Jean-Paul Ouellette | Director |
Mark Kinsey Stephenson | Actor |
Sinopsis: Allá por el año 1800, una joven da a luz a una criatura extremadamente horrible. Dada la naturaleza del monstruo, decide no ponerle ningún nombre y distinguirlo como "el innombrable". El espécimen mata brutalmente a su familia y queda encerrado en una cámara durante casi dos siglos, el tiempo que tarda un grupo de estudiantes curiosos en comprobar si la leyenda que habían oído es realmente cierta.
Los primeros minutos de "El Innombrable" son una libre adaptación ochentera del relato The Unnamable (1923) de H.P. Lovecraft. Una vez que el argumento de la película supera la reducida extensión del material original, esta se transforma en un slasher con toques de humor protagonizado por unos estudiantes de la Universidad Miskatonic, una criatura innombrable, y el Necronomicón.
Estábamos sentados en una ruinosa tumba del siglo XVI, a avanzada hora de la tarde de un día de otoño, en el viejo cementerio de Arkham, y divagábamos sobre lo innombrable. Mirando hacia el sauce gigantesco del cementerio, cuyo tronco casi había hundido la antigua y casi ilegible losa, y había hecho un comentario fantástico sobre el alimento espectral e incalificable que sus colosales raíces succionaban sin duda de aquella tierra vetusta y macabra; mi amigo me amonestó por decir esas tonterías, y añadió que puesto que no se habían efectuado enterramientos desde hacía más de un siglo, probablemente el árbol no recibía otro alimento que el ordinario. Añadió además que mi constante alusión a lo «innombrable» y lo «incalificable» eran un recurso pueril, muy en consonancia con mi escasa categoría como escritor.
(...) Allí, sentados en la oscuridad, junto a la hendida tumba próxima a la casa deshabitada, conversábamos sobre lo «innombrable»; y cuando mi amigo dejó de burlarse, le hablé de la espantosa prueba que había detrás del relato mío del que más se había burlado él.
Inspirada en el relato el innombrable de H.P.Lovecraft, y aunque el relato no ocupa más que una cuarta parte del metraje vemos referencias lovecraftianas por todas partes, desde que la acción transcurre en la universidad de Miskatonic y sus alrededores hasta que aparece el Necronomicón o que el nombre del protagonista es Randolph Carter (...) Una muy interesante película, aunque la acción vuelva a centrarse en una casa encantada tiene suficientes ingredientes originales como para ser tenida en cuenta, destacan por encima de todo los protagonistas Randolph Carter y Howard, no podréis evitar ver en ellos a Sherlock Holmes y Watson.
Susurros desde la Oscuridad: 1988 - El innombrable (the unnamable)
Página 1 |
Howard: Randolph! They're all dead!
Randolph: (closing the Necronomicon) That's to be expected.
Genial.
Estos dos personajes se salen.
Página 1 |