Iniciar sesión

CONCLUSIONES DE LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA

Tema 809 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


TRINIDAD

Mie Ago 03, 2005 10:13 pm

Despues de acabar la campaña de las montañas de la locura. He querido

hacer un pequeño resumen de lo sucedido en ese siniestro lugar. En principio lo hice para mis jugadores. Pero pense que tambien lo podria commpartir en el foro, espero que tenga la paciencia de leerlo y no se aburran.

NO LO RECOMIENDO PARA JUGADORES QUE PIENSAN JUGARLO EN BREVE.Puede perde morbo la campaña. Para el resto por supuesto que si

(master y veteranos de las momtañas)

TRINIDAD

Mie Ago 03, 2005 10:14 pm

>El hecho de estar ocioso me lleva a escribir estas líneas. Y he querido hacer una pequeña reflexión sobre la última partida. Algo así como el día después. Y también de paso adelantar par de cosillas, que seguro no harán ni puta gracia je je.

>

>

> Empecemos, primero que nada el día que se jugo no estaba al 100% de mi rendimiento metal (no es que tenga mucho), pero yo creo que estaba al 50%. Debido al cansancio, pero como iba de memoria igual no se noto mucho y lo mas importante eso no cambio el curso de los acontecimientos. Pero me hubiese gustado poner algún detalle mas pintoresco en algunas situaciones

>

>

> Y en estas reflexiones es para comentar los fallos o mejor dicho lo desaciertos de algunas situaciones vividas por los PJ. Por que claro lo bueno no se dice o me lo intentaré callar. Por orden de lo que me llega a la cabeza empecemos:

>

>

>

>

> EL TOPO. No voy a entrar en detalles de tu muerte (técnicamente una desaparición) Solo decir que no había escapatoria posible al horror de la ciudad. Todo el mundo sospecha es que los bichos se los comieron. Lo que te puedo decir es que había algo más de lo que había escapatoria posible. Hay decisiones a lo largo de una partida que se creen correctas pero a la larga no lo son (lo jodido es saber cual es la correcta) y no me lo vas a decir a mi que he perdido dos PJ sin estar presentes en otras partidas y bien que se ha reído la gente. Y de haber subido al avión con tus compañeros te aseguro que hubiese sido peor. Pero no me estoy justificando solo estoy haciendo una reflexión de lo que pasó y que seguramente pueda pasarle a otros PJs y se termine en lo mismo. Y que para colmo suelo barrer a favor de lo PJs como tantas veces se a demostrado. Pero a lo que quiero llegar es a lo siguiente,¿A QUE GRUPO SE LE OCURRE DEJAR TIRADOS EN MEDIO DE LA CIUDAD DE LOS BICHOS A DOS MORIBUNDOS UNO DE ELLOS JEFE DE LA EXPEDICIÓN Y A UN LOCO PARANÓICO (como te salio en la tirada aleatoria)? Creo que eso se lo debes preguntar a tus compañeros ya solo por ese error a mi parecer debería morir como ratas. Solo para terminar si yo hubiese jugado una cosa tendría clara también los hubiese dejado solos, viva la solidaridad entre PJs. Creo que esta acción se debe penalizar con un poco de cordura menos al resto del grupo. Por la muerte de tres valiente aventureros.Por negligencia.

>

>

>

> Después de terminar con el caso más llamativo y que posiblemente engloba a más personas del grupo, seguimos.

>

>

>

> El CONDE. Que le puedo decir, creo que la fatalidad te persiguió durante toda la partida. Primero fue el accidente aéreo, que te libraste por los pelos (lo que salio en la tabla) y que por suerte había gente cerca para socorrerte. Y el pozo creo pecaste en un poco de precipitación. Creo que sin duda tu personaje era uno de los más valiosos del grupo. Imagina por un momento si hubieses sobrevivido al pozo, sobraría un piloto mas en la montaña y con un avión de mas, quizás se hubiese

>podido evacuar a los heridos y locos del grupo de la montaña, al campamento base ( como dirían en black hawk, necesito un eva san). Estoy seguro que el capítulo del topo me lo habría saltado. Solo decir que te arriesgaste demasiado siendo el único que podía sacar el grupo de la montaña. Pero eso es lo divertido. Espero que tu nuevo personaje tenga más suerte, pero por lo poquito que me has dicho de sus proyectos creo que la cosa va ser dura, para ti y para Gorky.

>

>

>

>

> El SEÑOR MENTADO. Creo que te mereces el titulo de gran superviviente de la montañas, digno de salir 70 años después en un reportaje del canal historia. Haciendo el auténtico trabajo sucio ese trabajo que no se ve pero cunde. Y que decir tu sacrificio en quedarte custodiando el avión cuando llegaron a la torre es digno de halago y fue muy útil. Por que los alemanes querían robar ese avión y dejarle la otra carraca a los PJs, y en la práctica eso era

>más negativos para los pilotos. Pero creo que también muchas veces tu sangre caliente un día te va

>a jugar una mala pasada y me refiero al incidente cuando fueron apresados por los nazis. Y cuando

>declaraste que querías fundir al oficial alemán con tu hechizo, seguro que te distes cuenta pero el instinto asesino pudo a la razón. Haber hagamos un breve razonamiento un oficial de alta graduación

>el solo y con el un vulgar soldado para dar la bienvenida a un grupo de PJs fuertemente armados.

>O es un idiota o un poderoso de cojones. Solo imagino la escena el oficial cayendo de rodillas y tres 50mg disparando a discreción o suponiendo que fuera un poderoso y gastaras 8 puntos de COR y que luego no sirva de nada y esos puntos cuando los nesecitaras para una situación con mas clara salida, no los tuvieras. Como dice el resident evil ESTAS MUERTO. Los asesinos tienen la cabeza fría o nooo. Pero a pesar de todo el gran superviviente, espero que tengas la misma suerte el la próxima campaña. Y la cabeza más fría.

>

>

>

> POMPEYO Y COMPAÑIA. Unos invitados de honor que espero seguir viendo en este mundo de horrores y despiporre. Me imagino que indirectamente ya hable de ti cuando hacia el análisis del

>TOPO el fatalismos se lío con ustedes. Y respecto a su nueva llegada con los nuevos personajes lo único que puedo decir me gusto el razonamiento de sospechar de las verdadera utilidad de el altar de las cabezas. Que la psicosis no se pierda. Solo decir que les falto decisión de convencer a los demás PJs. Y volar el altar con dinamita sin consultar nada al master hubiese sido bonito sin duda. Esta el tipo de decisión que fue la acertada quizás la próxima deje las cosas con mas incertidumbre y comentan un fatal error. Y por ultimo como ya se los comente, pienso que es mejor sacrificar a los PNJs, antes que los PJs. Y que no fueron los únicos en pensar en poner las cabezas de PJ en el altar. No por sentimientos si no por ser prácticos siempre es mas útil un PJ que un PNj. Y es que luchar contra los mitos es mejor estar unidos como cobardes jajajaa. También siempre hay situaciones y situaciones pero esta igual no era tan extrema para sacrificar a un Pj. Y es que después de ver en el Aquelarre donde los ajusticiamientos entre PJ ya se elevan a 7 victimas mas o menos y en el Far West en otras tantas ya hay bastante con el horrores espaciales. Aunque si pasara tampoco me parecería mal. Y que por el rescate de la Lexinton la razón por la que fueron a la antártida los personajes que subieron por el túnel y como ya les dije el lazo de unión era mayor con el resto del grupo que con ella, si no lo legitimo y lo correcto era hacer lo que se planteo al princio a los PJs por ella. Sin duda un razonamiento que nadie pensó y ustedes se les pasó por la cabeza y puede que se merezcan una pequeña recompensa por razonarlo.

>

>

>

>

> DON JESÚS. Solo puedo decir una cosa, parece que no moja pero empapa. Y es que esta

>discretamente muchas veces en un segundo plano. Pero cuando hay una situación que hay que echarle cojones esta el primero. Y Pjs como este hace que algunas veces el grupo avance cuando hay un gran obstáculo. Recuerdo la ultima partida del topo que fue el único que tuvo lo que hay que tener de saltar al vació y engancharse al mecanismo (haber si eso funciona) al mas puro estilo India Jones. Y esta ultima, el único voluntario en ponerse detrás de la puerta. Espero que sigas así pero con mas suerte. Haber como explico esto, la gente que piense que el bicho que devoro parte del cuerpo de Jesús es esa acción fatídica, fue por que la criatura se giro y lo miro están equivocados. Desde que abrió la puerta este lo sintió, que fue lo que sintió (el alma, el olor, el miedo, etc) lo dejo a la imaginación, al bicho no le hace falta ver. Y espero que no se lo vuelvan a encontrar. Bueno Jesús

>espero que me tengas más suerte en la próxima vez. Y lleves a lo más alto este último pj.

>

>

>

> EL TIBURCIO. Algunas veces pienso que tus compañeros de aventura no tienen ni puta idea de nada. ¿Que hace el PJ con mas puntos de COR, vida, y mejor armado y equipado del grupo?. Siempre ultimo y escurriendo el bulto. Tu eres el que tienes que ir siempre delante, no el arqueólogo podrido, ni el piloto de radio control, o el medicucho. Si no el ranger siempre por delante. Esta reflexión no la hago para ti si no para el resto de jugadores que espabilen y aprovechen mejor los recursos del grupo. La verdad es que no se como no te llevaste un tiro de tus compañeros al mas estilo Far West, después pasa lo que pasa. Sin duda ole tus co..j..nes eres otro superviviente nato.

>

>

>

>

> GORKY. La verdad no se que decir, creo que su actuación fue discretita pero que aporta junto con el Conde un buen invento (Aunque fuera idea del Conde, tu participantes en su desarrollo).

>Y sin duda tu momento cumbre fue ese tiro a las cabezas, así en frío, la verdad es que no se como no te llevaste un morochazo en una rodilla, de parte de tus compañeros ( sí hubiese jugado lo hubiese echo y más que me debes una de star wars). Se que te vi un poco perdido, por que se que no estabas en tu ambiente y que sin duda también hay que decir que eres unos de los mejores en el Aquelarre donde eres toda una institución, también hay que decirlo guiado por una mano negra que soy YO. Y siempre sacrificado en el far west con esos personajes llenos de personalidad. No se pueden tener feeling en todos los mundos. Eso espero verte con tu nuevo socio, el conde, desarrollando esos nuevos proyectos que sin duda traen mucha tela.

>

>

>

>

>

> LA BESTIA. O tendría que decir la perrita LULU? jajjaja. Te mueves entre esa frontera ambigua que va de la valentía a la imprudencia. Solo un punto negro que decir y que la verdad me pareció patético y fue el incidente con el mecánico de avión. Vamos a razonar esta acción todo el mundo se ríe de ti, cuando te pusieron ese nombre de LULU (todo hay que decir, buscado por tus extravagancias ajaja y trajes de piel de perro). Y vas y lo tomas con el mecánico amenazándolo y sin contar con tu compañero de fantochada el señor Mentado que también participo en ella (su único punto negro en todo el periplo de las montañas). Causado el enfado del resto de la expedición y los consiguientes negativos a la hora de revisar los aviones, que pana que no se callo un avión por este incidente haber si aprenden de una ves hacer las cosa con un poco de cabeza. En una partida como

>esta hay que estar pendiente de cosa más importantes que chorradas como estas. Pero a lo que quiero llegar si son tan fetenes y tan ninjas y asesinos por que no buscaron a los culpables y se los pulieron??? no será por cobardía??. La verdad lo que me molesto de este incidente fue que se metieran con un PNJ de lo mas inocente. LLega ser un sectario y seguro se van de marcha con él jajja. Pero cambiando de tema y cuesta decirlo pero tu personaje puede llegar a ser útil en ciertas situaciones y su arsenal de armas exóticas que no siempre funcionan. Te daría el titulo de gran superviviente pero no se seria justo, como faltaste a la ultima sección por tu vida basura. Dejémoslo en veterano de las montañas.

>

>

>

>

> YOSUA. Yo te llamaría el gran ausente. Pero lo poco que pudo hacer tu personaje fue muy útil y es otro de lo personajes valiosos en la montaña un medico competente siempre es necesario. Como a la larga se descostró. Solo espero que sigas vivo y tú cordura no mengue mucho y puedas realizar eso proyectos para ayudar al grupo y claro no se conviertan en tu perdición.

>

>

>

>----------------------------------------------------------------------

>

>

>

> Tampoco es justo meterse con los sufridos PJ siempre mi visión es desde el otro lado.

>A lo que a mi se refiere creo que si me hubiese tocado jugarla con el PJ que tengo. Hubiese sido un PJ mas arrastrándome por sobrevivir y pendiente de cazar algún buen trofeo para la colección. Bueno

>el que me conozca sabrá que soy un jugador discretito y que siempre muere el primero, también que hay que decirlo.(ya me caerán las criticas por lo escrito ajaja)

>

>

>

> Y como conclusión final de este apartado y analizando lo que para mi fueron los principales errores, de menos a mas. Estos son a mi parecer. Y claro la cosa es que no se repitan:

>

>

>

> 1. Dejar a los heridos tirados en la nieve como quien deja una bolsa de basura.

>

> 2.Durante la exploración de la ciudad, tengo que decir que lo hicieron bastante bien.

>Haciendo dos grupos bastante equilibrados. Pero y después por que no siguieron la misma política cuando llegaron a la torre?? Y así explorar más terreno. Y también quedarse más tiempo cuando sabían que en princio no había tanto peligro para estar unas horas más en la zona. Aunque arriesgarse a otra tirada de resistencia polar, también es para pensárselo ajajaa.

>

>

> 3.Hay que decir que los puntos 1 y 2 se pueden justificar. Por que la campaña en algunos puntos estaba muy perra. Pero a lo que iba, lo que me parece mas grave. ¿QUE SE LLEVARON DE LAS MONTAÑAS? Si parece extraña la pregunta pero no lo es. Cuando en su momento dije que las criaturas tenía un arma muy poderosa del tamaño de una ARCA. Por que nadie pidió mas tiradas de arqueología, por ej para conseguir mas pistas. Nadie razono eso. Que pasa que el master cutre(yo) tiene siempre que ponérselo todo facilito. Encontrar esa pieza ya hubiese justificado toda la partida. Por que lo único que se llevaron en claro fue tres muertos y mucho frío. No se creo que les falto algo de avaricia. Y no es por nada, pero esa pieza se podía haber encontrado con un poco de cabeza y yendo menos a lo loco y quizás de paso haberles dado una lección a los alemanes.

>Como ya dije, todas la demás cosas se entienden pero este punto me cuesta entenderlo. ES EL ARMA DEFINITIVA. Igual en otra ocasión. Siendo sinceros creo que fue el único fallo grave del grupo.

>

>

>

>

>

>

>

>

> Pero aquí viene lo más serio del asunto y es lo que pasa después de la última partida. Lo que pretendo es hacer unas preguntas en voz alta. Que los sufridos PJ no se han echo, unos por intentar sobrevivir y sacar al grupo adelante, otros por pensar en las musarañas y otros que no piensan directamente. Y cuando le adelanté estas preguntas a par de jugadores como que no causaron ninguna gracia y como dije en su momento estamos jugando a la llamada del Cthulhu. No a la llamada de los teletubbiees en el bosque encantado del pato donald. Y cada acción tiene su reacción, y he aquí las reacciones.

>

>

>

>

>

> Aquí va el primer razonamiento. Cuando en la ultima partida, el grupo de PJ nuevos (los que subieron por el túnel, como en el relato). Recordaran que el barco que con el que llegaron,

>fue hundido por un submarino. Y después cuando bajo el grupo de las montañas, el barco con el que llegaron al principio de la campaña fue también hundido.

>

>

>

> Haber esas preguntas, si fuesen observadores se darían cuenta, que los dos barcos hundido estaban separados por unos 1000 kilómetros y teniendo en cuenta que un submarino no puede viajar esa distancia en tan poco tiempo ¿ Y ENTONCES QUE HUNDIO AL SEGUNDO

>BARCO EL MISMO SUBMARINO? entonces la pregunta siguiente ¿HAY DOS SUBMARINOS O UN AVION TORPEDERO O UN BUQUE DE GUERRA?. Después de liberarse de la prisión en el barco alemán y ver como estaba este de desierto y sin botes salvavidas (solo quedaba uno solo y roto).

>¿HABRAN PODIDO LOS TRIPULANTES DEL BARCO MANDAR UN SEÑAL DE SOCORRO PARA SER RESCATADOS, COMO USTEDES? y si fuera así, por que no son tan idiotas y lo mas inquietante ¿QUIEN FUE A SOCORRER A LOS ALEMANES? y después de ese mismo barco salen otras señales de rescate, barco que pertenece al Reich. Entonces podemos llegar a la conclusión ¿PUEDE HABER

>UN FUERZA DE RESCATE ALEMANA POR LA ZONA BUSCANDO POSIBLES SUPERVIVIENTES DISPERSOS? Y teniendo en cuenta que han pasado casi tres días desde que fueron apresados y luego rescatados por el ballenero. Y a eso sumarle algunos días más de bella travesía en el ballenero.

>

>

>

>

> Si lamentablemente hay!! HAY UN SUBMARINO BUSCANDOLOS POR LA ZONA ¡¡ y otra cosa

>que también puede haber otro !! SUBMARINO POR EJ ¡¡. Señores esto se resume que el próximo día que empecemos jugar nada mas sentarnos se harán dos tiradas al 15% una por cada unidad de supuestos rescatadores alemanes (porcentaje que me parece realmente bajo y no descarto en aumentar?

>

>

>

> La gran pregunta ¿ EN EL CASO DE QUE SEAN INTERCEPTADOS QUE PASARA?.Lo que pasara es lo siguiente sea cual sea el resultado. Es que se seguirá jugando, eso esta claro.

>

>

> SI SON INTERSEPTADOS: Lo mas seguro que que todos MUERAN, así de fácil y así de cruel.¿hagansen la siguiente pregunta los nazis quieren testigos de toda esta feria?? pues puede que si o pude que no. Yo apostaría a que no. Y como será esa muerte barco hundido y supervivientes ametrallados.

>

>

>

> SI NO SON INTERSEPTADOS: Fácil, se seguirá jugando.

>

>

>

> Tanto salga una opción la otra, seguirá jugando a lo que se podría llamar la 2º parte de esta campaña que se podría titular ""LA PISTA ALEMANA"". Con la diferencia que, una se hará con personajes nuevos y la otra con veteranos según, el dado reparta suerte.

>

>

>

>

>

> Y tercer punto. Suponiendo que escapen de las patrullas de rescate.¿¿Que les dirán a los medios?? o ¿¿se harán pasar por desaparecidos?? o ¿¿ pedirán ayuda a vuestro gobierno?? o cualquier cosa estrambótica a que me tiene acostumbrados??

>

>

> Los medios preguntan: ¿¿Como llegaron?? ¿¿Estaban a la deriva?? ¿¿Fueron atacados??

>¿¿Fue culpa de ustedes lo que paso?? ¿¿ Los informes dicen que subieron a las montañas, que paso en ese lugar?? ¿¿Que paso con el profesor, la srta. Lexinton y los alemanes?? .....y otras muchas mas rebuscadas.....

>

>

> Posibles titulares de los medios: ""los supervivientes en olor de multitudes"" "" la expedición se da oficialmente por desaparecida"" "" después de la cena de gala con el alcalde de Nueva York, aparece flotando en la bahía dos exploradores en misteriosas circunstancias"" ""explorador

>detenido por asesino, llevaba años fugado de la justicia"" EXTRAAAAAAAA EXTRAAAAAA

>

>

>

> Y como ya dije cada acción tiene su reacción. Espero que cojan la correcta y eso les sirva para mantenerse con vida. Y mediten que van hacer. Por que la opción equivocada es una muerte segura y sin derecho nada, por que ni me molestare en representarla, no voy a perder el tiempo. Solo les recomiendo una cosa ande con ojo.

>

>

>

>

> ........quien sabe a donde el destino los llevara esta ves. ¿¿Que misteriosos peligros y enemigos se encontrarán??. ¿¿El enemigo, estarán en vuestra propia patria, o tendrán que viajar a la vieja Europa??. ¿¿O algún destino mas exótico como una profunda selva, las insondables arenas del desierto, la fría estepa rusa??,¿¿ o única salvación será un regreso a las montañas de la.............

>

>

>

> .......siendo batalloso, recuerdo una ves como un personaje le estrechó la mano al Fiurer, o se encontraron con el profesor Indiana.....el tiempo lo dirá y sobrevivan a la debacle....

Yelan

Mar Ago 09, 2005 10:25 pm

Te felicito, Trinidad. Tópicos como éste seguramente van a ser muy útiles a mucha gente. Quizás sería buena idea que otros másters publicaran resúmenes de cómo les ha ido en sus partidas. A otros másters y a aquellos jugadores que ya hayan jugado los módulos en cuestión es probable que les ayude.

TRINIDAD

Vie Ago 12, 2005 9:21 pm

Muchas gracias.Seria una buena aleternativa que la gente hiciera algo parecido. Nunca esta demas saber como termina algunas partidas o campañas. Cuando termine la continuacion, que sera en algunos meses la pondre tambien por aqui.

Buenos saludos y felices vacaciones que las mias ya terminaron

TRINIDAD

Dom Sep 25, 2005 9:47 pm

Despues del tiempo pasado, todavia no he podido continuar las montañas

de la locura. Mejor dicho, lo que pasa despues que lo PJs llegan de ese lugar.

Unos de mis jugadores me mando este mail y lo comparto con ustedes.

Y son una serie de sujerencias de lo que el tiene en mente. Claro si sobrevive a la caceria de los submarinos. Como ya explique anteriormente. Y claro si no muere en el intento de probar sus teorias ya que experimentar con la fuerzas del universo pueden ser peligrosas.

Ya seguire contando como se desarrolla todo esto.

un saludo.

TRINIDAD

Dom Sep 25, 2005 9:50 pm

Por cierto el PJs es el profesor Griffin.

DIARIO DE UN ESTUDIANTE

Por aquellas coincidencias de la vida, en la primavera del hemisferio norte de los años veinte, me encontraba en la Universidad de Arkham, USA, finalizando mis labores como investigador visitante, cuando me enteré que el brillante científico internacional Griffin, iba a dar una conferencia. Como Griffin era un científico que ya había alcanzado, un alto nivel de prestigio, y como suele suceder en los acontecimientos importantes, los rumores comenzaron a rondar. Se decía en los pasillos y aulas de la universidad en que me encontraba trabajando que seguramente Griffin tenía una nueva teoría o alguna nueva genialidad. Lo cierto es que el comentario general de mis colegas de Arkham era de qué podía tratarse de una conferencia extraordinaria. No podía perder la ocasión y me conseguí una invitación. El día y a la hora anunciados, la sala se llenó.

Durante algo más de hora y media, Griffin habló rápido y casi sin parar, salvo para beber agua para refrescar su garganta. Y lo que expuso fue como lo suscribe al finalizar su exposición: «Ladys and Gentlemen, this is a new theory about the universe» (damas y caballeros, esta es una nueva teoría sobre el universo). Lo primero que se me vino a la mente por lo expuesto por Griffin fue que, lo que había escuchado y visto en las pizarras, correspondía al trabajo de un virtuoso de las matemáticas y me sentí emplazado a estudiar con detención lo que había percibido de la exposición de este científico. A diferencia de lo que sucede cuando se exponen temas de esta naturaleza, el auditorio concurrente no hizo preguntas. Lo último –en mi opinión pudo haberse debido a que la mayoría de los concurrentes a la conferencia pudieron haber pensado de que se trataba de una nueva variante de las ya reconocidas teorías que, por su belleza conceptual, se merecía un análisis profundo antes de emitir pronunciamientos a favor o en contra.

Lo que Griffin expuso a la exigente y, a su vez, perpleja audiencia de Arkham era una versión bastante revolucionaria y muy bien fundamentada matemáticamente de las dimensiones. En su estructura teórica se fundamenta con mucha originalidad la compactificación de las fuerzas de la naturaleza, incluyendo la gravedad; se deja un gran espacio matemático para eliminar las anomalías o perturbaciones, y se propugna con coherencia que existen estructura menores de la materia.

Un azote de ideas instantáneas recorrió mis pensamientos cual relámpagos de tormenta. Y si de igual forma q otros científicos ya habian podido experimentar físicamente sus ideas, puede q Griffin este a punto de conseguirlo ¡ o incluso q ya lo haya hecho !

IDEAS PARA LOS MODULOS:

El profesor Griffin esta a punto de conseguir un medio para experimentar sus teorías y efectuar viajes dimensionales. Sabe q por los precedentes a lo largo de la historia, con la tecnología de su época no es posible. Sobre todo cuando en sus periplos por el globo no solo pasa frió, sino también ve cosas.

Griffin a lo largo de sus años como cientifico se ha codeado con gente de todas las partes del mundo y sus contactos pueden hacerle llegar a medios u objetos, desconocidos para la ciencia. ¿Acaso ya ha estado examinando algo q ha llegado a sus manos? Son frecuentes en la ciencia los descubrimientos fortuitos.

¿Qué mejor lugar q Arkham para una conferencia así? Donde profesores e investigadores pueden tener aparcados en sus departamentos desde hace años objetos q supuestamente inútiles, son mucho mas de lo que aparentan y resolutivos.

Quizás alguien con los conocimientos oportunos aporte la pieza de conocimiento para ensamblar el puzzle.

¿Qué será capaz de hacer Griffin? ¿Viajes el tiempo, sobre la distancia, ambas cosas a la vez? ¿Serán controlados, surgirán improvistos? No lo se, pero en pro del conocimiento, haré todo lo posible por ayudarle, ojala pudiera pertenecer a su equipo… .

TRINIDAD

Mar Ene 31, 2006 4:01 am

Aqui esplico como puse una nueva habilidad en esta campaña, espero que no se aburran.

RESISTENCIA POLAR: Esto es mas que una nueva habilidad, es un equilibrio de varias caracteristicas principales. INT+COM+FUE/3. En resumidas cuentas la media de las tres caracteristicas. En resumidas cuentas las posibilidades de que no te pase algo malo en un lugar donde las temperaturas son extremas.

Esta habilidad nace de la siguiente necesidad. En muchas partidas y campañas los personajes se enfrentan a climas extremos (regiones polares,desierto,jungla). Y eso lleva muchos problemas para la vida diaria de una persona.No es lo mismo sacar de paseo al perro una linda tarde de verano en Boston. Que tomar muestras cientificas a -20 grados centigrados en el calido verano antartico.

En el caso que hoy tratamos es el clima polar, donde viene perfectamente reflejado en la campaña LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA. Pero como siempre los chicos de chaosium hacen el trabajo a medias. Y te dicen lo que te puede pasar en ese infierno blanco pero no te dice cuando o en que circustancia te puede pasar y mas si contamos que en ciertos momentos se trabajan en altitudes extremas. Y claro no te dan una referencia para aplicar esos problemas o cada cuando pueden surgir.

Y despues de documentarme un poco y con la valiosa ayuda de material extra que tiene esa campaña, que en este caso es impecable. Y el siguiente libro escrito por Kenneth Kamler. Titulado: sobrevivir al limite.(Como reaccionan el cuerpo y la mente en las situaciones extremas). Ediciones Destino. Medico de las expediciones de la national geographic. Un libro que recomiendo enormemente.La supervivencia en lugares hostiles viene determinadas por varios factores. Los cuales uno de ellos podria ser la INT (recordar lo que te dijo el instructor ante de salir del refugio,la sangre fria para resolver un problema o no olvidar algo vital del equipo, y muchisimas pequeñas situaciones que son imposibles de recrear en un apartida) Y sin contar la COM y la FUE son caracteristicas que lo dicen todo. Asi que por eso he decidido que esa habilidad tenga de base INT+COM+FUE/3.

¿¿Como se utilizaria?? Pues muy facil al principio de cada dia el jugador tira por la habilidad de RESISTENCIA POLAR y si falla pues se tira en la tabla. Asi de esta manera el master mira en secreto.Y durante cualquier hora del dia al jugador le ocurre lo que viene indicado en la tabla. Y asi no condiciona lo que va hacer el jugador, y el master tiene un trabajo menos en pesar lo que le puede hacer a los pjs. Y centrarse mas en la historia.

Aqui viene ahora en buscar el equilibrio teniendo encuenta que la habilida media se quedara dependiendo del personaje en 55 a 75 porciento dependiendo del jugador. Hay que tener encuenta que son muchas posibilidades de que cada dia le pase algo. Asi que si los PJs se encuentran muy serca del campamento base o un lugar relativamente seguro tienen positivos a la habilidad por ejemplo un mas 30. Que los PJs se pierden en la nieve o quieren pasar mas tiempo del nesesario fuera del refugio se ponen menos positivos o negativos si por ejmplo llevan muchas hora perdidos en la nieve. Por ejemplo si un jugador tiene la habilidad de supervivencia en el polo, al sacarla se le pueden dar positivos a la tirada de resistencia polar, para algo esta instruido en el medio hostil.

Durante la campaña esta habilidad llego hacer la pesadilla y el segundo terror de los pjs. La verda le dio mucho mas de ambiente

y se palpaba la hostilidad del clima, cada movimiento de los pjs era pensado. Aquellos buenos chicos que querian hacer acciones

ilogicas de esconderse entre el hielo durante horas se le quitaban las ganas cuando sabian que tenian negativos a la tirada o que si llevaban mas peso (mas armamento) tambien tendrias negativos. Y claro la tabla puede ser bastante fea en ciertas circustancias y de hecho llego a condicionar algun que otro jugador.Todabia recuerdo uno que le dio un mal de alturas y claro a 9000 metros y sin aviones un feo problema. Claro mientras mas judadores juegen mas puedes apretar, por que sin son pocos, igual niguno llega a ningun lado. De los 7 o 8 jugadores que llegaron a jugar siempre habia par de ellos que estaban siempre en la enfermeria.

Y perdon por todo el rrollo este es que antes de poner la tabla queria explicar un poco la idea de como surgio y como aplicarla. Por que igual no se comprederia bien me imagino que los master y jugadores que hayan jugado las montañas me entenderan. Aqui la dejo:

Tabla de incidentes en regiones polares y de gran altitud cuando se falla la tirada de RESISTENCIA POLAR. Y darle un plus +30 a la tirada en condiciones favorables y si se falla tirar un 1D20 para ver el resultado. Puede reducirse ese plus o incluso poner negativos segun se mentan mas factores (mas tiempo del normal fuera del refugio,esfuerzo fisico,temporal o tormenta, mayor altitud,etc) A partir de 96%, se falla la tirada asi el personaje tenga 100%.

1 1D3 de daño (por ej caidas,accidente,enfermedad,molestias estomacales, etc)

2 quemaduras y seguera solar.

3 1D3 horas a -10% a todas la habilidades.

4 1D4 de daño

5 1D8 horas a -10% a todas la habilidades

6 Principio de congelacion en algun miembro

7 1D4 daño

8 1D6 horas a -20% a todas la habilidades

9 Quemaduras y seguera solar

10 1D6 de daño

11 Hipotermia

12 Principio de congelacion

13 2D6 de daño

14 1D4 horas a -15% a todas la habilidades

15 Quemaduras y seguera solar

16 Principio de congelacion

17 1D6 de daño

18 Mal de alturas

19 1D3 horas a -10% a todas la habilidades

20 Hipoxia

Los terminos medicos de esta tabla se encuentran en la pagina 69 de las montañas de la locura II.

Y cuando tenga mas tiempo ire colgando otras tablas, como tabla para los aviones, para los trineos de perro y viajes enla nieve. La unica intencion de estas tablas es mecanisar un poco lo que pasa fuera de la historia y facilitar el trabajo a algun master que las quiera utilizar. Y no perder tiempo pensando o mirando que se le puede hace a un pj y simplificar las tiradas y ganar enambientacion.

Un saludo.

Sedda

Mar Ene 31, 2006 4:08 am

Un inciso rápido y corto:

No crees que quedaria mejor subsituir INT por POD a la hora de hacer la media base de la habilidad? A fin de cuentas del POD se deriva la suerte, algo crucial en este caso, y tambien es cierto que el estado mental (ánimos, voluntad...) influye.

Curioseta la regla

TRINIDAD

Mie Feb 01, 2006 1:59 am

No lo veo muy conveniente cambiar la INT por el POD, por que puede ser engañozo un personaje con POD alto igual puede subir la media de la habilidad y resulta que puede ser un enclenque. De todas maneras como has visto la regla es opcional y sobre todo orientativa. Y quien la use y cambie una cosilla pues bien cambiada sera.

Y gracias por el comentario, se agradece. Espero que la puedas usar.

Un saludo.

Sedda

Mie Feb 01, 2006 4:21 pm

Pues no se si la llegaré a usar, porque no tengo por costumbre enviar a mis jugadores al Ártico (y aún menos viendo la desgracia de publicación de este módulo en castellano)

Pero bueno, quizas me la "adapto" para cuando vuelva a hacer la partida de los Mi-Go del libro

TRINIDAD

Mie Feb 01, 2006 7:01 pm

¿¿Dices lo de desgracia por lo de haberlo publicarlo por separado en dos partes?? la verdad es que es un vergueza si a eso te refieres. Pero la campaña merece la peña el problema es que es muy trabajosa. Lo bueno que tiene es que te explica muy bien todos lo problemas que pasan en el hielo y en ese aspecto la campaña es impecable con el material adicional no necesitas buscar en mas fuentes para documentarte.

Y de paso tambien comento que pondre otras tablas para el desierto, la selva y otros bellos lugares y situaciones. Utilizare este post como especie de diario de abordo.Asi no tendre el material por ahi perdido que soy muy desordenado.

Un saludo.

Sedda

Mie Feb 01, 2006 9:54 pm

Si, a eso me referia. Al final, por muy bueno que sea el módulo, te acabas dejando un riñon por esa forma de publicarlo

Pero bueno, ves colgando que a lo mejor algo si que acabamos utilizando jaja

TRINIDAD

Mar Mar 13, 2007 12:06 am

Con motivo que el dia 31 de este mes, seguramente reanude, despues de largo tiempo esta brutal campaña. He querido recuperar este hilo. Para

en un futuro ir contando lo que va pasando.

Para hubicarnos un poco, y si han leido los post anteriores. Los Pj ya has salido de las montañas y se dirigen a los estados unidos. Iniciando asi

una segunda parte de estas campaña. Que he querido llamar LA PISTA ALEMANA.

Y he querido compartir este correo enviado por un jugador. Con sus futuros proyectos. este jugador tenia un aviador que murio de una muerte violenta en la ciudad de los antiguos, justo a mitad de campaña.

Por lo cual se genero otro pj un inventor, y he aqui su pasado, presente

y su futuro.

He aqui el correro del profesor Griffin:

Capitulo I (O de cómo llegue hasta allí)

Aun recuerdo con emoción el día que recibí aquella llamada. Era una de esas frías tardes de Boston, cualquiera que allá estado allí sabrá de sobra a que me refiero. Pero con que placer hubiera disfrutado de ese acogedor frió, comparado con el que me aguardaría unas semanas después. Ser acariciado por un viento que nunca imaginé que pudiera ser a la vez tan calido, como la sensación de sentirse protegido, a salvo, en casa.

Al otro lado del aparato telefónico mi mayor preciado colega. Con una noticia que no podía ser más gratificante, puesto que significaba el poder seguir con mis últimos experimentos. Había llegado el momento de salir del laboratorio y cambiar la teoría por la práctica. Algo que cada vez ocurría menos, con el transcurrir del tiempo, a medida que los años iban pesando sobre mis hombros.

Las condiciones eran propicias, se contaba con capital financiado, buenos y avanzados materiales y como no con lo mas importante, el plantel humano. Expertos en múltiples materias y variadas ramas de la ciencia. Tan diverso conglomerado de miembros era todo un aval para conseguir mis objetivos. Oportunidades como esas surgen pocas veces en la vida y como la mía ya se acercaba mas a su ocaso confirme mi participación.

Tras varias reuniones, comenzaron los preparativos. Y es que en una expedición de tal magnitud no puede quedar ningún factor al azar y todo ha de ser minuciosamente analizado para conseguir objetivos y evitar cualquier contratiempo futuro.

Llegado el día y resueltos todos los problemas iniciales, zarpamos. El viaje se fue tornando cada vez más dificultoso. En cuanto fui conociendo al resto de los integrantes, certifique la pericia de cada uno de ellos, y me fui procurando toda la colaboración necesaria. Y en la medida de lo posible me asegure que nadie interferiría en mis experimentos o lo que pudiera ser peor observaran mas de lo necesario. A fin de salvaguardar la confidencialidad de mis actos.

Ah! cuantos kilómetros avanzados, diferentes rutas recorridas, que nos alejaban de nuestro punto de partida. Algunas de ellas por lugares de gran encanto para la Humanidad. Diversos, idiomas, tradiciones. Ahora bien la navegación marítima es reconocida por su monotonía. Y excepto algún momento grato, como la Fiesta del cambio de hemisferio, costumbre imperecedera entre navegantes tal y como se hubiera celebrado en cualquier buque de la Armada Imperial por nuestros ancestros oficiales ingleses hace siglos; o las gratas conversaciones intelectuales de las que no podía apenas disfrutar con asiduidad, a causa de las solitarias horas inmerso en tareas de investigación, el resto no fueron mas que rutina o lo que era peor aun, rutina interrumpida por contratiempos.

Y así fue como llegamos hasta nuestro destino, aunque esto no había hecho más que comenzar, a un lugar en el que supe lo que es sentir el más sobrecogedor y atroz de los fríos. En un lugar donde nuestra especie no es sino una mísera forma de existencia, inadaptada y vulnerable, donde cada segundo de vida se tornaba en supervivencia.

Pero formando parte de la historia, pisando donde apenas unos años antes lo habían hecho Scott, Amudsen, Shackleton… desembarcábamos en la Antártida.

Capitulo II (O de lo que fui a Hacer)

Hacía años que había centrado mis investigaciones en la Física. Especialmente en la rama del Electromagnetismo. Si bien sus bases clásicas se formaron ya en el siglo pasado, las aplicaciones reales en nuestros objetos cotidianos apenas existían. Por lo que había una amplia gama de cosas por descubrir e Inventar.

Supuse que como en la primera expedición el objetivo oficial principal sería el de la toma de muestras, a efecto de su posterior análisis. Extraer materiales de un suelo helado y en esas condiciones es una tarea ardua y lenta. Nadie mejor que los expertos en Geología para saber la forma y el modo de Extracción. Con lo que aprovechare el máximo mi tiempo y les ayudare solamente en cuestiones meramente técnicas de electricidad y mecánica, de instalación y mantenimiento. En palabras de Mark Twain actué como el avispado pícaro Tom Sawyer en el Mississippi. Solo que en esta ocasión era yo quien contaba lo de un Mississippi, dos Mississippis, tres… etc, mientras eran ellos los que extraían.

Así me centré en A conseguir lo que realmente me interesaba y B prestar la máxima colaboración a las investigaciones de mi colega.

Durante el trayecto marítimo, a medida que nos alejábamos del Norte Geográfico, hice mediciones precisas con el instrumental que disponía del Polo Sur Magnético. Contrastantando la Variación Secular, de las diferentes eras de nuestro planeta. Recogí todo tipo de valores de ondas en tan inhóspito y singular Continente.

Ni que decir que guarde el más estricto celo para proteger mis investigaciones. Leonardo Da Vinci protegió sus códices escribiendo en un espejo. Nunca fui un experto en Criptografía. Pero si lo suficiente para utilizar claves científicas y valores matemáticas para camuflar mis descubrimientos y que no puedan conocerse íntegramente.

Capitulo III (O de lo que me depara el destino)

Principales aplicaciones:

1. Mejoras para las brújulas giroscópicas, una orientación y navegación cada vez más precisa, de las empresas alemana Anschütz y la norteamericana Sperry Co patentadas en la década anterior. No solo de los barcos militares sino en el futuro e inminente medio de transporte comercial el Avión.

(Elmer Ambrose Sperry. Sperry Electric Co.- Chicago Experimentó con numerosos aparatos eléctricos; pero obtuvo sus mayores éxitos con las aplicaciones prácticas del giroscopio, como la brújula giroscópica, el giroestabilizador, el piloto automático, el giroscopio direccional y el horizonte artificial)

2. Mejorar las telecomunicaciones logrando ondas con más alcance. Telégrafo, teléfono, , la futura transmisión de imágenes como el iconoscope (1923) tubo de rayos catódicos de Vladimir Kosma Zworykin, la televisión Mecánica de Jhon Logie Baird (1925) o la Technicolor de Philo Taylor Farnsworth (1927). La tan de moda Radio durante la década de los años 20. Dynamic Loudspeaker Rice and Kellog (1924). Reduciéndola hasta instalarla en un coche. Paul Galvin (1929) Invención de la Banda FM Edwing Howard Armstrong (1933) O las grabaciones Stereo en el mismo año.

3. Espectros de Ondas Visuales para instrumentos de Fotografía y Cine de HollyWood. Stop-Action Harold Edgerton (1931). Sistema Polaroid. Edwind Herbert Land (1932). Lentes Zoom y Luxometro Medidor de Luz.

4. Precisión para Medicina. Influencia de las Ondas en los organismos. Radiaciones. Microscopio Electrónico de los Alemanes Max Knott y Ernst Ruska (1931)

5. Avances en Astronomía. Radio Telescopio Karl Jansky (1932).

6. Resto de Aplicaciones. (Incluidas las militares, inventos q muy a mi pesar puedan terminar significando vidas humanas. Ni que mencionar el invento del futuro RADAR, SONAR, GUERRA NUCLEAR, etc…)

FIN.

Capitulo IV (Particular de Jugador a Master y más divertido con algo de alcohol en el cuerpo)

Mira por donde quedo justito hasta para lanzar un dado de 6 por si hiciera falta darle ambiente rolero. De todas formas sobra mencionar que a un prestigioso científico como Griffin con más de 90% en sus principales Características no le ha de escasear el trabajo, y menos en el periodo de Bonanza Económica de Entreguerras en el País de los Vencedores (E.E.U.U.) en pleno Siglo XX, el de los principales inventos de la Humanidad. La cuestión no es enriquecerse, pues como cualquier otro científico obstinado, como eufemismo de “loco” ( “PULSAR AQUI” ), no tendría tiempo para disfrutar del dinero. Lo único que le importa es su trabajo, cueste lo q cueste, no solo monetariamente.

Técnicamente este personaje solo jugo la parte final de la campaña, con lo que no esta tan “marcado” (y no me refiero a Nazis, gansters o calaña sectaria, sino en el sentido de los Mitos) como el resto de Pj´s. Aunq tu q eres el master de Telde puedes decidir que precisamente estaba implicado desde el principio o que incluso fue uno de los cabrones que movió hilos para la segunda Expedición solo para conseguir sus historias, mas risa pal cuerpo.

Por si todo ello no fuera suficiente Menester considero mas de 90% en Crédito lo suficiente como para mantener contactos en diferentes países y entre los principales científicos del planeta para compartir información, colaborar, etc.. . Puñaladas para robarse el siguiente Nobel.

Si algo le dio por culo a Griffin es q lo retuvieran contra su voluntad, y lo que es peor que le incautaran o estropeasen parte de sus muestras o materiales. Como buen patriota americano que es, más del enemigo perdedor de la Gran Guerra, en la que seguramente a efectos de juego murieran por su culpa algunos de sus amigos y familiares o que el mismo, por la edad del personaje, pueda haber sufrido en sus propias carnes, arrastrando su propio culo en alguna de las trincheras francesas.

Por todo ello no espera ningún tipo de reconocimiento o merito cuando se acuesta calentito a soñar que llega a casa. En cuanto a la parte que le atañe, la profesional, ya es famoso y más lo espera ser con sus descubrimientos.

No como otros q se pondrán chapas de coca-cola por salir en ruedas de prensa en cuanto pisen el país y ser pagina de periódico, q no portada, por un mísero día hasta que la prensa amarilla lo/s cambie por el siguiente escándalo de algún tramoyista de Hollywood o fulanilla de Vodevil.

En relación a Seres/Objetos de los Mitos, de lo poco q vio y vivió. Solo se interesara como científico en las posibles aplicaciones beneficiosas q tenga para si a corto plazo.

Colaborara en la medida de lo Posible con el Ejercito Americano en contra de los atropellos Nazis (hasta el día que se lo lleven en un coche negro, uno u otro bando). Sobre todo pq sabe q cuanto mas hagan e investiguen los Alemanes es terreno q le adelantan.

De cara a vivir su intención es ir a Europa, intercambiar materia, y sobretodo el procurarse trabajar en Alemania para intercambiar datos con Leo Schidlar y Albert Einstein. En un País Nórdico por ejemplo trabajando para la compañía sueca AB Electrolux (quizás con Albert Korodi) y con viajes, segunda residencia o permanente en Berlín, hasta finales de los años veinte, mientras en tal país siga vigente la República de Weimar. Consciente de que después los científicos saldrán de allí como ratas y precisaran de ayuda americana, con lo que también puede trabajar como agente infiltrado

El propósito a medio plazo el Sistema frigorífico por bomba electromagnética.

Por cierto alguien menciono objetos de los antiguos o de la gran raza con capacidades para enfriar? congelar?

Ven muchachito acércate a la candela y canta como los Chichos que igual me interesa analizarlos (uy pero si encima almacena puntos de magia) y poner una cadena de montaje o venderlos como souvenir.

Ganaran los soggotshs la liberación de su esclavitud?

Que les deparara a los personajes?

TRINIDAD

Mie Mar 14, 2007 10:11 pm

Debido a que seguramente desarrolle algunas partidas en otras regiones he querido dejar esto aqui en mi especie de diario de abordo.

A la nueva habilidad de RESITENCIA POLAR o SUPERVIVENCIA POLAR, he querido agregar esta otra para otro lugar de nuestro planeta igual de peligroso donde se pueden vivir situaciones extremas. Con solo hacer un pequeño paseo, es la selva tropical te puedes encontrar con miles de peligros. Y es la habilidad de SUPERVIVENCIA EN SELVAS TROPICALES tiene como base INT+COM+FUE/3. La cual se puede ser incrementanda como una habilidad normal. Y su filosofia y fucionamiento es la misma que la de RESITENCIA POLAR o SUPERVIVENCIA POLAR.. (leer los post anteriores a este hilo)

¿¿¿Cuando hacer la tirada SUPERVIVENCIA EN SELVAS TROPICALES ??? Al igual que SUPERVIVENCIA POLAR una ves al dia. Pudiendosela exigir al jugador alguna ves mas cuando por ejemplo requiera hacer acciones mas extremas, llevar mas peso, no dormir las adecuadas horas, salir de la senda marcada o otra brillante idea que pueda tener. Y dando positivos en lugares mas favorables como por ejemplo refugios o campamentos, caminar por caminos marcados etc. No es lo mismo abrir camino a base machetazos en un monte que caminar en un sendero. Los negativos y los positivos deberian obsilar entre -20 o -10 en condiciones muy adversas (personajes heridos y solos,) y + 10 +20 +30 en condiciones mas favorables.

Todo esto es muy aconsejable y no resta emocion, ni sentido a la narracion a la partida todo lo contrario la enriquese, como sucedio en la campaña de las montañas de la locura, ademas de temer al terror cosmico, se teme tambien AMBIENTE EXTREMO. Ya que el resultado de la tabla deberia ser en secretro y tirar a que hora del dia pasaria el incidente asi el personaje lo pillaria por sorpresa. Yo personalmente lo recomiendo.

Aqui dejo la tabla de incidentes en selvas tropicales, cuando se falla la tirada de SUPERVIVENCIA EN SELVAS TROPICALES:

TABLA DE INCIDENTES EN SELVAS TROPICALES:

1. 1D2 de daño y -10 a todas la habilidades (por ej caidas,accidente,enfermedad,molestias estomacales,brotes febribles, etc)

2. 1D8 horas a -30 a todas la habilidades.

3. 1D6 horas a -20 a todas la habilidades.

4. -1PV y -40 a todas la habilidades durante 1D10 horas.

5. 1D2 de daño y -10 a todas la habilidades.

6. 1PV por oruga urticante y 1D8 horas a -30 a todas la habilidades.

7. 1D8 de daño por caida.

8. 1D2 de daño y -10 a todas la habilidades .

9. Picadura de araña de POT 7, y 1D8 horas a -30 a todas la habilidades (ver pagina 52 y 53 del libro de reglas ó manual 5.5)

10. 1D8 horas a -30 a todas la habilidades.

11. Incidente en el agua: Tirar 1D6.

Si sale IMPAR pasa lo siguiente el personaje pierde 1D8 de vida, ocasionado por mordedura o un aguijonazo de alguna especie de pez o raya que se encuentre en un rio o charca. Por ejemplo cuando se badea un rio o en un inocente baño.

Si sale PAR, Puede parecer comico pero no lo es, el personaje en cuestion se encuentra meando inocentemente en el agua o en la orilla del rio y un pez pequeñito (Carindu) se introduce por su uretra ocasionado un terrible dolor. Operar de urgencia.

12. Fiebre extraña que durara un 1+1D3 dias si el personaje no saca una tirada de CON x 5 pierde un 1D8 de PV. Y si el personaje pifia la tirada de COM x 5, con mas de un 96 en la tirada muere en un 1D3 dias. Un tirada de medicina le da un +15 a la tirada de CON x 5 del personaje.Un pifia del medico seria un -15 a la tirada de COM del paciente. Y si el personaje la pifia la tirada de CON x 5, con mas de un 96 en la tirada muere en un 1D3 dias.

13. Incidente con serpiente. Tirar 1D6.

Si sale IMPAR, el personaje en cuestion se encuentra durmiendo y en mitad de la noche es despertado por un suave moviento sobre su pecho. Y al abrir los ojos se encuentra que es una serpiente que esta de paseo.

¿¿¿ Que es lo que puede hacer el desdichado personaje ????

Instintivamente interaremos quitarnos la serpiente de arriba, de un golpe o un moviento brusco. Ese error sera MORTAL la serpiente nos mordera sin piedad. El personaje tiene tiene derecho a elegir una de estas 3 habilidades la que tenga mas alta: SUPERVIVENCIA EN SELVAS TROPICALES, CORDURA o IDEA. Y hacer una unica tirada si saca la tirada tendra la suficiente sangre fria para esperar que la serpiente se marche en un dado 1d100 minutos. Si falla la tirada sera mordido la serpiente atacara con dos ataques al 96% con un veneno POT 12 + 1D10. Solo con un critico en esquivar se podra evitar una las mordeduras.

Si sale PAR. Caminado por la jungla el personaje debera descubrir la serpiente. Se hara una tirada por la serpiente que tiene 90% en OCULTARSE. Si la serpiente saca por ejemplo un resultado de 50 en su tirada, al jugador se le aplicaria un - 40 a su tirada de descubrir como negativos. Si el personaje saca la tirada de descubrir tiene derecho en esquivar a su porcentaje normal.De la misma manera si la serpiente falla su tirada de OCULTARSE el personaje puede esquivar a su porcentaje, siempre que al personaje le haya salido un tirada de descubrir. En caso de que le personaje falle la tirada de DESCUBRIR solo podra esquivar con un critico.Si falla la tirada sera mordido, la serpiente atacara con dos ataques al 96% con un veneno POT 12 + 1D10.

14. El personaje al despertarse por la mañana se encuentra que un ESCORPION se a introducido en su bota ó zapato. Para evitar su molesta y peligrosa picadura, tendra que sacar una tirada de DESCUBRIR. Si falla sera picado AUTOMATICAMENTE por un escorpion de POT 9.(ver pagina 52 y 53 del libro de reglas ó manual 5.5)

15. 1D6 horas a -20 a todas la habilidades.

16. El personaje sufre un ataque de Tungas ( una especie de pulgas muy molestas) que cuando el personaje va hacer sus necesidades se pegan al culo o nalgas de este. Todo muy gracioso pero muy molesto. Ocasionado un -10 a todas la habilidades. Para quitarlas basta una tirada de PRIMEROS AUXILIOS. Si esta falla las pulgas seran quitadas, peroel personaje debera tirar CON X 4 para evitar una posible infecion.

17. Sin querer el personaje se topa con una TARANTULA y esta le ataca lanzandole sus pelos urticantes causando la perdida de -1PV y -20 a toda habilidad. Para alivio del personaje sera necesario una tirada de PRIMEROS AUXILIOS y algunos dias para uqe pasen las molestias.

18. 1D8 horas a -30 a todas la habilidades

19. Caminado por la jungla el personaje debera descubrir la serpiente. Se hara una tirada por la serpiente que tiene 90% en OCULTARSE. Si la serpiente saca por ejemplo un resultado de 50 en su tirada, al jugador se le aplicaria un - 40 a su tirada de descubrir como negativos. Si el personaje saca la tirada de descubrir tiene derecho en esquivar a su porcentaje normal.De la misma manera si la serpiente falla su tirada de OCULTARSE el personaje puede esquivar a su porcentaje, siempre que al personaje le haya salido un tirada de descubrir. En caso de que le personaje falle la tirada de DESCUBRIR solo podra esquivar con un critico.Si falla la tirada sera mordido, la serpiente atacara con dos ataques al 96% con un veneno POT 12 + 1D10.

20. El personaje contrae LA MALARIA. Para mayor informacion ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Malaria creo que eso lo dice todo.

Evidetemente esta tabla se puede modificar poniendo o quitando peligros, o otras enfermedades tropicales

Un saludo.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
CONCLUSIONES DE LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 03-08-2005
Modificado 14-03-2007

Invocado 1443 veces.

Etiquetas
Más allá de las Montañas de la Locura ●●

Índice
TRINIDAD
Mie Ago 03, 2005 10:13 pm

TRINIDAD
Mie Ago 03, 2005 10:14 pm

Yelan
Mar Ago 09, 2005 10:25 pm

TRINIDAD
Vie Ago 12, 2005 9:21 pm

TRINIDAD
Dom Sep 25, 2005 9:47 pm

TRINIDAD
Dom Sep 25, 2005 9:50 pm

TRINIDAD
Mar Ene 31, 2006 4:01 am

Sedda
Mar Ene 31, 2006 4:08 am

TRINIDAD
Mie Feb 01, 2006 1:59 am

Sedda
Mie Feb 01, 2006 4:21 pm

TRINIDAD
Mie Feb 01, 2006 7:01 pm

Sedda
Mie Feb 01, 2006 9:54 pm

TRINIDAD
Mar Mar 13, 2007 12:06 am

TRINIDAD
Mie Mar 14, 2007 10:11 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Q birria de traducción
Las Montañas de la Locura
Las Montañas de la Locura... ¿'ande andarán?

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)