Iniciar sesión

El morador de las tinieblas (2019)

Benjamín BriggentTraductor


The Haunter of the Dark (1935, inglés)

H.P. Lovecraft 108 opinionesEscritor

Los investigadores precavidos dudarán antes de poner en tela de juicio la extendida opinión de que a Robert Blake lo mató un rayo, o un shock nervioso producido por una descarga eléctrica. Es cierto que la ventana ante la cual se encontraba permanecía intacta, pero la naturaleza se ha manifestado a menudo capaz de hazañas aún más caprichosas. Es muy posible que la expresión de su rostro fuera ocasionada por contracciones musculares sin relación alguna con lo que tuviera ante sus ojos; en cuanto a las anotaciones de su diario, no cabe duda de que son producto de una imaginación fantástica, excitada por ciertas supersticiones locales y ciertos descubrimientos llevados a cabo por él. En lo que respecta a las extrañas circunstancias que concurrían en la abandonada iglesia de Federal Hill, el investigador sagaz no tardará en atribuirlas al charlatanismo consciente o inconsciente de Blake, quien estuvo relacionado secretamente con determinados círculos esotéricos.

(traducción de Francisco Torres Oliver)

Dedicado a Robert Bloch. Escrito en respuesta al relato The Shambler from the Stars (1935, Literatura). Publicado por vez primera en Weird Tales, December 1936 (1936).



Apariciones
VolumenEditorialAño
H.P. Lovecraft Narrativa CompletaPlutón Ediciones2019


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
El morador de las tinieblas
Español, 2019

The Haunter of the Dark
Inglés, 1935
Relato, Mitos

9.67
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 17:28: Mensaje de Tillinghast en El rastro de Cthulhu (sección de Biblioteca)

Hoy a las 11:12: Mensaje de Esculapio0 en Jornadas Lovecraftianas (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 12:10: Mensaje de salino en Recopilación de ayudas de juego y material histórico (foro de Mitos de Cthulhu)

21-05-2022 22:01: Mensaje de Whagan en Historias de terror - selección de los mejores shadowshots de terror. Tomo II (sección de Biblioteca)

21-05-2022 08:58: Mensaje de Gorgo en el perfil de Gorgo