Iniciar sesión

Insumasu o ouu Kage (Shadow Over Innsmouth) (1992)

Chiaki J. KonakaGuionista (cine)
Jun NasudaDirector

Película basada en el relato The Shadow over Innsmouth (1931) de H.P. Lovecraft.

Durante el invierno de 1927-28, los agentes del Gobierno Federal realizaron una extraña y secreta investigación sobre ciertas instalaciones del antiguo puerto marítimo de Innsmouth, en Massachusetts. El público se enteró de ello en febrero, porque fue entonces cuando se llevaron a cabo redadas y numerosos arrestos, seguidos del incendio y la voladura sistemáticos -efectuados con las precauciones convenientes- de una gran cantidad de casas ruinosas, carcomidas, supuestamente deshabitadas, que se alzaban a lo largo del abandonado barrio del muelle. Las personas poco curiosas no prestarían atención a este suceso, y lo consideraron sin duda como un episodio más de la larga lucha contra el licor. En cambio, a los más perspicaces les sorprendió el extraordinario número de detenciones, el desacostumbrado despliegue de fuerza pública que se empleó para llevarlas a cabo, y el silencio que impusieron las autoridades en torno a los detenidos. No hubo juicio, ni se llegó a saber tampoco de qué se les acusaba; ni siquiera fue visto posteriormente ninguno de los detenidos en las cárceles ordinarias del país. Se hicieron declaraciones imprecisas acerca de enfermedades y campos de concentración, y más tarde se habló de evasiones en varias prisiones navales y militares, pero nada positivo se reveló.

Insumasu o ouu Kage (1992) - IMDb

A number of queer coincidences conspire to bring our protagonist, a freelance photographer played by Sano Shiro, to the worm-eaten village of Innsmouth. After encountering a grotesquely featured man on the streets of Tokyo, rifling through the company archives reveals a photograph taken in Innsmouth of a person with identical deformities. His cursory research into Innsmouth is inconclusive, only managing to scrounge up an article from a weekly gossip mag detailing an incident involving the decayed corpse of a fish man washing up into the bay.

He convinces his boss (who bears a striking resemblance to Lovecraft) to send him to the forgotten hamlet. Through their interplay we learn that the protagonist has a sordid past. His father is deceased and mother is hospitalized in Room 209, suffering from an unspecified illness.

Tokyo Scum Brigade: The Shadow Over Innsmouth (tokyoscum.blogspot.com)




No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Insumasu o ouu Kage (Shadow Over Innsmouth)

Inglés, 1992
Película, Mitos

Sin votos

Etiquetas
obra: The Shadow over Innsmouth (1931) ●●
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Ayer a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)