce), y que vengan a la Tierra a por la energía vital de los seres humanos, convirtiendo a los que absorben a su vez en vampiros que pasan "lo que chupan" a sus "amos". La película es muy adaptable, de principio a fin, para hacer una buena partida apocalíptica de Cthulhu, y creo que los colores del espacio podrían encajar bien como desencadenantes (aunque en la peli los vampiros estelares tienen apariencia humana).

Celaeno

Mar Ago 09, 2005 7:36 pm

Bueno, algo tarde pero lo pongo.

Los viajeros en forma larval emigran de un mundo a otro a traves del espacio en pequeños navios translucidos no mayores q una pelota de baloncesto.

Existen 4 etapoas en la vida de este parasito alienigena, solo en su forma de larva es capaz de movimientos relativamente rapidos.

Una larva esta equipada con bastos apendices y ganchos q utiliza para anclarse a una victima, una vez a encontrado un huesped.

Un viajero entra atraves de la boca de la victima x lo general dormida o inmovilizada x cualquier otro motivo. Una vez dentro la larva se desarrolla a traves de 3 instares.Durante estas tranformaciones el Viajero cambia de una larva vermiforme a un ser compacto parecido a un cerebro q pulsa en el nexo de una red de filamentos parecidos a latigos q conectan con la red neuronal de su huesped. A los 3 dias de desarrollo tiene un control total sobre su huesped.

VIAJERO

larva 2ºinstar 3ºinstar adulto

FUE 1 1 1 1

CON 2D6 4D6 6D6 7D6

TAM 1 1 1 1D2

INT 5D6 6D6 7D6 8D6

POD 2D6 3D6 4D6 5D6

DES 1D6 1D6+1 2D6+1 5D6+1

Mov 6 1 1 1

Regen: 1D6 1D6+1 1D8 1D10

C0R: 0 / 1D3 1D4 1D4 1D6

Ataques: Laigo filaminoso(solo en forma adulta) 80%

Daño: paralisis 1d100-Con en minutos si la victima falla una tirada de resistencia de su CON contra 7D6 de potencia.

Los viajeros adultos pueden utilizar este ataque desde la victima es decir, el filamento saldra x la boca, oido,nariz para atakar a su victima.

Ademas un viajero es capaz de utilizar un cuerpo muerto(q ande,ataque...un zombi) para encontrar otro huesped.

Espero q te sirva, faltan detalles pero para algo esta tu imaginacion.

En la vista preliminar he visto komo kedan las caracteristicas...aysss espero q te aclares...kon lo bonito q lo habia dejado

Saludos.

windrake

Jue Ago 11, 2005 4:21 am

saludos!

gracias por las estadisticas! disculpen la tardanza en contestar pero es que eh conseguido un trabajo y no me a dejado tiempo para caer por aqui.

los "Viajero" que mensionas Celaeno, me recuerdan a una peli que vi cuando niño, no recuerdo su nombre, pero se trataba de una raza de alienigenas que llegan a la tierra por ahi de los 60 a un pueblo de los eua y tambien se introducian por la voca y controlaban a las personas. ... no recuerdo ni como termina (sera cosa de tanta perdida de cordura??? .... )

eso de usar a los colores como una especie de vampiros suena bueno... yo tenia pensado hacer que llegara uno de ellos en una lluvia de meteoros a una ciudad de tamaño mediano y que callera en uno de los barrios mas bajos (algo asi como rats city de spawn) donde comensara a hacer perder el color a las cosa de por ahi y que causara las mutaciones en la vida vegetal, y que esto atrajera la atencion de algunas personas y que desapararecieran de forma inesplicable, y que la poli dijiera que fueron victimas de los maleates de por ahi, omitendo que hay extrañas pistas sobre las desapariciones, (sin mencionar las plantas mutantes ) y que acordonaran la zona prohibiendo el paso a cualquiera, ahi es donde entrarian los investigadores ya que alguno de los desaparecidos podria ser un amigo o algo de ellos.

que opinan?? hagan comentarios para hacer esta partida mas interesante.[/quote]

windrake

Sab Ago 20, 2005 2:53 am

saludos!

les cuento ya les puse la partida a mis jugadores me salio bastante bien (modesto el niño) se me escapo un poco de las manos cuando los investigadores trataron de volar el edificio en cuyo sotano estaba escondida el color medio los controle haciendoles pasar mil penurias para conseguir los explosivos, al final solo consiguieron lo suficiente para volar uno de los cuartos del sotano (ya sabran cual trataron de volar), muriendo uno en el intento y quedando otro loco.

al final el color escapo y los investigadores quedaron locos y bajo investigacion policiaca por destruccion de propiedad ajena.

lastima que no soy muy meticuloso a la hora de hacer modulos, asi podria publicarlo y me podrian dar una opinion.... en fin nos leemos luego

Entropía

Sab Ago 20, 2005 1:23 pm

windrake escribió:
lastima que no soy muy meticuloso a la hora de hacer modulos, asi podria publicarlo y me podrian dar una opinion....

Estaría bien, hay muy pocos módulos con colores del espacio.

Saludos,

Entro

windrake

Sab Ago 20, 2005 8:19 pm

saludos!

voy a hacer el intento de compilar el material, es que los tengo en hojas y ya perdi algunas, no mas que como le hago para publicarlo, te lo envio entro y tu lo pones en la red?

Entropía

Dom Ago 21, 2005 12:03 am

windrake escribió:
voy a hacer el intento de compilar el material, es que los tengo en hojas y ya perdi algunas, no mas que como le hago para publicarlo, te lo envio entro y tu lo pones en la red?

Sí, yo puedo extorsionar a los administradores para que lo suban a Inforol . ¿Pero cómo planeas digitalizarlo? ¿Escaneado, en OCR, pasarlo a mano a Word...?

Saludos,

Entro

windrake

Dom Ago 21, 2005 8:25 pm

saludos!

voy a pasarlo en word, aunque me gustaria intentar hacerlo en pdf pero no se como hacerlo.

Entropía

Dom Ago 21, 2005 8:31 pm

Una vez en word, se puede pasar a pdf sin problemas .

Saludos,

Entro



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Color surgido del espacio
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 27-07-2005
Modificado 21-08-2005

Invocado 2490 veces.

Etiquetas
Criaturas ●●

Índice
windrake
Mie Jul 27, 2005 11:02 pm

Mórladon Letmein
Mie Jul 27, 2005 11:31 pm

windrake
Mie Jul 27, 2005 11:38 pm

Ragna
Jue Jul 28, 2005 12:44 am

komanche
Jue Jul 28, 2005 9:08 am

windrake
Vie Jul 29, 2005 12:00 am

Don_Diego_de_Somoza
Vie Jul 29, 2005 8:00 am

Entropía
Vie Jul 29, 2005 1:17 pm

windrake
Lun Ago 01, 2005 10:18 pm

Don_Diego_de_Somoza
Lun Ago 01, 2005 10:40 pm

Celaeno
Mar Ago 02, 2005 9:26 pm

windrake
Mar Ago 02, 2005 10:32 pm

vidimus
Mar Ago 09, 2005 12:09 am

Celaeno
Mar Ago 09, 2005 7:36 pm

windrake
Jue Ago 11, 2005 4:21 am

windrake
Sab Ago 20, 2005 2:53 am

Entropía
Sab Ago 20, 2005 1:23 pm

windrake
Sab Ago 20, 2005 8:19 pm

Entropía
Dom Ago 21, 2005 12:03 am

windrake
Dom Ago 21, 2005 8:25 pm

Entropía
Dom Ago 21, 2005 8:31 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Cuchicuchiku, ¿quien es el bicho mas guapo?
Concurso Malleus Monstruorum
Hermanos de La piel

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 15:21: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:57: Mensaje de Rosenmaurer en La fuente de las tinieblas (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:21: Mensaje de Rosenmaurer en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Hoy a las 11:21: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:47: Mensaje de Bardo en Diario de Sueños: H.P. Lovecraft - Cartas II (sección de Biblioteca)