Ricard Ibáñez Ortí | Escritor |
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ |
---|---|---|
Postnomicón Volumen 1 | Nosolorol Ediciones | Dic 2017 |
Página 1/3 |
Pues esta aventura no me ha gustado nada. Tampoco le veo la esencia que se debe asociar a Cultos Innombrables. El uso de Deux ex machina es necesario para la investigación y si las tiradas no acompañan te puede dejar con un jugador menos antes de que comience el meollo de la aventura. Todo se puede cuadrar y solucionar, si eres un Director de juego solvente, pero lo que menos me ha gustado son los chascarrillos que dedica el autor para tapar sus problemas de trama; además de un final totalmente previsible.
How the mighty have fallen!
Greetings,
I Enter
Eso mismo leí el otro día aquí.
Ciertamente confirma que es la aventura más floja del libro. Pa' lo que hemos "quedao".
Que facilidad tenéis para enterrar a un mito, ¡y de oídas!
La envidia es lo que tiene . Pero por lo que yo recuerdo, las partidas de Ricard suelen ser así.
Saludos,
Entro
Yo siempre lo tendré en un rinconcito muy especial de mi corazón porque lo primero que dirigí de Cthulhu fue su campaña serializada La bestia no debe nacer, y algo debía tener que engancho a mis jugadores para siempre, claro que tendríamos 20 añitos y no eramos unos viejos cascarrabias como ahora.
Yo no lo he leído pero si hay que darle con el palitroque se le da.
¿Y te cabe entero el hombre?
Saludos,
Entro
Bueno, no quita que sea un gran autor. No sé en qué circunstancias escribió este escenario, pero los ganchos entre pistas son tan fortuitos que él mimo da la herramienta del Deux ex machina para que la partida no se quede atascada, y eso no dice mucho a su favor.
A ver si hay alguna en el suplemento que me haga tilín y la dirijo.
Es la hipocresía del rol, todos, como guardianes, utilizamos el deux ex machina, todos, básicamente, hacemos lo que podemos tras la pantalla para que la partida fluya y avance por los mejores derroteros. Sin embargo el autor no puede sugerir ninguna de estas "trampichuelas", es curioso, ¿no? Y ojo, que no lo digo con segundas, porque a mí también me pasa cuando leo escenarios, cuando el autor se saca de la manga recursos patilleros me ofenden, por mucho que yo dirigiendo los haya podido utilizar en más de una ocasión... supongo que al autor le acabamos exigiendo más que a nosotros mismos, cosa que si nos paramos a pensarlo es totalmente lógica.
He dicho corazón pero quería decir estómago, que lo tengo muy grande.
Página 1/3 |