Leyenda.net
Un lugar tranquilo.

Los habitantes de la oscuridad (1982)

Beatriz OberländerTraductora
Blanca UríaTraductora


People of the Dark (1974, inglés)

Alex NiñoIlustrador
Roy ThomasGuionista

Adaptación del relato de Robert E. Howard People of the Dark (1932). Publicado por vez primera en The Savage Sword of Conan #6 en junio de 1975.



Apariciones
VolumenEditorialAño
La espada salvaje de Conan, 26 10 opinionesPlanetaMar 1984


Página 1
Buscaglia
11-12-2012 17:01

1117 mensajes

Bella historia. Y singular. Porque la rubia, a diferencia de lo habitual en este tipo de relatos.... Y hasta aquí puedo leer (y advierto que era rubia auténtica, la sorpresa no tiene que ver con el tinte).

Alex Niño compone las viñetas de forma excelente y vanguardista, sobre todo contando la época en que lo hizo. Pero su trazo me parece un poco desvaído e impreciso para lo que esta historia requería.

Misne Bibliotecario
12-12-2012 13:18

4038 mensajes
Twitter Web
↕ 20 horas ↕
Tal como dijo Buscaglia:

Bella historia. Y singular. Porque la rubia, a diferencia de lo habitual en este tipo de relatos.... Y hasta aquí puedo leer (y advierto que era rubia auténtica, la sorpresa no tiene que ver con el tinte).

¿Qué ocurrirá con ella? La sopresa puede que no tenga que ver con el tinte, pero saber que era rubia auténtica bien que lo sabes...

Neddam Bibliotecario
12-12-2012 14:01

18439 mensajes
Twitter Web
↕ 42 minutos ↕

Que incertidumbre...

Entwistle Bibliotecario
12-12-2012 14:09

6363 mensajes
Twitter Web
↕ 7 minutos ↕

¡Juas!

No consigo calmarme la tensión XD

Buscaglia
12-12-2012 18:42

1117 mensajes
↕ 4 horas ↕

Pues señalo el final... quien no lo quiera saber, que cierre los ojos... ¡la damisela rubia no se queda con el héroe cimerio y su trasunto del presente/pasado!

Escoge libremente al gunderio y su trasunto del presente/pasado. Y en este caso, a diferencia de otras historias de Conan, no es por razones rastreras o acomodaticias, es por amor.

ligrix
12-04-2013 11:39

1526 mensajes
Web
↕ 4 meses ↕

Yo tengo un tebeo de los que salían como tiras de periódico de forum, de conan en el que se da de ostias con un profundo sobrealimentado, a ver si miro el número que era, lo que pasa que está en casa de mis padres...

Por cierto, deberíais hacer una ficha también de este episiodio de la serie de dibujos de Hanna Barbera, Johnny Quest, en el que Johnny y sus compadres se encuentran un barco a la deriva, desierto, en el que hay señales de violencia. AL final resulta que ha sido atacado por un profundo que está todavía en el barco. Es totalmente lovecraftiano, incluso creo recordar que al final hacen referencia a dioses de la antigüedad.

26.El monstruo del mar (The Sea Haunt): Durante su regreso de vacaciones Jonny y su padre sin saberlo harán una travesía por barco en el que acechan antiguos demonios entre sus maderas. El éxito y el horror aguardan al equipo Quest.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Los habitantes de la oscuridad
Español, 1982

People of the Dark
Inglés, 1974
Cómic, Mitos

Sin votos

Etiquetas
obra: People of the Dark (1932) ●●

Opiniones (6)
Últimos mensajes Feed
29-09-2025 09:07: Mensaje de Varghar en Álvaro Aparicio (sección de Biblioteca)

29-09-2025 08:54: Mensaje de Entropía en el perfil de Entropía

28-09-2025 19:53: Mensaje de Rosenmaurer en Nuevos bolisilibros lovecraftianos de Lem Ryan (sección de Reportajes y entrevistas)

28-09-2025 03:08: Mensaje de Gar en Hojas de Personaje (sección de Ampliaciones)

28-09-2025 02:40: Mensaje de Rosenmaurer en Miguel Ángel López Muñoz (Magnus Dagon) (sección de Biblioteca)