Lo que decia en el otro post de Delta Green. Gracias a un patrocinador anonimo, Denis Detwiller ha publicado el mini-juego Insylum, basicamente enfocado en el Rey de Amarillo y Carcosa.
Os lo podeis bajar desde
http://www.detwillerdesign.com/page11/files/Insylum.pdf
Mas info cuando lo de leido y me entere mas de como es... ¿o lo haceis vosotros primero?
Parece complicadillo, ¿no?
Yo, debido a mi asilo más allá de las puertas de Tanhäuser, agradecería cualquier reseña o resumen .
¿Tiene algo que ver con el juego de la Llamada o es algo completamente distinto tanto en planteamiento como en mecánica de juego?
Si no recuerdo mal , en el tema "Para fanaticos de Delta Green", hay un breve resumen.
Saludos,
capi_89.
¿Tiene algo que ver con el juego de la Llamada o es algo completamente distinto tanto en planteamiento como en mecánica de juego?
No he podido leerlo a fondo como debiera, pero a ver. La mecanica no tiene nada que ver con la de Cthulhu. Tematicamente esta relacionado porque se supone que tu personaje termino de leerse "El Rey de Amarillo" (o peor, ponerlo en escena, no se), y te han metido en un psiquiatrico donde el director tratara de sonsacarte detalles de tu experiencia porque... tambien esta detras del libro.
Por lo poco que pude ver es un juego tipico de la escena indy americana ("narrativista", mecanica simplificada al minimo y muy atada a la ambientación, hay una historia tipica y lo que tu interpretas es una instancia, etc..)
Mas en lo que pueda ver de sacar el archivo del curro, llevarlo a casa, imprimirlo, etc...
Jesús Couto F.
Gracias por la información. A mí también me da la impresión de que tiene una ambientación muy limitada, pero bueno, imagino que no está diseñado para ser un juego de uso continuado, sino como una alternativa ocasional a otros juegos o para probarlo sin más.
Es un juego curioso. En cierto modo recuerda a los psicodramas de De Profundis, sobre todo en que uno no sabe cuál es su pasado y lo va "construyendo" a partir de las pistas que surgen entre todos, y en que el DJ tampoco sabe cuál es el secreto de la obra. No obstante, preparando un poco los antecedentes de cada PJ se podría conseguir una campaña realmente "diferente", siempre que los jugadores se muestren colaboradores. Eso sí, repetir la experiencia debe de ser hartante.
No me gustan demasiado los juegos "oníricos", pero hay que reconocer que parece más interesante que aquella parte rara e insufrible de Horror en el Orient Express. Por otro lado depende demasiado de la improvisación, de modo que puede quedar una maravilla de partida o un auténtico desastre. Supongo que va dirigido a grupos con ganas de divagar (por cierto, me ha recordado a un antiguo juego de rol llamado The Sandman, ¿a alguien le suena?).
El sistema de tres características es tan sencillo que se complica. A la larga uno ha de rizar el rizo para cubrir todas las situaciones posibles con sólo esos parámetros (véase el combate). Preferiría que se hubiera optado por un sistema D100 simplificado, que todo el mundo conoce ya. Por otro lado, el texto es demasiado breve y difuso y necesita un repaso (muchas erratas). Pero bueno, es gratis, no podemos quejarnos .
Saludos,
Entro
Lo de "the sandman" no me suena. ¿De qué va?
Y coincido también contigo en que quizás se oriente a grupos que quieran buscar una alternativa a las formas tradicionales de juego y que las partidas serán necesariamente irregulares.
Era un juego que no sabías quién eras, empezabas con la hoja de personaje en blanco y ibas descubriendo cosas... me parece. Nunca jugué y ahora no encuentro nada de info en la red .
Saludos,
Entro
Es una pena. Parece interesante. Si encuentras algo, avisa.
La idea de ir construyendo el personaje a base de recuerdos es bastante original. ¿Qué tipo de aventuras se jugaban? ¿Era en plan fantástico o realista?
Era un juego de Pacesetter, los mismos que sacaron Chill.
The first scenario starts with the players as amnesiacs on the Orient Express, which removes any need for a complex character sheet. They develop and discover abilities through use, which spreads the load of learning out over the session.
Saludos,
Entro