Iniciar sesión

The Dream-Quest of Unknown Kadath (2003)

Jason B. Thompson 3 opinionesIlustrador
Edward Martin IIIDirector
Randolph Carter, un Zoog, y un gato de Ulthar. Diseño de Jason Thompson

Película de animación basada en la novela The Dream-Quest of Unknown Kadath (1927) de H. P. Lovecraft.

Por tres veces soñó Randolph Carter la maravillosa ciudad, y por tres veces fue súbitamente arrebatado cuando se hallaba en una elevada terraza que la dominaba. Brillaba toda con los dorados fulgores del sol poniente: las murallas, los templos, las columnatas y los puentes de veteado mármol, las fuentes de tazas plateadas y prismáticos surtidores que adornaban las grandes plazas y los perfumados jardines, las amplias avenidas bordeadas de árboles delicados, de jarrones atestados de flores, y de estatuas de marfil dispuestas en filas resplandecientes. Por las laderas del norte ascendían filas y filas de rojos tejados y viejas buhardillas picudas, entre las que quedaban protegidos los pequeños callejones empedrados, invadidos por la yerba. Había una agitación divina, un clamor de trompetas celestiales y un fragor de inmortales címbalos. El misterio envolvía la ciudad como envuelven las nubes una fabulosa montaña inexplorada; y mientras Carter, con la respiración contenida, se hallaba recostado en la balaustrada de la terraza, se sintió invadido por la angustia y la nostalgia de unos recuerdos casi olvidados, por el dolor de las cosas perdidas y por la apremiante necesidad de localizar de nuevo el que algún día fuera trascendental y pavoroso lugar.

Hellbender Media

The Dream-Quest of Unknown Kadath (2003) - IMDb

Esta película animada es la versión cinematográfica del cómic homónimo de Jason B. Thompson, un trabajo exquisitamente realizado y que supura amor a la obra original por todas partes pero que no deja de ser visionar las viñetas del cómic con ligeras animaciones y una banda sonora (eso si, una muy buena banda sonora).

Susurros desde la Oscuridad: 2003 - The Dream-Quest of Unknown Kadath




No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
The Dream-Quest of Unknown Kadath

Inglés, 2003
Animación, Onírico

Sin votos

Etiquetas
obra: The Dream-Quest of Unknown Kadath (1927) ●●
Las Tierras del Sueño ●●
Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)