Iniciar sesión

¿Quien o que es Mordiggian?????

Tema 15 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Celaeno

Vie Ago 03, 2001 9:29 am

Mis tiradas de Mitos estan fallando y recurro aqui en busca de vuestra(+%Mitos)

Quien o q es Mordiggian? por lo q he podido averiguar es una especie de dios de los gules y parece q reside en las tierras del sueño pero no lo se fijo y me gustaria saber mas cosas sobre el o eso o lo q sea.

Espero q me contesteis.

Nos vemos EN EL OTRO LADO

[ Este Mensaje fue editado por: Celaeno el 2001-08-06 17:13 ]

[ Este Mensaje fue editado por: Celaeno el 2001-08-07 17:29 ]

guro

Vie Ago 10, 2001 1:08 pm

Lo único que he podido averiguar es que Mordiggian es el Dios Carnívoro venerado por el Culto de los Gules afincado principalmente en las junglas de la Guayana Francesa. Si quieres más información te recomiendo la siguiente bibliografia:

- THE REALM OF SHADOWS, una buena campaña del juego de rol ambientada en 1940 en la que los investigadores han de enfrentarse contra el mismísimo dios Mordiggian y sus seguidores Gules.

- The Charnel God, Weird Tales, Marzo 1934. Menciona Zothique, Gules, Yoros, Zhul - Bha - Shair, Mordiggian.

- FRAGMENTOS, NOTAS Y RELATOS INACABADOS. * (Publicados en: "STRANGE SHADOWS: THE UNCOLLECTED FICTION AND ESSAYS OF CLARK ASHTON SMITH", Steve Behrends with Donald Sidney-Fryer y Rah Hoffman, ed., Greenwood Press, 1989).

Espero que esta información te sirva.

_________________

Semper vostrum,

Guro

[ Este Mensaje fue editado por: guro el 2001-08-10 14:09 ]

Celaeno

Vie Ago 10, 2001 1:27 pm

Muchas gracias por la informacio guro, pensaba q no encontraria nada, pero ya veo q te has informado bien.

Ahora intentare informarme donde me has dicho

(Fijo q eres un avatar de Nyrly, si lo eres donde quieres el monolito en tu honor? )

guro

Vie Ago 10, 2001 2:01 pm

escribió:
El 2001-08-10 14:27, Celaeno escribió:

(Fijo q eres un avatar de Nyrly, si lo eres donde quieres el monolito en tu honor? )

¡Ahhhhhhmigo! Eso es una información que te costará mucho más de conseguir.

Te daré una pista: "Pregunta por Google"

_________________

Semper vostrum,

Guro

[ Este Mensaje fue editado por: guro el 2001-08-10 15:03 ]

Kendrich24

Mar Dic 11, 2001 12:04 pm

Alguien ya ha encontrado más inormación sobre ese bicho, porque a mi me sigue sonando a chino, la verdad es que lo estube buscando por un montón de páginas americanas y en pocas por no decir en ninguna se hacía referencia a él.

Celaeno

Mar Dic 11, 2001 3:51 pm

Aupa Kendrich.

Sobre Mordiggian, pues tengo muy poca informacion, y de lo poco q me acuerdo es q debe aparecer en un modulo en ingles " dream stone" o algo asi(estoy en el curro y no me acuerdo bien).

Como tu estube buscando, pero encontre muy poco, cuando llege a casa lo mirare a ver si te puedo decir algo mas,ok?

Celaeno

Sab Dic 15, 2001 4:43 pm

Mordiggian es el Dios de los gules y habita en una ciudad de las Tierras del

Sueño donde los gules son la clase predominante, por encima de los mortales

(estos han aceptado que cuando mueran sus cuerpos pasaran a las despensas de

los gules, cañero eh?)

Puedes encontrar mucha información al respecto, en el libro de Pagan

Publishing "The Realm of Shadows", una campaña basada en este Dios , la cual no tengo

Celaeno

Sab Ene 05, 2002 4:06 pm

Wenas a todos, sigamos con Mordiggian.

Mordiggian es una creacion de Clark Ashton Smith. Descrito en detalle en "El dios del sepulcro" y mencionado en unas cuantas novelas mas.

Mordiggian reside en la ciudad de Zul-Bha-Sair, situada en las Tierras del Sueño.

MOrdiggian fue una vez adorado en la Tierra como el dios de la muerte y del sepulcro.

Su apetito por los cadaveres de humanos era insaciable y era adorado por los gules (q actuaban de sacerdotes y adoradores). Los humanos tambien lo adoraron mas q nada para calmarlo.

La caida de Mordiggian llego con la de los demas Primigenios.Su destino fue ser enviado a las Tierras del Sueño, donde su influencia esta limitada a la ciudad.

Mientras q en Zul-Bha-Sair, tiene poder absoluto en el mundo real su poder es muy limitado.

En ocassiones es Llamado a la Tierra por sus adoradores, pero suele ser muy raro.

El culto de Mordiggian en las Tierras del Sueño esta compuesto en su mayoria por gules, sus sacerdotes son solo gules mayores(si teneis Mortals coils, vienen hay).

En Zul-Bha-Sair hay un gran templo de piedra donde reside Mordiggian y sus sacerdotes.

La poblacion humana no saben q son los sacerdotes , pero se rumorea q se parecen a los gules. Los acerdotes de Mordiggian van cubiertos por unas largas ropas funerareas de color purpura y sus rostros son cubiertos por una mascara plateada en forma de craneo.

Rara vez dejan el templo excepto cuando se lo ordena su dios o cuando recolectan los muertos de la ciudad. Los cuerpos son llevados hasta el templo y alli nada mas se sabe de ellos , los rumores sobre los q hacen con ellos son muchos , pero a la gente no le importa.

NO hay cementerios en Zul-Bha-Sair, no hay necesidad de ellos con la presencia de Mordiggian.

Mordiggian no es tan malovolente como otros Primigenios.

Su interes exclusivo son los cadaveres, menos cuando alguien rompe las normas del templo( como intentar robar algun cadaver).

En el mundo real, el culto a Mordiggian es raro ,excepto en los gules o por los humanos q se van a transformar en gul.

Celaeno

Sab Ene 05, 2002 7:16 pm

Mas sobre Mordiggian:

Un encuentro con Mordiggian es casi imposible pero es ese caso cuando aparece el fuego, el calor y la luz son subcionados por el (Parece ser q la forma de Mordiggian es una especie de masa oscura, negra y opaca, ya lo confirmare).

La temperatura baja muchos grados y la zona es extremadamente fria.Aquello q miren al dios encontraran q su forma les ¿"deslumbra"? y necesitaran una tirada de descubrir para poder atacarle( ).

Cualquiera q este muy cerca de Mordiggian necesitara una tirada de descubrir para llevar a cabo sus acciones.Los gules mayores son ,por su puesto, inmunes y los gules tienen bonificaciones a sus tiradas de descubrir.

En combate, Mordiggian simplemente traga a su victima. Una vez tragado la victima quedara paralizada y morira en 1 asalto o 2.Los restos son disueltos por Mordiggian q no dejara nada de el tanto en las Tierras de los Sueños como en el mundo real ( si un soñador muere a "manos" de Mordiggian este no dejara nada de el en el mundo real).

Tristemente las armas normales no le hacen daño.

FUE: 30 DES: 20 INT:20

CON: 55 POD: 25 TAM :variable

Pv:55

Mov:10

Armadura: ninguna. Solo las armas magicas le hacen daño y encima le hacen el minimo.

Ataques:

Tragar 90% paraliza a la victima y muerte en 1 o 2 asaltos

Hechizos: Bastantes, la mayoria relacionados con la muerte( Contactar con un gul, crear zombi,Levantar cuerpo,atadura negra.....)

Dargonath Duguesclin

Vie Ene 24, 2003 5:20 pm

Anda, vaya sorpresas se encuentra uno echando un vistazo a viejos topics.

No sé si os interesará saber alguna cosilla más sobre Mordiggian, pero yo os cuento lo poquillo que sé de esta deidad original, como dice Celaeno, de Clark Asthon.

Lo que yo sé de él es por un relato de Clark Ashton Smith, llamado el Dios de los Muertos, que aparece en un libro llamado Zothique, un recopilatorio de relatos de Smith sobre este continente de su invención, publicado por la editorial Edaf en 1978, creo.

Según el libro, Zul-Bha-Sair se encuentra en la parte central-occidental del contiente, con Xylac al norte y Cincor al sur. El relato cuenta la historia del joven Phariom, que viaja desde Xylac con su prometida Elaith, la cual tiene una enfermedad tal que le hace parecer muerta. La pobre sufre una ataque mientras pernoctan en Zul-Bha-Sair, y es dada por muerta por el médico. "Todo aquel que muere en Zul-Bha-Sair es propiedad de Mordiggian. Los forasteros no están exentos. [...] Toda carne mortal debe convertirse a su debido tiempo en alimento del dios"

Zul-Bha-Sair era una ciudad comercial, a la que llegaban gentes de numerosas tierras, pero nadie se atrevía a quedarse debido al repulsivo culto. Sin embargo, para la gente de la ciudad, Mordiggian era una deidad benigna, o más bien una fuerza impersonal que consumía y purificaba, como el fuego. " Por él nos salvamos de la corrupción y el gusano. Al igual que todos los pueblos entregan sus cadáveres a la llama que todo lo consume, nosotros los de Zul-Bha-Sair, entregamos los nuestros al dios.", aunque mostraban silencio y miedo al paso de sus sacerdotes.

Estos, como dice Celaeno, llevan ropajes "de un fúnebre color púrpura y llevando enormes máscaras de plata esculpidas en forma de cráneos. [...] Había horror en ellos [...] un horror que residía principalmente es sus innaturales actitudes agazapadas y en la agilidad bestial con que se movían, sin ser molestados por sus farragosas vestiduras". Mas tarde, se les describe como seres de rostros mitad humanos, mitad caninos, de dientes largos y afilados como clavos y garras curvadas.

El templo se encuentra en el centro de la ciudad, y aunque no había más ceremonias que ciertos rituales privados de los sacerdotes, el templo estaba abierto día y noche, y la gente era libre de entrar y salir de su recinto; si bien nadie se atrevía a entrar, debido a la supersticiónde que la persona que hollase su penumbra pronto volvería al templo como alimento para Mordiggian.

El edificio, rodeado de cedros, estaba construida en una rara piedra "del tono púrpura negruzco de la podredumbre carnal". Parecía un mausoleo, de pequea altura y sin más aberturas que sus puertas, ya que tenía varias entradas. Estas dan a pasillos que convergen a un salón central rodeado de columnas, donde se encuentra el santuario mayor. Allí en el centro, una amplia mesa es donde se depositan los cadáveres, que pasan días allí antes de ser retirados.

A Mordiggian llega a describirlo como una masa de oscuridad negra y opaca que "cegaba los ojos con un extraño arrobamiento. Parecía absorber la llama de las rojas urnas y llenar la cámara con un escalifrío de muerte y de vacío." Al alimentarse de un cadaver, Mordiggian lo cubre, y en el muerto se pueden ver resplandores de un amarillo fúnebre, se oye un ruido como de llamas y la víctima desaparece disolviéndose como un fantasma en el aire.

Joerrrrrr, vaya rollo os he soltadoo, jejejeje. Espero q os haya servido al menos. Venga, salud y alegría,

Dargonath

vidimus

Vie Ene 24, 2003 6:32 pm

Gracias, Dargo, tanto por tu inmersión en los temas olvidados como por las notas adicionales sobre este engendro.

Pues nada, a usarlo en las partidas para defenestrar personajes

Invitado

Vie Ene 24, 2003 7:08 pm

Nada hombre!, es un placer, ya lo sabes

septimo_samurai

Vie Ene 24, 2003 10:11 pm

Saludos,

Mordiggian sale también en Delta Green: Countdown, de Pagan Publishing, que no ha sido traducido todavía al castellano.

Hay un capítulo sobre los gules que viven bajo Manhattan y su historia. En el centro de la ciudad hay pocos cementerios, de modo que el alimento escasea, y hay un enfrentamiento entre los gules "tradicionalistas", que veneran a Mordiggian y que siguen estrictamente sus mandamientos de comer exclusivamente carne de cadaveres, y los gules más jovenes que no se resignan a ver como toda esa carne humana se pasea sin hincarle el diente.

En otro se detalla como algunos gules rusos sustituyeron el culto a Mordiggian por el mismísimo Stalin (al que llaman el gran proveedor), que durante la Gran Depuración y las hambrunas les proporcionó montañas de cadaveres.

Por cierto, en Cthulhu D20 aparece una descripción completa de este dios.

César Viteri

Celaeno

Mie Mar 05, 2003 12:15 am

Q bonito es ver q la gente mira los viejos temas,sniff,sniff.

Y gracias por la informacion adicional...poneros TODOS 1D6+1 mas a Mitos de Cthulhu

Entropía

Jue Nov 18, 2004 1:23 pm

Que no, estáis confundidos. Mordiggian es un moderador de Inforol .

Va, en serio, he encontrado sus características para Cthulhu D100:

The Great Ghoul Mordiggian, the Charnel God (Great Old One)

Description:"...a colossal shadow that was not wrought by anything in the room. It filled the portals from side to side, it towered above the lintel — and then, swiftly, it became more than a shadow: it was a bulk of darkness, black and opaque, that somehow blinded the eyes with a strange dazzlement. It seemed to suck the flame from the red urns and fill the chamber with a chill of utter death and voidness. Its form was that of a worm-shapen column, huge as a dragon, its further coils still issuing from the gloom of the corridor; but it changed from moment to moment, swirling and spinning as if alive with the vortical energies of dark aeons. Briefly it took the semblance of some demoniac giant with eyeless head and limbless body; and then, leaping and spreading like smoky fire, it swept into the chamber." ("The Charnel God," by Clark Ashton Smith)

Cult:Mordiggian is worshipped exclusively by ghouls, although other races may offer up their dead to the Charnel God as appeasement and not as actual worship. The ghoul priests of Mordiggian cover themselves in long, hooded robes of funeral-purple, and silver skull-like masks. A tome known as The Ghoul's Manuscript (see "Mysterious Manuscripts" in this issue) deals with Mordiggian and its cult.

Notes: Although Mordiggian is known mostly within the Dreamlands, it is assumed that the Great Old One may also enter the world of waking men through the same grave-tunnels and tombs that its ghoul followers use. When the Great Old One appears all fire and heat is sucked into its swirling void-like body, instantly lowering the temperature by many degrees, and filling the area with a deathly cold and still air. All within the presence of the Great Ghoul are blinded by the weird changing, dazzling form of the necromantic god, and so all attacks must rely totally upon the Listen skill to determine the location of the target: all such attack skills are performed at 1/4 the dreamers' Listen skill, and all other sight-related skills are useless. This blindness lasts only as long as the dreamer/investigator is within the presence of Mordiggian, and sight returns instantly upon the god's departure. Those who attempt to avoid to avoid looking at the blinding form of the Great Ghoul may do so by successfully rolling their INTx2 or less on 1D100.

Mordiggian attacks by engulfing victims, sucking away their life force, and dissolving the body: nothing remains of the Charnel God's prey, and they are never seen again in the waking world or in the Dreamlands. This Great Old One does not appear to be especially malevolent, and has been known to spare those who have not personally offended the god or his followers (ghouls) in some way.

Characteristics

STR 30

CON 55

SIZ Variable

INT 20

POW 25

DEX 20

HP 55

Move 16

Armor:None, but Mordiggian can be harmed only by enchanted weapons and other magic.

Spells:Most, except those dealing with the Great Old Ones and the Outer Gods and their minions and servants.

SAN: 1D6/1D20



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
¿Quien o que es Mordiggian?????
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 03-08-2001
Modificado 18-11-2004

Invocado 3287 veces.

Etiquetas
Criaturas ●●

Índice
Celaeno
Vie Ago 03, 2001 9:29 am

guro
Vie Ago 10, 2001 1:08 pm

Celaeno
Vie Ago 10, 2001 1:27 pm

guro
Vie Ago 10, 2001 2:01 pm

Kendrich24
Mar Dic 11, 2001 12:04 pm

Celaeno
Mar Dic 11, 2001 3:51 pm

Celaeno
Sab Dic 15, 2001 4:43 pm

Celaeno
Sab Ene 05, 2002 4:06 pm

Celaeno
Sab Ene 05, 2002 7:16 pm

Dargonath Duguesclin
Vie Ene 24, 2003 5:20 pm

vidimus
Vie Ene 24, 2003 6:32 pm

Invitado
Vie Ene 24, 2003 7:08 pm

septimo_samurai
Vie Ene 24, 2003 10:11 pm

Celaeno
Mie Mar 05, 2003 12:15 am

Entropía
Jue Nov 18, 2004 1:23 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Vampiros en la Llamada de Cthulhu
Los gules toman recuerdos de los cerebros que se comen
Sobre los retoños de SHubb-Niggurath

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)