Iniciar sesión

Islas Andamán



Obras asociadas
TítuloCAñoVFase
The Andaman Islands1986Inicial


Página 2/2
trapalanda
08-08-2015 23:52 (editado 09-08-2015 00:02)

2946 mensajes

Lo que se me hace extraño es lo de que mataron a dos pescadores con flechas ¿a qué distancia estaban de la playa? ¿estaban quietos en el mar, o cómo les pudieron matar si estaban pescando en un barco? En todos, o casi todos éstos grupos de no contactados, muchas veces sí han sido contactados y luego se vende lo contrario por distintos motivos. Una cosa es vivir como en el Paleolítico y otra no haber tenido contacto o comercio con otros pueblos. No se en este caso como será, pero la endogamia será increíble, eso seguro. Sólo quedan unos pocos de los habitantes originales, es una pena que se pierdan la cultura y lenguas de Andaman y Nicobar, como las de tantos que nunca sabremos..

Sería increíble tener el relato oral de la odisea del viaje de África al Índico, si existiera, claro! Llevan en la isla aislados decenas de miles de años, ¿que pensarán del mundo, qué habrán visto, qué recuerdan, cómo son sus leyendas?..

Entropía Bibliotecario
09-08-2015 10:10

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 10 horas ↕

En el caso de los pescadores, se les rompió el ancla improvisada y embarrancaron en la playa. Los cuerpos mostraban heridas de flecha y tenían la garganta cortada.

Y evidentemente los sentineleses no son "no contactados" en el sentido de las tribus del Amazonas, estos son plenamente conscientes de que hay gente fuera, de hecho se ha explorado ocasionalmente la isla desde el siglo XIX, seguramente antes fueron "visitados" por barcos esclavistas, han visto (y atacado) helicópteros y demás. Simplemente rechazan todo contacto.

Entiendo que antropológicamente son muy interesantes, pero no me despiertan simpatía. El aislamiento sólo conduce al estancamiento.

Saludos,

Entro

trapalanda
09-08-2015 10:21 (editado 09-08-2015 10:32)

2946 mensajes
↕ 10 minutos ↕

Qué te han hecho los pobres, encima los acusan de Tcho–Tcho.. y no pueden salir en la tele a defenderse! Ahí tenían que hacer la patochada esa de la isla de los famosos, a ver cuantos volvían Soltar a HPL allí no tendría precio.. pero que luego volviera, eh, que no quiero cargarmelo^_^ Luego a lo mejor se nos volvía hippie!

Buscaglia
09-08-2015 10:58

1117 mensajes
↕ 37 minutos ↕

Las Andamán son uno de los grandes retos de los lingüístas. Parientes de su idioma=0. Incluso se han buscado analogías con el euskara, que no las tiene. Ahora bien, por su posición oceánica, la ocupación de las islas no debiera ser muy antigua, incluso posterior a la de Australia. Y su lengua debiera tener más similitudes con otras.

trapalanda
09-08-2015 11:18

2946 mensajes
↕ 19 minutos ↕

Se supone que estuvieron conectadas a tierra hace 1200_10000 años, por lo tanto algún contacto tuvieron. Pero por su fisonomía parece que llevan mucho más aislados, pues parecen ser descendientes inalterados de los primeros hombres en esa parte del mundo. Otro misterio que se resolverá quizá cuando se hagan pruebas de adn. Respecto a la lengua, ninguna relación con otra se ha encontrado de las lenguas andamanesas, no así de las de Nicobar que son de la familia austro asiática, como el jemer, munda, vietnamita. Es curioso que Nicobar parece que es más dudoso que haya tenido puente de tierra en la glaciación y sin embargo tienen parientes lingüísticos. Lenguas aisladas como estas y el vasco hay a patadas. En Nueva Guinea decenas, y en Asia tb, y en América. De todas maneras se cree que el vasco es una lengua perteneciente a una familia de idiomas hablados en la península de la que sólo sobrevivió éste, pero hay raíces y topónimos emparentados con el euskera por toda la península. Esto es lo más aceptado por los lingüístas ahora, lo de buscar parientes por el Caúcaso, África, etc. no tiene base científica y así ha quedado demostrado.Muchas veces se hacen sólo comparaciones léxicas y han salido resultados increíbles, pero por estadística, no por relación, si no buscad similitudes entre swahili e inglés y vais a flipar..

Buscaglia
09-08-2015 16:24

1117 mensajes
↕ 5 horas ↕

Estadísticamente esas coincidencias del euskera son inevitables, hasta con el japonés. El sonido para denominar "viento", por ejemplo, es idéntico en ambas lenguas: "haize". El euskera estaría emparentado con lenguas ibéricas, pero más con las aquitanas. Por otro lado, muchos topónimos del País Vasco son celtas, sobre todo los nombres de ríos, que al parecer son el testigo más fiable para la antigüedad de una lengua. En cualquier caso, la lingüística cuando se utiliza en historia solo suele llevar a paradojas. Como que en eslavo no haya nombres de árboles pero los primeros restos que encontramos de esa cultura estén en medio de bosques.

Lo de Nicobar se ve más claro, lo mismo que Polinesia, se trata de colonizadores llegados ya por mar, en este caso, en balsa. En lo que no estoy tan de acuerdo es respecto a la abundancia de lenguas aisladas. Las americanas se pueden agrupar en familias, lo mismo que las asiáticas. El caso de Nueva Guinea es el de diferentes lenguas prehistóricas sin registro actual que llegan en un período amplio y que luego quedan aisladas y evolucionan hasta perder características que permitan adjudicarlas sin género de dudas a otra familia.

Pero el finés, el euskera, algunas lenguas del Cáucaso o la lengua de las Andamán resultan más inexplicables.

En cualquier caso, el Índico y el Pacífico dan grandes alegrías a los seguidores de los Mitos. El "hombre de Flores", un homo de 1.20 cm de alturas que convivió con nosotros hasta hace 30.000 años; el misterios de los pobladores de las Andamán; el viaje de Gordon Pym...

trapalanda
09-08-2015 18:58 (editado 09-08-2015 19:21)

2946 mensajes
↕ 2 horas ↕

Llevas razón en lo de la hidronimia para comparar sustratos, pero también pasa con ella que hay coincidencias, como Lena, aquí en Asturies y en Siberia!La raíz que dio origen al río Esla, en León, antiguo Astura, que luego nos dio el topónimo, tiene claramente la raíz que tb existe en vasco para designar río, como en otros topónimos asturianos como Urria, etc. Esta raíz es claramente preindoeurooea y contrasta con las típicas celtas como Deva,teónimo, o Nora y Onnia, hidrónimos. También hay una coincidencia extraña con un río del Piamonte, Stura, y esto trae de cabeza a más de uno.

Respecto a las lenguas aisladas, en Nepal solamente hay varias, y en Pakistán, y en América como el mapuche , y en la India, el finés no estaría en esa situación pues el lapón y el estonio son de su subfamilia, y el húngaro, komi y otras de los Urales de su familia lejana. En el Caúcaso hay por lo menos cuatro familias aparte de indoeuropea y turca. Últimamente se combinan las teorías lingüísticas con análisis genéticos para ver las migraciones y si concuerda todo y se pueden trazar migraciones, pero parece que no es tan fácil. Es un terreno muy sugerente. Un saludo.

Buscaglia
09-08-2015 19:48

1117 mensajes
↕ 49 minutos ↕

Sugerente, sí señor.

Un saludo. ¡Tekeli-li!

trapalanda
09-08-2015 20:04

2946 mensajes
↕ 16 minutos ↕

Ia Ia Shubb Niggurath!

Anakleto
09-08-2015 23:52

1498 mensajes
Web
↕ 3 horas ↕

Las North sentinent islan son ideales para tener un naufragio o un accidente de avioneta, como un despertares, pero en el indico.

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
Islas Andamán

India
12º 30m 0s N
92º 45m 0s E

Opiniones (11)
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)