Un jugador | Aventura | Investigación | Acción | Mundo abierto | Mitos de Cthulhu | Años 20
Qué es:
The Sinking City es un juego de acción e investigación ambientado en un mundo abierto inspirado por el universo de H.P. Lovecraft.
Sinopsis:
Eres Charles W. Reed, un detective privado en los Estados Unidos de los años 20. Llegas a Oakmont, Massachusetts, a investigar una misteriosa inundación que afecta a la ciudad, con la esperanza de arrojar luz sobre la oscuridad que se ha adueñado del lugar y corrompido las mentes de sus habitantes, además de la tuya.
Más:
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Comienza la semana The Sinking City... disponible 27 de Junio. Yo me pido la Necronomicon Edition.
Esto pinta regular. Un señor con cara de mono que viste de blanco (¿The White Ape?) me manda buscar a su hijo (no tengo más remedio que aceptar la misión). Busco pistas utilizando mis superpoderes de deducción (que solo tengo yo). Todo me resulta un poco confuso... El caso es que doy con un señor "innsmouthiano" que me pide perdón, que él no quería y tal. Es feo, no empatizo nada con él y decido entregarle al tipo con cara de simio que además es un señor muy importante en la ciudad. Termino la misión y los policías levantan la barricada que me impedía acceder al resto de zonas de la ciudad. En el puerto, la primera zona del juego, hay un bar, varios almacenes y un montón de puertas que no se abren (y eso que prometía ser un mundo abierto). El dinero aquí son balas que puedo fabricar automáticamente si junto los ingredientes adecuados en una ventana del inventario (balas= pólvora + casquillos). Los ingredientes los encuentro tirados, por ahí, en muebles, cajas y contenedores varios. También puedo fabricar otras cosas como botiquines y antipsicoticos (muelles + alcohol). Parece ser que no hay puntos de carga, sino un límite de objetos, así que tengo un número máximo de botiquines, granadas, balas... que puedo incrementar si me pillo una habilidad. Porque hay tres árboles de habilidades y me dan experiencia por hacer cosas, lo que me otorga puntos de conocimiento que puedo gastar en comprar habilidades para subir el daño de las armas, llevar más balas y objetos en el inventario, incrementar la vitalidad, ganar más experiencia, perder menos cordura (aún no sé cómo va esto)... Y también hay una cosa que se llama "el palacio de la mente" en las que juntas pistas y deduces cosas.
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¿Ya ha salido? Joer, que pereza...
Gorgo y como quitarle las ganas de jugar a alguien
a mi me puede, lo pillare seguro...soy debil
Pues si me pongo a rajar de la ambientación... Hasta ahora no tengo claro ni qué hago en la ciudad, ni quién soy, ni qué ha pasado y por qué a todo el mundo le parece normal. Es todo rarísimo. Solo sé que el personaje sufre horribles pesadillas y va a esa ciudad a buscar respuestas porque un señor misterioso se lo sugiere en una carta. Y que hay una inundación y que hay monstruos y hay híbridos de profundo y la gente que te encuentras está tan pancha, con los problemas cotidianos de toda persona corriente... Es todo muy irreal, supongo que habrá una explicación y está hecho a propósito. Digo yo.
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Vaya... me ha dado un poco de bajona. Ya nos irás comentando tus sensaciones.
El principio del juego es un poco brusco, con muy pocas explicaciones, pero creo ya lo voy entendiendo.
Como todos los juegos de mundo abierto, hay una historia principal, muchas secundarias y te lo juegas en el orden que te salga de las narices. En este juego no hay nivel ni subida de nivel como tal. Ya comenté que si te dan XPs y Puntos de Conocimiento para comprar habilidades, pero no hay subida automática de puntos de vida ni nada parecido. Hay dos habilidades para subir los PVs hasta un 25% y ya, así que aún no tengo claro eso de la curva de dificultad (#) Imagino que haces las misiones secundarias en el orden que quieras. Es posible que algunos distritos sean más chungos que otros, no lo sé aún, el caso es que te mueves por la ciudad, dividida en siete distritos, mediante viaje rápido (usando las cabinas de teléfono), andando o en barca. Las misiones hay que localizarlas a mano en el mapa del juego ("distrito X, cruce de la calle Tal con Pascual"). Y luego puedes descubrir lugares cuando vas de acá para allá (de momento solo me han salido marcadores de "Area Infestada").
Parece que hay que gestionar muy bien los recursos. Cada bala cuenta. Son munición y dinero. Hasta ahora, no he visto tiendas y me temo que no las hay, pero hay personajes que te pueden pedir dinero (balas) por cosas. De momento, me parece que es mejor evitar el combate, saquear todo lo que puedas y ahorrar de todo.
Los monstruos que hasta ahora he podido ver son genéricos. Bichos raros, nada de los Mitos.
La cordura. Por cómo se comporta, parece más un medidor de susto, pero no está mal del todo. Junto a la típica barra de puntos de vida, hay otra de color azul para la Cordura. Puede bajar de golpe cuando ves cosas chungas, o "de a pocos" cuando ves monstruos. Cuando queda poca empiezas a ver cosas y es muy malo. La COR se recupera de manera automática en cosa de segundos. Basta con alejarse lo suficiente del monstruo feo o esperar a que se pase "el susto". También hay "botiquines" para recuperar COR: los Antipsicóticos. Un poco raro.
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(#) al tercer punto de conocimiento (en un rato escaso de juego) ya me puedo comprar el extra de 25% de PVs y no veo más manera de subir la vida en este juego. Con otras habilidades puedo matar más, pero no resistir más, para eso dependo de mi pericia al mando.
¿Tiene sustos?
No, sustos no. El personaje si que se lleva unos cuantos, pero nosotros no. La atmosfera del juego es chunga y no da muchas alegrías. Los bichos, en un sitio oscuro y estrecho, dan un poco de mal rollo, pero no hay sustos en plan Dead Space. De momento.
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