Iniciar sesión

Lemora, un cuento sobrenatural (Lemora: A Child's Tale of the Supernatural) (1973)

Richard BlackburnDirector
Lemora, un cuento sobrenatural (Lemora: A Child's Tale of the Supernatural) (1973)

Sinopsis: En el año 1930, Alvin Lee, un famoso atracador de bancos, mata a su mujer y escapa de la policía. En su huida es capturado por misteriosas figuras que viven en una ciudad abandonada. Algún tiempo más tarde, su hija Lila recibe una carta donde se le comunica que su padre desea verla. Así emprende el viaje hacia el encuentro y hacia el misterio que rodea a Lemora. El terror y la necesidad de huir se adueñarán de Lila cuando descubra la verdad sobre las criaturas que habitan la ciudad encantada y el destino de su propio padre.

La película parece haberse inspirado en la novela The Shadow Over Innsmouth (1931) de H.P. Lovecraft para recrear la atmósfera de Astaroth, pueblo a donde viaja Lila para encontrarse a su padre, cambiando Profundos, por vampiros.

-¿Innsmouth? Sí, es un pueblo bastante raro. Está en la desembocadura de Manuxet. Era casi una ciudad, un puerto relativamente importante, antes de la guerra de 1812, pero se ha arruinado durante los últimos cien años o por ahí. Ya no pasa ni el ferrocarril... Hace años que se dejó abandonada la línea que lo unía con Rowley.

»Debe haber más casas vacías que habitantes, y no hay comercio ni industria, excepto la pesca y las nasas. La gente prefiere venir aquí o a Arkham o a Ipswich para hacer sus negocios. Años atrás había algunas fábricas, pero ahora no queda más que una refinería de oro que además se pasa largas temporadas sin funcionar.

»Sin embargo, esa refinería fue un buen negocio en sus tiempos, y el viejo Marsh, el dueño, debe de ser más rico que Creso. Es un viejo maniático y extravagante que no sale de su casa para nada. Dicen que ha contraído una enfermedad de la piel o que le ha salido alguna deformidad, y no se deja ver. Es nieto del capitán Obed Marsh, que fue el fundador del negocio. Parece que su madre era extranjera, dicen que procedía de los Mares del Sur; así que se armó la gorda cuando se casó con una muchacha de Ipswich, hace cincuenta años. A la gente de por aquí no le gustan los de Innsmouth, y si alguno lleva sangre de Innsmouth procura siempre ocultarlo. Pero a mi modo de ver, los hijos y los nietos de Marsh tienen un aspecto normal. Me los señalaron una vez que pasaron por aquí… Y ahora que lo pienso, parece que los hijos mayores no vienen últimamente. Al viejo no lo he llegado a ver nunca.

»¿Que por qué las cosas andan tan mal en Innsmouth? Bueno, muchacho, no debe preocuparse usted de lo que se oye por ahí, Les cuesta empezar, pero en cuanto dicen dos palabras seguidas, ya no paran. Se han pasado los últimos cien años chismorreando sobre lo que pasa en Innsmouth, y me figuro que están más asustados que otra cosa. Algunas historias que se cuentan son de risa. Por ejemplo, dicen que el viejo capitán Marsh negociaba con el diablo y sacaba trasgos del infierno para traérselos a vivir a Innsmouth, y también que celebraban una especie de culto satánico y sacrificios espantosos, cerca de los muelles, y que lo descubrieron allá por el año 1845 más o menos... Pero yo soy de Panton, Vermont, y no me trago esas historias.

Lemora (1973) - IMDb

Curiosa película en la que entre otras influencias se nota la del relato de Lovecraft "The Shadow over Innsmouth". Está ambientada en los años 20 y en ella una adolescente corista de una iglesia decide visitar a su padre moribundo en un remoto pueblo repleto de vampiros, hombres lobos y demás criaturas sobrenaturales (...) la película resulta entretenida, no mata pero se deja ver y es curioso ir descubriendo de vez en cuando escenas muy parecidas a las escritas por Lovecraft en su relato.

Susurros desde la Oscuridad: 1973 - Lemora, un cuento sobrenatural




No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Lemora, un cuento sobrenatural (Lemora: A Child's Tale of the Supernatural)

Inglés, 1973
Película, Relacionado

Sin votos

Etiquetas
vampiros ●●
obra: The Shadow over Innsmouth (1931)
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 21:03: Mensaje de Rosenmaurer en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Hoy a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)