Rubén García Collantes | Guionista (cine) |
Juanma Rufián | Director |
Lista de episodios:
Sinopsis: El caso Pickman cuenta la historia de Al Pickman, un joven veinteañero que descubre, muy a su pesar, que puede ver fantasmas, y se ve envuelto en una trama conspiratoria tejida por una secta apocalíptica que pretende sacar de nuevo a la luz un antiguo y terrible manuscrito: El Necronomicón.
Webserie basada en los Mitos de Cthulhu.
El caso Pickman es una webserie lovecraftiana rodada en Sevilla que a pesar de no contar con unos medios extraordinarios consigue un resultado la mar de destacable, acción y misterio en un primer capítulo que sienta las bases de lo que va a ser esta primera temporada, confío en que mantenga una línea ascendente y que tan magnifico trabajo obtenga la repercusión que merece (...) Una vez vista entera puedo confirmar que se trata de un gran trabajo, hora y media de Mitos de Cthulhu que logran captar la atención del espectador desde el primer momento.
Pág. 5/19 |
Sabe a poco, si, señal de que engancha...
Sé que sabe a poco, es el capítulo más flojo.
No es un capítulo, es un trozo de película. ¡Una semana de espera para ver un trozo!
Yo no sería tan radical como Gorgo, pero si que me intriga el porque se opta por hacer una webserie en vez de una película directamente, ¿a que es debido?
Pues la intención inicial era hacer capítulos de 7 minutos, tal y como lo hacen otras webseries. El guión se creó con varios puntos de intriga para favorecer los cortes necesarios, es difícil saber cuánto durará la serie hasta no tener todo rodado.
La idea de hacer un largometraje con el resultado nos atrae bastante, ya que es poco trabajo el tener que juntar los trozos y el sonido de forma secuencial y es mejor para moverlo en festivales.
Este capítulo es un corte sin la tensión que nos gustaría, pero respeta el tiempo. Si lo cortáramos después, se alargaría demasiado y nos descuadrarían todos los demás cortes. Es un capítulo sacrificado en mejora del conjunto. Pero te deja con intriga y es el resultado qué queremos.
El que hagamos una webserie en vez de un largometraje es sencillamente porque era nuestro proyecto.
Una webserie son capítulos de no más de 10 minutos, yo estoy más acostumbrado a las series de TV donde cada capítulo es de 30 o 40 minutos, pero son un formato para ver en la TV. Las webseries son un formato para verlas en un corto lapso de tiempo en un soporte portátil. En un autobús, metro, en las salas de espera... Definitivamente es algo que está formándose y no está muy definido, pero suelen ser proyectos que hace la gente en su "tiempo libre". Nosotros tardamos 2 semanas en parir estos escasos minutos, esperamos seguir sin problemas y entregar sin demora los demás. Cuando estén todos los capítulos terminados será más fácil de que alguien la vea sin acordarse de nuestra familia. Así es como funcionan las webseries. Espero no causaros mucho estrés, el siguiente os prometo que gana bastante... de hecho todos van ganando en intriga, efectos y acción.
Gracias por los comentarios
A mí me parece que el que se nos haga corto es buena señal
Seguro que cuando la terminéis queda un buen metraje, estáis metidos en un proyecto muy bonito y a saber dónde os lleva
Y nosotros "casi" lo estamos viendo nacer y crecer; no es estresante, es estimulante
Si, a mi me encanta ver como evoluciona el tema, y es un privilegio contar con las explicaciones de alguien tan implicado en el asunto...
visto. Es cierto que es un capítulo de transición, pero también es bueno dosificar.
La banda sonar me recuerda a la del videojuego Strider.
Esperando para el siguiente
Yo tendré que esperar a llegar a casa para verlo, que hoy ha tocado día viajero.
Ayer lo ví y, efectivamente, me dejó con muchas ganas de más.
Está muy chulo, pero lo que me tiene flipado son los colores. Claro, no sé nada de fotografía, pero, aunque al principio me desconcertó (los Mitos los asocio con otros colores menos vivos), ahora mismo hay veces que me distraen del argumento.
Me encantó el momento en el que el prota enseña el carnet cubriendo la foto con el dedo.
Pág. 5/19 |