Iniciar sesión

Pickman (o "H.P. Lovecraft Fin del viaje") (2018)

Willy BurrutDirector

Sinopsis: Con el afán de completar una investigación comenzada a principios del siglo XX por su bisabuelo, el protagonista se embarcará en una búsqueda que lo llevará por senderos insospechados, solo atribuibles a supersticiones de viejas.

Cortometraje basado en el relato Pickman's Model (1926) de H.P. Lovecraft.

Supongo que te figurabas que no dejé de ver a Pickman por las mismas razones estúpidas por las que lo hicieron mojigatos como el Dr. Reid, Joe Minot o Bosworth. El arte morboso no me escandaliza, y cuando un hombre tiene el genio que Pickman poseía me parece un honor conocerlo, independientemente de la dirección que tome su obra. Boston no ha tenido nunca un pintor más excepcional que Richard Upton Pickman. Lo dije al principio y lo sigo diciendo, y tampoco varié un ápice mi opinión cuando expuso aquel cuadro titulado Gul comiendo. Fue entonces, si te acuerdas, cuando Minot cortó toda relación con él.

Cavo Films

PICKMAN - Vimeo




Página 1
Gorgo Héroe Bibliotecario
19-05-2021 17:39

3774 mensajes
Twitter

Encuentro referencias anteriores a 2018 de este cortometraje bajo el título de "H. P. Lovecraft Fin del viaje" (aquí su página en Facebook), pero no me queda claro si este Pickman (¿de 2018?) es una versión diferente (¿recortada?) o si se trata del mismo cortometraje pero con diferente título. Ni idea. En cualquier caso, "Pickman" está disponible tanto en Youtube (enlace en la wiki, arriba de los comentarios), como en Vimeo. Si me entero de algo más lo compartiré, pero de momento por mi parte así queda la cosa. Si alguien sabe algo más... pues eso.

salino
20-05-2021 13:59

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 20 horas ↕

Pues está muy bien rodado. Bravo por el director y el equipo. Gracias por compartir.

¡Spoiler!

Tal vez, al final, debería haber pensado en no mostrar a los gules por la falta de presupuesto y medios.

Los encuadres de la cámara están siempre bien pensados y hay algunos recursos muy buenos como la sustancia que gotea del coche y el juego de sombras tentaculares.

Gorgo Héroe Bibliotecario
20-05-2021 16:26

3774 mensajes
Twitter
↕ 2 horas ↕

De nada. 😄

Concuerdo contigo en lo de los gules y demás que comentas. Otro detalle simpático es el de las pintadas de los edificios. Puede parecer una tontería, pero mola.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Pickman (o "H.P. Lovecraft Fin del viaje")

Español, 2018
Corto, Mitos

6.00

Etiquetas
obra: Pickman's Model (1926) ●●

Opiniones (3)
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Hoy a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:57: Mensaje de Rosenmaurer en La fuente de las tinieblas (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:21: Mensaje de Rosenmaurer en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Hoy a las 11:21: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)