Iniciar sesión

Reglas a go-go, toca opinar

Tema 11 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Celaeno

Lun Jul 02, 2001 4:26 pm

Voy unas cuantas reglas para q la gente opine, critique, de su opinion ( q mejoraria)........

DISPARAR CON 2 ARMAS

Se sobre entiende que será con armas cortas o escopetas recortadas. Con esta regla se podrán disparar 2 armas con una penalización de –20 en la mano diestra y –40 en la otra si los blancos están en un ángulo de 45º ( A el Guardián le toca decidir si los blancos se encuentran en ese ángulo ). Si los blancos están a mas de 45º, y el investigador quiere disparar , el porcentaje se reducirá a 1/4 ( 1/4 del porcentaje que se tenga con esta penalización, es decir, si un investigador dispara con 2 armas y tiene un 75%, tendrá un 55% y un 35%, y si dispara a blancos a mas de 30º tendrá un 14% y un 9%).

Si se usa la regla de cadencia de fuego ( Manual del Investigador, pag 113), el investigador que dispare con 2 armas no se beneficiara de esta, es decir, si utiliza una pistola automática por tener 75% o mas en arma no podrá realizar un disparo adicional.

ACOSTUMBRARSE A VER MONSTRUOS

Esta ya es vieja pero siempre esta bien recordar.

Los investigadores están hasta las narices de que cada vez q ven a un monstruo tengan que tirar COR (pj: pero si ya he visto profundos hasta en la sopa¡¡¡).

Para usar esta regla el investigador tiene que apuntar cuantas veces ha pasado la tirada de COR al ver a la/s criatura/s. Cuando el numero de veces sea igual a la perdida máxima de puntos de COR que ese monstruo ocasiona, el investigador se habrá acostumbrado a verle, con un Vagabundo Dimensional 10 , con un Chthonian 20, con Cthulhu 100 veces ( jajajajajaja). El acostumbrarse quiere decir q siempre pasara sus tiradas de COR, es decir, si se a acostumbrado a ver un profundo no perderá COR (0/1D6), pero si ve a un grupo (1D6/6) perderá 1D6. Lo mismo ocurre con otros seres, por ver a un Horrendo Cazador perdería 1 (1/1D10) , si se ha acostumbrado ( y sobrevivido), claro.

ACOSTUMBRARSE A REALIZAR HECHIZOS

Esta regla ayuda a los sufridos eruditos que estudian los volúmenes de los Mitos para ayudar al grupo y de paso conseguir algun que otro conjuro. Se apuntara la veces que el investigador a realizado un conjuro y ha funcionado, cuando estas sean iguales al numero de puntos de COR máximos que puede perder un investigador al lanzar dicho conjuro , se le dirá al investigador que sufre una perdida menor de COR.

Esto quiere decir ,si lanza 6 veces ( y surten efecto) Ajar miembro , el investigador perderá 1D6 de COR –1D3 siendo el mínimo siempre 1. Un investigador que se ha acostumbrado a lanzar un hechizo tirara un dado que será la mitad de la perdida máxima, es decir, 1D10 –1D5, 1D8 –1D4 .......

Si el personaje sigue utilizando el mismo hechizo después de acostumbrarse a el, el Guardián puede plantearse la opción, después de que el investigador haya realizado el hechizo repetidas veces ( y surten efecto), de que la tirada negativa sea igual a la tirada de COR. Es decir, si lanza Ajar miembro tiraría 1D6-1D6 como mínimo 1 punto de COR.

ahhhhhhh, y por supuesto si teneis alguna regla o alguna cosa en general interesante no dudeis en ponerla aqui.

Nos veremos en el OTRO LADO

[ Este Mensaje fue editado por: Celaeno el 2001-07-04 15:06 ]

[ Este Mensaje fue editado por: celaeno el 2001-09-25 11:48 ]

sorginberri

Sab Sep 22, 2001 4:29 pm

escribió:
ACOSTUMBRARSE A VER MONSTRUOS

Pequeña variación a la regla:

Está muy bien eso de acostumbrarse, pero no dejan de ser seres de fuera de este mundo, nada agradables, que no te traen las zapatillas ni menean la cola cuando entras por la puerta de casa. Así que si te acostumbras a ver a estos seres es porque en el fondo te estás desligando de tu mundo, estás dejando de ser el vecino agradable para convertirte en un tipo paranoico que sabe que nos vigilan... y eso se debe reflejar de alguna manera.

Una posibiliad, siempre discutible es subir la dificultad de las tiradas "sociales" (todo lo que implique trato con otras personas) una cuarta parte de la cordura que hace perder cada monstruo al que nos hemos acostumbrado. Así reflejamos que, en el fondo, el personaje está empezando a despreciara toda esa carne de cañón que es la gente que no es capaz de imaginar todo lo que el investigador ha visto.

Ejemplo:

escribió:
con un Vagabundo Dimensional 10 , con un Chthonian 20

Pues si nos hemos acostumbrado a ver a un Vagabundo Dimensional, la dificultad a nuestras relaciones sociales aumenta en un 2% (10/4=2.5, redondeando: 2) Es decir, si en condiciones normales debemos sacar un 45 en los dados, ahora necesitamos sacar menos de 43.

Con el Cthonian sería un 5%, etc...

A Cthulhu no lo menciono pues nuestras relaciones sociales serían muy difíciles, no por habernos acostumbrado, sino porque estaríamos más que chotados nada más verle...

escribió:
Nos veremos en el OTRO LADO

[ Este Mensaje fue editado por: Celaeno el 2001-07-04 15:06 ]

Si la cerveza está más barata que en ESTE LADO, cuando quieras

Celaeno

Lun Sep 24, 2001 8:17 am

La verdad lo q comentas es interesante. Tengo q comentarselo a la gente con la q juego.

Si tienes alguna otra idea similar ya sabes , siguo aqui.

La cerveza cuando quieras o cuando pueda

_________________

Nos veremos en EL OTRO LADO

[ Este Mensaje fue editado por: Celaeno el 2001-09-24 17:55 ]

[ Este Mensaje fue editado por: Celaeno el 2001-09-25 08:52 ]

Celaeno

Mar Sep 25, 2001 8:01 am

Otra idea q puede ser interesante es disminuir las hablidades de relacion de los personajes segun van apartando el velo q cubre sus ojos, es decir, su % en Mitos de Cthulhu.

Por cada 5% q tengan en Mitos reducir su hablidades de relacion (Persuasion,Charlataneria,Seduccion......)en un 3% (con un 40% a Mitos un -24% a las habilidades de relacion),no pueden estar tranquilos con lo q saben, todos los secretos,todos los horrores. Los Mitos afectan a tu forma de ser, no puedes llevar una vida "normal" con un 40% a Mitos.

Muchos de los personajes de los libros de H.P.L casi no pueden relacionarse con otras personas pq lo q saben no deja de torturales.

Bueno q os parece?

_________________

Nos veremos en EL OTRO LADO

[ Este Mensaje fue editado por: Celaeno el 2001-09-25 09:58 ]

Kendrich24

Mar Sep 25, 2001 9:47 am

Siempre hay discrepancias de como usar las reglas y si estas son demasiado complicadas en algunos puntos, nosotros seguimos algunas y en otras para evitar estar con la calculadora, sumando y restando % por cosas externas como el ángulo en la hora de disparar o en cosas parecidas, hemos tomado algunas decisiones, para facilitarlas y aunque no sean a lo mejor las más adecuadas, lo hacen más manejables y no tan complejas.

DISPARAR CON 2 ARMAS

Para empezar en esta regla, si es una escopeta, metralleta o cosa parecida, está claro, al menos para mí que el Pj solo podrá disparar con una arma. Pero cuando se usan dos pistolas la cosa es diferente.

Nosotros lo que hacemos es dejar el % con la mano derecha tal como lo tiene el Pj y el % con la mano izquierda, justo la mitad.

Direis que no es normal que con la derecha tenga todo el %, pero pensadlo, ya es suficientemente dificil sobrevivir en la Llamada que encima le pongais trabas a los jugadores de que si el angulo era inferior a tal, el bicho de 20 metros que tienes delante, no ha podido ser alcanzado, porque solo teniais un 8 % de posibilidades, absurdo totalmente.

ACOSTUMBRARSE A VER MONSTRUOS

Bien, soy de la opnion que en pocas ocasiones un jugador le va a dar tiempo a acostumbrarse a ver un tipo de monstruo, pero si se da el caso, lo que se puede hacer. es que si en una misma partida se ha visto ya a un bicho y ya se ha tirado la cordura pertinente, en el resto de la partida ya no se tire cordura si se visualiza el mismo bicho. Pero una vez la sesión acabe y se juegue otra partida, si aparece el mismo bicho que en la partida anterior, pienso que se tiene que volver a tirar cordura ya que el Pj puede a ver tenido que hacer una terapia o haya tenido que estar en un manicomio y el recuerdo de los rasgos de la criatura se le han podido borrar de la memoria, para hacrle olvidar el horror que pasó en ese momento, con lo cual si se vuelve a producir la experiencia después de un tiempo, el impacto debe ser el mismo.

ACOSTUMBRARSE A REALIZAR HECHIZOS

Personalmente he de decir que si llevo 14 años jugando a la Llamada, puede que en unas 5 o 6 partidas, ha podido haber la posibilidad de que un jugador haya aprendido un hechizo y posteriormente usado.

Entre otras cosas, a causa de varios aspectos:

Primero los hechizos normalmente se encuntran en libros y la lectura de estos códices, normalmente necesitan un tiempo invertido de varias semanas, tiempo que en las partidas de la llamada no se dispone, con lo que deberíamos decir, que un PJ que encuentre un libro, hasta tal vez la próxima sesión, no podrá usar ningún hechizo que haya en el interior, después la posibilidad de aprenderlos es muy difícil y por último normalmente los hechizos provocan, que para su buen desarrollo, se hagan ciertos rituales que pueden provocar ciertas perdidas de cordura importantes, hecho que pienso no muchos personajes cuerdos deberían querer hacer, por saber los riesgos que comporta.

Con lo cual nunca he tenido en cuenta esta situación, de acostumbrarse a los hechizos

Celaeno

Mar Sep 25, 2001 11:06 am

Esta claro q cada uno hace las reglas segun su opinion y lo q cree, esto es correcto.

Por ejemplo los jugadores q yo dirigo si utilizan algunos hechizos si los tienen ,(absorcion de poder,consuncion,garra de cthulhu,convocar....) y me comentaron q no les parecia logco q si lanzan "1000" veces el mismo hechizo sigan perdiendo la misma cordura, con lo cual sacamos esta regla.

Si en la Llamada de Cthulhu es dificil aprender conjuros pero los jugadores lo tienen "bien montado", suelen tener 2 fichas, igual cuando alguno se encuentra un libro lo empieza a estudiar y si la siguiente aventura no es muy pronto puede sacar algo en claro, y si es relativamente pronto saca al otro personaje para jugar y asi poder teminar de estudiar el libro. Ademas algunos personajes retirados enseñan algun conjuro a algun miembro del grupo algo veterano normalmente a algun profesor o alguien parecido.

Con lo de disparar con 2 armas casualmente empezamos con la regla q dices pero se sacaron pegas , todo dios iria con 2 armas hasta el profesor de 50 años, se sacaba mucho mas con 2 armas q con una y no quedaba muy bien cada investigador con 2 pistolas, se hablo y se saco esa q he puesto.

Y la de acostumbrarse a los seres de los Mitos es de Chaosium viene en "Fragmentos de Terror"

Si tienes mas reglas caseras ya sabes lo q tienes q hacer, escribe

Un saludo q hace mucho q no se te veia por aqui

sorginberri

Mar Sep 25, 2001 7:31 pm

DISPARAR CON 2 ARMAS

Personalmente, y como ya sabrán quienes me conozcan, soy un narrador muy aficionado al cine, y me gusta que mis partidas tengan cierto sabor fílmico, aunque sea un poquito. Por eso, al disparar con dos armas (pequeñas, como pistolas o similares) yo diferencio entre disparar al mismo objetivo o a distintos.

Si se dispara con las dos al mismo objetivo resuelvo la situación con el mismo porcentaje para impactar tanto en una mano como en otra, pues se está apuntando en la misma dirección, y la mano izquierda se ve ayudada por la derecha (la mano torpe siempre copia los movimientos de la hábil, a no ser que se esfuerce uno en lo contrario)

Si los disparos son a objetivos distintos, aplico las reglas directamente.

HABITUACIÓN A VER MONSTRUOS

Cierto, la regla de acostumbrarse a ver varias veces un monstruo por partida, pero coger de sopetón a la siguiente aventura me parece buena... La mente tiende a escudarse, y si la visión fue lo suficientemente impactante la persona puede haber olvidado dicho encuentro, esquivado por su memoria para mantener la cordura.

Otra buena variación, sí señor... depende de cada narrador y cada grupo.

En cuanto a lo de Mitos de Cthulhu, me parece otra buena idea. Por el mismo principio que exponía en un mensaje anterior, nadie puede estar tranquilo cuando conoce la amenaza que se cierne sobre los incautos y confiados humanos. Encajaría con la imagen que todos tenemos de paranoico antisocial, considerado un loco por los demás, pero que sabe muchas verdades.

sorginberri

Mar Sep 25, 2001 7:33 pm

DISPARAR CON 2 ARMAS

Personalmente, y como ya sabrán quienes me conozcan, soy un narrador muy aficionado al cine, y me gusta que mis partidas tengan cierto sabor fílmico, aunque sea un poquito. Por eso, al disparar con dos armas (pequeñas, como pistolas o similares) yo diferencio entre disparar al mismo objetivo o a distintos.

Si se dispara con las dos al mismo objetivo resuelvo la situación con el mismo porcentaje para impactar tanto en una mano como en otra, pues se está apuntando en la misma dirección, y la mano izquierda se ve ayudada por la derecha (la mano torpe siempre copia los movimientos de la hábil, a no ser que se esfuerce uno en lo contrario)

Si los disparos son a objetivos distintos, aplico las reglas directamente.

HABITUACIÓN A VER MONSTRUOS

Cierto, la regla de acostumbrarse a ver varias veces un monstruo por partida, pero coger de sopetón a la siguiente aventura me parece buena... La mente tiende a escudarse, y si la visión fue lo suficientemente impactante la persona puede haber olvidado dicho encuentro, esquivado por su memoria para mantener la cordura.

Otra buena variación, sí señor... depende de cada narrador y cada grupo.

En cuanto a lo de Mitos de Cthulhu, me parece otra buena idea. Por el mismo principio que exponía en un mensaje anterior, nadie puede estar tranquilo cuando conoce la amenaza que se cierne sobre los incautos y confiados humanos. Encajaría con la imagen que todos tenemos de paranoico antisocial, considerado un loco por los demás, pero que sabe muchas verdades.

sorginberri

Mar Sep 25, 2001 7:38 pm

(Perdonad por los dos mensajes... los ha puesto el portal solo, que hoy no va demasiado bien en mi ordenador...)

Invitado

Mar Feb 05, 2002 1:15 am

[quote]

DISPARAR CON 2 ARMAS

Personalmente, opino que muchos números son demasiados números. Me gusta la idea de dejar el mismo porcentaje si ambos brazos apuntan al mismo blanco, y disminuir las posibilidades, quizá un 10-20% si apuntan a blancos diferentes (probad a hacerlo en la vida real, a ver qué pasa).

En realidad, estas situaciones no se dan con mis jugadores, que son poco afectos al uso de armas. Sobre todo desde que descubrieron que un par de piernas veloces les eran de más ayuda para alargar la esperanza de vida de sus personajes.

ACOSTUMBRARSE A VER MONSTRUOS

Yo empecé a arbitrar usando la regla aquella del "Fragmentos...", pero pronto me dí cuenta de que los PJs de mis jugadores no duraban lo suficiente para acostumbrarse a nada. Pero me parece una regla adecuada, sobre todo para entidades menores y más comprensibles como profundos u hombres serpiente.

ACOSTUMBRARSE A REALIZAR HECHIZOS

Como ya he dicho más arriba, los PJs de mis partidas no suelen tener tiempo para acostumbrarse a estas cosas. De todas maneras, los hechizos que les suelen resultar más útiles incluyen sacrificios humanos y cosas por el estilo, que no están muy dispuestos a realizar.

Por otra parte, según mi visión del juego, los seres humanos se han creado una visión del universo totalmente falsa, mientras que los hechizos consisten en aplicaciones de conocimientos sobre el auténtico funcionamiento de ese universo. Para que los hechizos funcionen, la mente del hechicero debe funcionar durante un tiempo de manera diferente a la del resto de seres humanos y por eso pierde la cordura. Así, según mi modo de ver, cuantas más veces se realice determinado hechizo, más sintonizada estará la mente del hechicero con el funcionamiento anormal y se parecerá menos a una mente cuerda.

Celaeno

Mar Feb 05, 2002 1:32 am

_________________

Que parte de: -"Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn"

NO ENTIENDES

Palabras sabias de personajes "Lo importante no es correr mas q el monstruo sino mas q tus compañeros"

[ Este Mensaje fue editado por: Celaeno el 2002-02-05 09:49 ]

Morton

Mar Feb 05, 2002 11:36 am

Personalmente estoy de acuerdo con que si uno se acostumbra a un monstruo sus tiradas de relacion tengan un penalizador. (Aunque mi ficha "Morton" no esté de acuerdo, por algun azar del destino tiene voluntad propia y a veces me posee)

Podría ponerse un penalizador de un tercio de la cordura de el monstruo al que se acostumbre, en un lugar de la ficha aparte y usarlo, ya que hay que tener en cuenta que las habilidades al subir llegarían a negar dicho penalizador si el pj dura mucho. "No, Noooooo no lo hagas traidor.... dejare de pagarte maldito prrrffff..." ejem lo siento. Pero lo de los mitos me parece un poco exagerado, ya que hay muchos sectarios por ahí que pasan inadvertidos y se relacionan perfectamente, incluso algunos son politicos, por desgracia para los pj's

vidimus

Mar Feb 05, 2002 10:33 pm

EStoy de acuerdo. El hecho de ser un malo maloso con grandes conocimientos en los Mitos no tiene porqué influir en la habilidad para relacionarse de un individuo,

¡Cuántas veces hemos oído en las noticias a los vecinos decir de un asesino las palabras "nadie lo hubiese dicho nunca de él...parecía una persona normal, educada, etc.!



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Reglas a go-go, toca opinar
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 02-07-2001
Modificado 05-02-2002

Invocado 1857 veces.

Etiquetas
Reglas, modificaciones y estilo de juego ●●

Índice
Celaeno
Lun Jul 02, 2001 4:26 pm

sorginberri
Sab Sep 22, 2001 4:29 pm

Celaeno
Lun Sep 24, 2001 8:17 am

Celaeno
Mar Sep 25, 2001 8:01 am

Kendrich24
Mar Sep 25, 2001 9:47 am

Celaeno
Mar Sep 25, 2001 11:06 am

sorginberri
Mar Sep 25, 2001 7:31 pm

sorginberri
Mar Sep 25, 2001 7:33 pm

sorginberri
Mar Sep 25, 2001 7:38 pm

Invitado
Mar Feb 05, 2002 1:15 am

Celaeno
Mar Feb 05, 2002 1:32 am

Morton
Mar Feb 05, 2002 11:36 am

vidimus
Mar Feb 05, 2002 10:33 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Dudas de reglas ...
EXPERIENCIA
¿Cuánto tenéis en cthulhogía?

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

Ayer a las 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:41: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 16:24: Mensaje de Entropía en Brian Lumley (sección de Biblioteca)