Iniciar sesión

Necronomicon: El libro del infierno (2018)

Marcelo SchapcesDirector

Sinopsis: Durante siglos, Dieter ha estado custodiando un ejemplar del Necronomicón que permanece escondido en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, para mantenerlo resguardado y evitar que sus conjuros convoquen a los Antiguos Dioses del abismo para apoderarse de la humanidad. La misteriosa muerte de Dieter lleva a Luis, un simple bibliotecario, a enfrentar las fuerzas que acechan al Necronomicón.

Película basada en el mito creado por H.P. Lovecraft sobre la existencia de uno de los ejemplares del Necronomicón, libro maldito, entre los anaqueles de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires.

El original árabe se perdió en la época de Wormius, como éste indica en su prefacio y nada se sabe de la copia griega desde el incendio de una librería de un vecino de Salem en 1692 (...) De los textos en latín existentes, se sabe que uno (del siglo XV) está en el Museo Británico guardado bajo llave, mientras que otro (del siglo XVII) está en la Bibliothèque Nationale de París. En la biblioteca Winderner de Harvard, en la biblioteca de la Universidad de Miskatonic en Arkham, y en la biblioteca de la Universidad de Buenos Aires hay un ejemplar del siglo XVII.

Necronomicon (2018) - IMDb

Barakacine

Muy interesante, tiene un gran lastre que son los efectos especiales (...) La trama está bien y hay momentos realmente sublimes, por ejemplo hay unas escenas animadas de un par de minutos en las que nos explican lo que es el Necronomicón que por si solas ya justifican el visionado de esta película (...) Es de esas películas que pueden gozar de una buena vida en festivales de cine de género porque a pesar de que como película en general no me atrevería a destacarla si que me parece una buena película de cine lovecraftiano, 100 % Mitos de Cthulhu.

Susurros desde la Oscuridad: 2018 - Necronomicón, el libro del infierno




No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Necronomicon: El libro del infierno

Español, 2018
Película, Mitos

5.00

Etiquetas
Necronomicón 11 opiniones ●●●
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:27: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)