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¿Yo traductor?

Tema 846 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Sconvix

Jue Sep 15, 2005 5:01 pm

Me he puesto a traducir el segundo módulo de la trilogía Nocturnum llamado "Hollow winds", o lo que es lo mismo "Vientos profundos". Para variar se trata del típico grupito de alienígenas que quiere destruir la humanidad para hacerse con la Tierra y bla, bla, bla... La cuestión es que por más currada que esté la campaña o contenga secretos más intrínsecos siempre viene a ser lo mismo: un conjunto de extraterrestres, sectarios o lo que fuera que han tenido la brillante idea de acabar con la vida en la Tierra. Y además todas estas campañas son a escala mundial, nadie pretende apoderarse de un territorio más limitado, nada de eso... ¡a por el mundo entero!.

SI no recuerdo mal "Las máscaras de Nyarlathotep" va de lo mismo, en "Las sombras de Yog-Sothoth" igual, "Terror en el Orient Express" ídem, y así muchos más (no cuento "La semilla de Azathoth" porque, además de que se intentó crear una campaña con ellas, parecen aventuras sueltas -a parte de ser una porquería de libro-). "Más allá de las montañas de la locura" difiere, puesto que se trata de una expedición en la que los investigadores se involucran y se meten entre la eterna lucha de una raza anterior al hombre contra un Primigenio por ellos capturados.

¿Estamos entrando acaso en una dinámica de holocausto?.

Por cierto, en el libro "Secretos de Japón" sale un bicharraco que, aunque se llama de forma distinta, el dibujo tiene toda la pinta de ser Godzilla, ¡menuda cutrez!.

And by the way too, si alguien le ha dado por pintar miniaturas y necesita ayuda le podría recomendar ciertas pinturas que he ido descubriendo últimamente y que aportan mucho realismo.

Entropía

Dom Sep 18, 2005 7:37 pm

Sconvix escribió:
SI no recuerdo mal "Las máscaras de Nyarlathotep" va de lo mismo, en "Las sombras de Yog-Sothoth" igual, "Terror en el Orient Express" ídem, y así muchos más (no cuento "La semilla de Azathoth" porque, además de que se intentó crear una campaña con ellas, parecen aventuras sueltas -a parte de ser una porquería de libro-). "Más allá de las montañas de la locura" difiere, puesto que se trata de una expedición en la que los investigadores se involucran y se meten entre la eterna lucha de una raza anterior al hombre contra un Primigenio por ellos capturados.

¿Estamos entrando acaso en una dinámica de holocausto?.

Creo que simplemente se trata del afán por hacerlo todo "a lo grande", al estilo Hollywood. Se cae en la simplificación y se piensa que cuanto mayor sea la amenaza, más emocionante será la aventura. ¿Para qué conformarse con poner en peligro un pueblo o una expedición, cuando puedes amenazar toda la vida sobre la Tierra?

Saludos,

Entro

Glaaki

Mar Sep 20, 2005 7:02 pm

A mí también me ha resultado exagerado ver tanta campaña "del fin del mundo".

Aunque nunca me ha parecido que los libros de campaña tuvieran la intención de crear una "meta-trama" más o menos oficial, creo que tendría su interés el que partidas pasadas (exitosas o no) pudieran tenerse como memoria histórica en una campaña extensa. Creo que sería interesante el tener como "referencia" esas partidas anteriores (jugadas o no).

Por ejemplo, un grupo de investigadores podría investigar que fue de aquel extraño ataque de animales desconocidos en el pueblo de no-sé-dónde, o el asesinato ritual de no-sé-quién, o incluso verse intrigados en como desapareció cierto grupo de investigadores en unas ruinas (pjs fallecidos anteriormente).

P.D.: Suerte con la traducción

henjo

Jue Sep 22, 2005 12:18 am

Hombre, pues yo le veo su logica a esta decision. El que un grupo se reuna de forma coherente, sobre todo si es numeroso, cuesta ya riñon y medio sin que resulte forzado. El que los personajes, que en este juego no son heroes precisamente, se enfrenten a segun que cosas esta tambien cogido con pinzas. Si el peligro esta en un pueblo y no les atañe directamente lo logico es que el grupo pase y que se encargue otro. Arriesgar tu vida pa na es tonteria y para mi que lo haga un contable o un pianista es algo intragable .

Por tanto las campañas en plan vas a un pueblo perdido de la mano de dios y pasan cosas raras esta bien siempre y cuando involucre a algun personaje o a varios directamente, porque sino vamos apañados, se largan por donde han venido y adios partida... por esta razon me gusta Delta Green, porque tiene cierta logica que los personajes se enfrenten a esos peligros, porque es su trabajo y, en cierto modo, son la ultima esperanza a la hora de enfrentarse con seres sobrenaturales (tienen experiencia incluso al crear el personaje). Mucho mas logico que enfrentarse a sectas y demas siendo leñador o vendedor de biblias vamos...

Por esta razon me parece logico que las campañas se centren en acontecimientos que pueden cambiar el mundo y que por tanto les afectaran si no hacen nada o en lugares donde no se puede escapar.

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .

Pip

Jue Sep 22, 2005 10:46 pm

Glaaki dijo:

escribió:
Aunque nunca me ha parecido que los libros de campaña tuvieran la intención de crear una "meta-trama" más o menos oficial, creo que tendría su interés el que partidas pasadas (exitosas o no) pudieran tenerse como memoria histórica en una campaña extensa. Creo que sería interesante el tener como "referencia" esas partidas anteriores (jugadas o no).

Por eso no me canso de recomendar "Amos ocultos".

En cuanto a los apocalipsis varios recurrentes, hace tiempo llegué a la conclusión de que da igual si la historia es a nivel mundial o en la escalera en la que vives. El truco es modificar la historia para que los personajes ( o por lo menos alguno de ellos) tenga una razón íntima y personal para involucrarse.

Desgraciadamente, la tasa de mortalidad de Cthulhu lleva a la aparición de nuevos personajes en mitad de la trama con tenues conexiones con los anteriores en el mejor de los casos. Por eso ya no juego a Cthulhu con su sistema (ni con el D20, venido el caso ) y tengo mucha más manga ancha para primar la historia por encima del módulo.

Nos leemos.

henjo

Jue Sep 22, 2005 11:45 pm

A mi los jugadores no se me mueren demasiado porque tampoco me paso demasiado como master y uso el sistema clasico. Lo de las tramas pues bueno... no es lo mismo saber que si no actuas el mundo se terminara (o habra consecuencias a nivel global) que si cambias de piso ya no pasa na... obviamente depende del personaje pero vamos, si eres una profesion del basico o de la Guia del investigador en un altisimo porcentaje (tipo anticuario, leñador o contable) te la sopla que algo con tentaculos se cargue a la vecina del cuarto, con irte de la ciudad y, como mucho (si la conciencia aprieta), avisar a quien proceda vamos, van que arden... ¿para que esta el ejercito o la policia?. Es lo que no me gusta de este juego, que la orientacion de los personajes (salvo en Delta Green) no se adecuan a la campaña y van muy forzados (vamos, que dependes muy mucho de la buena fe de los jugadores ).

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .

Entropía

Vie Sep 23, 2005 8:35 am

Pues yo siempre he pensado que las pequeñas historias son las mejores, las que afectan de un modo personal y privado a los investigadores. Por ejemplo, tú ves que alguien inocente está en peligro y que las autoridades no van a saber resolver el problema (ni se lo creen, de hecho), y te sientes impelido a salvarle aún a riesgo de tu vida o tu cordura. Puede que no todo el mundo actuase así, desde luego, pero por eso unos son PJs y otros PNJs .

¿Qué sistema usas para Cthulhu, Pip?

Saludos,

Entro

Sconvix

Sab Sep 24, 2005 9:48 am

Estoy de acuerdo con Entropía, las partidas pequeñas que afectan a los investigadores en mayor o menor medida suelen quedar mejor. Por ejemplo a mí me encantó dirigir una sobre un Vampiro estelar en una buhardilla en el básico (no recuerdo el nombre) porque se trató el hechizo como un hechizo, complejo, con su duración y sus cánticos, y no como se acostumbra a utilizar los hechizos en otros juegos.

Por cierto que no sé cómo será Delta Green pero por lo que leo es tipu UFO Xcom. Desde que Cthulhu se adaptó a otras épocas empezó el declive: primero actual, luego era victoriana, después edad oscura, que end time... Cthulhu es años 20 y sacarlo de ahí es un crimen. ¿Por qué desaprovechar las descripciones de Lovecraft de aquella época? ¿Es preferible describir a los jugadores las calles adoquinadas de Arkham o un sub-fusil en una vitrina de un complejo macro tecnológico?. Cthulhu tiene tentáculos y no mangueras eléctricas. Además no es lo mismo enfrentarse a los seres de los Mitos con los medios propios que comprarse un Kalafnikov y destruir a malsava ¡esto no es un juego de las maquinitas de los bares!.

Me exalté :o

Pip

Sab Sep 24, 2005 9:50 am

¿Actualmente? Pues el Unisistem simplificado de Buffy RPG.

Me gusta su sencillez, que es a lo que he ido tendiendo con el tiempo (yo, que empecé con el Rolemaster...).

Me gusta un sistema con pocas reglas, con no demasiadas habilidades y que tengan un campo de acción amplio, es decir, que no necesites tener "Manejo De Botes A Vela Anteriores A 1953"sino que con un simple "Navegar" valga.

El Unisistem permite meter escenas de acción si se tercia sin que un sectario de medio pelo te mate con un puñetazo, y aún así es mejor que corras si aparece un bicho.

Incluso uso el sistema de miedo de Buffy. Tirada de Voluntad con negativos dependiendo de lo asqueroso del bicho y la situación.

Por cierto, si a alguien le interesa, uso una sencilla regla para adaptar las fichas de monstruos y Pnjs de Cthulhu a Buffy. Cojed las características y divididlas entre cuatro, siguiendo esta comparativa:

*Fuerza/Fuerza

*Destreza/Destreza

*Puntos Vitales (Constitución+Tamaño/2)/Constitución

*Educación/Inteligencia

*Inteligencia/Percepción

*Poder/Voluntad

De esta manera, un Gule medio y con mala leche porque no ha comido nada en tres noches, vagando por el metro de Madrid, tendría estas características (redondeando al número más cercano):

Fuerza 4 Destreza 3 Constitución 3 Inteligecia(?) 3 Percepción 3 Voluntad 3

Puntos Vitales 45 (subidos a dedo)

Armadura 2 (puesta a dedo, por su piel como cuero)

Kung Fu 3 (30% en Cthulhu)

Miedo -1 (un simple D6 en Cthulhu; y es que puede que no sea más que un tio muy feo ¿verdad?)

Realmente puede resultar un gran problema para Alejandro Jarro que está esperando la línea cinco tras pasarse cinco horas en la biblioteca de la facul. Su ficha como extra o persona normal, que sería la opción ideal para representar a los pringados de Cthulhu, podría ser esta:

Fuerza 3 Destreza 2 Constitución 3 Inteligencia 3 Percepción 2 Voluntad 2

Puntos Vitales 34

Kung Fu 1 (o 6 si juega a rol...)

De esta manera puede apreciarse que igual que un Gule puede ser un reto para un personaje primerizo y desprevenido en Cthulu, también puede serlo en Buffy.

Por supuesto sólo he representado la parte física del conflicto, porque las ideas y el ingenio corren a cargo del jugador, el cual debería hacer caso a Gandalf y huir (insensato), o pedir una tirada de Percepción para escuchar el metro que se acerca por el tunel y penar una jugada arriesgada mientras esa cosa se acerca babeando y mirándolo como a un bistec poco hecho.

Claro que en esos momentos puede bajar las escaleras la inspectora fuera de servicio Elena Montenegro, que ve como un vagabundo, seguramente sufriendo múltiples enfermedades de la piel, ataca a un pringado que no debería estar a quí a estas horas. Saca su placa y su pistola y...

Fuerza 3 Destreza 5 Constitución 3 Inteligencia 3 Percepción 4 Voluntad 2

Puntos Vitales 40

Kung Fu 4

Gun Fu 5

...y el Gule, que no es estúpido del todo sale corriendo para romperse la nariz y un incisivo al chocar de frente con el extraño desconocido vestido de negro y que parece estar siempre en el momento justo. Como si fuera un ángel...

Fuerza 6 Destreza 4 Constitución 4 Inteligencia 3 Percepción 4 Voluntad 4

Puntos Vitales 60

Kung Fu 8

Estos tres ejemplos de personaje representan a grandes rasgos lo que uno puede hacerse en Buffy RPG, dependiendo de la dificultad de la aventura o si quieres hacer un grupo heterogéneo, al estilo de la Summers y sus amigos.

Y aunque el Unisistem permite mayor flexibilidad heróica (que es lo que echo de menos en el sistema porcentual), a menos que seas una exterminadora o un vampiro con alma, no te recomiendo que te quedes a enfrentarte con los horrores cósmicos que tanto nos gustan. No es que tampoco fueran a vencer, pera la carnicería y la locura durarían un par de turnos más .

Entropía dijo:

escribió:
Pues yo siempre he pensado que las pequeñas historias son las mejores, las que afectan de un modo personal y privado a los investigadores.

Sin duda, sin duda, sin duda, ya que si los jugadores no se identifican con las necesidades de sus personajes y no se sienten involucrados, ni el mejor sistema de juego del mundo puede crear un momento de calidad.

Nos leemos.

Jo, todos los meses que he estado sin pasarme por aquí concentrados en un sólo post.

Entropía

Sab Sep 24, 2005 11:53 am

Pip escribió:
Estos tres ejemplos de personaje representan a grandes rasgos lo que uno puede hacerse en Buffy RPG, dependiendo de la dificultad de la aventura o si quieres hacer un grupo heterogéneo, al estilo de la Summers y sus amigos.

Suena interesante, gracias por la adaptación. Lo malo es que aunque el Unisystem puede estar bien, Buffy me parece una serie penosa . Y la verdad, por ahora no he encontrado sistema que me dé tanta satisfacción emocional como sacar un 01 en el momento justo .

Sconvix escribió:
Desde que Cthulhu se adaptó a otras épocas empezó el declive: primero actual, luego era victoriana, después edad oscura, que end time... Cthulhu es años 20 y sacarlo de ahí es un crimen.

Xagerao... Los años 20 es la ambientación que más me gusta, pero alguna otra puede dar buenos resultados, sobre todo la actualidad. Se trata de trasladar el terror a nuestra época para que resulte más próximo y aterrador, aunque no siempre se consigue.

Saludos,

Entro

Pip

Dom Sep 25, 2005 1:08 am

El terror puede encontrarse hallá donde se busque. Hasta lo más nimio y aparentemente inocente puede encubrir...algo más.

No creo que los años 20 sean necesariamente los mejores para ambientar partidas de Cthulhu. La única razón (a mi entender) por la que el juego se centra en esta época es porque bebe directamente de las obras de Lovecraft, pero el terror (o mejor, el horror) surje en cualquier época.

Por otra parte...

Sconvis dijo:

escribió:
Además no es lo mismo enfrentarse a los seres de los Mitos con los medios propios que comprarse un Kalafnikov y destruir a malsava ¡esto no es un juego de las maquinitas de los bares!.

Pero ¿quién dice que los jugadores van a tener un fusil de asalto, van a poder utilizarlo o sobe todo, va a servir de algo?

No hay mejor cura para ese jugador que cree que su Thompsom lo arregla todo, que el momento en que se da cuenta de que su cargador de 100 balas está vacio y lo único que ha conseguido es enfurecerlo.

Y para terminar la jugada, no hagas que el bicho se le coma, o, deja que el personaje intente correr, que crea que puede escapar, que mire por encima de su hombro...y se de cuenta de que el monstruo ha desaparecido. Sólo hasta el momento en que surja de la tierra bajo sus pies, arrastrándolo a las profundidades.

El miedo es un idioma universal en cualquier lugar y tiempo.

Entropía dijo:

escribió:
Buffy me parece una serie penosa

En estos momentos, un incorpóreo de la red se dirije hacia tí para darte un beso de buenas noches de mi parte. Te lo vas a pasar de muerte...

Sconvix

Dom Sep 25, 2005 6:12 pm

Pip, ¿eres un representante de Unisystem?. No hacen falta reglas específicas si no aplicar una mínima regla en cada confrontación de ideas a la hroa de llevar a cabo una acción conflictiva. Total, que está muy bien pero yo conozco un sistema base y a él me plaico, mejorándolo por supuesto, pero sin añadir rarezas inncesarias.

Por cierto prefiero ser un leñador que un día se encuentra algo en su pozo que destruye los alrededores de mi pequeña tierra a un agente de Delta-Green dedicado a estar continuamente matando bichos: "Tú, coge estas armas que tienes que matar a tal bicho en tal lugar". Y tú vas y lo haces, ¡pues menudo romanticismo!. Muerte a Delta Green y similares.

Pip

Dom Sep 25, 2005 8:14 pm

No hombre, no. No soy un representante del Unisystem pero es que me gustan los sistemas sencillos, y eso que estoy de acuerdo en que el de percentiles lo es, pero no me cubre todas las necesidades y me gusta aún más sencillo.

Y estoy de acuerdo con lo que dices del leñador versus agente DG al que le ordenan una misión. Como ya expliqué, el primero tendría una motivación personal que enriquecería mucho el personaje y el juego, y el segundo no. Obviamente las aventuras de DG van en esa dirección pero creo que deberían variar rápidamente en asuntos personal.

Salvando las distancias tenemos al agente Fox Mulder, el cual intervala investigaciones ordenadas por el subdirector Skiner (¿se escribe así?) o por datos que le llegan de alguna oficina del FBI, con misiones personales, en ocasiones muy personales.

Nos leemos.

henjo

Lun Sep 26, 2005 1:34 am

Vamos a ver... en primer lugar el hecho de que no te gusten mas que los años 20 es una cosa, que si quieres ser tan limitado es problema tuyo no de los demas jugadores de La Llamada de Cthulhu, y otra que no seas capaz de ver las posibilidades de la IDEA DE TERROR de Lovecraft, que es aplicable y extrapolable al momento historico que te de la gana. La idea de Tolkien de la fantasia medieval (que a su vez viene de las distintas mitologias) es UNA IDEA DE FANTASIA, y el que no quiera salir de la cueva para ver lo que se ha hecho a partir de esa idea es problema suyo .

En segundo lugar jugar a Cthulhu actual o a Delta Green no significa ir con una fusil de asalto pegando tiros y matando gente, al menos en mis partidas no se si en las tuyas , y, desde luego, en años 20 tienes unas cuantas ametralladoras para jugar igualmente de esa manera (ademas de explosivos y demas parafernalia). Porque vamos, si se trata de limitar a tus jugadores el armamento para que no se caiga en el efecto matanza de Texas arreglado vas, para eso ponlos a jugar en el paleolitico inferior no en los años 20 que los palos y las piedras hacen menos daño . A ver si ahora resulta que en años 20 te dedicas a ir por las adoquinadas calles de Arkham resolviendo misterios y no puedes hacer lo mismo entre los rascacielos de Tokio o por el casco antiguo de Gijon, tienes que, por arte de magia y porque a ti te da la gana, ir "al museo del subfusil". Pues vaya, repasate o lee los manuales de Cthulhu Actual y Delta Green para enterarte de que van y echale un poco de imaginacion que no es tan dificil.

Por ultimo decir que a mi me sigue pareciendo forzado y no me parece creible para nada que un jugador que esta interpretando a un contable o a un leñador se vaya a desmontar una trama sectaria a nivel internacional, es mas, me parece de lo mas absurdo si lo que pretendes es mantener cierto realismo. En el relato de Innsmouth del mismo Lovecraft (disculpas porque aunque sea increible no me acuerdo del nombre, era algo de Innsmouth) el protagonista sale por patas de la ciudad y es el gobierno, concretamente los federales, quienes se encargan del asunto. Por tanto lo que estoy diciendo no es ni tan raro ni va en contra de los santos e irrenunciables mandamientos "lovecrafianos", mas bien es lo que haria una persona normal que, por lo que tengo entendido, es lo que son los personajes. En La Llamada de Cthulhu, salvo que se dediquen a eso, no son heroes que luchen para vencer a los malvadisimos sectarios o primigenios, que para esto hay juegos mucho mejores y por lo tanto sigo pensando que no es coherente el enfoque. Se puede relacionar con los personajes pero acaba siendo extremadamente limitado porque no hay familia o amigos de por medio (lo habitual en modulos oficiales) siempre y es ridiculo que asi sea (como te salga una campaña de las mortales menuda familia mas extensa ). Y si algo ha salido del pozo de tu casa y eres un leñador, salvo que seas Gimli, que quieres que te diga... pies para que os quiero...

Por ultimo Delta Green no va de tiros ni es algo tan sencillo como que sea tu trabajo, vamos que no es un "tiro al Primigenio" precisamente. Sencillamente esta enfocado de modo que puedes seguir aprovechando la idea de terror de Lovecraft de forma coherente en el mundo actual, en un mundo donde los personajes saben que "algo" pasa pero no tienen ni idea del que. Su trabajo es ayudar a la gente que sospecha pero desde unas profesiones logicas con una precariedad total y en una labor que mas que probablemente fracasaran. Por tanto no se vulnera para nada el espiritu del juego ni la idea de terror cosmico ni se comete ningun sacrilegio precisamente, mas bien, a mi entender, todo lo contrario.

Un saludooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .

Sconvix

Lun Sep 26, 2005 1:13 pm

Por supuesto que no me dedico a masterizar DG ni excrementos similares. Obviamente Lovecraft está definido en una época y expandirlo debería ser, cuando menos delito. Para eso hay otro autores que aplican un terror más moderno como Brian Lumley. Los relatos de Lovecraft están ambientados en una única época y para jugar a Cthulhu y saber a qué se juega es necesario leer sus relatos, de nada me sirve leerlos y recrearme en la lectura para luego ofrecer un ambiente futurista a mis investigaores.

Al final todo es frikismo y consumismo. ¿Para qué quiero yo cartitas de Cthulhu, peluches y demás?. ¿Para qué inventar nuevos monstruos, hechizos raros y épocas cuando ya existe un maravilloso universo de ello?. Y claro qeu prefiero las calles adoquinadas de Arkham a los rascacielos de Tokyo, prefiero describir la hiedra de una lápida al color de la fuente de las letras de un ordenador.

Además, Cthulhu es un juego donde las armas deben de ser difíciles de localizar, por ello mis jugadores rara vez tendrán en sus manos armas tipo ametralladoras o de altos calibres. Entre otras cosas porque el mercado negro es limitado y no todo el mundo entra en él. Sin embargo en DG todo es más sencillo, casi podríamos enlazar con Cyberpunk y listo. No me compares a Eminem con Mozart por más que te guste el primero porque no existe ni punto de comparación.

Próximamente web sobre el círculo de Lovecraft para admiradores (o eso espero).

TRINIDAD

Lun Sep 26, 2005 1:55 pm

Hace mucho tiempo que no entraba por aqui y ya recuerdo por que, por gente como tu Sconvix. Me pareces un master estrecho de miras.

Sere breve mira si nos ponemos puritas habria que jugar en la epoca victoriana y por que si sabes tanto de H.P. los sabrias.Pero claro eso seria una competicion de frikismo. Y de puntos de vistas.

Y lo segundo y mas grave, me pareces un tio obsesionado con que los PJs lleven armas de fuego. Perdona que te diga no sabes dirigir y tu jugadores no saben jugar.Que tus partidas son fatalistas donde la gente debe morir como en los relatos de H.P por no tener un palo para defederse de un vulgar profundo.Ese tipo de actuaciones en una partida son incongruentes y anacronicasTodo hay que saberlo usar en su justa medida.

La diferencia entre los relatos de H.P y las partidas es que los PJs estan preparados y los protagonistas no. Claro el final y la estetica puede cambiar. NO puedes pretender que despues de una semana de imvestigacion descubres que dentro de la cueva hay tal bicho y pretendas entrar con un 9 milimetros, por que si no eres un suicida o un tonto.

Un saludo

Y que conste que no me gusta el uso de las armas de fuego y siempre juego en los 20. Y sin olvidar que el sistema de combate de la llamada es una porqueria pero eso es otro post que publique hace ya mucho por si lo quieres rescatar y leerlo.Ahi se demuestra como van algunos por aqui.

Y todo lo que dicen que saben.

Y perdona pero no me pareces apropiado que pongas eso:

Por supuesto que no me dedico a masterizar DG ni excrementos similares

Eso dice mucho de ti.Y que te he dedicado mucho tiempo.Seguro que me responderas pero y ya me imagino como ajajjaja.

henjo

Lun Sep 26, 2005 7:31 pm

Cierto expandir ideas y extrapolarlas a otros contextos deberia ser delito y asi estariamos viviendo en cuevas y, mira tu por donde, Lovecraft habria pintado sus relatos en una caverna y jugariamos con pantallas de piedra y dados de madera . Pensar, tener imaginacion y crear (mas bien redefinir conceptos o crear nuevos conceptos a partir de la fusion de otros) es algo que no va con los roleros, para la proxima partida hare una sesion de espiritismo para hablar con Lovecraft y que me haga un modulillo (yo no podria porque no puedo pensar). Obviamente de nada sirve leerte relatos clasicos y luego utilizarlos para crear nada nuevo, a fin de cuentas la idea de la fantasia actual (D&D, SDLA, Elric, etc...) viene de la mitologia y de relatos populares, pero es fantasia, asi que sera cuestion de magia potagia .

¿Delta Green te lo has leido?, ¿sabes de que va?. ¿"Excrementos similares"? . Lo que hay que leer a estas alturas... me parece una actitud bastante prepotente. ¿Has creado tu algo mejor que este "excremento o similares"?. Iluminame...

¿Frikismo y consumismo?, ¿peluches y demas?, ¿esto que tiene que ver con jugar a Cthulhu Actual o a Delta Green?. De nuevo interpretas la informacion como te apetece sin tener en cuenta lo que se escribe. Es mas, ya puestos, ¿para que juego de rol de La Llamada de Cthulhu?, que falta de respeto al autor vamos vamos. Y este foro que lo cierren, porque gente hablando de La Llamada de Cthulhu en vez de estar adorando lo que ha escrito Lovecraft al pie de la letra no se puede permitir, a ver si van a tener ideas y crear "excrementos" como Delta Green, End Times o Edad Oscura.

¿Las armas son dificiles de encontrar en EEUU en los años 20?, pues primera noticia que tengo la verdad. ¿Sin tener en cuenta la profesion?. ¿Has leido el basico de La Llamada de Cthulhu?, ¿has dirigido alguna vez?. Te informo:

escribió:
Manual basico edicion 5.5 (pagina 62):

Habilidades mas utiles:

Armas de fuego o cuerpo a cuerpo

Debe de ser una errata ... por otro lado es muy logico que un miembro del ejercito, un cazarrecompensas, un agente dle gobierno, un policia, un detective privado, etc... vayan totalmente desarmados, total, si tienen que utililizar la fuerza ya usaran un palo o los cubiertos del pescado . Los cazadores alli cazan con un arco y flechas. Todo el mundo sabe que en EEUU se funciona asi, ¿no van a tener armas de fuego?, amos amos... ¿mercado negro?, si, ademas de los canales LEGALES para tener armas de fuego tienes el mercado negro, pero eso es otra historia... (ademas, ¿que mercado negro?, eso no existe, eso es para delincuentes que quieren armas y en EEUU no hay armas de fuego, a ver si me vas a decir que habia gente armada en EEUU en los años 20 ).

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .

vidimus

Lun Sep 26, 2005 10:56 pm

Trinidad, no hace falta que entres en descalificaciones con otros usuarios. Cada uno tiene una forma de jugar no sólo a Cthulhu, sino al rol en general. Y si resulta divertida tu forma de jugar tanto para ti como para tus jugadores y compañeros, es tan válida como otra cualquiera.

No hay cátedras ni "manuales del buen rol", así que cada uno puede enfocar las partidas como quiera. Entre nosotros, podemos hablar y opinar de las distintas maneras, darnos consejos, sugerencias, críticas constructivas, contar experiencias y demás. Pero siempre como un intercambio de ideas y no como imposiciones.

TRINIDAD

Lun Sep 26, 2005 11:20 pm

y si se puede insultar llamar porqueria a otro juego de rol. Y no dicen nada.Y de la forma que se hiso.Que pasa que entraste para llamarme la atencion. Haber dime que dije que tanto ofendiera. Es mi opinion. Y es tan valida como la tuya.

Y como te distes cuenta no soy el unico que opina lo mismo.

Un cordial saludo.

Sconvix

Mar Sep 27, 2005 10:31 am

Por supuesto que llamo porquería a DG y me reafirmo, además si no te gusta el foro ahí tienes la puerta. Cómo se nota la alta cantidad de frikismo descontrolado que jamás ha entendido ni el más fino trazo de la escritura de Lovecraft. Expandir, expandir y expandir, menuda cosa. QUé bonito es ver aquí en Inglaterra los módulos de Cthulhu dedicados a Hellraiser y Resident evil. Me dan náuseas pensar en la inmensa cantidad de porquería que se está cumulando en torno a lo originario. Sólo mugre y más mugre, desde luego.

Además mis partidas ni son ni dejan de ser, ni sólo me guío por el uso de armas ni nada por el estilo. Mis partidas eran, antaño (porque ya no juego) descripciones de la trama, es decir que ni usaba el libro donde viniese la aventura. Es difícil de comprender pero cada partida tenía que ser algo sublime. Sin embargo muchos creéis que es mejor destrozar el mito del vampiro y la novela de B. Sotker con juegos como la mascarada o películas de Blade. Eso es lo que pasa: el frikismo (adjetivo mal aplicado). Mas esa es la pura realidad. Que os guste no os lo discuto, pero es de irracionales comparar unas cosas con otras.

Además, Trinidad, vete a casita a dormir a ver si te tranquilizas. Y te llevas contigo a Henjo orque opina como tú: Dos grandes mentes encerradas en un foroi, menudo desperdicio.

Sconvix

Mar Sep 27, 2005 10:40 am

Henjo, yo no he de iluminarte ni tampoco crear cosas para que tú las veas. Yo me ciño a Lovecraft y comparto mi afición con otros. Crear es muy fácil y el éxito no depende de si lo has hecho mejor o peor, está visto que dicho éxito depende de si hay gente como tú que considera que la vastedad incongruente que has creado es digna de elogio. ASí que no me vengas con tus lecciones de saber hacer.

Arma de fuego y habilidades similares son, por supuesto, utilizables. No todo el mundo lleva arma de fuego en los años 20, hay permisos especiales, tests psicológicos y demás. Obviamente las partidas se procuran enfocar para que el uso del ingenio prevalezca sobre el uso de la fuerza. Pero volvemos a lo de siempre: es como tú las dirijas. Que me da igual que juegues a DG o no, pero me reafirmo en que DG no es Lovecraft, de hecho Lovecraft jamás hubiese permitido la divulgación de sus Mitos como juegos de rol, películas, peluches y demás. Lo que pasa es que a algunos nos encantaría vivir lo que él imaginó y por eso jugamos, otros simplemente prefieren pasar un rato de juego.

Estamos aquí para discutir pareceres, no para imponer. Además si queréis entrar en descalificaciones no creo que os conviniese a ninguno.

TRINIDAD

Mar Sep 27, 2005 2:44 pm

se escucho:

Por supuesto que llamo porquería a DG y me reafirmo, además si no te gusta el foro ahí tienes la puerta.

Arma de fuego y habilidades similares son, por supuesto, utilizables. No todo el mundo lleva arma de fuego en los años 20, hay permisos especiales, tests psicológicos y demás.

Estamos aquí para discutir pareceres, no para imponer. Además si queréis entrar en descalificaciones no creo que os conviniese a ninguno.

Y educadamente y pausademente te respondo:

A lo primero considero que no eres un jugador de rol, ni por lo que dices

y por lo que haces.Y primero llamar excremento a un juego de rol tan mitico,no lo veo bien, o porqueria. Me parece de mal gusto y un isulto a mucha gente. Que de paso veo que soy el unico en decirlo. Y lo de que si me voy a otro foro no creo por que por suerte no toda la gente es como tu. Y en cambio tu si podrias irte, por ejemplo a un foro de de literatura hablar de un autor, que algunos criticos literarios en alguna ocacion tacharon de xenofobo. Yo llegue a leer en una critica lieteraria al respecto.Y eso si, como decia el critico algo muy puntual y que no quita lo importante de su obra ni su valor.La pena que me queda es no encontrar ese articulo. Por que de H.P tambien he leido algo.Y tambien no considero apropiado este foro para ti por otra razon por que tu no juegas al rol, juegas a una especie de juego ROL-TEATRO o seudo lietarario. Donde el final esta pactado por la carecteristicas de donde te ispiras. Donde tus jugadores tienen limitadas sus capacidades a una especie de guion de puesta en escena.Eso no es rol te lo aseguro en mi pobr ingnorancia.

Y tambien creo con tu actitud si le has faltado mucha gente del foro, que aporta cosas e ideas nueva para hacer el juego mas grande y mejor.Donde tu dices que eso sobra. Mi consejo un foro de literatura no de rol.

A lo de las armas en los 20 sin comentrarios, solo decirte que estas completamente equivocado. Y documentate mejor y no solo por los suplementos oficiales. Haber que te dicen por ej de la tommy y de otras armas, lo dificil que eran de encontrar. Te soprenderias de lo facil que es.

Y por ultimo pon la frase donde falto el respeto, te lo agradeceria.Para asi disculparme.Y solo por curiosidad cuando dices:no creo que os conviniese a ninguno. Es una amenaza???. La verdad, pense que asi seria como

me responderias.

y un saludo a la gente que da sus ideas y aportaciones utiles e imaginativas para que el juego de la llamada, cada dia sea mejor.

como es el 99% de la gente que hay por aqui.

Sconvix

Mar Sep 27, 2005 3:56 pm

Bueno está claro que intentar explicaros la diferencia entre Lovecraft y no Lovecraft es como pretender aleccionar a unos calorros de la Palmilla acerca de por qué las obras de Vivaldi son arte y las de Andy y Lucas no. Así pues dejo la conversación puesto que sois incapaces de reconocer lo obvio, tanto os ciega el frikismo que así es.

FIN.

Artemis2

Mar Sep 27, 2005 5:17 pm

Robert Ervin Howard estaba en el circulo Lovercraft e introduce algo de los mitos en su Era Hyboria. Y las criaturas de los mitos estaban en la tierra antes que el hombre y estaran ahi despues que se vaya este, asi que no veo ningun problema en ponerlos en otras epocas. Es mas, yo considero los años 20 deslucidos en comparacion de la era victoriana.

Y oye, dejame decirte una cosa, hay otras opiniones aparte de la propia (si, se que cuesta entender) y que un juego este basado en un concepto no implica que ese concepto no se pueda extender (¿Que pasa? ¿Tras Lovercraft se murio la saga?) o modernizar. Eso sin contar lo que es seguir el concepto original a ver a donde nos lleva. Y precisamente lo del frikismo es lo tuyo xDD Jue que berrinche nen.

henjo

Mar Sep 27, 2005 5:26 pm

Sconvix tu chuleria esta fuera de lugar y dudo mucho que estes capacitado para dar clases en este foro o en ningun otro sobre el juego de rol llamado (si JUEGO DE ROL ): "La Llamada de Cthulhu". Desde luego que no voy a caer tan bajo para rebajarme a tu nivel, que ni quiero ni creo que pueda, que ya puestos ademas de "estudiar" tanto a tu bienamado Lovecraft podrias decicar un tiempo, dejar para mas tarde un relato o dos , para aprender lo que es la educacion. Por cierto, dudo mucho que tengas o puedas ensañarme algo a mi, ni sobre Lovecraft ni sobre Vivaldi (y el dia que quiera que me enseñes algo tu tranquilo que ya te contrato y me instruyes ).

Por lo que leo no sabes ni que es el JUEGO DE ROL de La Llamada de Cthulhu y dudo siquiera que sepas que son los juegos de rol en general, ya que ninguno se ciñe total y absolutamente a la fuente de la que vienen (SDLA, Elric!, Star Wars), al menos de los que tienen una fuente clara. La Llamada de Cthulhu es un juego de terror basado en la obra de Lovecraft y su circulo, pero a partir de ahi cada cual desarrolla lo que le venga en gana.

Lo que Lovecraft permitiria o no no lo sabes porque, corrigeme si me equivoco, no eres adivino (aunque igual si, hablas con el todos los dias via espiritismo, que de todo hay en la viña del señor).

¿Frikis por crear a partir de las ideas de un escritor?. Curiosa descripcion (de hecho a mi no me molesta pese al caracter peyorativo que tu le das, lo prefiero mil veces a ser una persona totalmente cerrada). E igual el resto si sabemos reconocer lo obvio, lo que ocurre es que solo tu te crees con la verdad absoluta sin mas argumentos que la descalificacion y los insultos.

Cuando aprendas a razonar de forma educada como una persona, con Vivaldi o sin el de musica de fondo, seguimos la conversacion .

Un saludooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .

vidimus

Mar Sep 27, 2005 10:32 pm

Veamos, un poco de tranquilidad. Una cosa es descalificar a un juego, que se puede o no tener razón, y otra es a un usuario.

El segundo caso me parece más grave, ya que hablamos de personas (aunque alguien pueda recordarme que detrás de un juego también hay personas). Y las personas merecen todo el respeto, ya que, de nuevo, recuerdo que las opiniones son discutibles y criticables, pero no así las personas que están detrás de ellas.

Y sobre el "purismo" de las partidas, ya lo dije antes: cada uno que las haga como quiera. Y si hay que debatir sobre ello, se hace, pero respetando siempre a los usuarios como personas que son, y tratando de buscar cosas en positivo, que la crítica sólo sirve para algo cuando es constructiva.

Así que tomaros las cosas con calma y sobre todo, con respeto y amplitud de miras.

Entropía

Vie Sep 30, 2005 2:29 pm

Pip escribió:
Glaaki dijo:
escribió:
Aunque nunca me ha parecido que los libros de campaña tuvieran la intención de crear una "meta-trama" más o menos oficial, creo que tendría su interés el que partidas pasadas (exitosas o no) pudieran tenerse como memoria histórica en una campaña extensa. Creo que sería interesante el tener como "referencia" esas partidas anteriores (jugadas o no).

Por eso no me canso de recomendar "Amos ocultos".

¿Entonces pensáis que el juego mejoraría con un metaplot?

Saludos,

Entro

Pip

Vie Sep 30, 2005 6:41 pm

Sí,sí y rotundamente sí.

Así por lo menos la "historia" cthuloidea tendría una base de coherencia. No quiero decir que tenga que seguir los desenlaces de los torneos de cartas o que sea inamovible como la Biblia, sino que de esta manera se tendrían unos cimientos en los que basar un universo homogéneo y coherente, y no como ha sido siempre, que parece que los monstruos salen de todos los lados sin ton ni son, cuya única meta es aterrorizar y destruir (¡ah! pero si es que es así...)

Qué bonito sería unos sectarios, malos malísimos y recurrentes que aparecieran periódicamente para conseguir la vuelta de los primigenios y destruir el mundo. Así los jugadores tendrían una meta real que conseguir (arruinar sus planes) y un enemigo con cara y nombre sobre el que hacer caer su justa venganza.

Nos leemos.

Entropía

Sab Oct 01, 2005 11:55 am

Pip escribió:
Qué bonito sería unos sectarios, malos malísimos y recurrentes que aparecieran periódicamente para conseguir la vuelta de los primigenios y destruir el mundo. Así los jugadores tendrían una meta real que conseguir (arruinar sus planes) y un enemigo con cara y nombre sobre el que hacer caer su justa venganza.

Algo así se hizo al principio, con Carl Stanford, ¿no? El maloso que aparece en varias campañas.

De todos modos preferiría que el metaplot fuera algo opcional y restringido, por ejemplo que apareciera en un suplemento y no en el básico. Sí, sería buena idea sacar un suplemento con una secta para dar coherencia a los módulos. Vendría la estructura del culto, sus líderes, sus medios de financiación, sus posibles vínculos con cada tipo de criatura, apariciones conocidas, métodos de venganza...

Saludos,

Entro

Artemis2

Sab Oct 01, 2005 12:08 pm

Y hasta podrian haber varias metatramas alternativas, por eso no creo yo que fuese problema. Realmente aunque el mundo de Cthulhu es el nuestro es mucho mas amplio pues cada sombra, cada roca, cada fosa abisal, esconde sus propios secretos :p

henjo

Sab Oct 01, 2005 4:43 pm

O podrian no comercializarla, sencillamente utilizar su pagina web para desarrollarla (en la pagina de WotC, en la parte de Eberron, van presentando acontecimientos que si quieres aplicas y sino no...). Tampoco creo que sea necesaria una metatrama mundial y mucho menos pormenorizada, bastaria con ligar acontecimientos generales y darle coherencia.

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .

Pip

Sab Oct 01, 2005 4:43 pm

Y que lo digas. No todo va a ser salvar el mundo, que (por ejemplo)sobrevivir en una comunidad de vecinos sectarios, al estilo de la de Alex de la Iglesia, a la que acabas de llegar puede dar para mucho.

Sin embargo sí me gustaría una metatrama que apareciera a lo largo de diferentes suplementos. El básico está bien como está.

Si la metatrama no gusta a alguno, pues como en cualquier módulo: se adapta, se cambia o se ignora, que estamos aquí para divertirnos y no para reescribir la Biblia, aunque alguno se olvide de esto de vez en cuando.

Nos leemos.

Entropía

Dom Oct 02, 2005 11:29 am

Pip escribió:
Sin embargo sí me gustaría una metatrama que apareciera a lo largo de diferentes suplementos. El básico está bien como está.

Estaría bien, pero dada la flexibilidad del juego, creo que ni siquiera sería necesario. Bastaría con que el manual Metatrama trajera modos de adaptar los principales suplementos de Cthulhu a esa trama. Por ejemplo, cambiando PNjs, ajustando cosillas aquí yt allá, etc. Campañas como Horror en el Orient Express se adaptarían perfectamente a algo así (y ganarían coherencia).

Saludos,

Entro

Pip

Dom Oct 02, 2005 3:36 pm

Ummm..., la verdad es que con todo el material ya publicado sería realmente difícil comenzar una metatrama, así que puede que tengas razón en hacerlo a posteriori.

Aunque claro, también podrían cargarse el universo, liquidar la línea editorial y comenzar de nuevo. Si Mundo de Tinieblas lo ha hecho, ¿por qué no Cthulhu?

Que no, que es broma...

Nos leemos.

Entropía

Dom Oct 02, 2005 4:52 pm

Pip escribió:
Aunque claro, también podrían cargarse el universo, liquidar la línea editorial y comenzar de nuevo. Si Mundo de Tinieblas lo ha hecho, ¿por qué no Cthulhu?

Vaya por delante que ante cualquier posible MdTización de Cthulhu, prometo sacrificar personalmente a todos los responsables con una hoja de afeitar oxidada .

Ahora que lo pienso, Zombie también usa Unisystem, ¿no? ¿No quedaría bien un crossover Zombie-Cthulhu, y de paso nos olvidamos de las cazavampirillas de instituto?

Saludos,

Entro

Pip

Dom Oct 02, 2005 5:12 pm

Hala.

Ya está.

¡Uy lo que me ha dicho!

Que sepas que estoy llamando a las tropecientasmilcientomil Cazadoras que ahora existen (¿qué pasa?¿no viste el último episodio de la 7º temporada deBuffy?) para explicarte tranquilamente y sin alterarnos cómo son tus órganos internos.

Misne, llámalo al orden, por Azatoth.

Ahora en ¿serio?. Es que yo el Zombi ni le he hechado un vistazo, que es que me dan mucho repelús, pero que se corte un brazo el que no haya metido alguno en alguna partida del Tulu.

Y hombre, no estaría mal jugar con un Matusalen o un Wraith en lucha contra los horrores de los Mitos, que todos sabemos que son extraterrestres y han venido a asesinar a nuestras mujeres y a violar a nuestros hombres. ¿O era al revés...?

Nos leemos.

Entropía

Dom Oct 02, 2005 6:13 pm

Pip escribió:
(¿qué pasa?¿no viste el último episodio de la 7º temporada deBuffy?)

Sí que lo vi, sí. Creo que fue en ése cuando dije "Dios, qué malo, se pierde COR sólo de mirarlo". Aunque lo del hacha-que-va-a-salvar-el-mundo-y-que-parece-sacada-de-un-paquete-de-phoskitos ya me tenía tambaleando .

Pip escribió:
que se corte un brazo el que no haya metido alguno en alguna partida del Tulu.

A ver... ZAAAS. ¡Ays! Vale, ya está, ¿para qué quieres el brazo?

Pip escribió:
Y hombre, no estaría mal jugar con un Matusalen o un Wraith en lucha contra los horrores de los Mitos, que todos sabemos que son extraterrestres y han venido a asesinar a nuestras mujeres y a violar a nuestros hombres. ¿O era al revés...?

Sí, un crossover con Vampiro estaría muy bien, pero no lo veo llevando bichos raros de PJs, sino al revés, con investigadores / cazadores contra los vampiros y los matusalenes.

Saludos,

Entro

Xelai

Dom Oct 02, 2005 6:27 pm

Que bonito tema y yo que me lo pierdo.

A Sconvix decirle que Hollow Winds es Cthulhu actual sin ir mas lejos, Nocturnum es una campaña buena, no esta mal, no es excelente pero si bastante divertida, curiosamente moderna con un fantastico capitulo en la parte posterior para adaptarlo a Delta Green.

Estoy absolutamente convencido que tu opinion sobre DG esta fundamentada en haber escuchado campanas y no saber donde. Resident Evil y similares se parecen a DG como Vivaldi a Guns'n'Roses.

DG historicamente ha sido considerado el mejor suplemento para CoC, nadie que se haya molestado en leerlo no puede evitar reconocer su alta calidad.

Como todo suplemento como se juegue depende del master y los jugadores sin duda, pero si te fijas en las aventuras publicadas, el terror psicologico es tan intenso como en la obra de Lovecraft con la peculiaridad de que esta adaptado a nuestros tiempos y a la psique del hombre contemporaneo.

Mi unica recomendacion es que te lo leas, mas que nada porque desconocer tan profunda y absolutamente una obra tan genial es algo que ningun amante del genero de terror y un minimo aprecio por Lovecraft se puede permitir.

Por ultimo decir que DG se puede parecer mucho mas a X Files que a Resident Evil o Doom sin lugar ni genero a dudas.

Esto es algo que escribi hace mucho tiempo en este mismo foro, igual no es el ejemplo mas valido, pero igual te hace cambiar de opinion sobre lo que podria ser una aventura de DG.

1967 plena guerra de Vietnam, una agencia dependiente del gobierno norteamericano trabaja en un proyecto secreto para desarrolar un "super soldado". El objetivo es combinar ADN humano con ADN extraterrestre. Se inocula con retrovirus cargados de este hibrido a un destacamento de boinas verdes, su primera mision de combate se preve sera decisiva.

1968 El 1 grupo de reconocimiento de la 43 Brigada aerotransportada del US Army llega a un pueblo norvietnamita donde esperan encontrar resistencia del Vietcong. Se pierde todo contacto con el 1 grupo, cuando el grueso de la unidad llega al pueblo encuentran una autentica matanza, no es posible distinguir los cadaveres de los soldados americanos con los de los vietnamitas.

2003 Junio, Una serie de cruentos asesinatos en serie realizados en extrañisimas circunstancias asolan la costa este norteamericana, los agentes del FBI encargados del caso son incapaces de encontrar pistas congruentes, solo retazos aislados sin aparente sentido. El principal sospechoso un veterano de la guerra de Vietnam que tras años de una vida tranquila y familiar acabo con las vidas de su mujer e hijo aparentemente... a mordiscos.

2003 Julio, Un equipo SWAT tiene rodeado al principal sospechoso en un sotano, van a realizar su entrada los agentes del FBI a cargo del caso esperan la orden de despejado para seguirles. Esa orden nunca llega. Siete agentes del SWAT mueren en acto de servicio, el sospechoso ha huido.

2003 Agosto, Un agente del FBI es internado en el psiquiatrico de Maryland aquejado de un profundo stress relacionado con su ultima investigacion.

2003 Septiembre, el segundo agente del FBI asignado a este caso es llevado a juicio por el asesinato de un sospechoso inofensivo en el transcurso de una redada federal. Los agentes entraron en un centro de reunion de lo que podria denominarse como secta en el transcurso de un aparente oficio religioso. El agente en cuestion disparo contra uno de los miembros de la secta que no blandia ningun arma ofensiva y meramente se limitaba a entonar canticos en latin o lengua similar. Se redujo al agente en evidente estado de shock.

2003 Octubre, el jefe de seccion encargado de supervisar el trabajo de los desafortunados agentes del FBI ha sido encontrado muerto en extrañas circunstancias, no han sido encontradas huellas, ni signos de violencia, ni cerraduras forzadas. El jefe de seccion habia hecho publico un escandalo segun el cual el gobierno norteamericano estaria ocultando la existencia de vida inteligente a su pueblo asi como ayudando a grupos extragubernamentales a ocultar esta informacion aun cuando esto suponga mentir, asesinar, ocultar o violar los derechos constitucionales del pueblo americano.

En la sombra un poder oscuro disfruta ya que sus designios y la aniquilacion de la especie humana cada vez estan mas cerca de convertirse en realidad.

Comentando sobre el metaplot, bueno ya sabeis que yo estoy a favor del mismo, con sus capitulos independientes. Como toda buena serie una campaña debe contar con episodios independientes y episodios enmarcados en una trama mas compleja. Asimismo hay que saber intercalar las aventuras intimas personales y de un terror mas cercano, con las grandes producciones de Hollywood que requieren salvar el pais o la ciudad o el universo. Como todo encontrar el punto medio y variedad para que nadie se aburra.

Pero si tuviese que decantarme por aventuras solo de un tipo sistematicamente me iria a las de metaplot y un termino medio de espectacularidad vs intimismo.

Por ultimo comentar que una vez mas opino que el sistema de Cthulhu se adapta muy bien a cierto tipo de aventuras, las que no tienen relacion alguna unas con otras etc, pero para campañas es poco apropiado.

De hecho creo que Cthulhu es un ejemplo de como su sistema y su tipo de aventuras estan inevitablemente ligados y uno ha perfilado al otro y viceversa. Cthulhu no tiene un metaplot porque es chunguisimo montar campañas coherentes años 20 con el sistema tal y como es. Los relatos de Lovecraft daban esa "idea", el sistema lo adapto asi y los modulos han salido como han salido.

TRINIDAD

Dom Oct 02, 2005 9:27 pm

olè, muy bien dicho.

un saludo.

Xelai

Dom Oct 02, 2005 9:41 pm

La idea de la aventura tampoco es tan buena

Pip

Dom Oct 02, 2005 11:12 pm

Ya, ya, y a mí que me suena de algo...

escribió:
Pero si tuviese que decantarme por aventuras solo de un tipo sistematicamente me iria a las de metaplot y un termino medio de espectacularidad vs intimismo.

Amen, hermano.

escribió:
Como toda buena serie una campaña debe contar con episodios independientes y episodios enmarcados en una trama mas compleja. Asimismo hay que saber intercalar las aventuras intimas personales y de un terror mas cercano, con las grandes producciones de Hollywood que requieren salvar el pais o la ciudad o el universo. Como todo encontrar el punto medio y variedad para que nadie se aburra.

Amen de nuevo. Eso es exactamente lo que intento conseguir, cada vez en mayor medida. Es el tipo de juego que más satisfacciones nos da a mis jugadores y a mí.

Entropía dijo:

escribió:
Sí, un crossover con Vampiro estaría muy bien, pero no lo veo llevando bichos raros de PJs, sino al revés, con investigadores / cazadores contra los vampiros y los matusalenes.

Que no, por todos los infiernos, que era una broma, que no iba en serio, que era por poner una aberracion.

Por cierto, que se corte el otro brazo quien no haya metido algún vampiro en una aventura de Cthulhu...

Y ahora que lo pienso..., Entro, si has dirigido Las Máscaras..., vas a tener que pedirle al Reanimador que te coloque el brazo en su lugar, que ahí salen zombis. Y me apuesto el cuello que la has dirigido en agún momento.

Nos leemos.

EDITANDO

Entro dijo:

escribió:
Sí que lo vi, sí. Creo que fue en ése cuando dije "Dios, qué malo, se pierde COR sólo de mirarlo". Aunque lo del hacha-que-va-a-salvar-el-mundo-y-que-parece-sacada-de-un-paquete-de-phoskitos ya me tenía tambaleando .

Así que SÍ VESBuffy...Pues nada, nada, no quiero insinuar nada, pero tan mala no te puede parecer.

Da la cara y se valiente y grita a los cuatro vientos la verdad:

BUFFY ES LA MEJOR

Por cierto, ¿de qué tamaño era el Phoskito?

Entropía

Lun Oct 03, 2005 8:28 am

Pip escribió:
Y ahora que lo pienso..., Entro, si has dirigido Las Máscaras..., vas a tener que pedirle al Reanimador que te coloque el brazo en su lugar, que ahí salen zombis. Y me apuesto el cuello que la has dirigido en agún momento.

Y me parece que también salen zombis en La Maldición de los Chthonians y en Fragmentos de Terror. Pero no los metí yo, ya estaban ahí .

Pip escribió:
Así que SÍ VESBuffy...Pues nada, nada, no quiero insinuar nada, pero tan mala no te puede parecer.

Vi algunos capítulos de esa temporada a ver qué tal estaba, y se me quitaron las ganas de seguir. De verdad, es un poco penosa y muy estereotipada. Pero si a ti te gusta, adelante, todos tenemos traumas adolescentes que nos empujan a cometer locuras .

escribió:
Por cierto, ¿de qué tamaño era el Phoskito?

Deja de pensar en bollos, glotón. Anda, tómate una tostadita que es más sana:

Saludos,

Entro

P.D.: Venga, a postrarse todo el mundo ante el eclipse.

Pip

Mar Oct 04, 2005 6:52 pm

Esto....¿me estoy volviendo realmente loco o en esa tostada veo a la Gran Sepia?

¿Alguien más la ve?

¿Por favor?

Celaeno

Mar Oct 04, 2005 6:56 pm

Me voy a tomar un Gran Cafe con una Gran Cantidad de Barbiturikos y DrogasPsikotropicas...yo tambien lo veo...es la TOSTADA SAGRADA!!!! Si la comes un 100% de Contactar con Cthulhu o q Aparezca atraves de tu estomago...con todas las malas consecuencias claro.

Endelecius

Mar Oct 04, 2005 7:53 pm

Sí, yo también la veo. Me estoy imaginando la cara de la persona en cuestión labrando en la tostada con la cucharilla del desayuno,y la de los que comparten su desayuno..... El caso es que la fotografía es bastante graciosa.

Por cierto Xelai, la semilla de aventura que comentas tampoco está tan mal,me recuerda a cierto episodio de Expediente X (el de los veteranos de Vietnam insomnes,aunque sólo sea por lo de Vietnam, soldados, experimento...), pero vamos, que no pinta mal.

Siguiendo con la discusión Delta Green sí o no....Yo sólo he jugado un par de partidas, la introductoria y otra más que venía en la revista 2D10, y me gusta (¿quizás se deba a mi devoción por Expediente X? nah... ).

La Llamada y Delta Green no se excluyen, simplemente son dos ambientaciones distintas para un mismo juego,cada una adaptada a una época.

Personalmente creo que DG es más facil de interpretar porque vivimos en esta época, sin embargo la Llamada tiene ese regustillo bucólico de lo añejo, esos pueblecitos claustrofóbicos en que la gente era temerosa de la ira de Dios, y de los forasteros... y rehuía de aquello que no comprendía..también de los forasteros

Por último, cada cual que juegue a lo que le parezca mejor.

Entropía

Mar Oct 04, 2005 8:28 pm

Ajá. Así que ve figuras en una tostada. Y dice que ese tal "Cthulhu" es un dios primordial que yace en una ciudad sumergida. Entiendo...

Ahora estos caballeros le conducirán a un sitio muy bonito de paredes esponjosas. Por favor, no se resista.

Saludos,

Entro

Endelecius

Mar Oct 04, 2005 8:36 pm

NO ESTOY LOCOOOOO

Xelai

Mie Oct 05, 2005 12:35 am

Gracias Endelecius es una idea asi a bote pronto que me puse a escribir del tiron pero que luego desarrolle en aventura mas adelante. Si que puede que tenga algo de Expediente X, recuerdo el capitulo en cuestion, lo que pasa es que no me acuerdo exactamente como para recordar que era exactamente. Yo DG lo intento mezclar una especie de X Files, 24, CSI y Cthulhu todo bien condimentado para dar sabor a la cosa jejeje.

Por supuesto que cada cual juegue lo que quiera pero a mi me gusta mas el rollo conspiracion ylas metatramas complejas, por lo que al final me va mas DG, aparte de que Cthulhu años 20 lo tengo muy trillado.

Sedda

Dom Nov 27, 2005 5:08 pm

La "ambientación Lovecraft" no se limita solo a ciudades en los años 20:

"En las montañas de la locura" esta relatada la historia de una expedición antártica (al puro estilo de Gordon Pym pero con el oscurentismo lovecraftiano que tanto nos gusta ).

"Los muros de Eryx" (o algo asi, me da perreria ir a mirar el titulo exacto ) es un relato de ciencia ficcion (futurista) ambientado en una Venus en proceso de colonización, y os aseguro que no pierde en ningún momento esa sensación de angustia y incomprensión que marcan su estilo...

No se, yo personalmente prefiero años 20 (y nunca prové otras ambientaciones) pero tampoco hay que cerrarse a cosas nuevas.

PS: Bueno si, me cierro herméticamente al d20



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Mar Oct 04, 2005 8:28 pm

Endelecius
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