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Preguntas sobre Delta-Green

Tema 14 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Kendrich24

Jue Ago 02, 2001 3:35 pm

En el tema anterior os dije, que parto de la idea de que la ambientación de la Llamada tiene que ser fiel a la época en que vivió el creador de ese mundo, o sea la década entre 1920 - 1930 y la idea de un Cthulhu actual no me gusta demasiado, demasiada tecnologia para disfrutar del terror gótico, pero...., me gustaría de todas maneras que me dijeseis alguna cosa sobre Delta Green, ya que desconozco bastante su contenido aparte de algun que otro comentario como por ejemplo que los jugadores llevan agentes del gobierno, que todo parte precisamente de la gran masacre en Innsmouth del 1928.

Me gustaría saber, la época en que se juega, los objetivos del juego, la jugabilidad en este entorno, etc....

Celaeno

Vie Ago 03, 2001 7:22 am

Pues si los Pj´s son agentes del gobierno (FBI,NSA,....) o colaboradores, es decir ( profesores,policias,..... cualquier profesion o casi cualquiera menos periodistas y gente parecida.

El libro basico de Delta-Green da un transfondo a los Mitos en la actualidad ( aunque se supone q se juega en los 90 eso da igual) .Delta-Green es una "organizacion" (es ilegal) para proteger a la gente normal de las amenazas extrañas( se hacen las llamadas necesarias, se ponen a los agentes en juego y las sombras son expulsadas otra vez), es decir, no saben lo q son los Mitos de Cthulhu, simplemente han realizado misiones donde se han enfrentado a cosas no humanas ( desde profundos ,sectarios,....) pero no tienen una vision general del asunto.

En el basico a parte de la historia de Delta-Green a parecen otros grupos, desde Majectic-12 (otra organizacion del gobierno pero q sus interes chocan con los de Delta, Karotequia un grupo de nazis(engañados por el amigo Nyarlathotep) con muchos contactos cuya intencion es un 4º Reich y El Destino una organizacion "criminal" con gente MUY ESPECIAL.

En si el sistema de juego es el mismo, los Pj´s tienen q hacer los mismo , investigar,

puedes pensar q las armas, subfusiles ,fusiles de asalto , pistolas..... son un problema , hombre pues si pero depende de como las utilizen los Pj´s,

ademas tu eres el Guardian si empiezan en plan psykokiller dales de su propia medicina ya aprenderan.

Hombre para mi los años 20 son los mejores pero tengo q reconocer q he sentido la Llamada y Delta-Green es el suplemento para jugar a Cthulhu en la actualidad.

Nos vemos en EL OTRO LADO

[ Este Mensaje fue editado por: Celaeno el 2001-08-03 08:46 ]

Invitado

Mar Feb 05, 2002 12:24 am

¿Demasiada taecnología, Kendrich24? Aunque vistos en retrospectiva los años 20 nos parecen muy atrasados, fue una época de vertiginosos avances científicos y tecnológicos. Esto es, los años 20 ya son una época de tecnología muy avanzada.

Un razonamiento similar se puede hacer con la época Victoriana, que marca el nacimiento de la Era Industrial.

Para mí, parte de la gracia de los Mitos está en que representan una realidad del universo muy alejada de la ciencia humana ortodoxa, haciéndola aparecer no más respetable que las muecas y rezos de un curandero. Eso hace que los personajes se sientan todavía más desamparados (los literarios y los roleros).

vidimus

Sab May 25, 2002 2:33 pm

Estoy de acuerdo en que todas las ambientaciones de Cthulhu oficiales están situadas en momentos claves de la edad moderna. Ciertamente son puntos de inflexión en lo que al desarrollo humano y tecnológico se refiere.

Cualquier ambientación para Cthulhu es buena. No hay que ser tan puristas...

Por cierto, recomiendo Delta Green para todos los seguidores de Expediente X y para aquellos conspiranoicos de pura cepa.

Venga, a cuidarse.

Xelai

Lun May 27, 2002 6:17 am

El delta green a mi me encanta, es d los mejore ssuplementos para CoC q hay. La sensacion d los jugadores entrando en un almacen abandonado d noche cn sus linternas y gritando "Alto, agentes federales!" a un profundo es increible

D hecho a mis jugadores les encanta imitar a Mulder d expediente x.

Por otro lado salvo el tema armamento q se puede limitar perfectamente, es una ambientacion mas natural. No tienes dudas d cuanto cuesta algo, como funciona, dnd esta, si las calles eran igual q ahora en 1920, la forma d pensar d los pcs es mas obvia para ellos, joer piensan igual q tu y q yo, parece mentira pero el terror se siente mas cercano y los jugadores hasta se acojonan un poko y todo, mas q nada por la cercania, no estan tan disociados cn la epoca y siempre se kedan un poko, y si fuese esto verdad...

Celaeno

Mar Jun 04, 2002 12:20 am

Me gustaria saber ( aunque me lo huelo ) si Delta-Green esta "muerto".

Por lo q parece ser si, pero ¿ tienen intencion de sacar mas material de DG? ¿Tendremos q empezar a convocar extrañas criaturas para q lo hagan ?

Xelai

Mar Jun 04, 2002 12:55 am

Delta Green esta bastante vivito.

Novedades de DG en el mercado, acaba de salir una recopilacion de ficcion totalmente nueva.

En breve se publicaran compendiados unos libros d DG q tuvieron escacisima distribucion, un libro los migo otro sobre no se q en fin en la web hay mas info.

Ah, la web y la lista de distribucion q son HIPER extensas.

Campañas de Chaosium q son tb para DG, como la galardonada cn el premio a la mejor campaña del año Unseen Masters.

Esta claro q si d Cthulhu normal salen pokas cosas, de DG menos, pero creo q hay para rato. AH y la revista de pagan dedicada en exclusiva al tema!!!

Celaeno

Mar Jun 04, 2002 1:44 am

Gracias Xelai, en ingles se q hay material y q Pagan tenia intencion de sacar algunos libros de DG( Los "Solo para tus ojos" y alguno mas ) pero la pregunta exacta seria ¿en castellano piensan sacar algo?

Xelai

Mar Jun 04, 2002 2:27 am

Eso ya es mil veces mas chungo d saber, distrimagen tiene los derechos d todo, pero como luego pasan d sacar nada pos a joderse.

Preguntale directamente a Juan Carlos, q esta en la lista de distribucion de yahoo de Cthulhu en castellano.

vidimus

Sab Jun 22, 2002 12:20 am

¿Para Delta Green también van a sacar material D20?

Xelai

Sab Jun 22, 2002 6:03 am

La proxima reedicion de Delta Green viene dual stated, d20 y sistema normal.

henjo

Jue Ago 04, 2005 11:45 pm

Estoy empezando a preparar unas partidas a Delta Green y tengo algunas preguntillas.

En primer lugar me gustaria que si alguien conoce o ha jugado modulos de La Llamada de Cthulhu, sean de la compañia que sean, me dijera cuales estan ambientados en la actualidad o que escenarios dentro de los mismos transcurren en esa epoca. Tambien me gustaria que me recomendarais alguno en particular que os parezca apropiado (tanto oficiales como modulos mas caseros o no oficiales que conozcais). El del Heladero que esta colgado en Inforol o el de Cthulhu for president de Entropia, por ejemplo, ¿pegan con la ambientacion?, ¿creeis que son adaptables o apañables?..

En segundo lugar me gustaria saber que material en castellano que no sea especifico de La Llamada de Cthulhu, me podria servir, en especial modulos o material relacionado con sus organizaciones (los "grises", los nazis...). He leido en un tema antiguo de este mismo foro que el Kult seria apropiado como material suplementario. ¿Que opinais de esto?, ¿merece la pena el esfuerzo? (el Kult lo tengo por casa asi que no habria problema en adaptarlo pero tampoco es que me sobre tiempo la verdad y tengo mas que leer ).

Por ultimo, al menos de momento , me gustaria saber cuanto suelen cobrar, aproximadamente, los agentes del gobierno de los EEUU. La verdad que no se ni lo que cobra un policia nacional aqui por lo que tengo miedo de ponerles un supersueldo de base o de ser excesivamente tacaño. Un numero como referencia (luego ya, sobre esa base, ya lo adaptaria segun las circunstancias de cada personaje) sobre el cual empezar.

Muchas gracias por adelantado .

Un saludooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .

Ragna

Sab Ago 06, 2005 12:10 am

henjo escribió:
En primer lugar me gustaria que si alguien conoce o ha jugado modulos de La Llamada de Cthulhu, sean de la compañia que sean, me dijera cuales estan ambientados en la actualidad o que escenarios dentro de los mismos transcurren en esa epoca. Tambien me gustaria que me recomendarais alguno en particular que os parezca apropiado (tanto oficiales como modulos mas caseros o no oficiales que conozcais). El del Heladero que esta colgado en Inforol o el de Cthulhu for president de Entropia, por ejemplo, ¿pegan con la ambientacion?, ¿creeis que son adaptables o apañables?..

Pues podrias empezar mirando este tema del foro:

[Listado] Modulos Gratuitos

Por lo menos tienes un buen puñado de modulos (no oficiales todos ellos) de los que poder sacar ideas.

henjo escribió:
En segundo lugar me gustaria saber que material en castellano que no sea especifico de La Llamada de Cthulhu, me podria servir, en especial modulos o material relacionado con sus organizaciones (los "grises", los nazis...). He leido en un tema antiguo de este mismo foro que el Kult seria apropiado como material suplementario. ¿Que opinais de esto?, ¿merece la pena el esfuerzo? (el Kult lo tengo por casa asi que no habria problema en adaptarlo pero tampoco es que me sobre tiempo la verdad y tengo mas que leer ).

Pues por supuesto está, puedes mirar en internet. Te digo yo que referente a esos temas (sobre todo lo que trate sobre "nazis" y temas "paranormales")

Tambien hay algunos temas bastante interesantes en Inforol al respecto. Por ejemplo, el mitico:

[Ambientación] X-FILES

henjo escribió:
Por ultimo, al menos de momento , me gustaria saber cuanto suelen cobrar, aproximadamente, los agentes del gobierno de los EEUU. La verdad que no se ni lo que cobra un policia nacional aqui por lo que tengo miedo de ponerles un supersueldo de base o de ser excesivamente tacaño. Un numero como referencia (luego ya, sobre esa base, ya lo adaptaria segun las circunstancias de cada personaje) sobre el cual empezar.

Supongo que depende de a que te refieres con agente del gobierno, y a que tipo de este, y a su "rango". Puede ser desde un guarda de trafico hasta un miembro de algun cuerpo de elite...

Eibon

Sab Ago 06, 2005 9:33 am

Hola a todos.

Henjo, si puedes consigue el Amos Ocultos, vienen 3 aventuras para epoca actual que son muy muy buenas. Todas ellas se desarrollan en Nueva York, y ademas al final vienen ideas para pasarlas a formato Delta Green. En principio son independientes entre si, aunque se pueden unir.

Las aventuras del Cthulhu Actual tambien estan muy bien, y varias de ellas se pueden adaptar para DG sin mucho problema.

Ademas tienes tambien el propio DG: Aventuras...

henjo

Sab Ago 06, 2005 6:11 pm

Muchas gracias por los links Ragna . Ya los conocia pero la verdad que no me acordaba de ellos (bueno, del de los articulos si porque los tengo copiados pero del de los modulos no ).

Respecto a los manuales que me recomiendas Eibon ya es mala suerte porque mira que tengo material de La Llamada y no tengo ni el Cthulhu actual ni el de Amos ocultos . De todos modos me los anoto para pillarlos a largo plazo.

El de aventuras de Delta Green ya lo tengo. Lo estoy preparando con el basico y con ese, de hecho empezaran con la primera aventura del mismo . La cuestion es que me gustaria tener otras aventuras en que se enfrentaran a otros fenomenos paranormales para no saturarlos con los del Aventuras (que son muy especificos).

Muchas gracias por los consejos Eibon .

En los de JOC, sobre todo los de aventuras cortas, ¿hay alguna apañable?.

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .

vidimus

Mar Ago 09, 2005 12:29 am

La del heladero no . Como me dijo Entro, hoy en día le meterían en la carcel por acercarse a los niños . Bueno, puedes adaptarla si le das más trasfondo al personaje principal, inventándote cómo surge y quizás alguna conspiracion... o lo planteas al estilo "Expediente X", con el caso asignado al FBI.

henjo

Jue Ago 11, 2005 1:37 pm

Al final hare primero el modulo introductorio del libro de Aventuras, para que vayan calentando, y luego me he decidido por dirigirles la minicampaña de "Los hongos de Yuggoth".

Me ha parecido la mas apropiada y las mas facil de adaptar (ya lo pone la misma introduccion a la campaña el traductor, Jordi Zamarreño). En vez de asociar los acontecimientos a cultos y al crack de la bolsa lo hare a conocidos grupos terroristas y al efecto 2000 (a ver si puedo ajustar todos los modulos al año 1999). Luego añadire alguna corporacion conocida y que sea lo que dios quiera .

Gracias a todos por las respuestas. Si tengo alguna duda mas ya preguntare por aqui .

Un saludooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .



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Ragna
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Eibon
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