Iniciar sesión

The Resurrected (1991)

Brent V. FriedmanGuionista (cine)
Dan O'BannonDirector
Chris SarandonActor
The Resurrected (1991) Dan O'Bannon

Sinopsis: versión moderna del relato en la que Charles Dexter Ward (Chris Sarandon) es un respetado ingeniero químico y un hombre casado. Un día, su bella y atribulada esposa contrata al detective John March, un investigador privado, para averiguar qué es lo está haciendo su marido con esos ataúdes con restos humanos en aquella vieja casa que despide olor a muerte y de la que se escuchan horribles gritos durante la noche.

Segun la esposa del señor Ward, todo comenzó hace unos seis meses, cuando su marido recibió una herencia en forma de viejo baúl, cuyo contenido, entre otros muchos papeles, reveló información sorprendente acerca de su árbol genealógico. Charles Dexter Ward es, en realidad, descendiente de un tal Joseph Curwen, una especie de hechicero que vivió en aquella misma vieja casa donde ahora se refugia su marido, alrededor del año 1700...

Película basada en la novela The Case of Charles Dexter Ward (1927) de H.P. Lovecraft.

Es posible preparar y preservar las sales esenciales de los animales de tal forma que un hombre dotado de gran genio puede disponer de toda el arca de Noé en su estudio, y hacer resurgir de sus cenizas la espléndida forma de un animal a voluntad; y, por el método similar que emplea las sales esenciales del polvo humano, un filósofo puede, sin vil necromancia alguna, evocar la forma de cualquier antepasado difunto a partir del polvo dejado por su cuerpo tras la incineración.

The Resurrected (1991) - IMDb

Posiblemente esta sea la mejor adaptación cinematográfica del relato de Lovecraft "El caso de Charles Dexter Ward". Es una película muy correcta que sin ser una obra de arte se toma a si misma en serio y resulta entretenida y emocionante.

Susurros desde la Oscuridad: 1992 - The Resurrected




No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
The Resurrected

Inglés, 1991
Película, Mitos

7.00

Etiquetas
obra: The Case of Charles Dexter Ward (1927) ●●
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Ayer a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)