Iniciar sesión

El manuscrito Lovecraft (Il mistero di Lovecraft - Road to L.) (2005)

Federico GrecoGuionista (cine)
Roberto LeggioGuionista (cine)
Igor MaltagliatiGuionista (cine)
Federico GrecoDirector

Sinopsis: La película "Road to L." es el relato real de lo que sucedió detrás de las cámaras durante los once días de rodaje del documental H.P. Lovecraft - Ipotesi di un viaggio in Italia (2004), relatando cómo los fracasos y las revelaciones experimentadas en L. llegaron a parecerse cada vez más a un viaje al... Infierno. ¿Lovecraft realmente entró en contacto con algo siniestro? ¿Andrea Roberti tropezó con algo que no estaba destinado a encontrar? Los documentalistas se están adentrando demasiado en lo desconocido...

El manuscrito Lovecraft (2005) - IMDb

El planteamiento inicial de esta película es tremendamente original, un grupo de jóvenes descubren un manuscrito que parece indicar que Lovecraft viajó a Italia, y con la intención de grabar un documental deciden viajar hasta allí para seguir su rastro, ya que según todas las biografías que conocemos de Lovecraft todo apunta a que este nunca salió de América. La película está rodada como un falso documental, cámara en mano se habla muchísimo de Lovecraft y aparecen citas suyas constantemente, por lo que puede ser entretenida para cualquier fan del escritor. Pero no tiene gran cosa más, la trama es bastante insulsa y el desarrollo muy lento.

Susurros desde la Ocuridad: 2005 - El manuscrito Lovecraft (il mistero di Lovecraft - road to L.)

En su adaptación de La sombra sobre Innsmouth titulada "Dagon", Brian Yuzna comentaba como de semejante era el paisaje de los pueblos costeros gallegos al descrito por Lovecraft. En "El manuscrito Lovecraft" sucede algo bastante parecido. Los paisajes italianos recuerdan efectivamente al misterioso pueblo de Innsmouth que aparece en el cuento. Los autores del "documental" van siguiendo un supuesto manuscrito escrito por Lovecraft relatando su viaje a Italia, al delta del Po. Este viaje habría tenido lugar en 1926, dando origen a los mitos de Cthulhu. Mitos inspirados en leyendas y criaturas folclóricas de esta zona de Italia.

El Cinéfago de la Laguna Negra: El manuscrito Lovecraft (Il mistero di Lovecraft - Road to L.)




No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
El manuscrito Lovecraft (Il mistero di Lovecraft - Road to L.)

Italiano, 2005
Película, Relacionado

5.00
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Ayer a las 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)