Iniciar sesión

The Lurking Fear (1994)

C. Courtney JoynerDirector
Jeffrey CombsActor

Sinopsis: Tras salir de la cárcel, John Martense va a buscar el botín que su padre le dejó enterrado en Leffert's Corner, el pueblo del que procede. Sin saberlo, John es perseguido por el mafioso Bennett y sus secuaces, que ansían hacerse con ese mismo botín. Lo que ninguno de ellos sabe es que Leffert's Corner lleva décadas acosado por unas extrañas criaturas que poco a poco han ido eliminando a la población. Los últimos supervivientes, liderados por Cathryn Farrell y el doctor Haggis, han decidido llevar a cabo un último y desesperado ataque contra estas bestias.

Película de acción y terror basada en el relato The Lurking Fear (1922) de H.P. Lovecraft.

La horda miserable de nativos chillaba y contaba gimoteando que un horror indescriptible se había abatido sobre ellos, cosa que nadie puso en duda. No lo habían visto, pero habían oído tales alaridos en una de las aldeas, que inmediatamente supieron que la muerte reptante la había visitado.

Por la mañana, los ciudadanos y la policía estatal siguieron a los sobrecogidos montañeses al lugar que, según decían, había visitado la muerte. Y en efecto, la muerte estaba allí. El terreno en el que se asentaba uno de los poblados de colonos se había hundido a consecuencia de un rayo, destruyendo varias de las chozas malolientes; pero a este daño comprensible se superponía una devastación orgánica que lo volvía insignificante. De unos setenta y cinco nativos que poblaban el lugar, no encontraron ni a uno solo con vida. La tierra revuelta estaba cubierta de sangre y de piltrafas humanas que revelaban con demasiada elocuencia los estragos de unas garras y unos dientes infernales; sin embargo, ningún rastro visible se alejaba del lugar de la carnicería.

Lurking Fear (1994) - IMDb

No es la primera vez que veo aplicar esta formula: meter nombres lovecraftianos para convertir una película de acción o de terror cualquiera en un fenómeno fan. Otra formula harto repetida en películas lovecraftianas es meter como sea al actor Jeffrey Combs, ¿eso hace que la película sea mas lovecraftiana? no creo, pero con esta debe haber salido por lo menos en diez películas de las que he ido hablándoos por aquí.

Tiene entre poco y nada que ver con la obra de Lovecraft, pero como película de acción con toques de suspense y terror se deja ver.

Susurros desde la Oscuridad: 1994 - The Lurking Fear

Estrenada directamente en vídeo, Lurking Fear poco tiene que ver con el relato de Lovecraft. Courtney Joyner no es Stuart Gordon, el director simplemente coge algunos de los elementos del relato para crear su propia monster movie, pero sin el interés de las expansiones que Gordon llevó a cabo en sus adaptaciones de cuentos de Lovecraft.

Dura poco más de una hora y cuarto, así que la película no pierde mucho tiempo explicando su historia, reducida a lo más básico, centrándose en la acción y los ataques monstruosos. A ratos, uno tiene la sensación de que en lugar de una película está viendo el piloto de una serie que jamás existió. A pesar de todo, resulta entretenida y, aunque se hizo con muy poco dinero, tiene un buen reparto de actores del género.

Es una de las menos lovecraftianas adaptaciones de Lovecraft, por ello puede que resulte más apreciada por los amantes de las monster movies sin muchas complicaciones.

El Cinéfago de la Laguna Negra: Lurking Fear




No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
The Lurking Fear

Inglés, 1994
Película, Ajeno

Sin votos

Etiquetas
obra: The Lurking Fear (1922) ●●
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)