Huan Vu | Director |
Sinopsis: Mediados de los años 60. Jonathan Davis viaja desde Arkham a Alemania en busca de su padre desaparecido. Investigando en un remoto pueblo de la zona se encuentra con Armin Pierske, que conoció a su padre de joven al acabar la II Guerra Mundial. Pierske le cuenta a Davis los sucesos que tuvieron lugar allí antes de la guerra, cuando un meteorito cayó del cielo, provocando toda una serie de extraños fenómenos y mutaciones.
Película basada en el relato The Colour out of Space (1927) de H.P. Lovecraft.
Un buen día, hacia las doce, se dejó ver en el cielo una nube blanca, y a renglón seguido se oyó una serie de estampidos en el aire mientras una columna de humo ascendía del valle, muy en el interior del bosque. Al anochecer, por todo Arkham corría la noticia de la gran roca que había caído del cielo...
Película alemana que adapta el relato The Colour out of Space de forma magistral y que, para mi, se sitúa en segunda posición en la lista de adaptaciones de relatos lovecraftianos por detrás de The Whisperer in Darkness y por delante de The Call of Cthulhu, además al estar rodada en blanco y negro hace que sea muy parecida en cuanto a estilo a esas dos obras maestras de la HPLHS. En esta ocasión el blanco y negro contrasta magistralmente con el color que se muestra muy de vez en cuando para destacar los estragos que va haciendo la criatura llegada del espacio.
Susurros desde la Oscuridad: 2010 - Die Farbe
El color del espacio exterior es, al mismo tiempo, uno de los más sencillos y uno de los más complicados relatos de Lovecraft para llevar a la pantalla. Sencillo en el sentido que su trama es bastante directa y popular dentro del género del terror y la ciencia ficción. Complicado porque el color del título que provoca los cambios y mutaciones es descrito como, bueno, indescriptible. El director Huan Vu lo soluciona filmando en blanco y negro, aplicando toques de color solo cuando aparece algo "cósmico" en pantalla.
El blanco y negro va muy bien con el tono serio y sobrio del film. Un tono marcado por la fiel adaptación que se hace del relato. Una fidelidad que se caracteriza no tanto porque traslade tal cual lo que sucede en las páginas a la pantalla, sino que es fiel al estilo marcado por Lovecraft, invirtiendo su tiempo en crear una atmósfera desasosegante, dejando los impactos para la sección final. Esto le da a la película un aire clásico, atemporal.
Página 3/3 |
¡Gran noticia! ¿Y sin Kickstarter?
Pues este mismo equipo está ahora con Dreamlands.
¿De qué va la cosa? Estoy perezosillo...
Al fin la he visto, y ¿qué puedo decir? Me ha encantado! De verdad, los que tengáis curiosidad, no lo dudéis ni un momento, por un muy buen precio (la versión DVD) tenéis un peliculón Lovecraftiano.
Eso si, ¿qué opináis del final? No me ha quedado muy claro. El que cuenta la história ¿es realmente el anfitrión del color? ¿Los vecinos murieron intoxicados porque habia el cadáver del niño arrojado por el que cuenta la história? El padre del protagonista, ¿porqué dice que no hay nada, cuando realmente ve el color en el pozo?
Saludos!
Pues hace poco lo han sacado en Suecia y Finlandia, me imagino que doblado.
Saludos,
Entro
Ya la vi y es genial.
Me alegro, y bienvenido.
Saludos,
Entro
He visto una hora de peli. Si todo va bien la termino el jueves/viernes. Se me está haciendo un poquito pesada, sinceramente. Quizás el fallo fue verla después de la de Stanley, quién sabe.
Para mi es la mejor version en cine de la novela.
Para mi la segunda mejor, me gustó cuando solo podía compararla con ridiculeces como el capítulo de Creepshow, pero ahora que tengo una película de verdad con que compararla no aguanta el envite.
Página 3/3 |
Página 3/3 |