Iniciar sesión

Out of Mind - The Stories of H.P. Lovecraft (1998)

Raymond Saint-JeanDirector
Christopher HeyerdahlActor
Out of Mind - The Stories of H.P. Lovecraft (1998) Raymond Saint-Jean.

Randolph Carter, nacido en el solsticio de verano de 1970, hereda de su tío George Angell una caja cerrada que contiene una copia del Necronomicón el día exacto que cumple 27 años, de acuerdo con unas instrucciones muy específicas dejadas por su tío 30 años antrás. Cumpliendo con las instrucciones, Carter abre la caja cuando está solo en su casa y encuentra entre las páginas del Necronomicón, un sobre dirigido al profesor Henry Armitage de la Universidad Miskatonic y dos fotografías: la primera es un retrato de H.P. Lovecraft y la segunda es una imagen de su propio tío con un texto escrito en un idioma extraño en el dorso. Carter, curioso e ignorante, lee en voz alta el extraño texto que acompaña la fotografía de su tío. Desde esa misma noche, los sueños de Carter se tornan cada vez más extraños y sorprendentemente reales. En ellos, ocupa el cuerpo de su tío, reviviendo inquietantes escenas de la vida de su antepasado en las que, junto a tal Harvey Warren, comparte el conocimiento del Necronomicón, es testigo de experimentos de resurrección de la carne muerta, y profanan en un cementerio el mausoleo de los "Howard Phillps"...

"Out of Mind - The Stories of H.P. Lovecraft" plantea un extraño ejercicio cinematográfico que mezcla realidad y ficción. La parte de realidad está protagonizada por un H.P. Lovecraft tardío (Christopher Heyerdahl) que reflexiona sobre sí mismo y sobre la naturaleza de su obra de ficción mientras que, de manera paralela, se desarrolla la trama de Randolph Carter y el Necronomicón a finales de los noventa. Ambas realidades acabarán coincidiendo a través de los sueños de los dos protagonistas.

La película es un homenaje, desde la admiración, a la persona de H.P. Lovecraft y su obra de ficción. El guión pone en boca de Lovecraft textos escogidos de sus cartas, ensayos y relatos. La historia protagonizada por Randolph Carter está llena de homenajes, reservando un lugar destacado para el Necronomicón, pero también aparecen personajes como el Profesor Henry Armitage y Harvey Warren, lugares como la Universidad Miskatonic, una tienda que vende libros y camisetas de Lovecraft (el protagonista se viste con una de ellas durante media película) y algún monstruo. Randolph Carter es el álter ego del escritor y personaje protagonista de los relatos más importantes del ciclo onírico de H.P. Lovecraft. George Gammell Angell es el tío abuelo del protagonista en el relato de The Call of Cthulhu (1926). Harvey Warren es otro personaje del ciclo onírico de Lovecraft, amigo de Randolph Carter. Henry Armitage es un personaje del relato The Dunwich Horror (1928).

Toda la trama de Carter está basada en la novela The Case of Charles Dexter Ward (1927), pero también incluye una escena, la del cementerio, basada en el relato The Statement of Randolph Carter (1919), y otra escena, la de los experimentos, basada en el relato Herbert West – Reanimator (1922).

Out of Mind: The Stories of H.P. Lovecraft (1998) - IMDb

Out of Mind: The Stories of H.P. Lovecraft (raymondstjean.com)

Out of Mind: The Stories of H.P. Lovecraft - YouTube




No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Out of Mind - The Stories of H.P. Lovecraft

Inglés, 1998
Película, Mitos

9.00

Etiquetas
Lovecraft ●●●
Necronomicón 11 opiniones ●●
obra: The Call of Cthulhu (1926)
obra: The Case of Charles Dexter Ward (1927)
obra: The Statement of Randolph Carter (1919)
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Ayer a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)