Stygian Fox, la última licenciataria de Chaosium
△Título▼ | ▲Ref.▼ | ▲Año▼ | ▲C▼≋ | ▲V▼ | ▲D▼ |
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Aspirations | SFX-3007 | Abr 2019 | — | 2 | |
The Book of Nonterraqueous - A Modern Era Call of Cthulhu Scenario | FXC-019 | Mar 2022 | — | 1 | |
The Dark Forest - A Call of Cthulhu Scenario Set in the Modern Day | FXC-0002 | Dic 2019 | — | 3 | |
Fear's Sharp Little Needles | SFX-3005 | Jun 2018 | 6.50 | 7 | |
Hudson & Brand: Inquiry Agents of the Obscure | SFX-3007 | Dic 2017 | 5.00 | 5 | |
I Want To Play - A Modern Day Call of Cthulhu Scenario | FXC-0007 | Dic 2019 | — | 3 | |
The Mark of Evil | SFX-3002 | Sep 2016 | — | 2 | |
New Tales of the Miskatonic Valley (Second Edition) | SFX-3009 | Nov 2020 | — | 2 | |
Occam's Razor. Seven Modern-Era Adventures of Mystery and Death | 2021 | — | 2 | ||
The Things We Leave Behind | SFX 3001 | Ago 2016 | 5.00 | 6 | |
The Unbearable Likeness | FXC-0001 | Jun 2019 | 5.00 | 2 | |
The Wild Hunt. A Race Across the Northeastern US to Confound an Ancient, Imported Evil | SFX-3020 | 2022 | — | 2 |
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Osea, que la culpa es de otros...
Hay muchos puntos oscuros en su planteamiento y otros aceptables. Pero la conclusión es clara y por ello las reclamaciones hechas para volcar el KS son aceptadas por la plataforma.
Si tu empresa no es seria con sus promesas y contratos, tu empresa dejará de convencer a los clientes.
Ya se comentó en el podcast 11. El filtro lo ponen los mecenas, tanto de calidad como de profesionalidad.
Una lástima porque todos nos beneficiamos de que SF siga adelante, pero la mala praxis es insostenible.
Como se dice en mi tierra: aceitunita comida, huecesito fuera.
Otra cosa que se comentó en este podcast y que tiene toda la respuesta es que en el mundo rolero no hay creadores profesionales; esto es así.
Otra cosa que se comentó en este podcast y que tiene toda la respuesta es que en el mundo rolero no hay creadores profesionales; esto es así.
Lo malo es que parece que eso no sólo es así a nivel creativo, sino que se extiende también a la gestión.
Según comenta Stephanie, varios problemas con los creadores son el resultado de una mala gestión: No se cumplen los plazos de entrega, inflada de costes tras haber dado presupuesto...
Naturalmente tener las cuentas claras y llevar un calendario cerrado en el proyecto es vital para no caer al barro.
Yo, por ejemplo, me comprometía hace tiempo a escribir un relato para un recopilatorio de ambientación para un juego de rol y llevo meses retrasado (desde que nací). El motivo está claro, hay cosas que priorizo más en este momento, pero tampoco quiero incumplir una promesa; aunque sea tarde. Pero por otro lado, esto ni se me ocurriría hacerlo en mi trabajo.
Por eso siempre pienso que hay autores muy serios y profesionales, capaces de crear productos de una calidad a la altura de HBO, pero que se dedican a ganarse la vida y no a regalarnos su talento por 4 duros. Así que nos tenemos que conformar con autores no profesionales que les guste crear rol, en su tiempo libre.
Muy de acuerdo con lo dicho por Salino. Habrá que ver que pasa ahora con ellos y con los proyectos que aun deben.
Por cierto que me tendre que escuchar el podcast 11 de nuevo, que no recuerdo nada de lo que se decía
I'm sorry I couldn't make Innsmouth86 happen for you. I now have to consider how I'm going to pay off contracts, pay for the art and video I used in the trailer and in the campaign.
Con frases como esta es fácil pensar, como era de suponer, que incluso estén pagando servicios de KS nº1 y KS nº2 con los ingresos de KS nº3.
Una de las lecciones que más me gustaron de Rodrigo García Carmona, el autor de la Puerta de Ishtar y padrino de otros proyectos de mecenazgo en España, que a partir de sufrir la mala experiencia con Ishtar, todos los mecenazgos que ha apadrinado no han tenido apenas Stretch Goals, porque retrasan la entrega, los plazos y encarecen el proyecto por encima de los costes iniciales. Que Stygian con once KS a las espaldas siguieran insistiendo, pues bueno, ya sabemos.
Habría que hacer una actualización del podcast 11. Cuando se grabó, el panorama de comercio internacional era más sencillo. Ahora con todo el tema Brexit y aduanas norteamericanas, salvo para productos digitales, se está perdiendo gancho para los mecenazgos de material en inglés.
Pues tienes razón, Phlegm. Hay que actualizar ese podcast y que Neddam su una al debate...jejeje.
Estaría bien contar con un autor que haya publicado mediante mecenazgo y tal.
Pero el podcast 11 comentó algunas cosas muy acertadas.
Hablo desde la ignorancia, pero seguro que contactar con Rodrigo para estas cosas es relativamente fácil. Otra cosa es que la visión española (verkami sobre todo) sea distinta de la experiencia KS, pero estaría bien hacer un 11b.
Yo estoy deseando que vuelvan los podcast de Leyenda.
Y yendo un poco off topic... El debate sobre los proyectos de mecenazgo no me parecería tan interesante para un podcast, en mi opinión. Sí que agradecería, en cambio, una discusión sobre los proyectos de mecenazgo en marcha a día de hoy y escuchar opiniones sobre la ¿burbuja? de los juegos de mesa.
Bueno, hay varios canales especializados en mecenazgos, pero no conozco ninguno que se especialice en tema lovecraftiano, excepto Susurros.
El tema daría para ganar muchos enemigos
¿Más aún?
Será que me hago mayor, pero el estado general de autocomplacencia que se ve por ahí me asquea demasiado. Y ya si nos metemos en los ¿debates? que aparecen últimamente, directamente me echo a llorar: Entre la gente que dice que las partidas de D&D deberían orientarse a explorar los sentimientos de los PJ (se ve que no han oído hablar de Vampiro, sin ir más lejos) o los que echan en cara, por ejemplo, al Guardián de los Arcanos que no tiene ni NPI (jo jo) del GUMSHOE después de su artículo pues... Algunas veces llego a plantearme si entrar a las soflamas, pero se me pasa rápido. Y eso por no hablar de un vídeo que me llegó hace poco en el que se decía que Cálculos mortales es el suplemento más machista jamás escrito para cualquier JdR.
Eso es lo bueno de LDN, la sensatez general que impera por aquí sobre todos los puntos de vista.
En fin, volviendo a Stygian Fox, o a los mecenazgos en general, habéis puesto de manifiesto otro problema que tienen estos sistemas, y es que las campañas son independientes en teoría, luego nadie te garantiza que no se vaya a terminar formando un esquema piramidal. Y eso no es ninguna tontería, que apunto estuvo de llevarse a Chaosium por delante.
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