Iniciar sesión

Nyarlathotep (2017)

Axel Alonso ValleTraductor


Nyarlathotep (1920, inglés)

H.P. Lovecraft 77 opinionesEscritor

Nyarlathotep... el caos reptante... soy el último... hablaré del vacío audiente...

Publicado por vez primera en enero de 1921 en The United Amateur (órgano oficial de la United Amateur Press Association, UAPA).

En 1914 descubrí la United Amateur Press Association y me uní a ella, una de las organizaciones epistolares de alcance nacional de literatos noveles que publican trabajos por su cuenta y forman, colectivamente, un mundo en miniatura de crítica y aliento mutuos y provechosos. El beneficio recibido de esta afiliación apenas puede sobrestimarse, pues el contacto con los variados miembros y críticos me ayudó infinitamente a rebajar los peores arcaísmos y las pesadeces de mi estilo. Este mundo del «periodismo aficionado» está ahora mejor representado por la National Amateur Press Association, una sociedad que puedo recomendar fuerte y conscientemente a cualquier principiante en la creación. Fue en las filas del amateurismo organizado donde me aconsejaron por primera vez retomar la escritura fantástica.

Algunas notas sobre una persona insignificante



Apariciones
VolumenEditorialAño
H.P. Lovecraft anotado 21 opinionesAkalOct 2017


Página 1
Gorgo Héroe Bibliotecario
25-04-2020 20:31

2738 mensajes

En la edición anotada se relaciona este relato con las consecuencias traumáticas de la Gran Guerra, la pandemia de gripe española y algunas otras cosas chungas sucedidas entre 1919 y 1920...

"No recuerdo distintamente cuándo empezó todo; pero fue hace meses. La tensión general era horrible. A una temporada de trastornos políticos y sociales se añadió una extraña y triste aprensión de un horrible peligro físico; un peligro extendido y que abarcaría todo, un peligro como solo puede ser imaginado en los más terribles fantasmas de la noche.

Recuerdo que las gentes iban y venían con rostros pálidos y preocupados, y susurraban advertencias y profecías que nadie se atrevía a repetir conscientemente o a reconocer en su fuero interno que habían oído. Una sensación monstruosa de culpa se dejaba sentir sobre el país, y en los abismos que hay entre las estrellas soplaban corrientes desapacibles que hacían que los hombres se estremecieran en los lugares oscuros y solitarios."

Nosotros votamos no hace tánto, con sus trastornos políticos y sociales... suena familiar y profético. Una influencia que no había tenido en cuenta en la obra de Lovecraft.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Nyarlathotep
Español, 2017

Nyarlathotep
Inglés, 1920
Relato, Mitos

6.50

Etiquetas
Nyarlathotep ●●●
teatro ●●●

Opiniones (1)
Página 1
Gorgo
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 21:36: Mensaje de Entropía en Concursos: Convocatorias (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 12:03: Mensaje de Esculapio0 en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 10:10: Mensaje de Entropía en el perfil de Gorgo

Ayer a las 08:43: Mensaje de JonathanStrange en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

03-06-2020 23:08: Mensaje de Héctor en Lovecraft Country (sección de Biblioteca)