Iniciar sesión

El torreón (The Keep) (1983)

Michael MannDirector

Sinopsis: En el año 1941, las tropas alemanas han invadido casi toda Europa. Un destacamento de la Wehrmatch que ha cosechado numerosas victorias, llega a un misterioso castillo, en el interior de los Cárpatos. Lo que nadie espera es que haga acto de presencia una diabólica fuerza, que hace que los soldados desaparezcan uno por uno.

Película basada en la novela The Keep (1981) de F. Paul Wilson.

Los hombres estaban asustados. Y él también. Se suscitó un gran giro en menos de una semana. Recordaba su marcha a través de las puertas de la fortaleza, como orgullosos soldados de la Wehrmacht, de un ejército que alguna vez conquistó Polonia, Dinamarca, Noruega, Holanda y Bélgica; y luego, después de barrer los restos de la Armada británica hacia el mar en Dunquerque, continuó hasta Francia en treinta y nueve días. Y apenas este mes, Yugoslavia había sido tomada en doce días y Grecia en sólo veintiuno, contando desde ayer. Nada podía enfrentarse a ellos. Habían nacido vencedores.

Pero eso fue la semana pasada. Era sorprendente lo que seis muertes horribles podían hacerle a los conquistadores del mundo. Lo preocupaba. Durante la semana anterior, el mundo se había estrechado hasta que ya no existía nada para él y sus hombres que estuviera más allá de este castillo subdesarrollado, de esta tumba de piedra. Se enfrentaban a algo que desafiaba todos sus esfuerzos por detenerlo, que mataba y desaparecía, sólo para regresar a asesinar de nuevo. Estaban descorazonados...

El torreón (The Keep) - IMDb

Curiosa película cuya relación con los Mitos de Cthulhu es nula, la reseño porque la novela en la que está basada si que tiene alguna mención a varios tomos arcanos que os sonarán a todos, la adaptación cinematográfica los ignora pero a pesar de ello es una buena adaptación, algo libre pero muy resultona si la ponemos en contexto, no en vano su director era un desconocido Michael Mann y cuenta entre el reparto con actores de la categoría de Ian McKellen.

Susurros desde la Oscuridad: 1983 - El torreón (The Keep)




No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
El torreón (The Keep)

Inglés, 1983
Película, Ajeno

Sin votos

Etiquetas
Segunda Guerra Mundial
Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)