Iniciar sesión

Ahora es personal (plantillas para personajes)

Tema 872 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Entropía

Vie Dic 16, 2005 12:09 pm

Llevo tiempo planteándome la idea de añadir a la creación de personajes la posibilidad de haber tenido alguna experiencia previa con los Mitos, algo terrible que haya marcado la vida del personaje. Así, en vez de jugar siempre con investigadores ingenuos que de repente descubren la existencia de los Mitos, estos personajes tendrían verdaderos motivos personales para luchar contra los Primigenios y sus servidores.

¿Qué os parece la idea? Por ahora voy recopilando ideas, pero la mayor dificultad es equilibrar las ventajas y desventajas de estos personajes. ¿Creéis que una pérdida de COR inicial compensa empezar ya con cierta puntuación de Mitos?

Aquí va un ejemplo:

Ex miembro de una secta

Te afiliaste a aquella nueva congregación pensando que encontrarías al fin la verdadera fe y la paz interior, o quizá sólo para huir de la soledad y hallar algo de compañerismo y calor humano. Por desgracia, pronto se reveló la auténtica naturaleza de sus abominables rituales y sus terribles dioses. Te costó mucho librarte de su yugo mental, pero al fin lograste escapar y rehacer tu vida lejos de allí. Pero sabes que te siguen buscando, nunca dejan a nadie vivo que pueda contar la verdad...

COR –3D8

Mitos +10%

Es casi seguro que la secta tratará de localizar a este personaje y deshacerse de él. Puede hacerlo por medios físicos (un asesino a sueldo) o mágicos (con una maldición o invocando una criatura de los Mitos), y quizá traten antes de ganarse su confianza para sonsacarle cuánto sabe y qué ha contado a otra gente, Es evidente que este personaje nunca puede fiarse de nadie...

Saludos,

Entro

Sir Miaucelot

Vie Dic 16, 2005 12:12 pm

¿Esta pérdida de cordura ya te inmunizaría contra la visión de ciertos "bichos"?

¿O es sólo producto de haber asistido a las reuniones donde se practicó la magia, las invocaciones y todo eso?

Parece un trasfondo interesante. Más que el de "tu primo te hace llegar una carta..."

Entropía

Vie Dic 16, 2005 12:31 pm

Sir Miaucelot escribió:
¿Esta pérdida de cordura ya te inmunizaría contra la visión de ciertos "bichos"?

¿O es sólo producto de haber asistido a las reuniones donde se practicó la magia, las invocaciones y todo eso?

No creo que te inmunizase, si acaso te sensibilizaría contra esas criaturas, que además del terror que llevan aparejado te recordarían las ceremonias en las que participaste y tratas de olvidar. Lo que no sé es si esa COR perdida no se podría recuperar ya nunca (bajar la COR máxima) o si se trata como cualquier otra pérdida. En cualquier caso, una parte ya no vas a poderla subir por el aumento en Mitos.

Ahí va otra:

Víctima de experimentos médicos

Probablemente eras un mendigo sin familia al que nadie iba a echar de menos, o puede que tú mismo te vendieras por un plato de sopa. El caso es que acabaste atado a la mesa de operaciones y tus terribles aullidos no evitaron que el bisturí y los electrodos hicieran su despiadado trabajo. Se puede considerar que el experimento fue un éxito: sobreviviste... aunque distinto. Las cicatrices del cuerpo pueden asustar a la gente, pero las que de verdad te dan miedo son las de la mente...

APA –1D4

CON +1D4 (resistes el dolor)

COR –2D6

Mitos +3%

La naturaleza de la intervención es muy variable, pero el personaje debe poder seguir viviendo dentro de la sociedad, así que las alteraciones físicas no serán demasiado aparentes o al menos no se descubrirán a simple vista (las mentales son otro cantar...). El personaje no gana capacidades especiales ni sobrehumanas.

Saludos,

Entro

TIGRE BLANCO

Vie Dic 16, 2005 1:51 pm

Me parace muy buena idea, entre otras cosas porque asi es mas facil introducir a un Pj en mitad de una campaña.

SALVADO POR LA RECORTADA ( )

Fuiste apresado por una secta/loco que intentaba invocar a alguna criatura, estuviste encerrado durante casi un mes, durante el cual escuchaste toda clase de comentarios a cual mas temible, incluso algun cantico y palabras en idiomas casi extintos. Llego un dia en el que te ataron a una especie de altar y estabas a punto de morir atravesado por una extraña daga, pero un grupo de hombre entro y evito tu muerte, matando a tu/tus captores.

COR: -2d6

Mitos: +5%

Death Herald

Vie Dic 16, 2005 2:44 pm

Semilla impía

Personaje femenino, me temo. Has sido fecundada por un profundo, y vinculada al destino del feto. Cuando averiguaste qué era realmente el padre, casi enloqueces. Eres joven, lo suficiente como para verte obligada a huir de casa. En el pueblo, jamás habrían entendido algo así. Pero eso no era todo. Había algo más. Uno más, en concreto.

En este caso, interrumpirlo sería demasiado peligroso. Tal vez acabara con eso, y acabaría seguro contigo. No sabías a quien recurrir, hasta que te encontraste con otras personas que parecen entender, al menos en parte, qué era tu novio.

Un saludo.

Entropía

Vie Dic 16, 2005 2:55 pm

Curioso que pongas ése, DH, porque estaba preparando el otro clásico de los profundos :

Antepasados profundos

En algún punto de tu árbol genealógico la sangre familiar se mezcló con la de los profundos, tal vez en una terrible violación o porque algún antepasado era miembro de una secta que adoraba a estas criaturas. Tienes lo que se llama “el aspecto de Innsmouth” y puede que acabes convertido en profundo, o que la herencia no sea lo bastante fuerte y sigas siendo humano para siempre... Quién sabe. De hecho, puede que ni siquiera tú sospeches este legado. En cualquier caso, en circunstancias propicias experimentas inquietantes sueños sobre las profundidades marinas de los que despiertas inquieto y preocupado.

APA –1D4

COR –2D6

Mitos +5%

A discreción del Guardián, los sueños pueden proporcionar nueva información sobre los Mitos pero hacen bajar la Cordura y aceleran la transformación en profundo (que posiblemente se produzca cuando la COR llegue a 0).

Captado en la infancia

Tus padres pertenecían a una terrible secta y, junto a los demás niños y niñas de la comunidad, fuiste obligado a participar en sus aberrantes y sádicas ceremonias. Creciste y lograste independizarte, y tu cerebro ha reprimido aquellos terribles recuerdos de la infancia. Pero siguen ahí, al acecho, manifestándose en tu inseguridad y tus fobias inexplicables, y en el peor momento saldrán a la superficie para hacerse con el mando...

COR –2D6

Mitos +5%

Fobias: Varias, sobre todo de sentimientos de culpabilidad

Una fuerte pérdida de Cordura o no poder escapar de sus fobias pueden provocar unshocken el que los recuerdos reprimidos se presenten con toda su repulsiva nitidez. Eso proporcionará mucha información relevante sobre la secta y sus prácticas, pero la pérdida de cordura y autocontrol puede destrozar al personaje y empujarlo a repetir aquella experiencia.

Saludos,

Entro

Invitado

Sab Dic 17, 2005 5:58 pm

Esto me recuerda bastante a los Arquetipos de Kult... (sobretodo por el "Victima de Experimentos Médicos ); podriamos coger aquellos arquetipos y adaptarlos a Cthulhu como algo aparte de la profesión del investigador...

Death Herald

Sab Dic 17, 2005 7:34 pm

Anónimo escribió:
Esto me recuerda bastante a los Arquetipos de Kult... (sobretodo por el "Victima de Experimentos Médicos ); podriamos coger aquellos arquetipos y adaptarlos a Cthulhu como algo aparte de la profesión del investigador...

Pegaría en Cthulhu Actual, supongo. En el clásico, no.

Un saludo.

Glaaki

Sab Dic 17, 2005 9:23 pm

Creo que había algo parecido a esto en el citado Kult...

Legado

Tu anciano tío siempre tuvo un aire excéntrico y misterioso, y contaba unas historias muy extrañas. A pesar de lo que otros decían, siempre fue tu tío favorito. Un día te enseñó un extraño amuleto/libro/estatuilla/..., pero a tu corta edad no comprendías lo que significaba.

Con el tiempo sus historias se tornaron leyendas y finalmente se volvieron en cuentos para niños. Ahora que ha muerto, has recibido en herencia un regalo, su legado. Has estado examinándolo y te parece que hay algo de verdad en todas esas viejas historias. Y lo peor que es no pareces el único en creer en ellas...

COR -2D6

Ciencias Ocultas +10%

Mitos +3%

El investigador tiene en su poder un objeto dotado de algún poder extraordinario. Puede ser un Símbolo Arcano, una estatuilla que provoca sueños premonitorios, o incluso un tomo menor de los Mitos. Desgraciadamente, este objeto es conocido y codiciado por alguien más...

Entropía

Sab Dic 17, 2005 10:00 pm

Sí, la de "víctima de experimentos" es un homenaje a Kult, aunque la descripción se basa más en el Dr. West. El secreto inconfesable de "Legado" existía en Kult, pero el que pone Glaaki se parece más al de "Heredero". Se podrían adaptar los demás secretos de Kult... En cualquier caso, lo importante es conservar el espíritu de Cthulhu poniendo situaciones típicas del juego.

Lo que me parece interesante de todo esto es que resuelve la queja, que me parece que planteó Henjo, de: "¿Por qué unos tipos se van a poner a luchar contra los Mitos cuando lo lógico sería salir corriendo?" Pues porque ahora les afecta muy directamente. Claro, ahora hay que cuidar no acabar con un grupo variopinto lleno de traumas y experiencias raras .

Saludos,

Entro

henjo

Sab Dic 17, 2005 10:40 pm

Pues si, de eso me he quejado alguna vez (entre otras cosas que uno es muy quejica ). En Delta Green ya se hace esto de permitir que los jugadores salgan con algo en Mitos de Cthulhu si lo justifican en el transfondo y es algo que esta muy bien . Añade cierta logica al asunto.

Un saludooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .

Don_Diego_de_Somoza

Mie Dic 21, 2005 12:53 pm

¿Que os parece un "espectador casual"?. Estaba un dia de campo y vio a esta peña armando un sacrificio y esto. La perdida de COR y la ganancia de mitos depende de lo que viese y haya leido a posteriori

Otra opción es la del hijo captado por una secta y sacrificado .. ahora el papi quiere venganza. La perdida de COR y la ganancia de mitos depende de lo que viese o supiese que le paso al hijo

Falimiar o conocido que haya sido investigador y le haya contado y enseñado algo.

Habitante de casa encantada. En el pasado alquilaste una casa de las tipicas que todos hemos investigado, pero ya lo ha solventado el de alguna forma.

vidimus

Vie Dic 23, 2005 1:36 pm

Me gusta mucho la idea. Diego, deberías ampliar un poco los que has propuesto, que son interesantes.

El brazo débil de la Ley

Eres un policía corrupto. Has visto muchas cosas, sabes muchas cosas, cosas aberrantes. Pero el dinero es fantástico y te gusta más que nada en este mundo. Ellos lo saben, y por eso te dan generosas cantidades de dinero a cambio de que mantengas el pico cerrado y borres las huellas que van dejando atrás a causa de sus prácticas y sus ritos.

Cada vez es más horrible lo que tienes que ocultar, pero no importa. El dinero lo compra todo, incluso una conciencia nueva. O quizás no...

COR -2D6

Crédito +10% (es lo que tiene el dinero).

A elección del Investigador, y de acuerdo con el Guadián, el personaje puede presentar un fuerte dilema moral que le atormente. Cada vez tiene más cosas que ocultar o son más graves, y poco a poco se van derrumbado el velo que el dinero le dió.

Quizás necesite alguna droga para "acallar a su conciencia". En ese caso, se aplicarían penalizadores a la CON, APA, etc., en función del grado de adicción del Investigador .

Sir Miaucelot

Vie Dic 23, 2005 2:16 pm

Recuerdo reprimido

En tu juventud tuviste un encuentro especialmente traumático con... un "Monstruo". Milagrosamente, escapaste vivo y te pasaste un tiempo en un centro de reposo calmando tus maltrechos nervios. Tu mente sanó, bloqueando el recuerdo de lo que te había ocurrido.

Poco a poco reanudaste tu vida a medida que ibas olvidando tu "accidente" y tu estancia en el sanatorio, que con el tiempo se convirtió en un hospital y finalmente en un balneario en el que tomaste las aguas.

A veces te sentías incómodo ante ciertas situaciones (un caserón, un bosque especialmente espeso) pero conseguías racionalizar tu miedo, considerándolo normal. Tampoco recordabas muy bien cierto periodo de tu vida pero algo te decía que era mejor no preocuparse por ello.

Mientras no veas nada "raro", todo irá bien. No quieres recordar. No hay nada que recordar.

Ante el encuentro o el conocimiento de alguna Criatura de los Mitos, el recuerdo reprimido se liberará y el personaje recordará de golpe todo lo ocurrido, con los siguientes cambios:

COR -1d6 (El recuerdo siempre estuvo ahí, incomodando)

Mitos +3% (Por lo aprendido de la observación de la Criatura y la actitud que tomó y le salvó la vida)

La pasada experiencia traumática puede haber dejado en el personaje una fobia en un grado leve y una insana curiosidad por este mundo (sublimación del recuerdo: la mente quiere saber para poderse defender la próxima vez).

La represión puede disminuir en casos en los que el inconsciente predomina (sesiones de hipnosis, sueños, etc.)

TIGRE BLANCO

Vie Dic 23, 2005 5:48 pm

SENSEI

El pj durante sus años de Universidad, tuvo a un profesor algo excentrico, todos se reian de el por llevar esas pintas y quedarse empanado en mitad de las clases, por no hablar de sus continuos viajes a paises remotos en busca de restos arqueologicos, de los cuales volvia sin nada... pero tu pensabas que ese hombre tenia algo que los distinguia de los demas, una vez conseguiste que te llevara como ayudante a uno de sus viajes, durante este te explico cosas que jamas habias oido, eran autenticas locuras, empezaste a pensar que quiza tus compañeros tenian razon, pero cuando vistes aquellos extraños jeroglificos, aquellas estatuas, pero sobre todo cuando leiste ese extraño libro, entoces te diste cuenta que habia algo mas en este Mundo y tu profesor era todo un maestro en ello... ademas el queria enseñartelo.

Mitos: de 5 a 10%

Ciencias Ocultas: +10

COR: -15

Con esta historia incluso puede hacerse alguna partida, haciendo desaparecer al Profesor o acompañandolo a algun sitio...

Entropía

Sab Mar 18, 2006 9:04 pm

Tengo la intención de preparar un articulillo sobre las plantillas para personajes, y me gustaría incorporar algunas de las ideas que habéis dado en este tema. Si alguien no quiere que use sus aportaciones, que hable ahora o calle para siempre .

Saludos,

Entro

pechofrioamargo

Vie Mar 24, 2006 1:30 am

Siguiendo con lo de las plantillas; PJ es testigo de algún acto realmente aberrante (algún sacrificio, contemplar un bicho, qué sé yo), lo cual provoca que el personaje en cuestión enloquezca y la emprenda a hachazos (algo bien gore, che) contra algún sectario (o bicho, o lo que sea). A causa de esto, el tipo es encerrado en un loquero (porque para las autoridades está loco, ya que lo que él asegura que vió así lo demuestra), en este caso los investigadores podrían tratar de averiguar si realmente su amigo está encerrado con justa causa o no, podría haber un pariente de este PJ que conoce a otras personas con las que el "loco" se juntó (y que pueden aportar información ). Importante: si bien todos piensan que el tipo es un orate él está muy convencido de lo que presenció, así que no es ningún loco bajo el control del malicioso Máster, puede tener la cordura bastante baja y las pesadillas lo acosan con imágenes horribles todas las noches, haciendo que despierte gritando. Chau.

Entropía

Mar Abr 11, 2006 11:03 am

Sólo quería informar de que ya lo he subido, aunque falta por pulir algunas cosas. Lo podéis encontrar en: Ahora es personal: Plantillas para investigadores.

Como siempre, sólo he puesto los mails de la gente que los tiene públicos en Inforol. Si queréis que lo cambie en uno u otro sentido, mandadme un privado.

Saludos,

Entro

Xelai

Mar Abr 18, 2006 10:14 pm

Buen curro y excelente resultado, como siempre, que te voy a decir a estas alturas que no sepas...

Sedda

Mar Abr 18, 2006 11:14 pm

Muy buen trabajo Entro!!!

Me ha hecho especial gracia el nuevo de "Enamorado de las matemáticas"... Tendre que ir con cuidado con mis estudios de Topología a partir de ahora, no sea que calcule sin querer la sucesión de homología de algún bicho tululiense

Entropía

Mie Abr 19, 2006 8:27 am

Xelai escribió:
que te voy a decir a estas alturas que no sepas...

El código de tu cuenta corriente, por ejemplo .

Saludos,

Entro

Xelai

Jue Abr 20, 2006 5:18 am

Entropía escribió:
El código de tu cuenta corriente, por ejemplo .

Cuantas ampliaciones mas de la web decias que ibas a hacer?

vidimus

Vie May 05, 2006 8:37 am

Han quedado muy bien las plantillas. A ver si alguien se anima e incluye alguna nueva.

Felicitaciones por la página, Entro y Misne.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Ahora es personal (plantillas para personajes)
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 16-12-2005
Modificado 05-05-2006

Invocado 2822 veces.

Índice
Entropía
Vie Dic 16, 2005 12:09 pm

Sir Miaucelot
Vie Dic 16, 2005 12:12 pm

Entropía
Vie Dic 16, 2005 12:31 pm

TIGRE BLANCO
Vie Dic 16, 2005 1:51 pm

Death Herald
Vie Dic 16, 2005 2:44 pm

Entropía
Vie Dic 16, 2005 2:55 pm

Invitado
Sab Dic 17, 2005 5:58 pm

Death Herald
Sab Dic 17, 2005 7:34 pm

Glaaki
Sab Dic 17, 2005 9:23 pm

Entropía
Sab Dic 17, 2005 10:00 pm

henjo
Sab Dic 17, 2005 10:40 pm

Don_Diego_de_Somoza
Mie Dic 21, 2005 12:53 pm

vidimus
Vie Dic 23, 2005 1:36 pm

Sir Miaucelot
Vie Dic 23, 2005 2:16 pm

TIGRE BLANCO
Vie Dic 23, 2005 5:48 pm

Entropía
Sab Mar 18, 2006 9:04 pm

pechofrioamargo
Vie Mar 24, 2006 1:30 am

Entropía
Mar Abr 11, 2006 11:03 am

Xelai
Mar Abr 18, 2006 10:14 pm

Sedda
Mar Abr 18, 2006 11:14 pm

Entropía
Mie Abr 19, 2006 8:27 am

Xelai
Jue Abr 20, 2006 5:18 am

vidimus
Vie May 05, 2006 8:37 am
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)