Víctor Romero | Escritor |
(44 páginas) Una aventura tarantiniana ambientada en la Ámerica blanca más oscura de los años 30, donde nada es lo que parece y la sangre lo es todo. En Highland Park, Michigan, la casa de Charles Poole ha sido asaltada, y no hay rastro de él. ¿Seréis capaces de encontrarlo con vida?
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Ratas en las paredes - Edición mecenazgo | The Hills Press | 2019 |
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Probado ayer el módulo, dirigido por un amigo.
El módulo es divertido y autoconclusivo. No inventa la rueda ni lo pretende, pero da pie a buen roleo si los jugadores se lo toman en serio. Lleva cuatro pre-gens vinculados a la trama del módulo, y es conveniente por cuestiones de guión que se juegue con cuatro jugadores, ni más ni menos.
En cuanto al sistema, es muy ligero, buen competidor para otras versiones lite como Cthulhu Dark. Eso sí, el sistema es letal como él sólo, conseguimos la victoria por la mínima y no sin sudar mucha sangre, y eso que era un one-shot.
Me da por pensar que si los jugadores se enfrentan a los sectarios de la Lengua Sangrienta en el Chelsea Hotel (vamos, la primera escena de las Máscaras, literalmente) podrían diñarla, sin llegar siquiera a la Casa Juju.
Eso sí, el sistema es letal como él sólo, conseguimos la victoria por la mínima y no sin sudar mucha sangre, y eso que era un one-shot.
¿Pero por el escenario o por el sistema? Entiendo que si fuera por el segundo, lo encuadraríamos más en la vertiente "purista", ¿no?
El sistema de combate viene a ser así:
• 7 o menos: El DJ puede usar dos consecuencias contra él.
• 8-9: El PJ tiene éxito, pero sufre una consecuencia.
• 10-11: El Personaje Jugador tiene éxito y elige una consecuencia para su objetivo.
• 12 o más: El PJ tiene éxito y, además, escoge dos consecuencias para su objetivo.
Por lo que, con dos dados, por debajo de diez, aunque tengas éxito, te pueden aplicar entre una o dos consecuencias negativas, y es fácil que teniendo unos diez o doce puntos de vida, en un combate con un tiro mal dado de dejen seco. Y no me quiero figurar un combate masivo, porque no sale vivo ni el Tato.
Probado ayer el módulo, dirigido por un amigo.
El módulo es divertido y autoconclusivo.
Jugateis en mesa, supongo. ¿Cuantas horas?
Cuatro horas, más o menos. Cierto es que estuvimos centrados y que no nos entretuvimos en demasiadas cosas. Puede ser un one-shot si la gente está a lo que está. Se alarga un poco más porque el módulo y los PJ se prestan al roleo, pero eso es un plus, en cualquier caso.
Vale. Pues on line la jugaremos en 2 sesiones.
Gracias!
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