Iniciar sesión

Dagon, la secta del mar (2001)

Dennis PaoliGuionista (cine)
Stuart Gordon 6 opinionesDirector
Ezra GoddenActor
Raquel MeroñoActriz
Paco RabalActor

Sinopsis: Paul y su encantadora novia Barbara están celebrando el éxito de su nueva empresa dot.com con su socio Howard y con Vicki, su glamourosa esposa. Los cuatro están disfrutando de unas vacaciones en el barco de Howard, en la costa de Galicia. Inesperadamente, el barco choca contra un arrecife, quedando Vicki atrapada entre los restos. Mientras Howard se queda con ella, Paul y Barbara van al pueblo más cercano en busca de ayuda. Llegan a un decrépito pueblo de pescadores llamado Imboca, que parece estar desierto, pero ojos de mirada fija e inmóvil los observan desde las ventanas. Por fin, aparecen unas gentes extrañas que les ofrecen ayuda. Todos adoran a DAGON, un monstruoso dios del mar, al que todos los forasteros son sacrificados; los hombres, despellejados vivos, y las mujeres, ofrecidas como novias para satisfacer a la cruel criatura

Película basada en el relato The Shadow Over Innsmouth (1931) de H.P. Lovecraft. Rodada en Combarro (Pontevedra).

Durante el invierno de 1927-28, los agentes del Gobierno Federal realizaron una extraña y secreta investigación sobre ciertas instalaciones del antiguo puerto marítimo de Innsmouth, en Massachusetts. El público se enteró de ello en febrero, porque fue entonces cuando se llevaron a cabo redadas y numerosos arrestos, seguidos del incendio y la voladura sistemáticos -efectuados con las precauciones convenientes- de una gran cantidad de casas ruinosas, carcomidas, supuestamente deshabitadas, que se alzaban a lo largo del abandonado barrio del muelle. Las personas poco curiosas no prestarían atención a este suceso, y lo consideraron sin duda como un episodio más de la larga lucha contra el licor. En cambio, a los más perspicaces les sorprendió el extraordinario número de detenciones, el desacostumbrado despliegue de fuerza pública que se empleó para llevarlas a cabo, y el silencio que impusieron las autoridades en torno a los detenidos. No hubo juicio, ni se llegó a saber tampoco de qué se les acusaba; ni siquiera fue visto posteriormente ninguno de los detenidos en las cárceles ordinarias del país. Se hicieron declaraciones imprecisas acerca de enfermedades y campos de concentración, y más tarde se habló de evasiones en varias prisiones navales y militares, pero nada positivo se reveló.

Dagon: La secta del mar (2001) - IMDb

Es de las mejores películas basadas en un relato de Lovecraft, no es una adaptación especialmente fidedigna pero tiene escenas clavadas a algunas escritas por H.P. Lovecraft en su relato. (...) Una historia bien explicada y una película muy digna, la atmósfera de Innsmouth está muy bien recreada y tiene unos cuantos detalles frikis como la sudadera de la Universidad de Miskatonic que lleva el protagonista, siempre la recordaré con mucho cariño.

Susurros desde la Oscuridad: 2001 - Dagon, la secta del mar (Dagon)




Página 7/7
JonathanStrange Bibliotecario
27-05-2021 11:45

3382 mensajes
Twitter

Cierto, y en ese sentido las plataformas pueden ayudar. Pero es que tenemos unos actores de doblaje muy buenos.

Entropía Bibliotecario
27-05-2021 11:47

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 2 minutos ↕

Yo no veo el problema al doblaje, y menos con las tecnologías actuales que permiten elegir el idioma y los subtítulos que quieras. Por parafrasear a Neddam: si hay quien lo prefiere así y a vosotros no os perjudica, ¿qué más os da?

Saludos,

Entro

Gorgo Héroe Bibliotecario
27-05-2021 11:48 (editado 27-05-2021 11:56)

3774 mensajes
Twitter
↕ 1 minuto ↕

No todo me lo dejan ver en VOSE, pero sobre todo, NO ME DEJAN IR AL CINE. Y eso de que "tenemos unos actores de doblaje muy buenos..." estoy de escucharlo. A mí no me hacen falta. Lo siento. Que se busquen otro trabajo. La radio, por ejemplo. Los audiolibros... El doblaje es una herencia de la censura.

JonathanStrange Bibliotecario
27-05-2021 13:05

3382 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Gorgo aquí:

El doblaje es una herencia de la censura.

Que sí, y todos sabemos la que liaron en Mogambo; pero si está bien hecho y hay mercado en el que se destaque, no seré yo el que lo ataque. Con las plataformas se resuelve parte de la cuestión, y habrá que ver cómo conjugarlo con el problema endémico que tenemos en el aprendizaje de idiomas.

Solomon Kane
27-05-2021 15:51

1569 mensajes
Twitter
↕ 2 horas ↕

Me alegra ver que no soy el único que no pasó del primer capítulo de Dark. Que vete tú a saber, a lo mejor la veo dentro de un mes y me encanta. De momento no. ¿Todo esto no debería ir en el hilo de series?

JonathanStrange Bibliotecario
27-05-2021 15:58 (editado 27-05-2021 18:33)

3382 mensajes
Twitter
↕ 6 minutos ↕

En este foro se oftopiquea como nos da la gana...

Edito: estoy a falta de dos episodios para terminar El inocente y al ver los tres primeros episodios me dije: "guay, me están contando la misma historia desde distintos puntos de vista (POV para los moennos)". Conforme han ido avanzando los otros me he sentido estafado, no si en plan Deus ex machina pero

¡Spoiler!

me ha j mucho que de pronto aparecieran actores en diferentes papeles o personajes en hechos ya relatados antes sin aparecer en ellos. La sensación de tangamiento es grande.

No sé si en la novela original es así...

Solomon Kane
27-05-2021 16:10

1569 mensajes
Twitter
↕ 12 minutos ↕

Sí, eso lo recuerdo . A Misne y a Entro los llevábamos locos recolocando hilos .

ThomasFell
27-05-2021 18:16

188 mensajes
Twitter
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Solomon Kane aquí:

Me alegra ver que no soy el único que no pasó del primer capítulo de Dark. Que vete tú a saber, a lo mejor la veo dentro de un mes y me encanta. De momento no. ¿Todo esto no debería ir en el hilo de series?

A mi también me pasan estas cosas. Hay productos que te pillan con el pie torcido, o que simplemente no es el momento. Luego los vuelves a pillar, y te encajan.

Yo no digo que Dark sea aburrida y los alemanes sosos y deprimentes, , solo que no era el momento para mi.

Además de gustarme 30 monedas, soy defensor acérrimo del doblaje si no domino el idioma. O sea, siempre. Por temas profesionales, ha habido tiempos a saco con el inglés, y entonces veía, por ejemplo, Rick & Morty en original, y después me ha resultado imposible verla doblada. Pero es porque ya estoy familiarizado con el idioma y sus sonidos; mi cerebro lo asimila como familiar, y las cosas me llegan donde tengan que llegar (emoción, humor, terror...).

Sin embargo, si me pongo a ver la película iraní "Under the Shadow" en iraní, me es imposible meterme en la historia igual que con un buen doblaje de por medio. Porque esos sonidos son totalmente alienígenas para mi, no tengo ni pajorela idea de lo que están diciendo, y encima tengo que estar leyendo, en lugar de relajarme mirando las expresiones de los actores y lo que sucede.

El tema tiene mucha más sustancia de lo que parece, y se mete en temas subconscientes. Por eso los doblajes modernos chirrían brutalmente en películas antiguas (aquí si que me rindo y tiro de subtítulos), y con los redoblajes te entran ganas de matar.

Como guinda; es que en España tenemos unos dobladores muy buenos.

AZ
28-05-2021 08:45

3000 mensajes
↕ 14 horas ↕

Hombre, en el extranjero también doblan bastante bien: https://www.youtube.com/watch?v=b426alRKcbg

ThomasFell
28-05-2021 09:25

188 mensajes
Twitter
↕ 40 minutos ↕
Tal como dijo AZ aquí:

Hombre, en el extranjero también doblan bastante bien: https://www.youtube.com/watch?v=b426alRKcbg

Le congratulará saber que me he tragado el 84% del video. Malditos franceses. Viva Prusia.

Página 7/7

Nueva opinión



Twittear
Dagon, la secta del mar

Inglés, 2001
Película, Mitos

6.61

Etiquetas
obra: The Shadow over Innsmouth (1931) ●●

Opiniones (66)
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)