Iniciar sesión

Re-Sonator (From Beyond) (1986)

Stuart Gordon 6 opinionesGuionista (cine)
Dennis PaoliGuionista (cine)
Brian YuznaGuionista (cine)
Stuart Gordon 6 opinionesDirector
Jeffrey CombsActor
Barbara CramptonActriz

Sinopsis: El doctor Pretorius y su colega, el doctor Tillinghast (Jeffrey Combs), trabajan en un experimento sensacional. A través de la estimulación de la glándula pineal quieren abrir la mente a dimensiones superiores. Cuando el experimento tiene éxito son atacados por unas terribles formas de vida...

Película basada en el relato From Beyond (1920) de H. P. Lovecraft.

—¿Qué sabemos nosotros —había dicho— del mundo y del universo que nos rodea? Nuestros medios para captar información resultan absurdamente escasos, y nuestra noción de los objetos que nos circundan infinitamente estrecha. Sólo vemos las cosas de acuerdo a los órganos con que las percibimos, y nos resulta imposible formarnos una idea de su naturaleza absoluta. Pretendemos abarcar el cosmos complejo e infinito por medio de cinco débiles sentidos, cuando otras existencias dotadas de una serie de sentidos más amplios, poderosos o diferentes, no sólo podrían ver cosas totalmente distintas de las que nosotros percibimos, sino que también serían capaces de estudiar y descubrir mundos enteros llenos de materia, energía y vida que se hallan en contacto con nosotros, aunque resultan inaccesibles a los sentidos de los que actualmente disponemos. Siempre he creído que esos mundos extraños e inalcanzables se encuentran muy cerca de nosotros, y ahora estoy seguro de haber encontrado un medio para traspasar la barrera.

Re-Sonator (From Beyond) (1986) - IMDb

Esta película adapta el relato de Lovecraft "Del mas allá" (From Beyond, título tanto de la película como del relato en inglés) pero como el productor, director y dúo protagonista coinciden con los de la película Re-animator debieron pensar que era una genial idea cambiarle el título y ponerle Re-sonator para ligarlas de alguna manera (resonator es el nombre de una máquina que hacen servir en la película). El actor que hace de Herbert West en Re-animator hace aquí de Crawford Tillinghast y el breve relato de Lovecraft es "adaptado" en los siete minutos previos a los créditos iniciales, luego la película se alarga intentando continuar la historia de una manera que haría que Lovecraft se revolviera en la tumba: monstruitos de plástico, efectos especiales de serie-b, un simpático co-protagonista de color y los obligados desnudos de la protagonista de turno.

Susurros desde la Oscuridad: 1986 - Re-sonator (From Beyond)




No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Re-Sonator (From Beyond)

Inglés, 1986
Película, Relacionado

6.50

Etiquetas
obra: From Beyond (1920) ●●
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 09:20: Mensaje de Neddam en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)

Ayer a las 09:38: Mensaje de Neddam en Esclavos de Cthulhu (foro de Mitos de Cthulhu)

22-05-2024 22:57: Mensaje de Entropía en Territorio Lovecraft (sección de Biblioteca)

21-05-2024 19:19: Mensaje de Entropía en 30 monedas (sección de Biblioteca)

21-05-2024 14:29: Mensaje de Neddam en Películas basadas en la obra de Lovecraft (foro de Mitos de Cthulhu)