Iniciar sesión

Modificaciones

Tema 9 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Celaeno

Sab Jun 23, 2001 3:38 pm

Pues si, depende tambien de como sea el modulo o la campaña, por ejemplo en La Semilla de Azathoth uno de los investigadores estaba ya condenado a la muerte, eso a mi no me gusto, los investigadores lo tienen ya dificil para salir con vida, por lo q inclui una aventura para salvar al pobre desgraciado.

Pero las modificaciones q se hacen depende tambien de como sea el Guardian y la idea q el tenga de como seria esa aventura

guro

Lun Jun 25, 2001 10:48 am

escribió:
El 2001-06-22 22:43, Nyarlathotep escribió:

La verdad esque no es nada facil crear atmósfera, seguir las regla y mantener a los jugadores contentos (y especialmente en este juego.) Esto me obliga prácticamente siempre a modificar reglas y módulos. Mi módulo favorito es obviamente el que alude al "Señor de los mil Rostros", pero la partida resultante ni siquiera terminó pareciendose al guión del módulo. ¿Vosotros no modificais los juegos? Contestadme y llegare raudo desde El Votex Cósmico.

Los cambios tanto en los módulos como en las reglas de cualquier juego deben usarse cuando la diversión de tus jugadores se sienta perjudicada por el diseño original. Las partidas de deben adaptar a los jugadores y no al revés. De todas formas yo no recomiendo hacer demasiados cambios pues se supone que el texto original (sea un módulo, una ayuda, o un juego de rol) está más que provado.

Chimpokomon

Vie Ago 31, 2001 11:12 am

Pues yo no estoy de acuerdo que algo haya sido probado mucho, porque sino cómo se explican las distintas ediciones...Yo creo que lo mejor de un módulo es el poder cambiar algo ( no digo todo) a sabiendas que los jugadores no lo van a saber, y muchas veces respetan y asumen más las situaciones que les suceden, creyéndose que es del módulo comprado por el Guardián, ¿verdad o no?...

sorginberri

Mie Sep 19, 2001 1:46 am

escribió:
El 2001-08-31 12:12, Chimpokomon escribió:

Pues yo no estoy de acuerdo que algo haya sido probado mucho, porque sino cómo se explican las distintas ediciones...

Uf! por mil y una razones: Para corregir erratas, para corregir gráficas y maquetación, para meter variaciones de reglas de otros módulos... Además, las aventuras no suelen cambiar de una impresión para otra, eso pasa mucho más con los reglamentos, que van llenándose de cosas salidas en otros suplementos, para dar cohesión (y de paso sacar más dinero al cliente...).

Como decía Guro, si no tienes cuidado cambiando cosas acabas trabajando más que si empezaras una aventura desde el principio. Un par de cambios están bien ( y casi siempre son necesarios) para que el juego sea fluido y los jugadores no sientan que les encauzas con visera si intentan algo que no estaba previsto en el módulo.

Y a los jugadores les da lo mismo que la partida sea comprada o creada por el narrador, seguirán discutiendo reglas, tiradas de dados, valores de mostruos y seguirán comiéndose tus patatas fritas.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Modificaciones
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 23-06-2001
Modificado 19-09-2001

Invocado 1505 veces.

Etiquetas
Reglas, modificaciones y estilo de juego ●●

Índice
Celaeno
Sab Jun 23, 2001 3:38 pm

guro
Lun Jun 25, 2001 10:48 am

Chimpokomon
Vie Ago 31, 2001 11:12 am

sorginberri
Mie Sep 19, 2001 1:46 am
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Vagabundos psiquiatras XD
una duda respecto, a las armas de fuego
EXPERIENCIA

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)