La 2ª Guerra Mundial y los nazis han sido adaptados a los Mitos, ¿haríais lo mismo con los problemas actuales o todavía son demasiado recientes?
¿Haríais un módulo a partir de los atentados terroristas? ¿Una antigua secta iraquí anda detrás de los secuestros y asesinatos? ¿Se oculta algún primigenio en Guantánamo y le sacrifican presos cada luna llena? ¿Dónde está la línea entre lo admisible y lo ofensivo?
Me imagino que con el tiempo será más aceptable, aunque temas como los campos de concentración aún se consideran demasiado delicados. ¿Haríais un módulo en Auschwitz con altares dentro de las cámaras de gas?
Saludos,
Entro
Absolutamente. Me parece una idea fantástica. Si arbitro Delta Green, pienso hacer exactamente eso.
Ya lo he hecho.
Un saludo.
Sin problemas
hombre mientras ke mis jugadores no hallan sido supervivientes de algun atentado pues no me cortaria
Yo personalmente lo hago siempre o casi siempre, ademas cuanto mas pueda mezclar realidad y ficcion mejor, para asi hacerlo de hechohasta mas aterrador. Las consecuancias morales y demas que se puedan desprender de ello, son basicamente que es un juego al que juegocon mis amigos, y ellos ya saben de que va el rollo. Por ejemplo, seguramente use conspiraciones gubernamentales que hagan uso y abuso de su poder o directamente cometan crimenes horrendos, cuando a titulo personal no creo en esas cosas.
Asimismo, aderezarlo todo con fanatismo religioso, terrorismo, etc etc le da un color y realismo mas apropiado a mi estilo de juego y lo que quiero transmitir a los jugadores.
La actualidad es siempre algo atrayente para una partida de rol. Además, cuenta con la ventaja de que los jugadores conocen los temas y les resulta más fácil ponerse en situación.
Ahora bien, hay que tener mucho cuidado a la hora de adaptar estos temas, ya que en algunos casos tienen una carga emocional importante. Es muy diferente crear un módulo que transcurra en paralelo o que incluya los atentados del 11M en Madrid, por ejemplo, para tu grupo de jugadores que para un módulo oficial o que vas a compartir en la red.
Yo conozco a mi grupo de jugadores y sé cómo van a reaccionar ante ese módulo. Pero no tengo ni idea de cómo reaccionaría otra persona. Como comenta Herbert, la gente que lo vivió de cerca considerará que es de mal gusto trivializar lo que sucedió incluyéndolo "en un juego", aunque se haga con un tratamiento cuidadoso y evitando cualquier tipo de polémica y similares.
Yo creo que puede tomarse una aportación de los libros de Cyberpunk o de las introducciones de la Factoria para los libros de Mundos de Tinieblas , dice algo más o menos así "el mundo de ............. se parece mucho al nuestro, pero las sombras son más oscuras, los edificios más altos, los peligros acechan en cada esquina, es en definitiva una visión oscura/oscurecida de nuestro propio mundo" (la cita no es literal, aunque si el sentido).
Para mi el argumento de Cthulhu es "la verdad que se esconde detrás de la versión que recibimos de la realidad", pero ante todo ES UN JUEGO y la gente debe asumir ese hecho y si alguien se enfada porque en un juego/una película o cualquier otra obra de ficción se argumenta que "los agentes locales siguiendo ordenes de sus jefes extraterrestres conspiraron para la destrucción de numerosas propiedades, para cometer asesinatos o causar traumas psicologicos que pudieran derivar en la locura de sus víctimas" pues creo que se puede enfadar por muchas o casí todas las obra de la literatura.
Bueno, esta es solo mi opinión, espero no haber ofendido a nadie.
Saludos,
Daliana
Yo sí lo haría, sin duda. La realidad, el devenir de la historia, ¡el hoy!, es la mayor fuente de inspiración para el guardián. Basta coger un periódico y rebuscar entre sus páginas para encontrar noticias sorprendentes. Inclusos aquellos acontecimientos más dramáticos y de mayor importancia, pueden también ser utilizados, aplicando el sentido común y no trasgrediendo más de lo necesario –siempre hay alguien que puede sentirse ofendido, de alguna manera-.