Iniciar sesión

Innsmouth

—¿Innsmouth? Sí, es un pueblo bastante raro. Está en la desembocadura de Manuxet. Era casi una ciudad, un puerto relativamente importante, antes de la guerra de 1812, pero se ha arruinado durante los últimos cien años o por ahí. Ya no pasa ni el ferrocarril... Hace años que se dejó abandonada la línea que lo unía con Rowley.

Debe haber más casas vacías que habitantes, y no hay comercio ni industria, excepto la pesca y las nasas. La gente prefiere venir aquí o a Arkham o a Ipswich para hacer sus negocios. Años atrás había algunas fábricas, pero ahora no queda más que una refinería de oro que además se pasa largas temporadas sin funcionar.

Sin embargo, esa refinería fue un buen negocio en sus tiempos, y el viejo Marsh, el dueño, debe de ser más rico que Creso. Es un viejo maniático y extravagante que no sale de su casa para nada. Dicen que ha contraído una enfermedad de la piel o que le ha salid alguna deformidad, y no se deja ver. Es nieto del capitán Obed Marsh, que fue el fundador del negocio. Parece que su madre era extranjera, dicen que procedía de los Mares del Sur; así que se armó la gorda cuando se casó con una muchacha de Ipswich, hace cincuenta años. A la gente de por aquí no le gustan los de Innsmouth, y si alguno lleva sangre deInnsmouth procura siempre ocultarlo. Pero a mi modo de ver, los hijos y los nietos de Marsh tienen un aspecto normal. Me los señalaron una vez que pasaron por aquí... Y ahora que lo pienso, parece que los hijos mayores no vienen últimamente. Al viejo no lo he llegado a ver nunca.

¿Que por qué las cosas andan tan mal en Innsmouth? Bueno, muchacho, no debe preocuparse usted de lo que se oye por ahí, Les cuesta empezar, pero en cuanto dicen dos palabras seguidas, ya no paran. Se han pasado los últimos cien años chismorreando sobre lo que pasa en Innsmouth, y me figuro que están más asustados que otra cosa. Algunas historias que se cuentan son de risa. Por ejemplo, dicen que el viejo capitán Marsh negociaba con el diablo y sacaba trasgos del infierno para traérselos a vivir a Innsmouth, y también que celebraban una especie de culto satánico y sacrificios espantosos, cerca de los muelles, y que lo descubrieron allá por el año 1845 más o menos...Pero yo soy de Panton, Vermont, y no me trago esas historias.

Tenía usted que oír lo que cuentan los viejos del arrecife de lacosta... El Arrecife del Diablo lo llaman. En muchas ocasiones sobresale por encima de las olas, y cuando no, aparece a flor de agua, pero ni siquiera se puede decir que sea una isla. Según cuentan, se ve a veces una legión entera de demonios en ese arrecife, desparramados por allí o saliendo y entrando de unas cuevas que hay en la parte alta de la roca. Es una peña abrupta y desigual, a bastante más de una milla de la costa. Ultimamente los marineros solían desviarse bastante para evitarla.

Los marineros que no procedían de Innsmouth, se entiende. Una de las cosas que tenían contra el capitán Marsh era que, al parecer, atracaba allí algunas veces por la noche, cuando la marca lo permitía. Puede que atracara, porque la roca es interesante, y hasta es posible que fuese en busca de algún tesoro pirata; pero lo que decían es que negociaba con los demonios de allí. Para mí, la pura realidad es que fue el capitán quien verdaderamente le dio fama de siniestro al arrecife.

Eso fue antes de la epidemia de 1846, en que murió más de la mitad de la población de Innsmouth. No se llegó a explicar completamente qué fue lo que pasó, pero seguro que se trataba de alguna enfermedad exótica, traída de China o de alguna parte, por mar. Debió de ser terrible; hubo desórdenes por culpa de eso, y pasaron cosas horribles que no creo que hayan llegado a trascender fuera del pueblo. El caso es que con eso se arruinó para siempre. No volvió arepetirse la hecatombe, pero ahora apenas vivirán allí trescientas o cuatrocientas personas.

Pero lo único que hay en el fondo de la actitud de la gente es unsimple prejuicio racial... y no lo censuro. Siento aversión por la gente de Innsmouth y no me gustaría ir a ese pueblo por nada del mundo. Me figuro que usted tendrá idea, aunque ya veo por su acento que es occidental, de la cantidad de barcos nuestros, de Nueva Inglaterra, que acostumbran a tocar los puertos extraños de Africa, de Asia, de los Mares del Sur y de cualquier parte, y la de gente rara que a veces se traen para acá. Habrá oído hablar seguramente del hombre de Salem que regresó después casado con una china, y puede que sepa también que todavía queda un puñado de isleños procedentes de Fidji, por ahí por Cape Cod.

The Shadow over Innsmouth (1931)

A continuación, lista de obras asociadas a Innsmouth como Localización:



Obras asociadas
TítuloCAñoVFase
The Shadow over Innsmouth 9 opiniones19319.50Intermedia
Bless the Beasts and Children1993Final
The Crawford Inheritance1997Intermedia
Escape from Innsmouth19927.00Intermedia
The Hopeful2010Intermedia
Mary 3 opiniones1998Intermedia
The Occulted Light19986.00Inicial
Old Acquaintance1998Intermedia
The Raid on Innsmouth19928.00Inicial
Escape from Innsmouth2016Intermedia
Rising Tide2016Intermedia
Tyrants of Ruin 1 opiniones2020Intermedia


Página 1
Gorgo Héroe Bibliotecario
28-11-2012 01:44

3194 mensajes
Twitter

Un curioso mapa de Innsmouth.

ampliar

g.

Esculapio0
28-11-2012 07:52

7434 mensajes
Web
↕ 6 horas ↕

Gracias. ¿Fuente?

Funy Skywalker
28-11-2012 09:32

114 mensajes
↕ 1 hora ↕

Mola, parece un bicho engullendo algo. :)

Gorgo Héroe Bibliotecario
28-11-2012 10:22 (editado 28-11-2012 10:48)

3194 mensajes
Twitter
↕ 49 minutos ↕

Yo lo he sacado de aquí:cthulhudoodle.

Todo apunta a un tal Andy Logam-Tan, pero los enlaces a la página en cuestión (www.andylogam.com) no funcionan. Hasta aquí han llegado mis pesquisas.

g.

Entropía Bibliotecario
28-11-2012 14:46

15133 mensajes
Twitter Web
↕ 4 horas ↕

¿No es el de Huida de Innsmouth?

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
28-11-2012 15:21

17205 mensajes
Twitter Web
↕ 34 minutos ↕
Tal como dijo \"Entropía\":

¿No es el de Huida de Innsmouth?

Sip:

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Innsmouth

USA, Massachusetts
42º 42m 0s N
70º 46m 48s W

Opiniones (6)
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 17:00: Mensaje de Entropía en Novedades de Shadowlands para otoño (sección de Noticias)

Ayer a las 12:45: Mensaje de Entropía en Tercera entrega de A Time to Harvest (sin spoilers) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 10:52: Mensaje de MorganBlackhand en Recopilación de ayudas de juego y material histórico (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 10:29: Mensaje de Gorgo en Neil Richard Gaiman (sección de Biblioteca)

24-09-2021 23:22: Mensaje de JonathanStrange en Harlem Unbound (sección de Biblioteca)