Iniciar sesión

El palacio de los espíritus (The Haunted Palace) (1963)

Charles BeaumontGuionista (cine)
Roger CormanDirector
Vincent Price 1 opinionesActor
El palacio de los espíritus (The Haunted Palace) (1963) Roger Corman

Sinopsis: En 1875, Charles Dexter (Vincent Price) viaja con su esposa, Ann (Debra Paget), para inspeccionar un caserón que ha heredado en Arkham, Massachusetts. Este había sido propiedad de su bisabuelo Joseph Curwen, un discípulo del diablo que a finales del siglo XVIII maldijo a los pobladores locales antes de que lo ataran a un árbol y lo quemaran vivo. Todo el mundo es hostil, culpándolo de la maldición que provoca un alto número de mutantes en el pueblo. De hecho, la llegada de Charles Dexter permite que su bisabuelo tome posesión de su cuerpo y vuelva a las andadas para vengarse de los descendientes de aquellos que lo asesinaron (wikipedia)

Película basada en el relato The Case of Charles Dexter Ward (1927) de H.P. Lovecraft. Se presentó como adaptación de una obra de Edgar Allan Poe para aprovechar la popularidad de este autor, muy superior en esa época a la de H.P. Lovecraft. De hecho lo único que tiene de la obra de Poe es la estética de cuento gótico y el título, que coincide con el de un poema suyo publicado en 1839. La película sitúa la historia a finales del siglo XIX en la ciudad de Arkham, mientras que el relato original sucede en el año 1928, en Providence, Rhode Island, ciudad natal de HPL.

Es posible preparar y preservar las sales esenciales de los animales de tal forma que un hombre dotado de gran genio puede disponer de toda el arca de Noé en su estudio, y hacer resurgir de sus cenizas la espléndida forma de un animal a voluntad; y, por el método similar que emplea las sales esenciales del polvo humano, un filósofo puede, sin vil necromancia alguna, evocar la forma de cualquier antepasado difunto a partir del polvo dejado por su cuerpo tras la incineración.

— BORELLUS

El palacio de los espíritus (1963) - IMDb

A pesar de que a Lovecraft no se le menciona por ninguna parte y de que la película es poco fiel a su relato, encontramos aquí a un grandioso Vicent Price haciendo de Charles Dexter Ward y de Joseph Curwen, aparece el Necronomicón, se habla de Cthulhu y de Yog-Sothoth y la acción transcurre en Arkham.

Susurros desde la Oscuridad: 1963 - El palacio de los espíritus (The Haunted Palace)




No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
El palacio de los espíritus (The Haunted Palace)

Inglés, 1963
Película, Relacionado

7.00
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 00:04: Mensaje de salino en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Ayer a las 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

23-04-2024 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)