Iniciar sesión

De Vermis Mysteriis (2014)

Florian DelhormeauDirector
De Vermis Mysteriis (2014) Florian Delhormeau.

De Vermis Mysteriis es un grimorio escrito por el alquimista Ludvig Prinn, que aparece por vez primera en el relato The Shambler from the Stars (1935) de Robert Bloch.

Ya tenía referencias del libro. Su autor era Ludvig Prinn, y había perecido en la hoguera inquisitorial, en Bruselas, cuando los juicios por brujería estaban en su apogeo. Había sido un personaje extraño, alquimista, nigromante y mago de gran reputación; alardeaba de haber alcanzado una edad milagrosa... se proclamaba el único superviviente de la novena cruzada, y exhibía como prueba ciertos documentos mohosos...el nombre de Ludving Prinn figuraba entre los caballeros servidores de Montserrat, pero los incrédulos lo seguían considerando como un chiflado y un impostor.

Ludving atribuía sus conocimientos de hechicería a los años en que había estado cautivo entre brujos y encantadores de Siria. Se sabe que pasó algún tiempo en Egipto, y entre los santones libios circulan ciertas leyendas que aluden a las hazañas del viejo adivino en Alejandría.

Pasó sus postreros días en las llanuras de Flandes, su tierra natal, habitando las ruinas de un sepulcro prerromano que se alzaba en un bosque cercano a Bruselas.

Apresado por los esbirros de la Inquisición...fue durante su prisión, mientras aguardaba la sentencia, cuando escribió ese texto morboso y horrible, De Vermis Mysteriis, conocido hoy por los Misterios del Gusano.

De Vermis Mysteriis - YouTube




No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
De Vermis Mysteriis

Francés, 2014
Corto, Mitos

7.00

Etiquetas
De Vermis Mysteriis
Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)