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Ideas para un barco moderno fantasma

Tema 827 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Don_Diego_de_Somoza

Jue Ago 25, 2005 10:31 am

Hola ... ya me conoceis del foro pero lo que no sabeis es que como Guardian soy un pelin ... podríamos decir "cabroncete"

Vereis ... para introducir y juntar un nuevo grupo de PJs decidi crear con ayuda de Agata Loba_Negra (eres genial apañera) una aventura del estilo LOST años 20. Es decir, los jugadores estaban de vacaciones en el Adriatico y el barquito en el que iban de crucerito encalla y se hunde en una isla perdida de dicho mar . Esta es la parte de LOST. Y allií empiezan a pasar cosas raras y aparecer muchas serpientes ... cosa típica de una isla con hijos de Yig, sectarios, sacrificios y un hotel abandonado ... en ella aparte de algun PJ mordido por bichas o herido por bala, habrá un buen número de PNJs supervivientes que no sobrevivan a las bichas.

Despues de esta putada de aventura de la cual sólo podran salir si se hacen con las barcas de los sectarios ... pues van directos, por la cólera de Yig (y la mala baba del guardian) a un barco fantasma tipo Ghost Ship ... en el cual habia sectarios de Yig intentando despertar a la temible Hydra de LErna, serpiente marina de 9 cabezas (si no me he liado) ... su ritual enfurecio a muchos pasajeros cuando les pillaron a medias y enloquecio a otros .. el resultado fue una masacre y un barco lleno de fantasmas.

Eso si, a primera vista el barco es normal y limpio ... pero claro, hasta que empiezan a hacer cosas. Una piscina normal en la que cuando se metan (y lo haran) veran que no es de claras aguas sino de sangre y fragmentos putrefactos de cadaveres ... unas latas de comida en buen estado ... que realmente tienen gusanitos vivos que solo veran cuando ya hayan comido ... una barca de supervivientes que llega al costado y que al izarla todos los supervivientes se abrazan a sus salvadores, les derriban y se conviernten en cadaveres resecos ... todo este tipo de putadas.

El problema es que solo se me ocurren/recuerdo estas tres putadas ... y aquí intervenís vosotros ... ¿alguna sugerencia de putadillas de estas?

Prometo enviaros los módulos tan pronto están redactados en bonito y electrónico.

PS.- Gracias Agata

henjo

Jue Ago 25, 2005 1:42 pm

Utiliza los espejos, siempre funciona y da mu mal rollete.

Figuras que pasan y que no van a ningun lado (o que se pierden en algun lugar donde no hay "nada"). Por ejemplo, del tipo que alguien muy reconocible (una xica/o muy guapo, un niño/a, etc...) pasa por delante de la puerta y cuando tenia que haberse cruzado o haber sido visto por otro personaje, no hay rastro de el.

Confundelos. Dales pistas que parezcan que llevan a una misteriosa camara dentro del barco, pero que finalmente tan solo sea una bodega oculta con alcohol ilegal. Dales listas de la carga donde algunas cosas faltan u otras que sobran (no estan listadas). Esto te servira para mantener la tension (por ejemplo, cuando quieran abrir una caja polvorienta que no se encuentren con nada destacable o lo hagan con algo ambiguo pero no relacionado realmente, como arte extraño, literatura en idiomas desconocidos, etc...).

Utiliza y maneja el metajuego de tus jugadores. Ellos sabran pronto que habra fantasmas, es una deduccion bastante obvia, y si no tienes cuidado pronto desenredaran toda la trama (al menos que se debe al barco). Utiliza ganchos y pistas falsas para jugar con sus mentes. Por ejemplo, haz que alguna parte del cargamento venga de algun lugar donde los jugadores sepan que siempre hay mal rollete (como una coleccion de arte religioso del Congo que iba a ser trasladada de un museo de Nueva York a Milan, por ejemplo). Juega con la carga, no se en que epoca era comun la venta de momias. Relacionalo con cosas asi, para que se les enciendan las alarmas por esas razones e ignoren lo que esta pasando.

Que un fantasma que no sea conciente de su estado (a ser posible el que mas amigo sea de los personajes o al que mas aprecio o cariño tengan) encuentre su propio cadaver.

Haz cambios antinaturales pero sutiles. Por ejemplo, algo que parecia estar caliente de golpe esta frio (donde cocinan, etc...), algo encendido se apaga sin causa aparente, algo que han dejado en algun lugar a desaparecido, algo aparece subrayado en sus notas no se sabe por quien (y nadie ha podido hacerlo), etc...

Juega con el tiempo. Cuando quieran estar en cubierta porque se noten mas seguros o cuando quieran estar unidos separalos. Una tormenta puede requirir ayuda extra de determinadas profesiones.

Luego ya depende de la campaña... por ejemplo, un medico podria ver a alguien herido, con unas heridas llamativas, y curarlo para darse cuenta de que tiene las mismas heridas mas tarde (lo cual se puede asociar a un millon de cosas como malos tratos, rituales extraños, etc...). Un contable podria darse cuenta de que los libros estan "desfasados" y no se actualizan desde hace mucho.

Yo para finalizar haria que algun jugador aislado descubriera el cuaderno de bitacora (no se si esto pero weno, como una caja negra del barco ), con notas del capitan sobre lo que paso (a ser posible las notas decoradas con manchurrones como si fuera sangre).

De momento no se me ocurre mas...

Un saludooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .

XAJRNET

Mar Ago 30, 2005 12:15 am

¡¡¡¡BRAVO HENJO, Soy principiante de cierta forma y la verdad es que me has mantenido en una atención increible leyendo tus consejos.

¡¡¡¡Mas quiero massss!!!! jajajajajajajajajjaaja

Increible cuando lees o escuchas la experiencia de un buen Master

La leche!!!!

Don_Diego_de_Somoza

Mar Ago 30, 2005 8:14 am

OS paso la partida antes del barco en cuanto esté en electrónico por completo ... madre que masacre ... al que no le mordio una serpiente casi se despeña o casi se incineran ... eso si ... de buen rollito ... y pa postre liberan un horror primigenio (he dicho horror primigenio, no a un primigenio)



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