Iniciar sesión

¿Adaptaríais los conflictos actuales a Cthulhu?

Tema 895 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Entropía

Mar Feb 14, 2006 11:25 am

La 2ª Guerra Mundial y los nazis han sido adaptados a los Mitos, ¿haríais lo mismo con los problemas actuales o todavía son demasiado recientes?

¿Haríais un módulo a partir de los atentados terroristas? ¿Una antigua secta iraquí anda detrás de los secuestros y asesinatos? ¿Se oculta algún primigenio en Guantánamo y le sacrifican presos cada luna llena? ¿Dónde está la línea entre lo admisible y lo ofensivo?

Me imagino que con el tiempo será más aceptable, aunque temas como los campos de concentración aún se consideran demasiado delicados. ¿Haríais un módulo en Auschwitz con altares dentro de las cámaras de gas?

Saludos,

Entro

Invitado

Mar Feb 14, 2006 12:31 pm

Absolutamente. Me parece una idea fantástica. Si arbitro Delta Green, pienso hacer exactamente eso.

Death Herald

Mar Feb 14, 2006 1:21 pm

Ya lo he hecho.

Un saludo.

Sedda

Mar Feb 14, 2006 5:12 pm

Sin problemas

Herbert West

Mar Feb 14, 2006 6:30 pm

hombre mientras ke mis jugadores no hallan sido supervivientes de algun atentado pues no me cortaria

Xelai

Mie Feb 15, 2006 12:02 am

Yo personalmente lo hago siempre o casi siempre, ademas cuanto mas pueda mezclar realidad y ficcion mejor, para asi hacerlo de hechohasta mas aterrador. Las consecuancias morales y demas que se puedan desprender de ello, son basicamente que es un juego al que juegocon mis amigos, y ellos ya saben de que va el rollo. Por ejemplo, seguramente use conspiraciones gubernamentales que hagan uso y abuso de su poder o directamente cometan crimenes horrendos, cuando a titulo personal no creo en esas cosas.

Asimismo, aderezarlo todo con fanatismo religioso, terrorismo, etc etc le da un color y realismo mas apropiado a mi estilo de juego y lo que quiero transmitir a los jugadores.

vidimus

Jue Feb 16, 2006 12:02 pm

La actualidad es siempre algo atrayente para una partida de rol. Además, cuenta con la ventaja de que los jugadores conocen los temas y les resulta más fácil ponerse en situación.

Ahora bien, hay que tener mucho cuidado a la hora de adaptar estos temas, ya que en algunos casos tienen una carga emocional importante. Es muy diferente crear un módulo que transcurra en paralelo o que incluya los atentados del 11M en Madrid, por ejemplo, para tu grupo de jugadores que para un módulo oficial o que vas a compartir en la red.

Yo conozco a mi grupo de jugadores y sé cómo van a reaccionar ante ese módulo. Pero no tengo ni idea de cómo reaccionaría otra persona. Como comenta Herbert, la gente que lo vivió de cerca considerará que es de mal gusto trivializar lo que sucedió incluyéndolo "en un juego", aunque se haga con un tratamiento cuidadoso y evitando cualquier tipo de polémica y similares.

Daliana

Jue Feb 16, 2006 11:47 pm

Yo creo que puede tomarse una aportación de los libros de Cyberpunk o de las introducciones de la Factoria para los libros de Mundos de Tinieblas , dice algo más o menos así "el mundo de ............. se parece mucho al nuestro, pero las sombras son más oscuras, los edificios más altos, los peligros acechan en cada esquina, es en definitiva una visión oscura/oscurecida de nuestro propio mundo" (la cita no es literal, aunque si el sentido).

Para mi el argumento de Cthulhu es "la verdad que se esconde detrás de la versión que recibimos de la realidad", pero ante todo ES UN JUEGO y la gente debe asumir ese hecho y si alguien se enfada porque en un juego/una película o cualquier otra obra de ficción se argumenta que "los agentes locales siguiendo ordenes de sus jefes extraterrestres conspiraron para la destrucción de numerosas propiedades, para cometer asesinatos o causar traumas psicologicos que pudieran derivar en la locura de sus víctimas" pues creo que se puede enfadar por muchas o casí todas las obra de la literatura.

Bueno, esta es solo mi opinión, espero no haber ofendido a nadie.

Saludos,

Daliana

Steinkel

Vie Feb 17, 2006 11:38 am

Yo sí lo haría, sin duda. La realidad, el devenir de la historia, ¡el hoy!, es la mayor fuente de inspiración para el guardián. Basta coger un periódico y rebuscar entre sus páginas para encontrar noticias sorprendentes. Inclusos aquellos acontecimientos más dramáticos y de mayor importancia, pueden también ser utilizados, aplicando el sentido común y no trasgrediendo más de lo necesario –siempre hay alguien que puede sentirse ofendido, de alguna manera-.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
¿Adaptaríais los conflictos actuales a Cthulhu?
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 14-02-2006
Modificado 17-02-2006

Invocado 635 veces.

Índice
Entropía
Mar Feb 14, 2006 11:25 am

Invitado
Mar Feb 14, 2006 12:31 pm

Death Herald
Mar Feb 14, 2006 1:21 pm

Sedda
Mar Feb 14, 2006 5:12 pm

Herbert West
Mar Feb 14, 2006 6:30 pm

Xelai
Mie Feb 15, 2006 12:02 am

vidimus
Jue Feb 16, 2006 12:02 pm

Daliana
Jue Feb 16, 2006 11:47 pm

Steinkel
Vie Feb 17, 2006 11:38 am
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 23:38: Mensaje de Héctor en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:26: Mensaje de Entropía en Carl Sanford Joslyn Petersen (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:20: Mensaje de Entropía en Novelas de Arkham Horror en castellano (sección de Noticias)

Ayer a las 09:43: Mensaje de Neddam en Novedades de Shadowlands para otoño (sección de Noticias)

Ayer a las 09:42: Mensaje de Neddam en El racismo en los años 20 (foro de Mitos de Cthulhu)