Un jugador | Investigación | Aventura | Horror | Mitos de Cthulhu | Años 20
Qué es:
Videojuego oficial basado en el juego de rol de La llamada de Cthulhu desarrollado por Cyanide Studio.
Sinopsis:
Corre el año 1924. Han enviado al detective privado Edward Pierce a investigar la trágica muerte de la familia Hawkins en su impresionante mansión situada en la remota Darkwater Island, frente a las costas de Boston. Entre la hostilidad de los lugareños y la ambigüedad de los informes de policía, se hace aparente que en este caso hay gato encerrado. Pierce pronto se sumerge en un mundo aterrador de conspiraciones, sectarios y horrores cósmicos.
Los pasadizos secretos, asilos horripilantes, bares ilegales y almacenes que parecen abandonados conforman la dispersa geografía de Darkwater. Antiguamente, esta isla se sustentaba gracias a la ahora desaparecida industria ballenera, pero en la actualidad solo viven viejos marineros desesperados y antiguas familias adineradas y en decadencia que no tienen adonde ir. No les gustan los forasteros.
Deberás afrontar horrores que escapan a la comprensión humana y adentrarte en los secretos que se ocultan tras la fachada de la población de Darkwater Island. Habla con los habitantes de la isla, supera atrocidades letales y descifra pistas encriptadas en un intento desesperado por sacar a la luz la terrible verdad del caso Hawkins.
Más:
Yo llevo jugadas unas seis horas, los escenarios son variados y me lo estoy pasando muy bien, es difícil recomendar un videojuego porque hay cosas como la duración que desconozco y que es clave para saber si vale la pena comprarlo o no, por ejemplo si dura ocho horas y no es altamente rejugable yo nunca lo recomendaría, ahora, si su duración se acerca a las veinte horas por ejemplo y tiene una mínima rejugabilidad si que lo recomendaría a todos los fans de los Mitos de Cthulhu que quieran vivir una buena investigación lovecraftiana en sus televisores, yo por lo menos hasta ahora lo estoy disfrutando muchísimo.
(...) técnicamente es una pasada, el ambiente que genera es brutal, la música, las voces, las pérdidas de cordura, los personajes y monstruos, todo está muy bien conseguido y es sobresaliente si lo comparamos con cualquier otro juego lovecraftiano visto hasta ahora. Evidentemente eso no significa que esté a la altura de los juegazos Triple A de turno, si comparamos los rostros de los personajes o las animaciones con las de Red Dead Redemption 2 por ejemplo no hay color, pero no perdamos de vista que estamos ante un juego infinitamente menor en todos los sentidos, yo cuando hablo de juegazo me refiero al contexto de este blog, igual que cuando digo que una película me ha parecido muy buena lo hago en este mismo contexto y seguramente esa película no aguantará un mano a mano con Padrinos, Ciudadanos Kanes ni demás gigantes del séptimo arte.
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Bueno, igual he planteado mal la pregunta. Ya sé que hay 12 años (creo) entre uno y otro, pero aun así, y dejando a un lado consideraciones de tipo técnico (que es donde se presentan los mayores avances en los videojuegos), creo que se pueden comparar a nivel de:
Por ahí iban mis tiros.
Yo creo que, menos en dificultad, en todo lo demás gana CoC.
Está a 36€ en Steam.
Saludos,
Entro
Se va a devaluar más rápido que Dark Corners of the Earth...
Ah, no sé, yo por encima de 5€ no compro.
Saludos,
Entro
12€ es un precio aceptable.
A mí me encantó la adaptación de Huida de Innsmouth.
Este último y el Sinking City no los he probado
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